sábado, 13 de septiembre de 2008

Que alguien me diga...

No, no se trata de la canción de Gilberto Santa Rosa!


¿Por qué la salsa 57 se llama salsa 57?

¿Qué tiene de grandioso ser el(la) primero(a) en comentar en un post?

¿Por qué los amiguitos de mi hermano VIVEN en mi casa?

¿Por qué hay gente que dice "a la final", si EL final es masculino, macho, varoncito, se viste de azul y juega con carritos?

¿Por qué hay gente que no sabe escribir e insiste en comunicarse por escrito?

¿Por qué hay gente que no sabe hablar e insiste en tener un programa de radio?

¿Qué hay en mí que hace que la gente piense que SIEMPRE tengo la obligación de saberlo todo?

¿Por qué sigue existiendo Venevision?

¿Qué tan imbécil tiene que ser un adulto para que le guste la lucha libre?

¿Por qué en este pueblo le llaman "Ace" a todos los detergentes?

¿Por qué en el interior creen que todos los caraqueños hablamos como los bichitos que dicen "el mío", "menol" y "bulda e' lo lacreao"?

¿Cómo a alguien le puede parecer buena idea llevar al aire una telenovela de Martin Hann?

¿Por qué la gente cree que tener poquitos años es sinónimo de ser tonta y fácil de embaucar?

¿Qué tan difícil puede ser escribir M A R I A L E, en lugar de Mariela, Mirela, Marieli (éste es el peor! Seguro el segundo nombre sería Yuleisi)?

47 comentarios:

Otto dijo...

Jajaja, cuando la gente me dice "a la final" yo les pregunto "la del mundial? o la de la Eurocopa?". Y cuando me pelan los ojos, les digo "AL final... AL final... la final es la del mundial".

Lo del Ace es normal, en mi pueblo llaman Griffin a cualquier crema para limpiar zapatos. Y te apuesto a que a todas las toallas sanitarias le dicen Modess, jajajjaa...

Un beso Amarilis, jajajaja...

Mariale divagando dijo...

Mira Ovidio, no me estés diciendo Amarilis, que así se llama la "novia" del eslabón perdido con el que comparto genes... Guácala!

Feliz viaje!

Rigoberta dijo...

Carajita me hiciste salir corriendo para revisar si había escrito mal tu nombre cuando te respondí en mi blog

Jajajajajajajajajajajajaja

Uff menos mal que no

=P

Mariale divagando dijo...

jajajajaja tranquila, tú lo escribiste bien!

Nigger dijo...

muchas quejas para una mañana de sábado...

Mariale divagando dijo...

Nigger,
yo me quejo todas las mañanas, todas las tardes y todas las noches de todos los días!
No lo habías notado?

Euchy dijo...

Lo de la A LA FINAL me da una terrible neurosis, y tengo la mala maña de corregírselo al que se lo escuche y eso CREO que es mala educación, no?

Un bacio ♥

* M a r u dijo...

Conste, sé que es Mariale, el Marialita es por cariño puro y duro...

Yesly dijo...

Hoy las divagaciones están más intensas jeje...

"El final" se viste de azul y juega con carritos? jejeje gente mal hablada y lo peor es que se pega ...

"¿Por qué en el interior creen que todos los caraqueños hablamos como los bichitos que dicen "el mío", "menol" y "bulda e' lo lacreao"?"... yo creo que por la misma razón que creen que todos los gochos decimos uissh y hablamos de usted...

Tranquis MARIALE [me juré escribirlo bien, después de todo el mio siempre lo escriben mal] todo tiene su respuesta despues de una mañana de quejas... Me he reído muuucho con este post...

Saluditos...!
Yei

MBI dijo...

....
Me he puesto nerviosa.

Imadia dijo...

Jajajaja... yo he escuchado a gente diciendo "a las finales" :S

Quién sabe, sólo la idiosincracia bizarra que nos ha tocado vivir.

Me gustó tu blog, andaré por estos lados seguido.

