jueves, 25 de septiembre de 2008

De la divagación que se lanzó ayer ESTA loca...

El hecho de que no haya respondido -aún- a sus comentarios no significa que no los haya leído y agradecido. Es simplemente que todavía no me siento del todo bien y no me provoca escribir mucho ni sentarme aquí por largo rato; esto sumado al CALORÓN que ha hecho y a la cantidad de asuntos domésticos que he debido atender (no hay agua, se averió la lavadora, se averió una llave de paso en el baño, ando buscando colegio pa' mi hija porque su mamá -la otra- lo dejó pa' última hora...), ha hecho que no disponga de mucho tiempo. Pero, en fin, lo que quiero es que sepan que sí los leo y que pronto retomaré mi rutina de responder todos y de devolver las visitas.

Bien, si escribo sobre mi divagación de ayer es precisamente por los comentarios que han dejado acá y los que me han llegado por otras vías (recuerden que hay gente que me lee pero sufre de commentfobia). Quiero decirles varias cosas al respecto:

1. Esa "crisis" de deseos de salvar el mundo sola no la tuve a los 17 ó 18 años, cuando la tienen todos los adolescentes, y mucho menos la voy a tener ahora. Se trata más bien de cosas que he pensado toda la vida y que ayer se me ocurrió escribir. Es decir, despreocúpense, ni me pienso lanzar para gobernadora de Monagas mesmo ni pienso hacer huelgas de hambre como Gandhi (aunque haría lo segundo antes que lo primero).

2. A todos los que se han ido del país, no los critico ni los juzgo, eso lo puedo jurar. Primero, porque yo sé que no les ha tocado fácil, y el esfuerzo que han hecho para dejar atrás lo que aman y para adaptarse a una nueva vida me inspira mucho respeto. Y segundo, porque como le digo siempre a Maru, desde donde uno esté puede ser útil a su país; claro, siempre hay el que aunque viva aquí o afuera, no hace un coño! Pero que conste que de mí no va a salir una sola opinión negativa hacia ustedes por el hecho de haberse ido.

3. Cuando hablé de responsabilidad no me refería sólo al presente y al futuro, sino también -por paradójico que suene- al pasado. Porque en el pasado mucha gente tuvo que luchar para que NOSOTROS viviéramos libres, para que no le rindiéramos cuentas a un rey que nunca nos ha visto la cara ni nos ha venido a dar la mano, para que un negrito hijo natural criado en el cerro como mi padre pudiera estudiar en otro país y venir a ejercer su carrera aquí, para que yo -que no sólo soy la hija del negrito sino que además soy mujer- pueda trabajar, ir a la universidad, manejar, votar... Mucha gente tuvo que hacer inmensos sacrificios para que tengamos todo lo que ahora nos parece natural, y nuestra responsabilidad para con ellos consiste en proteger esos derechos que ellos ganaron para nosotros, además de ganar otros nuevos para los que vengan después.

11 comentarios:

Euchy dijo...

Yo lo entendí así!

hubo malinterpretaciones?

bueno... un besote. que te salga todo chévere.

Vente

Euchy dijo...

Te juro que cuando leí en el post anterior la reflexión causada por una loca pensé que hablabas de mi y hasta me emocioné JAJAJAJAJAJAJA

Un besote, loca tu.

Pablo J dijo...

Me gustaría ver tu campaña de postulación a gobernadora de Monagas jajajaja.

Me ganaste, en borrador tengo un post sobre el último párrafo del tuyo... Pero bueno, igual lo pongo.

Y ciertamente la responsabilidad sobre el país no recae sobre los que vivimos aquí, porque la mayoría no hace un carajo. Sino en todos aquellos que SIENTAN esta PATRIA como suya.

La Hija de Zeus dijo...

Bueno ya podemos comenzar la campaña !!

Venezuela Necesita de Ti, Venezuela Necesita gente como Mariale, divaga con nosotros, vota por Mariale.

La Hija de Zeus dijo...

Bueno ya podemos comenzar la campaña !!

Venezuela Necesita de Ti, Venezuela Necesita gente como Mariale, divaga con nosotros, vota por Mariale.

Nuvolari dijo...

Loca, ojala todos tus problemas se solucionen pront, especialmente el del agua. Ojala te sientas mejor...

Un beso.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Holaaaaaa..
He.. nena.. espero que todo llegue a buen puerto, y que esos problemitas se arreglen muy pronto..
te dejo abrazos.

* M a r u dijo...

Gracias por tus palabras para con quienes nos fuimos. La intolerancia de quienes nos creen traidores a la patria me enferma... Yo siento que no traicioné a nada ni a nadie, porque lamentablemente, por las razones que sean, la Venezuela en la que nací, crecí y formé mi familia, se murió...

Eli dijo...

Mari adoro tu franqueza!!! por vez 7mil te lo digo!!

LaNeuronaLight dijo...

Con esa verborragia bien dirigida y la franqueza que te rebalsa en las palabras de los ultimos tres parrafos, ¡yo te votaria! (jeje)
Pero si las huelgas de hambre te hacen mas feliz...
Saludos, desde el oeste medio de la Argentina veo que este dilema, es una constante...latinoamericana?

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Sabes que siempre eres bienvenida en el comando de campaña...cuando lo estimes conveniente, deja tu voto.

No sé si alguna vez te lo comenté (o lo dije en el Blog en cuanto a creerme Quijote), pero quizás por algunos de mis escritos se puede deducir que soy bastante idealista; y a veces eso choca con una realidad donde muchos miran lo que pasa con mucho pesimismo...es de lo que más me entristece.

Me gustaría dedicarme a la Política...tengo dos compañeros de mi época de estudios de Derecho que están postulando a Alcaldías en las prontas Municipales. Pero no pretendo hacerlo a cualquier costo: quiero ir donde mis ideas sean representadas.

Saludos afectuosos, de corazón.