lunes, 25 de agosto de 2008

Supercopa de España - Primer título de la 2008/2009

La tarde de ayer fue sumamente estresante para mí dado que no pude ver el partido (ya saben, el problema con las transmisiones televisivas), tuve que seguirlo a través del servicio de "marcador en vivo" de 20minutos.es que, valga decirlo, ES UNA PORQUERÍA! Se imaginarán entonces cuánto sufrí viendo que el Valencia marcaba primero y que expulsaron a Van der Vaart y a Van Nistelrooy...

Pero ayer volvió a hacerse presente ese espíritu mágico del Bernabeu, que hace que todo sea posible, y esos 9 hombres vestidos de blanco, no sólo remontaron, sino que GOLEARON al campeón de la Copa del Rey.

Ya hoy gracias a Youtube pude ver en imágenes lo que ayer vi en texto:



0-1: Hay que decirlo, David Silva es un crack! El muchacho hizo lo que le dio la gana, burló a Heinze y marcó el primero de su equipo.
1-1: Van Nistelrooy iguala con un cobro de penal bastante temerario, menos mal que entró!
2-1: En medio de una gran confusión, Sergio Ramos puso el piecito y balón a las redes! Ya con ese resultado, el Madrid se llevaba el trofeo.
3-1: Si Schuster y la secretaría técnica tienen aunque sea dos dedos de frente, recordarán este gol de Rubén De la Red antes de pensar en despacharlo! Pedazo de gol que marcó el muchacho desde casi 40 metros!
4-1: Cuando ya todo parecía perfecto, Hiaguaín hizo que fuese más perfecto aun! Hizo lo que tanto le ha faltado desde que llegó al Madrid: estar bien ubicado, pensar rápido y actuar con la frialdad de un verdadero goleador.
4-2: Morientes cumpliendo con la ley del ex...




De este segundo video se pueden destacar varias cosas...
- Raúl había sido sustituído, por lo que Guti había quedado como capitán en campo. Justo al terminar, éste buscó al '7' y le devolvió la banda. Gesto que habla muy elocuentemente del respeto que siente la plantilla blanca por su máximo líder.
- Robinho felicitó discretamente a sus compañeros, pero no se hizo partícipe de la algarabía de la celebración. Para mí, el brasileño tiene ya pie y medio fuera de la casa blanca... Y nunca pensé que diría esto, pero en estas circunstancias, lo lamento.
- Todos los demás jugadores lucían igualmente emocionados, los titulares, los suplentes, los que no jugaron ni la ida ni la vuelta... Todos! Como un verdadero equipo! Creo que ésa es la clave de esas épicas remontadas.


Bueno, creo que no hay mucho más que decir, salvo...

¡HALA MADRID!

12 comentarios:

Otto dijo...

HALA MADRID!

Yo también estuve a punto de infarto porque yo seguí el juego por as.com y tuvieron unos errores, aparecía que el que marcó el penalty había sido Marchena y estaba 0-2 el juego, luego 0-1, luego 1-1, no sabía a qué creerle, un desastre!

Lo bueno del partido, la capacidad de remontar que quedó instalada en nuestras venas gracias a Capello (hay que darle su crédito). Y esto pasa por SER un equipo, por confiar en los compañeros y sudarse la camiseta por ellos. Un equipo sin esa unidad no puede lograr estas historias épicas.

Pa resaltar también:
- De la Red: no solo se tiró ese golazo, recuerda que en el partido de ida fue suya la asistencia en el gol de Van Nistelrooy.
- La sangre fría y el buen momento de Van Nistelrooy.
- Robben! Madre mía, cómo corrió ese loco y cómo haló al equipo hacia arriba.
- Higuaín, como siempre, si hay un título en juego, pues él se anota su golito.

