lunes, 18 de agosto de 2008

Señoras y señores, con ustedes el número uno del mundo: Rafael Nadal

Desde hace dos semanas se sabía que hoy, cuando le sumaran los puntos, iba a ser número uno; pero esta mañana me ha dado mucho placer ver que ya es oficial!


Y por si eso fuera poco, ayer...

16 comentarios:

Nicky dijo...

discrepamos tía!!!!!!!!!

no soy un experto en tenis, ni pretendo serlo, y por cierto, nunca he jugado ni he visto un partido en vivo y en directo....

y cuando lo veo, es básicamente por ver a la dementieva, la ivanova, la sharapova y todas las ovas que hay...o para ver a Perú en la Davis..

pero, cuando veo tenis de varones, me encanta Federer, su talento, su estilo, sus infinitas variables, su tranquilidad.....

El Rafa, sigo creyendo que es solamente fuerza y potencia. El mejor actualmente, sin duda, pero sigo prefiriendo a Federer...

Mariale divagando dijo...

Nicky,
yo tampoco me considero experta en tenis, simplemente es algo que disfruto MUCHO. Tengo muchos años sin jugar ni ver partidos en vivo y directo. Pero aun viéndolo sólo por televisión, lo disfruto MUCHO.

Yo veo tenis femenino y masculino, grand slams, masters, challengers, juniors... lo que sea, sólo me importa el juego, no la instancia o el nombre ni el físico del que juega! Me da igual ver a Djokovic o Roddick -que son guapos-, que ver a Murray o a Monfils que son más feos que un carro por debajo. Simplemente me gusta el juego.

Roger Federer es, a mi juicio, uno de los mejores de todos los tiempos (eso porque no me arriesgo a decir que EL mejor). Incluso Nadal, aunque esté ganando más puntos ahora mismo, aun debe mejorar muuuuucho para poderse considerar mejor que el suizo.

Pero esto: "sigo creyendo que es solamente fuerza y potencia" demuestra lo que tú mismo dijiste, que no sigues el tenis con asiduidad. Si lo hicieras sabrías que la comparación es la siguiente:

- En cuanto a potencia, resistencia y fuerza física: Federer habitualmente está bien (aunque ahora no lo esté); Nadal es el mejor por MUCHO!
- Elegancia en el juego: Federer es de los mejores, Nadal está lejos de serlo por mucho!
- Fortaleza mental y anímica: Federer es bueno, Nadal es de acero!!
- Técnica: Federer es el mejor por mucho, Nadal es bueno.
- Efecto de los golpes: Los de Federer son los habituales en un jugador de su nivel, los de Nadal son -por unanimidad de sus rivales- los más difíciles de devolver.
- El miedo que da enfrentarlos: Federer intimida al rival porque sencillamente es el mejor del mundo, Nadal los hace sufrir y los aterra con la idea de que aunque jueguen cinco sets definidos en tie break, él va a seguir corriendo y pegando con la misma fuerza mientras que ellos ya no van a sentir las piernas.

Si pones todo eso en una balanza, encontrarás las razones por las que Federer fue número uno durante 237 semanas (cifra inimaginable para cualquier ser humano antes de él), y también las razones por las cuales Nadal lo es ahora.

Faby dijo...

:)
:))
:)))
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

definitivamente THE NUMBER ♥NE!
:D

gcs nena!

Nicky dijo...

Mariale,

Leyendo con tranquilidad tu respuesta, creo que coincidimos.....potencia y fuerta, fisica y mental, son los mejores atributos de Nadal...

Por cierto, todo tiene su final, y Federer esta empezando el ocaso. Ojala tenga un repunte que nos permita disfrutar nuevos enfrentamientos con Nadal, pero en todo caso....se va uno de los más grandes de todos los tiempos....

decir el mejor, difícil, pues cada tiempo es distinto....

Anne dijo...

tan lindo!

Carolina dijo...

En irrelevante si Nadal es fuerza y potencia, y Federer tecniva, lo relevante en todos los deportes es quien gana al final, y por ahora, RAFA NUMERO 1!!!!:D:D:D:D:D:D!

* M a r u dijo...

