domingo, 17 de agosto de 2008

Uno con todo

Con el permiso del pana Horacio, usaré el nombre de su blog para titular este post porque contendrá varios temas que nada tienen que ver entre sí.


Tema 1: Agradecimientos

Quiero agradecer a mis lectores de esta última semana, porque me han hecho disfrutar mucho el blog! De verdad, los comentarios que dejaron sobre todo en las dos entradas sobre los marginales han sido geniales, me ha dado mucho gusto responder.

Esto me lleva a agradecer también al marginal que tengo por hermano, que rara vez me lee porque -como buen marginal- dice que la lectura es una pérdida de tiempo, pero cuando alguna vez vuelva a entrar puede que se encuentre con esta nota. Le agradezco por haberme torturado con la desgraciada mochila de amol durante varios días, ya que de no haber sido así no habría escrito al respecto y me habría perdido la ya mencionada diversión de estos días.


Tema 2: Recomendaciones

Por lo genral, mis recomendaciones las pongo en la caja de la izquierda, pero hoy quiero dedicar espacio en este post para dos de ellas.

La primera, para las chicas de ¿Quien ha visto blogger como yo?. Son dos estudiantes de Sociología, que han elegido un interesantísimo tema para su tesis de grado, se están dedicando a investigar las características de los bloggers venezolanos a fin de construir un perfil, y para ello elaboraron un censo que les permitirá ir conociéndonos. Yo ya participé, y hoy quiero invitarlos a participar también, no sólo por ayudar a las chicas, sino porque yo misma estoy muy interesada en conocer el resultado de su investigación, y a mayor cantidad de participantes, mayor solidez tendrá ese resultado. Así que ya saben, visítenlas y respondan las preguntas.

La segunda, es para Pablo (sí, sí, ese Pablo). Después de mucho fastidiarlo, hace pocos días cedió a la presión y abrió un blog. Pero lo que les quiero recomendar específicamente es el precioso post que escribió para su enana, hay que decirlo, se notaba que se estaba derritiendo de amor mientras lo escribía.


Tema 3: Blog Action Day

Días atrás recibí la notificación de Blog Action Day sobre la campaña de este año.

Muchos de ustedes deben recordar que el año pasado el tema fue la conservación del ambiente y que los fastidié hasta el cansancio para que participaran y los resultados fueron muy satisfactorios, a juzgar por la cantidad de visitas que atrajo mi post y por la cantidad de bloggers que se sumaron.

Pues bien, el tema de este año es la pobreza. Y pretendo fastidiarlos igual o más para que el día 15 de octubre escriban al respecto. Tienen casi dos meses, así que vayan pensando!

12 comentarios:

* M a r u dijo...

Holis... como estas?
Yo aqui preparandome para mi primer huracancito. La cosa es medio bizarra porque parece que hubieran dicho "a comprar a comprar que las cosas se van a acabar", pero bueno, ya tengo todo listo menos lo de haber desarmado el jardin (cosa que me da una flojera enoooooorme, porque lo termine de armar el miercoles pasado)... Asi que bueno, tendre tiempo para pensar sobre el blog action day y yo tambien participe en la encuesta!...
Un beso

Euchy dijo...

Sobre las chamas, también participé. Me parece fino. Sobre Pablo, buenísimo... eso de mandar a otros a abrir un blog es señal de adicción, te cuento jajaja...
Y sobre la campaña, si.. el año pasado fue BELLO. Más cerca de la fecha me lo recuerdas por fa jajajajajajajjaja...
TQMMMMMMMMMM

Vente

luis dijo...