Mariale divagando dijo...

Euchy,
sí, yo también creo que es de mala educación; pero es que a veces es inevitable! :-S

Maru,
Marialita no me molesta, sólo Genín y tú me llaman así.

Yesly,
"el final"... de alguna manera tengo que identificarlo como masculino, no? :-P
Yo sé que hay gochos que hablan distinto, pero en mi mente cuando pienso en el acento de -por ejemplo- mi abuelo, lo asocio con eso.
Gracias por escribirlo bien. Si escribo mal el tuyo, corrígeme con confianza, sí?

MBI,
I'm sorry!
Cada vez que escribo un post así, alguno de los que entra por primera vez termina asustándose. Pero tranquila, si vuelves verá que a veces escribo otras cosas! ;-)

Mariale divagando dijo...

Imadia,
escribimos al mismo tiempo...
Bienvenida!

ALEXANDER dijo...

CREEMOS QUE LO SABES TODO PORQUE SIEMPRE SABES!
UNO NO PUEDE DECIR QUE ESTA HACIENDO CALOR O QUE LE DUELE UNA MUELA PORQUE TU EMPIEZAS A HABLAR DE CAUSAS CIENTIFICAS.
CRIA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR.

the goddamn devil dijo...

Buenas....

yo como ando burda de ladillado pues me pongo a respondertelas todas, eso si me disculpo de anticipado por lo estupido que te pueden parecer algunas respuestas... y bueno este teclado se le perdieron los acentos.

y dice:

la salsa 57 fue una combinacion de preguntas en la reunion de ejecuitivos, uno dijo que nombre le ponemos a esta salsa nueva, vino un ladillado a decir digan un numero, salio un pilas a decir 57 y bueno el resto ya lo sabemos...

Ser el primero de colocar comentarios de post, no tiene nada de grandioso, pero en algo hay que ser el primero pues... digo yo.

Porque así son los amiguitos del chico de la familia, te lo dice uno que tiene la casa invadida de los amiguitos del primito (debe ser por eso que no me quieren asegurar la casa contra desastres).

Uhm bueno a la final creo que suena mas adecuado que a el final igual es como decir dame una cerveza pa la calor :P

bueno tu sabes las palabras se las lleva el viento y el papel aguanta todo, hasta las burradas.

porque la gente idiota o inteligente quiere ser famosa o salir en un medio, aunque sea la voz...

Uhm... debe ser que eres muy inteligente o rapida de pensamiento, yo tengo ese karma tambien, digo no se a algo y parece que se acabara el mundo, joder... estudien coño

Ehm, terrorvision... sirve para idiotizar a las masas, en los gobiernos eso es necesario, lastima que avila tv como que quiere hacer lo mismo (pero no me quiten las peliculas por favor)

Ehm, no le gusta la lucha libre, le gusta la identificacion que tienen con los personajes de mentira, tu sabes la rutina y los hombres como que no pegamos mucho.

Ace, bueno la campaña creo que la hicieron los mismos que pusieron a la gente a decirle chino a todos los que vengan de asia... ni modo.

Lo del menol, culpa a las novelas y a los malandros escapados de caracas al interior...

Uhm, facil le ponen un poco de mujeres explotadas de silicon un asesino serial o caricaturezco y bueno, somos impresionables con los exteriores.

Ehm... juventud divino tesoro, eso era asi hasta que llego el internet.

Ehm, Mariale, debe ser porque como nunca leemos los nombres, pues pensamos que es Mariela, no se tu sabes el analfabetismo funcional es una vaina arrechísima.

en fin creo que son todas, gracias por permitirme pasar el rato fue divertido
Saludos

Pedro dijo...

Estoy aburrido:

¿Por qué los amiguitos de mi hermano VIVEN en mi casa?
Debe ser que te quieren ver a ti.

¿Por qué hay gente que dice "a la final", si EL final es masculino, macho, varoncito, se viste de azul y juega con carritos?
No sé. Pero por alguna razón “La final del Mundial” suena bien, y “El final del Mundial”, no.

