viernes, 19 de septiembre de 2008

Que NO quiero!!!

La gripe, por fortuna, ha ido cediendo más rápido de lo que esperaba. No me siento exageradamente bien, pero por lo menos el malestar se ha hecho más soportable.

Pero este blog no es un reporte de mocos como para escribir sobre gripe dos entradas seguidas, verdad? That's right! Hoy voy a escribir otra cosa que, confieso, aún no sé cómo le voy a dar forma...

Anoche vino mi amiga R. (y su novio, pero prefiero pensar que eso no pisó mi casa), me encontró sentada en el porche leyendo y tomándome un guarapito -cuyo contenido no quiero conocer- recomendado por mi tía para matar la peste. Luego de insultarme un ratico porque no fui a su fiesta (recuerdan que les conté?), me dijo que me traía una propuesta...

Para no hacerles el cuento aburrido, resumo en que necesita ayuda de alguien en quien pueda confiar con los ojos cerrados, cosa que -de no ser yo- en este pueblo no la va a encontrar a menos que se clone ella o me clone a mí! Y antes de que venga algún maturinés a hacerse el ofendido, aclaro que no estoy diciendo que no se puede confiar en alguien de este pueblo porque sean deshonestos por gentilicio, sino que son flojos e ineficientes por gentilicio, y ésos son aun menos confiables que los deshonestos!

Volviendo al punto, la oportunidad es buena a mediano y largo plazo, pero a corto es un trabajón de esos matagente, porque hay un GRAN desastre que arreglar; de modo que podrán imaginar que no me emociona mucho la idea. Pero la principal razón es simplemente que yo NO quiero ejercer!!

Yo sé que es normal que si alguien me vio hacer una carrera de 5 años en 4 años, con las notas que tuve, con las experiencias positivas que tuve arreglando otros desastres, es lógico que piense en mí para un reto importante relacionado con esa carrera que estudié; de verdad, yo lo sé, eso es lo normal! Pero como yo soy bastante anormal, a nadie debe extrañar que no quiera hacerlo! No quiero volver a pensar en un asiento contable en el resto de mi vida, no quiero volver a calcular una retención ni un desgravamen en el resto de mi vida, no quiero hacer una nómina en el resto de mi vida, no quiero discutir contratos en el resto de mi vida!!!

Afortunadamente, tuve una muy buena excusa, no para negarme directamente, pero sí para aclararle que no tengo total disponibilidad debido a otros compromisos. Así que quedé en ayudar en lo que pueda, durante el tiempo que tenga libre. Se supone que la semana que viene nos vamos a reunir de nuevo para hablar más en serio, para que vaya a conocer the place y ver qué es lo que vamos a hacer.

Menos mal que mi madre está en Caracas, porque si estuviera aquí y hubiera escuchado la conversación (porque puedo jurar que la habría escuchado), me querría dar un tiro por no brincar en una pata ante semejante oportunidad!

23 comentarios:

Capochoblog dijo...

Chamita, no se si lo habrás escrito antes y no me enteré, pero... puedo preguntarte el por qué estudiaste una carrera que no te gusta? o si te gustaba al principio y luego ya no, porque no cambiaste?

Es que de pana, entiendo que no quieras ejercer si no quieres, eso es simple... pero el para qué te preparaste para algo que no te da ni media bolas de emoción, eso no lo entiendo :S

Has pensado en estudiar algo más?

Pablo J dijo...

Hey... y yo donde quedo?? No soy deshonesto, (flojo un poquito na' más) ni tampoco ineficiente. jaja

No, no soy Maturinés (por lo que no soy uno que se haga el ofendido) Pero vivo aquí!!!

Aunque para ser sincero, también tendrían que clonarme porque tengo tantas ganas como tú de meterme en esos peos. Sólo estaba jodiendo, jeje. Y bueno, tu sabes que mucha gente dice lo mismo de mí. Y opino casi lo mismo que tú con respecto a la gente de aquí.

Hay excepciones, como dices, "que confirman la regla" pero las hay. Lamentablemente son bien difíciles de encontrar.

Me debes ese cuento... hablamos.

Mariale divagando dijo...

Nany,
algo de eso he mencionado pero no he echado el cuento completo. A ver, te pongo al día...

Yo estudié lo que estudié porque YO lo decidí, nadie me obligó y no me arrepiento; porque la formación que recibí me es útil TODOS los días. Y desde el primer día lo asumí pensando "Ya que no voy a estudiar lo que quiero, voy a querer lo que estudio", y así lo hice! Primero porque era sumamente fácil, y segundo porque sabía que podía ser muy buena. No me despertaba emoción, pero emociones encuentro en otros aspectos de mi vida, así que no necesitaba encontrarla en la uni.

Ya allí quedó explicado por qué no estudié otra cosa. Ahora voy con por qué no me cambié: Porque las opciones que tenía me gustaban menos aun.

Estudiar otra cosa, sí lo he pensado, pero no va a ser algo inmediato, porque ahorita en este nivel de desidia, la verdad es que no quiero tocar un libro a menos que sea por mero placer.

Y trabajar en otra cosa, ya lo hago!

Mariale divagando dijo...

Coño PJ, te debo el cuento porque fue anoche!! Qué querías? Que te llamara para contarte cuando estuvieras dormido??? Tú sabes que me importa poco que me mienten la madre, pero que lo hagas tú no me apetece...