panita, el asunto sobre el calentamiento mundial es algo que tiene como mucho tiempo preocupandome y hasta he relaizado estudios sobre ello.
La solucion que tu propones es buena, cualquier cosa que ahorre energia es buena.
Pero es intracendente.
Voy hacer una serie de suposiciones sobre ti y quizas me equivoque Ok, pero el ejemplo tambien sirve.
pero es casi intracendente.
hay cosas mas que ayudan mas.
1.- tener menos hijos, quizas un maximo de dos.
Cada persona que nace, nesecitara en los proximos 15 años casa, energia electrica, unos 30kmcuadrados de selva seran talados para vestirlo y darle de comer, solo en esos 15 años.
otros mas sera arrasado por la mineria para darles los metales que necesitaran. desde latas, hasta hebillas para l pantalon, y la infraestructura.
Ya solo por tener un hijo menos, se ahorra mas que apagando todas las luces de casa y andar con vela todo el tiempo.
2.- La ropa, es algo que afecta drasticamente el medio ambiente, no solo es las tierras dedicadas a la producion de fibras que son km cuadrados de selvas virgenes, es tambien la cantidad de insectidas y fertilizantes y la producion de estos que hacen a estos cultivos altamente degradantes para el ambiente y son una parte importante del calentamiento global, la energia utilizada para producir un Jean de cualquier marca, si contamos las maquinarias para sembrarlas y cosecharlas, la producion de fertilizantes e insecticidas y el gasto energetico en el trasporte y luego la trasformacion de ello en fibrasm para hacer telas y luego el corte y la confeccion 8sin contar los colorantes) podria servir para alummbrar a mas de 100,000 casas por un año. como ves el 90% del gasto energetico esta oculto ya que tambien hay que tomar en ceunta la producion y aleacion de los metales para hacer la amquinaria y los camiones.
¿cuantos pantalones tiene una persona promedio, de clase media como yo o tu?
¿no seria una buena idea limitar la compra de ropa? ¿no seria mas efectivo?
3.-los desplazamientos en autos.
a pesar de tener carro, tanto yo como mi esposa solemos utilizar el metro o carritos, ya que con ello no solo ayudamos a reducir la contaminacion, si no tambien ahorramos energia.
Para trasportar 73kg que peso yo y algo como -ya que es un secreto hago una estimacion-55kg de ella, gastamos la energia para trasladar unos 1200kg de metal, y casi el 95% de la energia es malgastada trasportando el auto mismo y solo utilizamos un 55 en trasportarnos nosotros. En el metro o en un carrito ese gasto es insignificante.
¿cuantas personas andan por esos medios que tienen autos?
Te puedo asegurar que es mas de 20 veces mas efectivo que apagar las luces o dejar de cargar el celular.
si vamos hablar del ambiente y de lo que podemos hacer. Vamos hacerlo en serio.
Pero y esto es tambien en serio, nuestra mision ahora es tratar de salvar los ecositemas y la mayor cantidad de especies vegetales y animales. Ya que el calentamiento no se puede parar, ni hacer nada al respeto, con las medidas que tomemos nosotros
Aunque se paren todas las fabricas mañana mismo. el proceso continuara. Ya que somos unos 7000 millones de personas y todas quieren tener electricidad, ropa, comida, casas, autos. y aquellos que no la tienen son llmados pobres, cuando ellos son los que mas contribuyen contra el calentamiento global, ya que su gasto energetico es minimo.
Entonces ¿no suena paradojico que por una parte se quiera cuidar el planeta minimizando el gasto energetico y por otra parte se quiera que mas personas tengan acceso a los bienes para que puedan gastar mas energia y producir por lo tanto mas calor?
Y por supuesto mas basura y contaminacion.
cualquiera sabe que estoy contra este gobiernucho de pacotillas. pero cuando dice que el consumo y consumo de bienes esta mal, visto desde una perspectiva ecologista, estoy en total acuerdo con el HDP. no es tener un carro, son los millones de carros, no esta mal tener un celular, son los millones de celulares los que producen la contaminacion y el calentamiento global.
Ya que esos celulares no nacen en las plantas, hay que hacer cientos o miles de minas para obtener esos metales, purificarlos, y luego hacer aleaciones y al final darle la forma deseada. sin contar que la mineria es la industria que mas hace daño al ambiente, ya que depreda cientos de km cuadrados y no deja ni una matica en pie.