¿Por qué hay gente que no sabe escribir e insiste en comunicarse por escrito?
Por que hablan aun peor de lo que escriben

¿Por qué hay gente que no sabe hablar e insiste en tener un programa de radio?
Por que escriben aun peor de lo que hablan

¿Qué hay en mí que hace que la gente piense que SIEMPRE tengo la obligación de saberlo todo?
Usas lentes? A veces la gente con lentes parece que supiera más que otros

¿Por qué sigue existiendo Venevision?
Sin Venevision no habría Miss Venezuela, y por ende no habría Miss Chocozuela. Eso sería una tragedia. Lo de Miss Chocozuela, no Miss Venezuela.

¿Qué tan imbécil tiene que ser un adulto para que le guste la lucha libre?
Podría ser peor. Les podría gustar el Real Madrid.

¿Por qué en este pueblo le llaman "Ace" a todos los detergentes?
Yo trabajé en la compañía que hace ese detergente, y ahí se preguntaban lo mismo.

¿Por qué en el interior creen que todos los caraqueños hablamos como los bichitos que dicen "el mío", "menol" y "bulda e' lo lacreao"?
Por que eso es lo que ven en Venevision

¿Por qué la gente cree que tener poquitos años es sinónimo de ser tonta y fácil de embaucar?
Porque, a veces, lo es.

Nuvolari dijo...

1.Porque supuestamente existen 57 variedades de la salsa. Vaya usted a saber donde se consiguen las otras 56.

2.Creo que nada, igual hay que esperar que la autora del blog se concecte para responder. Eso si, cuando responder sea necesario y valga la pena. :D

3.Esos amiguitos tambien son marginales? Vale decir, por qué las amiguitas de mi hermana "viven" en casa? Por qué me atormentan con su musica, gritos y demás perlas?

4.La verdad no se, pero al final, la gente siempre termina diciendo lo que quiere.

5.Porque cree que tiene la habilidad para escribir novelas, guiones, entre otras cosas. O puede que se crea un gurú de las letras porque redactó un SMS abreviado.

6.Probablemente la misma persona del item anterior. Tambien cree que tiene la habilidad de transmitir sus "geniales escritos" mediante el habla. (hooolaaa aaaammmmbbbiiiiiiiiiiigos...)

7.Porque llevas algo dentro de ti que muchos quisieran tener, un cerebro bien aprovechado.

8.Para crear marginales.

9.Más de lo que imaginas. Este comentario fue patrocinado por Gimnasio Forma. Gimnasio Forma, si no paga lo deforma...

10.Desde que tengo uso de razon se le dice ACE a todo lo que lave. Llamese como se llame.

11.Si, creen que todos somos landros. Que paso la mia?? Calteluo?

12.Me remito a la pregunta 8, en este caso aplicada a otro canal.

13.Porque creen que los jovenes son brutos. Bueno, digamos que un alto porcentaje lo es.

14.Mira!!! Marieli Yuleisi!!!! apurate que ya va a empesal la culebra!!! apurate diabla, mueve ese cu...!!!!

Besitos Mariale :D

Mariale divagando dijo...

Alex,
ya va! Hasta donde yo sé, señorito, a usted también le gusta dar explicaciones científicas, históricas, políticas, sintáctico-morfológicas... Así que con qué autoridad moral se viene a meter conmigo???

Mariale divagando dijo...

Ernesto,
esos mismos que hicieron la campaña de los chinos y el Ace, hicieron la campaña del Griffin, los Modess, los Jeep (o hay alguna otra manera de llamar los rústicos?), los kiutis (o hay laguna otra manera de llamar a los hisopos?)...

Mariale divagando dijo...

Pedro aburrido,

- Considerando cómo los trato, dudo que me quieran ver a mí.

- "La final" del mundial o de cualquier torneo es aceptable, porque se refiere a la instancia.

