sábado, 5 de mayo de 2007

Avergonzada de la especie

Una vez escuché a Alejandro Sanz cantar estas palabras: "Cuando veo en esta puerca humanidad tantos crímenes sin nombre, de sinvergüenza ni hablar, me da vergüenza de ser un hombre".

Yo, que sostengo que somos lo peorcito que Dios puso sobre la Tierra (todo funcionaba perfecto hasta la llegada de los seres humanos), también me avergüenzo con mucha frecuencia de pertenecer a esta especie.

Me avergüenza que la gente escoja siempre hacer lo que no debe hacer. Me avergüenza saber que mis semejantes son capaces de infligir tanto daño -y de tantas formas- a mis otros semejantes sin el menor remordimiento. Me avergüenzan los asesinos, los violadores, los ladrones, los estafadores, los mentirosos, los traidores, los padres desnaturalizados, los coleadores, los toreros, los reggaetoneros (sé que el término no existe, pero es el que se me ocurre).

Me avergüenzan todos los seres que pudiendo portarse bien, eligen portarse mal. Me avergüenza mi propio comportamiento, cuando miento, cuando pierdo el tiempo, cuando puedo ayudar a alguien y no lo hago porque no me da la gana.

Me da vergüenza cuando salgo a la calle y veo a los niños desamparados, cuando veo en las noticias que hubo un nuevo ataque en Irak, cuando un conductor ebrio le quita la vida a un padre de familia.

Ahora que lo pienso, paso todos los días de mi vida avergonzada por pertenercer a la especie homo sapiens...

Hoy recibí un e-mail que solicitaba mi firma a una petición redactada por alguien que -supongo- también se avergüenza por la crueldad. Dicha petición pretende evitar que animales sean desollados vivos para comercializar sus pieles. En el mail venía un video extremadamente crudo, que a estas alturas aún me tiene conmocionada; si tienen el estómago débil no lo vean, pero si quieren ver de qué son capaces estos que se hacen llamar "seres humanos", aquí les dejo la dirección: http://www.animal-protection.net/furtrade/movie.htm.

Después de ver el video, no dudo que querrán firmar también, pueden hacerlo acá: http://www.petitiononline.com/FauxFur/petition.html. Aclaro que la petición está basada en una fe religiosa que no comparto, pero la intención es buena, así que ya firmé.



Cuando veo en esta puerca humanidad tanta indiferencia frente a la maldad y la crueldad, me da vergüenza... No lo puedo evitar...

1 comentario:

nois de lean dijo...

¿avergozada con la especie?... pues es hora de hacerla digna y en silencio