viernes, 22 de agosto de 2008

Buzón de Sugerencias

De todos mis amigos hay uno solo con el que puedo hablar acerca de mi compulsiva necesidad de escribir -escribir lo que sea sobre lo que sea-, con la TOTAL certeza de que él me entiende, porque él padece la misma enfermedad! Además, me es muy útil, aprendo mucho de él, quien -estemos claros- lo hace mejor que yo y tiene más experiencia que yo, experiencia más seria y más sólida!

Sostengo que escribo para mí, para que me guste a mí, y si a alguien más le gusta, pues ya es ganancia! Él sostiene que debo seguir pensando así SIEMPRE, que la intención sea disfrutar lo que escribo; pero sostiene también que como los seres humanos tenemos algo llamado EGO, nos gusta saber que a los demás les agrada lo que hacemos, y tarde o temprano inconscientemente terminamos escribiendo para el lector.

Pues bien, supongo que Alex tiene razón y que llegaré a escribir para complacerlos a ustedes. PERO me niego a dejar que suceda de manera inconsciente!

De modo que, así como el que renuncia antes de que lo boten, como el que pide el divorcio antes de que se lo pidan, yo he decidido empezar a escribir para ustedes en lugar de terminar escribiendo para ustedes.

Para ello se me ocurre invitarlos a proponer temas sobre los que quisieran que escribiera, yo dejpuej de projundos analisis decidiré si lo hago o no (ya saben, en teoría, seguimos siendo libres).

Lo que me atrae de esto es el reto de saber si logro captar la atención de los lectores en general con un texto escrito con base en una idea prestada, ver qué tan capaz soy de asimilar esa idea hasta poder ponerle algo de mí y que me salga un post medianamente coherente (digo "medianamente" porque siendo escrito por mí, saben que será una total divagación, pero eso es lo que hay!).

Y más interesante aun -para mí- será ver la reacción de la persona que ha propuesto el tema, saber si se siente satisfecho con el resultado, si considera que desarrollé adecuadamente la idea, qué le agregaría, qué le quitaría... Nada más pensarlo ya me está pareciendo un caso de estudio interesantísimo (no me paren mucho, ustedes saben que estoy medio mal del coco y en TODO encuentro "casos de estudio"), porque es mucho lo que puedo conocer de una persona a través del tipo de temas que llegue a plantear...

En fin, ya sea en sus comentarios o a través del correo electrónico, queda abierto este buzón de sugerencias en el que pueden escupir lo que se les ocurra.

26 comentarios:

Euchy dijo...

Ahí voy.

Escribe sobre.........

La procrastinación. Yo no sé lo que es eso.

Nigger dijo...

¿Porque no empiezas escribiendo sobre el tema del "Blog Action Day" acerca de la pobreza?

A lo mejor el desarrollar el tema ahorita propicia que los demás se cuestionen el tema y lo traten en su blog para ese día.

Otto dijo...

Te la pongo dificil: escribe sobre las cosas BUENAS de Maturín! jajajaja, no mentira, eso sería mas difícil que un viaje a la antártida en guayuco...

Yo me divierto con lo diverso de los temas de tus post, en lo que se me ocurra algo de lo que quiera tu opinión, pues te escribo...

Un besooo

Crismar dijo...

Ok, Creo que soy la primera... je!,je!

Mariale no soy escritora propiamente -por lo menos aún-, pero soy periodista y te cuento que sólo los periodistas escriben para los demás, para que lo entiendan, porque esa es nuestra labor, comunicar ideas e informaciones de manera de que todos nos entiendan...
Te digo algo ni Gabriel García Márquez, ni Isabel Allende, escriben para otros. No, eso es muy aburrido te aleja de tu sensibilidad. Además con esto de los blogs (y la experiencia en revistas) descubrí algo muy importante: A la gente le gusta lo que pasa más en la vida de otros... los temas especiales, los dejan para los libros, el periódico, etc.
Digo con esto que puedes escribir sobre un tema para que los demás opinen, pero si colocas tus experiencias, expresas tus ideas y dejas volar la imaginación, créeme despertarás aún más el interés de tus lectores.

Es sólo mi opinión... total, a fin de cuentas, este es tu espacio y puedes hacer lo que mejor te resulte
;)
Un abrazo!!

DIFFER dijo...

Mariale!