el año asado realize 5 post seguido sobre la pobreza, sus causas, e incluso la manera de minimizarla, sin que afectara tanto al ambiente, que es la otra cara de la moneda. esos post fueron leidos por apenas 140 personas. a nadie le interesa en serio esos problemas, solo les interesa tangencialmente, y mientras no afecten su ritmo de vida-Con mi queso no te metas- y es bueno parecer preocupados por ello. Tanto la del año pasado- a la cual por cierto contribui- como la de ahora, son posturas hipocritas, Lo puedes conprobar, sal a la calle con la ropa sin planchar y si alguien te dice algo le dices que es para ahorrar energia (que como todas las resistencias gastan muchisima energia) para ver que te dicen, o solo utiliza 4 pantolones y 6 blusas, para observar como tus amigos te comienzan a regalr ropa, ya que pobrecita.
y sobre la pobreza mejor no hablo, ya que se presta para incluso gobiernos despotico como este sigan en el poder. Ahi es donde la hipocresia mendra mejor. es su cultivo optimo.
Cuando desde hace años no es nesesario que existan pobres, pero tambien hay que pagar un precio.
Y nadie lo quiere pagar.
Nadie.
Y si no quieren pagar ese precio, darse golpes en el pecho por los pobres. No solo es hipocrita. Es ser cinicos.
Y como no soy ni hipocrita ni cinico, esta vez no voy a participar

Pablo J dijo...

Ok, ya participé en el proyecto de las amigas. Me parece muy interesante por cierto, ya quiero ver los resultados.

Por cierto, gracias por la publicidad jaja. Puedo ver que te gustó mucho el post para Elizabeth, me alegro por eso.

En cuanto al B.A.D. (Me da curiosidad que justamente esas sean las siglas de Blog Action Day) creo que no hace falta decirte que estaré pendiente y conociéndome como me conoces creo que sabes más o menos que tengo bastante que escribir al respecto.

Estamos en contacto viejita... cuidate. ;P

NeoGabox dijo...

Yo estoy anotadísimo para el Blog Action Day... :D
Y bueno debo leer los posts de los marginales para entender :) (esta semana desaparecí para Upata porque mi abuela estaba de cumplesiglos)
Espero estés chevere Mariale...
"Abrazos Monocromáticos"

Mariale divagando dijo...

Maru,
como ya te dije antes, se me cuidan mucho y se reportan cuando puedan!

Euchy,
yo sí soy adicta, y? y? y? Nunca lo he negado!
:-P

Pablo,
gracias por sumarte!

Gabo,
mis mejores deseos para tu abuela en su cumplesiglos! :-P

Mariale divagando dijo...

Luis,
te respondo aparte porque presiento que va a ser largo.

Siempre digo que me encantan los comentarios largos en los que el lector da su opinión bien fundamentada, en ese sentido me ha gustado el tuyo. PERO, por otro lado (y espero que no lo tomes como algo personal), me desagradan los comentarios de la gente que no me ha leído. Y es que ésa es la impresión que me da, llegas aportando datos que son ciertos pero que no tienen mucha relación con el contexto de lo que es mi blog; si me hubieras leído no necesitarías hacer las suposiciones que has hecho sobre mí, más bien sabrías cosas que sabe todo el que me lee, entre ellas las siguientes:

1. Sólo siguiendo los links que hay en este post (no pretendo que leas ya todos los que he escrito) podrías saber que ya he mencionado el tema de el daño que causamos trayendo al mundo demasiados niños, incluso me he enfrascado en discusiones con lectores que no están de acuerdo (no es que tengan razones lógicas para disentir, simplemente no están de acuerdo y punto). Yo personalmente, no tengo hijos propios ni pienso tenerlos en el corto plazo; pero si los llego a tener, puedes estar seguro de que no voy a tener un equipo de beisbol en la casa...

2. De la compra de ropa, pues... Debo decirte que de lo único que soy compradora compulsiva es de libros (sí, ya sé, el papel, con eso también afecto al medio ambiente). En mi caso, la cosa es como tú dices, la gente debe estar pensando en regalarme ropita porque "Pobrecita la flaca".