- Es probable.

- También es probable.

- No uso lentes. Dame otra respuesta.

- Por el bien de tu equilibrio emocional, espero que el Miss Chocozuela nunca desaparezca...

- JAAAAAAAAAAA! Deja la envidia! Hala Madrid!

- O sea que es profunda la cuestión...

- Sin duda!

- Lamentablemente...

Mariale divagando dijo...

Tazio,

3. Sí! Dicen "puelta" y "talde"; gritan y escuchan reggaeton.

8. Creo que los marginales ya habían sido creados, de lo contrario, Venevision no tendría audiencia.

14. Aaaayy Nuvolaryckson, mira que te mando a tiroteal!

Nuvolari dijo...

jajajaja buenisimo!
14.Te via cortá el firstro! oitesss!

Pedro dijo...

- Considerando cómo los trato, dudo que me quieran ver a mí.
Para verte, no necesitan que los trates bien.

- "La final" del mundial o de cualquier torneo es aceptable, porque se refiere a la instancia.
Ok, me jodiste en esta jaja

- No uso lentes. Dame otra respuesta.
Corriges constantemente a la gente? Si es así, quizás ya asumen que lo sabes todo

Mariale divagando dijo...

Tazio,
jajajajajajajaja te excediste!
Me ganaste!!!

Pedro,
tanto como corregir, no! Sólo lo hago en dos casos:
- Que le tenga mucha confianza a la persona y le pueda decir bajito "Mira, no se dice así".
- Que sea algún burro tratando de lucirse y no me aguante el deseo de ponerlo en evidencia.

Sir Nick... dijo...

Pues ha de ser porque la hacen con 57 ingredientes ó porque la hicieron en 1957, jajajaja

De verdad, nada, solo que tu opinión puede estar ya plasmada en un comentario anterior y ya se te quitan las ganas de escribir

No solo los de tu hermanito viven en tu casa. En la mía viven los amigos de mi sobrino, los de mi hermana, las espos@s de mis hermanos y un largo etc.

Pues "Al Final"(como la canción de Enmanuel) es la contracción de "a el final", aunque mucha gente dice "la final del fútbol" o "la final del béisbol"

Esta difícil esta pregunta, porque yo no se como me comunico peor: Hablando o escribiendo, por alguna razón me malinterpretan

Esa es una buenísima pregunta, ademas de como un comunicador puede tener horrores ortográficos, y hablar tan mal. Eso sin contar que cualquier persona puede tener un certificado de locución, conozco un herrero que tiene un programa hípico los domingos solo porque tiene certificado de locución(que parece lo saco de una caja de Ace)

Yo no creo que lo sepas todo, pero si tienes un buen nivel como para conversar de cualquier cosa. Hace poco me acorde de ti porque escuche a Calle 13 y les llamaban "regueatoneros". Debo decir que aunque no soy dado a ese genero musical la letra de "Pa'l norte" me impresiono

Porque Cisneros no es tonto, y sabe con quien aliarse

Habría que preguntárselo a ellos, a mi me parece deprimente

Lo mismo pasa en las barriadas caraqueñas, te lo digo yo que he supervisado obras en los sitios mas recónditos de la capital

Porque ese es el estereotipo que les venden a la gente de los pueblos y por que lo transmiten nuestras lindas novelas de TV

A mi en particular, cualquier novela hecha aquí es mala. Primero porque no hay gente fea, ni van al baño, siempre tiene una hilera eterna pa'servirse el whisky, hasta las embarazadas usan unos tacones altísimos, y nadie se despeina ni se desmaquilla.

Porque como dice el refrán: "mas sabe el diablo por viejo..."

jajaja, es mejor decirte flaca

★ Gabriela ★ dijo...

dkjfjkd dfkfd kjhkg !!!

kgtiekfaemdk???

Rqwe, dhflgdkz "jdkdlkd".

Wmd,vmmkdjkfcd.

★ Gabriela ★ dijo...