Es q estas ocurrencias la verdad solo a ti! ;) a mi ni a pasarme por la cabezota... lo veo más como una especie de ejercicio de taller de escritura creativa, si es q se puede decir así. No lo veo como idea prestada, sino como ejercicio creativo porq de una frase o palabra sacarás cosas tuyas!
Soy mala para las sugerencias, pienso q te lo dejo a tu libre albedrío. Comparto eso de escribir porq a uno le gusta y eso de q el EGO quiere saber q te leen y te disfrutan.
Cuando ya lo hagas nos dices.
Besotes

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Mariale! Escribe sobre ti. es decir, salte un momento del cuerpo de Mariale, te sientas al lado y comienza a verle las cosas buenas que ves desde afuera (físicas y espirituales ja ja ja). Despues escribes sobre lo que mas te gusta y lo que desearías mejorarle, aunque no lo logres. Un post de Mariale sobre Mariale, con la misma mordacidad que utilizas para otros temas u objetivos, eso si sería un ejercicio interesante. Hasta el título demanda creatividad. Un beso!

Fausti dijo...

Chama, yo te dejo a ti el escojer el tema.
Me parece super interesante que permitas que la gente proponga temas, pero a mi me encanta pasarme por acá y ver que escribiste sobre lo primero que te pasó por la cabeza. ¡Y como te pasan vainas por esa cabeza, mujer!

Espero que te satisfaga hacer esto. Igual me leeré tus divagaciones.

Un abrazo!

Benedetto dijo...

Me gusta la idea del `Caro Amico "

Y tambièn asiento la afirmaciòn de Fausti!


...


Cioè, tu eres tu. Por ese solo motivo; y por tus garabatos es que regreso siempre.


Al tuo modo! ;-)

Anónimo dijo...

mmm, si tengo q sugerir un tema no vengo mas...se acabaría el encanto de leerte, la razon por la q t leo es porq no hay orden sino creatividad...

Euchy dijo...

De acuerdo con Fausti ♥

Mariale divagando dijo...

Euchita,
la procrastinación es parte de mi vida, tengo mucho que decir sobre ella, y tú también!
:-P

Nigger,
sí pienso hacerlo, pero no todavía, sino cuando estemos más cerca de la fecha.
Así lo hice el año pasado, y la gente respondió bastante bien.

Otto,
imposibles no me pidas...
:-P

Crismar,
yo tampoco soy escritora, ni estoy cerca de serlo.
Tu consejo me gusta, porque me confirma lo que decía antes, que lo importante es que me guste A MÍ. Y es que con este ejercicio no pretendo prescindir de eso, al contrario, por eso dije que yo vería si escribía o no sobre lo que me sugirieran, porque si el tema no me da el feeling, simplemente no puedo escribir nada.
Mi intención es tomar el tema propuesto y explicarlo a través de mis conceptos, usando ejemplos míos, siendo así, se sigue cumpliendo eso de que al lector le gusta saber de la vida de quien escribe.
Ya veremos qué resulta...

Differ,
sí, es un ejercicio. No sé qué irá a salir de esto, pero por ahora me han gustado las sugerencias que han ido llegando por email.

Mariale divagando dijo...

Oswaldo,
hasta ahora la propuesta que más me atrae!
No es fácil eso de mirarse desde afuera, pero yo creo conocerme aceptablemente bien; de modo que sí sería posible eso de escribir en los mismos términos y con la misma mordacidad que uso para los demás temas.
Por ahí verás mi post sobre esto.

Fausti,
cierto, se me ocurren demasiadas cosas al día, tanto así, que sólo un 10% aproximadamente llega a convertirse en post y a ser publicado.
Pero bueno, gracias por venir a leer mis divagaciones "de mi propia inspiración". Pero si se te ocurre algo, el buzón sigue abierto.

Beny,
yes, I know! Yo sé que tú eres uno de esos lectores que sé que vienen a leer los garabatos, aunque a veces te asustes y digas "Ay a esta muchacha se le terminó de descomponer el coco".
;-)

Anónimo,
por lo que comentas, supongo que vienes con frecuencia (cosa que agradezco), pero no puedo saber quien eres; sería bueno que te identificaras.
En un espacio mío (llámese, cuarto, escritorio, blog...) es difícil encontrar orden; no es que sea una de mis virtudes...

Euchy,
te digo lo mismo que a Fausti.

Mariale divagando dijo...

Los que me han enviado sus sugerencias por correo electrónico, sepan que también serán tomadas en consideración.

Sólo les voy a pedir a todos (a los que se han comunicado por esa vía y a los que han comentado aquí) que tengan paciencia. Hay temas que se me ocurren a mí, sobre los que he pasado meses pensando, y han tenido que esperar bastante para ver la luz, otros aún no lo han hecho pero tengo fe en que lo harán.

De modo que si me tardo, no crean que no voy a escribir sobre el tema que propusieron, simplemente, a cada idea le tiene que llegar su momento.

Gracias a todos!

Chien dijo...

Yo igual empecé escribiendo para mí y ahora escribo para los lectores…
Y pues en cuanto a lo que nos solicitas… y como a mí me gusta más las cosas en foto… qué tal si nos haces un recorrido en 4 o 5 fotos saliendo de tu casa a tu trabajo… no necesitas poner fotos de tu casa o trabajo porque eso compromete. Así tenemos una idea de cómo es el mundo que te rodea.