Tan bellos los dos!!!!!
Y ambos son un encanto. Emily los conoce a los dos (de los torneos de Miami) y son una belleza -

Por cierto, acabo de terminar con los Shutters de la parte de abajo. Conchale, al que le guste armar legos estaria feliz. Ahora me voy a dar un bano y a seguir con los de arriba. Son laminas de hierro con las que tapas las ventanas y las atornillas a las paredes de afuera. Chu empezo a hacerlo con unos destornilladores fancys como digo yo (de esos electricos que les cambias las puntas) y las putas puntas se nos cayeron en medio de la lluvia y el viento. Terminamos de hacerlo con un destornillador de estrias que era de mi abuelo, jeje. Ahora voy a por las de arriba. Yaaaaaa regresamos
Un beso...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Toda ESpaña está con Nadal. ES un orgullo nacional. Es el mejor deportista español. Un beso.

:.zeroh.: dijo...

Eso de morder la medalla es tradición! Al menos no la hizo como el competidor que tiró la medalla!

irishdecai dijo...

Yo no le pongo ninguna pega. Se ha ganado el Nº1 a pulso. Es una fuerza de la Naturaleza, Un ATLETA.Y un Campeon dentro y fuera de la pista. Me gusta su sencillez y su naturalidad. Ademas es un admirador de Roger Federer y asi lo demuestra.

Mariale divagando dijo...

Faby,
después de mucho sufrir, este momento tenía que llegar.

Nicky,
ésos son justamente los atributos que distinguen a un gran tenista de los del montón.
El tenis es un deporte inimaginablemente demandante en lo físico, pero otros también lo son; en cambio en el aspecto psicológico, creo que no hay otro tan desgastante y que exija tal nivel de fortaleza.
Porque a diferencia de los deportes de equipo uno está solo en la cancha, no hay nadie más a quién culpar por los errores, no hay esperanza de que el otro te pueda salvar, no tienes la posibilidad que da el futbol de meterte en tu campo y jugar a la contra cuando se pueda... Aquí es matar o morir!
Además, la mente juega tanto o más que el físico, porque si estás nervioso las pelotas se van a ir a la red, si estás tenso el servicio no va a entrar, si estás molesto cada vez que intentes pasar te vas a ir largo o ancho... O sea que hay que tener el control absoluto de la propia mente; ya que si no se tiene ni la mejor técnica va a funcionar (y ahora Federer es la prueba).
Siendo así, es bastante ingenuo decir que "sólo se tiene fuerza", como si eso fuese un detalle menor; porque quien ENTIENDE el tenis sabe que aquel jugador -en este caso Rafael- que tiene más fuerza física y mental y que además no tiene la técnica más ortodoxa pero sí la más efectiva, es el jugador más completo, que en mi opinión es lo que más se acerca a poder llamarse el mejor.

Anne,
:-)

Carolina,
quien entiende un deporte sabe que el objetivo es ganar, pero que hay MUCHOS detalles ajenos a eso que vienen siendo LOS MÁS RELEVANTES.
Pero sí, a mí también me gusta Nadal, así que estoy contenta!

Maru,
ahorita mesmo cuando termine de responder aquí voy pa' tu blog a ver de qué me entero.

Fernando,
tienen razones de sobra para estar orgullosos.
Enhorabuena!

Zeroh,
sí, siempre lo hace con todos sus trofeos, todos los fotógrafos están siempre ansiosos de captar ese momento.

Irishdecai,
por supuesto que lo ha ganado a pulso, incluso haciendo sacrificios inmensos, jugando con molestias por lesiones nada insignificantes, exigiendo el físico jugando cuanto torneo puede, sin descanso... Es realmente admirable! Como bien dijiste, un ATLETA, en mayúsculas.
Tiene la mejor actitud siempre, cuando juega y cuando no, cuando gana y cuando pierde, es un caballero.
Y sobre su relación con Federer, pues me agrada mucho ver el respeto que se profesan, cuanto se admiran, lo bien que hablan el uno del otro. Eso pocas veces se ve entre rivales en este deporte.

Euchy dijo...

Yo voy a hacer el tipico comentario de niña que no sabe nada del deporte en cuestión:


Ay, y además es tan beeeeeeeeeello. ♥

jajajaja


Muak

Mariale divagando dijo...

jajajajaja Ecuhita, ése es el típico comentario de todas las que tenemos ojos!
:-P

Genín dijo...

Además, el Rafa, lleva nuestra sangre carajo! jajajaja
Besos y salud

Chien dijo...

Panamá también tiene medallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de oroooooooo yessssssssssssssss!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Se sabía en los puntos desde hace tres semanas...pero en el juego, creo que se sabía con certeza desde Wimbledon; sólo porque Federer tenía una tremenda cuenta de ahorro es que no dejó antes la cima del Ránking ATP.

De la final Olímpica...nada que decir; el chaval está jugando a un nivel inspirado y González no lo iba a detener así como así. Saludos afectuosos, de corazón.