Por que a la gente BRUTA se le hace tan dificil decir GABRIELA y me dicen GRABIELA....
Odio...
Detesto...
Que me digan GRABIELA vez????


Bye Marianela.....
Felis fin de zemana...

ALEXANDER dijo...

A MI ME GUSTA DAR ESAS EXPLICACIONES, PERO NO ME QUEJO CUANDO LA GENTE LAS ESPERA DE MI.

HAY UNA PEQUEÑA DIFERENCIA...

G. dijo...

y si se juntan...

Mariale divagando dijo...

Nick,
hasta yo pude haber tenido un programa de radio el año pasado... Así que imagínate cuáles son los requisitos.

Gabita,
tu primer comentario se entendió perfecto, mamita, más claro imposible!
Y del segundo... Sabes que a veces digo que hay ciertas cosas que me indican que alguien PUEDE ser un marginal, y hay otras que son señales inequívocas de que lo es; una de ellas es decir GRAbiela! Desde el momento en que escucho ese "GRA" salir de la boca de alguien, no me quedan dudas de que es un marginal!

Mariale divagando dijo...

Dios mío... Y esta gente por qué está comentando??? Qué está pasando???

Alex,
no voy a discutir contigo porque el sólo hecho de que hayas dejado dos comentarios en un solo post ya es motivo de fiesta nacional :-P
Pero sí te digo una cosa: la diferencia es que me gusta explicar cosas cuando YO quiero, mas no por eso estoy obligada a explicar todos los misterios de la humanidad y debo ser fusilada si un día no logro explicar alguno de ellos.
He dicho!!

Señorito Gabriel Eduardo,
este blog se viste de gala pa' recibir un comentario suyo!!!!
Lo único que me hiere proJundamente es que nos estés calumniando al insinuar que juntos somos unas ladillas... Cómo te atreves?? (Lágrimas)

Mariale divagando dijo...

Ay... y yo que había dicho que no iba a discutir...

Ana María dijo...

Lo unico qye te puedo contestar: Heinz 57 is a shortened, popular form of the "57 Varieties" slogan of Pittsburgh's H. J. Heinz Company. In its early days, the company wanted to advertise the great number of choices of canned and bottled foods it offered for sale. Although the company had more than 60 products in 1892, the number 57 was chosen because the numbers "5" and "7" held special significance to Heinz. The number "5" was Henry John Heinz's lucky number and the number "7" was his wife's lucky number.

Otra preguntas para ti (Que a mi me molestan):
- Por qué hay gente que dice "la calor"?
- Por qué se les dice a las panteltas "blumas"?

Pablo J dijo...

Hey! volví... estaba apartadito de aquí con las cosas de la "cosa" jeje. A la mayoría de esas preguntas te podría responder muy similar a los anteriores (excepto lo de la salsa 57 pues yo tampoco sé). Pero me da fastidio.

Afortunadamente, siempre he sido muy cuidadoso con los nombres de la gente, incluso cuando todo el mundo los llama diferente y las personas están acostumbradas (a Areanis siempre le dicen Ariannys y a mi nunca me dio por decirle así). Mariale por Mariela es una confusión muy común, sobre todo si es escrito. A mi me ha pasado, pero luego lo corrijo.

Venevisión existe por las mismas razones que existe Tves, VTV, Tvo, y similares... vivimos en un país donde chavez fue electo PRESIDENTE!!! así que te imaginas lo que le gusta ver a mucha gente aquí, pura porquería.

Bye bye Mariela... digo... Mariale jajaja. Cuídate.

Natalia dijo...

Todo lo que puedo decir es: qué saludable la manía de preguntar y repreguntar. Es síntoma de inteligencia. Sin dudas....

Lycette Scott dijo...

Jajajjaja Manita se sintió el estrés en el post....relajada amiga

GILBERTO dijo...