También me gustaría que nos muestres más cosas tuyas, abrete un poquito más.. (suena mal pero no es nada malo…) jejejeje me refiero a si coleccionas algo o lo que comes, tomas, cosas así… me expliiiico???

tolenti dijo...

A mi me parece que lo original del escritor es que pueda elegir un tema con el que se identifique. Encontrarlo no solo a través de como escribe sino de lo que escribe.
si, ya se que es dificil saber cómo empezar. Una idea: cuando leas y algo te llegue mucho, cuando pienses qué genial!! y te quedes pensando en eso, trata de usarlo como punto inicial para desarrollarlo a tu manera. Ya sea una historia inventada, divagues propios sobre el tema, etc
Suerte!

Carolina dijo...

Mmmmmmm a mi me gustaría mucho que escribiera sobre tí, sobre tu vida, que te gusta, que no, como te persibes, que te gustaría cambiar, en fin que nos hables desde adentro y asi conocerte un poquito más.

Pero bueno escribas para vos o para los demás, lo haces muy bien y a mi me encanta pasar por aqui de vez en cuando y leerte.

El Entrompe dijo...

mariale, siempre he tenido a tus letras entre esa linea particular de cada quien q se debate entre su lado oscuro y el humano (y esto es muy bueno segun yo), dicho en el buen sentido de lo q quiero expresar (valga la aclaratoria)... para mi seria bien interesante ver un post tuyo sobre la optica de los blog q visitas o lees, me refiero a lo q compartes y no de ellos para decirlo de una forma general... abrazos

El Entrompe dijo...

PD: date una pasadita por este link:

http://vagabundia.blogspot.com/2008/08/los-enlaces-generan-visitas.html

es un poco sobre lo q te hablo para q desarrolles desde tus letras... bye

Mariale divagando dijo...

Chien,
eres el primero al que le tengo que decir que no lo puedo complacer!
Creo que alguna vez conté acá que ando sin cámara porque falleció trágicamente! Y las fotos del celular son patéticas. Por eso no ves aquí fotos tomadas por mí.
Lo de contar sobre mí sí lo puedo hacer, en realidad ya lo he hecho.

Tolenti,
la verdad, nunca se me ha hecho difícil. No es eso lo que mueve esta iniciativa.

Carolina,
me llama la atención que me pidan que cuente sobre mis gustos, porque es que lo he hecho!
Eso me lleva a pensar que quizás no lo he mostrado desde la óptica que a la mayoría le pueda llegar...
Ya veré qué hacer con eso.

El Entrompe,
sabes que lo que propones es delicado, no?
Pero aun así me gusta la idea, ya veré cómo le doy forma.

Chien dijo...

PROTESTOOOOOOOO

jajaja un besote niña bonita. Te entiendo.
Buen inicio de semana,

Genín dijo...

No mi amor, yo creo que tu debes escribir sobre lo que te provoque en ese momento, no importa de que, de esa manera será algo tuyo y tendrá su sabor. En realidad, es la misma vaina, porque si TU escoges el tema es porque te apetece escribir sobre el, y claro, tendrá tu sello.
Yo voy a venir igual.
Besitos y salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Ojalá que no sea muy tarde para hacer sugerencias. En todo caso, aunque no te pareció que fuese así en parte, siempre escribo para mí...de otro modo, los temas políticos o las estadísticas se habrían marchado hace tiempo, jaja.

Como chileno que soy, hace años un francés escribió sobre las cosas que le llamaban la atención de nuestro país; entre ellas, que pongamos tanta atención en las opiniones extranjeras referentes a nuestro país.

Es por eso que quisiera sugerirte, aún a costa de ser poco original, cuáles son tus experiencias o impresiones acerca de Chile (cualquier elemento de mi país o relacionado con éste).

Saludos afectuosos, de corazón.

Mariale divagando dijo...

Chien,
feliz semana para ti también!

Genín,
yo sé que tú SÍ vas a venir igual.
Un beso!

Luis Alejandro,
no es tarde. El buzón va a quedar abierto permanentemente.
Me lo has puesto difícil, porque es muy pero muy poco lo que conozco sobre tu país.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

A ti te gustan los desafíos, Mariale...y sé que, con muy pocos elementos, puedes construír toda una historia.

No quiero que lo tomes como presión indebida, por cierto...jejeje. Saludos afectuosos, de corazón.

John Manuel Silva dijo...

Escribe sobre cine: Has una lista de tus películas favorits y el por qué son tus favoritas.

Mariángel dijo...

El que quiera saber sobre ciertos tmas que investigue y los agreguen en su blog, tu sigue como vas, porque es tu escencia, por eso vengo para acá.

Saludos Mariale!!