3. De moderar el uso de los vehículos, fíjate, qué coincidencia, también he escrito!!

Otras cosas:
Si hubieras prestado atención a mi post en lugar de llegar de una vez a hacernos el gran favor de exponer tus amplios conocimientos, sabrías que nunca escribí que había que "dejar de cargar el celular" o "apagar todas las luces", sabrías que tampoco he dicho que desconectar el cargador cuando no se está usando sea la única forma de ahorrar energía, ni siquiera he dicho que sea la más importante, de hecho, yo misma aclaro que el ahorro por esa vía es MÍNIMO, pero que vale la pena. Si hubieras leído sabrías que poco me importaría lo que me digan por salir con la ropa sin planchar (es más, lo hago). Si hubieras leído sabrías que dentro de mis parámetros la única forma de hacer que me sienta irrespetada es que faltando a la verdad, y decir que no me tomo estos temas en serio es faltar a la verdad!

También es faltar a la verdad (por aquello de que todas las generalizaciones son falsas) decir que somos hipócritas por interesarnos por la iniciativa de Blog Action Day de difundir información acerca de la pobreza. Porque ni la organización de Blog Action Day, ni yo, ni ninguna de las personas que piensa participar, tenemos la culpa de que tu blog no atraiga más visitas. Yo en tu lugar pensaría en lo positivo de que esas 140 personas hayan recibido el mensaje que quise transmitir con los 5 posts y confiaría en que al menos UNA lo tome como base para modificar su conducta; de ser así, ya consideraría que valió la pena escribirlos. Pero claro, ésa es mi opinión y para nada estás obligado a compartirla.

Acoto que me parece bien que no participes en la campaña del 15 de octubre, porque NADA BUENO va a aportar alguien que venga "a darse golpes de pecho por los pobres", y como tú mismo dijiste que eso es lo que habrías hecho, pues que bueno que te abstengas!

Los que sí espero que participen son aquellos que tengan algo positivo qué decir, una preocupación qué compartir, una intención de saber qué pueden hacer para ayudar, una recomendación que dar...


Ya para cerrar, Luis, quiero decirte que seguirás siendo bienvenido en esta casa cuando quieras, porque leyendo tu blog veo que tienes ideas interesantes de las que nos podemos nutrir; pero amigo, te pido como un favor personal: si no has leído no te sientas con derecho a opinar sobre lo escrito.

Saludos!

Genín dijo...

Ufff! Como pasa el tiempo, ya mismo estoy incinerado...jajajaja
Blog Action Day otra vez? Ya? si parece que fué ayer lo del medio ambiente...
Marialita, múdate ara Caracas y haz la vida que quieres, la vida se escapa muy deprisa...¡ Que vaina tan seria!
Te quiero
Besos y salud

MANUEL ANGEL ARRIAS dijo...

Wenas,

A los bloggers los he definido como filósofos de provincia, en el mejor sentido de la palabra, usted contribuye a una mejor compresión del mundo en el cual vivimos con el simple hecho de expresar su forma de ver y vivir la vida, comentando sobre lo que le gusta, lo que le interesa y lo que cree saber, por eso he decidido extender hacia su blog el premio “Esfera al Intelecto y a la Filosofía”.

Espero sea digo en recibirlo.

Los detalles en el blog.

http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2008/08/bloggers-filsofos-de-provincia-mi.html

Saludos.

Mariale divagando dijo...

Genín,
sí, el tiempo pasa rapidísimo! Verás que en un abrir y cerrar de ojos se nos termina el año.

Manuel,
bienvenido! Muchas gracias por el premio!
Mañana publicaré el respectivo post.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De cuando en cuando pongo dos temas en un escrito o más; claro que con menos frecuencia para no confundir tanto a los lectores, jeje.

Investigar en el Mundo de los Bloggers quizás no sea tan fácil como hacerlo en Facebook...pero se permite un mayor peso en las conclusiones a las que se lleguen.

Interesante el tema para el Blog Action Day; trataré de organizarme de mejor forma para cubrir el tópico. Saludos afectuosos, de corazón.

unocontodo dijo...

Un gran saludo con todo.. visitaré tus recomendaciones...