Como me gusta leerte!! jajaja Yo asumo que muchas de las cosas de tu lista existen u ocurren por el hecho de que el mundo no sería igual sin la MEDIOCRIDAD. Joer, como te pasan estas cosas por la mente? jajajaja

Mariale divagando dijo...

Ana María,
mujer!! Gracias por sacarme de la ignorancia.
"La calor" lo había escuchado desde siempre, sobre todo se lo escuchaba a las primas de mi progenitor que son de Barlovento, y me enfermaba!!
Ahora, "las blumas" lo vine conociendo en este pueblo; te imaginarás cuánto lo odio!

Pablo,
como me sigas diciendo Mariela, te voy a decir Chuchito!

Natalia,
bienvenida!

Negra,
tú sabes que ése es mi estado habitual.

Gil,
la mediocridad... Ésa es la razón por la que existen Venevision y las novelas de Hann!

Chien dijo...

jajajaja y miles de preguntas más tengo yo...

Llegar primero a una entrada... pos yo porque me gustan los retos y me gusta ganar jajaja

Mariale vieras lo que me costó aprender tu nomre jaja

un besote

ChiCha dijo...

Venevisión existe para que yo me pueda comprar un carro sólo eso jajajajajajajajajajajajajaja

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

A ver...no sé en el caso de la Salsa, pero si hay un Mambo Nº5 es porque hubieron otros cuatro antes (aunque no fueron tan conocidos). Y acerca de comentar primero en un post...sabes que eso lo premio con tres puntos en mi Blog, jejeje.

Acerca de las marcas que se vuelven genéricas...no es propio de los detergentes. Por mucho tiempo, a los refrigeradores se les dijo acá "frigider" aludiendo a la marca Frigidaire.

Espero haber contestado algunas de tus preguntas. Saludos afectuosos, de corazón.

Nily Chan dijo...

Alguien me puede decir porque sigue existiendo venevision y todos los canales nacionales, en realidad...

Un saludo amiga mia.

Mariale divagando dijo...

Chien,
aja, pero qué ganas??

Chicha,
ok, ésa es una causa noble!
:-P

Luis Alejandro,
sí, pasa con muchos productos.

Nily,
es que los detesto a todos, pero en especial a Venevision; no tienen un solo programa que no sea una porquería!
(Sorry Chica, no es personal :-P)

Waiting for Godot dijo...

Si hay algo en lo que no pienso es en el porque de muchas cosas sin importancia, mientras no me afecte a mi, no me quita el sueño :)

Yo conocí a un chico que se la daba de sabelotodo, la gente normalmente huía de él, de allí aprendí que era mejor pasar por tonta que por lista. Se vive más tranquilos.

Besitos Mariale!

:.zeroh.: dijo...

- El número de la suerte del dueño de Heinz era "5" y el de su esposa era "7".

- Que demuestras a los demás que estuviste leyendo antes que ellos, ego business.

- Porque tu hermano es el cool de la banda, es el que tiene más juguetes, al que le dan más permiso o los pequeños quieren verte.

- Una aplicación de "a la contienda final" "a la batalla final" "a la reta final".

- Por necios.

- Por necios.

- Porque eres una famosa bloguera, desventajas de ser un personaje público.

- Por necios.

- En una escala del 1 al 10, 9,5.

- Por el posicionamiento de la marca, es como a todas las frituras acá en México les llaman "Sabritas(Lays).

- Por necios, ha ha ha.

- Adivinas? Por necios!

- Por la falta de experiencia que la corta edad representa, son generalidades, pero siempre hay excepciones.

- A mi roomate Eliecer le pasa lo mismo: Elías, Eliezer, Eliazar. Y a Erving peor: Irving, Ludwing, Iván, Ervin.

Un saludísimo M-A-R-I-A-L-E.

Curiosa dijo...

Encapsulaste en un post tantas de mis dudas...jajajajaja´Besito MARIALE (tengo el mismo problema con mi nombre :S)

ڸoSuÉ  dijo...

pregunta que redunda en mi cabeza:

¿Por qué sigue existiendo Venevision?