Lo que no me gustó:
- Las expulsiones. Se les fue la pata a los holandeses.
- El árbitro. Pa mí, Iturralde González es uno de los peores árbitros de la Liga, porque siempre quiere ser protagonista.
- Soy admirador de Heinze, pero me parece que se quedó clavado en los dos goles del Valencia.

En fin, SUPERCAMPEONES! (y a fichar ya!)

Capochoblog dijo...

Yo como siempre, no se un coño de futbol, pero te dejo un beso.

Espero que ya estés mejor del cólico.

Mariale divagando dijo...

Ottito,
cierto! Los de 20minutos también se equivocaron con el penal, dijeron que era mano de Sergio Ramos -por ende, penal a favor del Valencia- y que Joaquín había marcado del 0-2. Afortunadamente algunos de los que estaban comentando sí estaban viendo el partido en vivo, y empezaron a insultar a los de la narración y corrigieron.

Comparto totalmente lo que dices de Capello, esa temporada que estuvo al frente fue muy beneficiosa, no sólo por volver a ganar un título después de 3 años, sino porque les dejó a los jugadores esa mentalidad de equipo y de poder con cualquier cosa.

Sobre De la Red, yo creo que él, SI LO DEJAN, puede ser el próximo canterano que triunfe en el Madrid, si no lo logra no será por falta de talento.

Robben, verdaderamente sensacional! Ojalá mantenga el nivel.

Y sobre los fichajes sólo tengo una cosa que decir: AMÉN!

¡Hala Madrid!

Mariale divagando dijo...

Nany,
sí, ya me siento mejor!
Gracias! :-)

Euchy dijo...

Hola flacundia linda!
cómo estás?

Hala pues, ni modo. jajajaja

Besos

Genín dijo...

Ya veo que estás mejor marialita.
Aquí estan en su salsa con ottito...jajajaja
Pero esto es solo para calentarse un poquito, sin demasiada importancia...jajajaja
Besos y salud

amor y libertad dijo...

madridista como dios manda, mariale, así me gusta

el mejor equipo del mundo, y no es una frase solo, lo es por títulos ganados en total

fernando dijo...

para ver partidos por internet usa esta página:

www.rojadirecta.com

besos

Mariale divagando dijo...

Euchy,
di otra cosa pa' que veas!!
:-P

Genín,
sí, me siento mejor.
El título como tal no es demasiado importante, pero la forma en que se consiguió es una tremenda inyección de moral para afrontar la temporada.

Amor y libertad,
no sólo por los títulos. Lo es por la historia, por lo que ha aportado al fútbol, por los grandes hombres que han honrado la camiseta...

Fernando,
tú eres el propio que me va a explicar!!
Hace tiempo me recomendaron esa página y yo traté, pero no he podido ver los partidos.
Sácame de mi ignorancia, sí? Qué debo hacer?

pedrophablo dijo...

Hola Mariale! Que bien que ganó el Madrid! Soy Merengue de toda la vida y ya era hora de una supercopa. Otra supercopa que me gustó mucho fue una que le ganó el real madrid al barcelona hace unos 10 años o cosa así que hubo muchos goles. Bueno te mando un abrazo y un empujoncito para que vueles más alto este día, desde La Condena de Sísifo, Córdoba(España)

Mariale divagando dijo...

Pedrophablo,
Hala Madrid!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Dato: Por ahí un amigo me recomendó el sitio justin.tv donde teniendo el requerimiento tecnológico se pueden ver partidos de fútbol de todas partes del Mundo...eso, por si no lo sabías.

Bastante sufrido el primer título de la Temporada para el Madrid...pero así se disfruta más. Pese a la derrota en Mestalla, el gol de desventaja en el Bernabéu y la expulsión del par de holandeses, los de Schuster se anotan una nueva estrella.

¿Fichajes? Creo que la plantilla está bien afiatada...no tienen que dejar ir a nadie, eso sí; para el receso de Invierno podría sorprenderse de buena forma.

Saludos afectuosos, de corazón.