Y sí, yo sé que vives en este pueblo y eres eficiente y confiable, pero dudo bastante que quieras agarrar ese peo pa' ti!

Yesly dijo...

De oportunidades está hecho el mundo, pero también de desiciones, si tu decisión es la correcta no debe haber mayor preocupación por no tomar esta oportunidad, tus razones tienes y eso es lo importante, tener la convicción y claro el rumbo, me preocuparía de saber que el rumbo está a la deriva pero no me parece que sea así...

Un saludo y que bueno que la gripe se esté esfumando,
Yei

Nuvolari dijo...

Yo me meti a estudiar una cosa que no queria (por complacer a mis padres) y luego de aprobar el semestre me escape de la U U U... se fue!

Me meti en un instituto a estudiar lo que queria, no sin antes calarme como 2 años los insultos e indirectas de mi mama por haber desperdiciado "semejante oportunidad", por haber "entrado a una de las carreras mas importantes y deseadas en el país", porque pude haber sido "un gran profesional como tu papá". Esa vaina me importa un carajo...

Terminé siendo un diseñador, disfruto lo que hago a pesar de que siempre exista un maldito-hijodeputa-profesor(a) que me amargue la vida en cada trimestre.

Por qué deje la carrera anterior? Estaba harto de todo, era un cadaver andante, me sentia cansado fisica y mentalmente. Amanecia estudiando, investigando, no comia, pasaba desde las 6am hasta casi las 9 Pm en la universidad, andaba pelando como nadie, me enfermaba, además que tenía que lidiar con gente indeseable a diario, entre otras cosas. La presion en mi casa, el constante acoso de familiares cuyo morbo por saber como me iba era mas importante que mi propia salud, eso sin contar las indirectas, reclamos y habladurias por toneladas cuando me cambie de carrera; como si de un fracasado o delincuente se tratase.

Por ello Mariale, entiendo lo de tu Mamá. Segun mi Mamá cuando me cambié fue para "hacer dibujitos que hace cualquiera". Hoy dia sabiendo lo que gano y lo complicado que resulta mi trabajo -a pesar de que lo disfruto- no me dice ni pio, aunque de vez en cuando sale con la indirecta de la universidad, despues de 4 años...

Si hubiese seguido en esa carrera de seguro hoy sería un profesional mediocre. Puede que me guste escribir de vez en cuando, pero de alli a ser lo que intenté ser... olvidalo!

Además, en esa epoca la politica de este pais era mas turbia que nunca, cosa que ya me estaba costando la salud mental por ser el tema diario de clase y las acividades a realizar referente al tema. Esa fue tambien una poderosa razón para irme de alli.

Yo no se que estudiaste, pero si no te nace hacer lo que te propuso tu amiga -quien sabe que cosa-, no lo hagas solo por quedar bien...

Besitos Mariale :D

Nigger dijo...

tsss, si la contabilidad es bien fácil como para que te represente un "trabajón de esos matagente"... al fin y al cabo es pura artimética.

Juan Carlos dijo...

Mariale: Dios me dijo que te dijera que esa gripe es un castigo por no creer ni en las cadenas divinas ni en los seres extraterrestres!

(Ey, tomáte media botella e' cacique y se te quita esa molleja)

Mariale divagando dijo...

Yesly,
sólo el tiempo dirá si hago lo correcto o no; pero por ahora tengo que guiarme por lo que quiero para mí. That's right!

Tazio,
he allí el detalle, nunca he acostumbrado hacer cosas por quedar bien, y no pienso empezar después de vieja.

Nigger,
no sé a qué te dedicas, de modo que poco puedo ponerme a discutir contigo sobre contabilidad.
Aparte, el trabajón no se trata de la contabilidad.

Juan Carlos,
si supieras que el primer día de la peste andaba buscando ron pa' hacer unas gárgaras... Pero en mi casa nadie toma eso, así que no había; y no iba a comprar una botella para hacer gárgaras...

irishdecai dijo...

Somos dueños de nuestros silencios, o algo asi.

ej ruiz (the goddamn devil inc) dijo...

Uhm... que puedo decir, pues estan en el mismo club que yo, de los que estudian una vaina, para nunca ejercerla profesionalmente...
pero por lo menos haces lo que te gusta y eso es lo importante.
Saludos, me agradó tu post, me gusta tu manera de escribir...

★ Gabriela ★ dijo...

y entonces..... que coño quieres hacer con tu vida.... a que quieres dedicarte y donde quieres vivir ....por q yo veo que esyas pero no estas .....

dime dime dime puesssssss.....

Cho dijo...

Mari, uno debe hacer lo que te haga feliz y la vida da tantas vueltas que quizas aun ni te imaginas que vas a terminar haciendo en un futuro cercano o lejano!

Espero que estes mejor.
Besos,

* M a r u dijo...

Yo empecè estudiando ingenieria como mi papá. Luego de tres largos años decidí estudiar Comunicación Social como "yo"... Lo de las indirectas fue hasta el dia que me gradué de Periodista... y ahora, que mi Papá necesita un reemplazo en trabajo todavía me dice mi Mamá... es que si te hubieras graduado de ingeniero y hubieras hecho el postgrado en transporte, te encargarías de los negocios de tu papa... Eso no se termina nuuuuuuuunca... jajajaaj. Pero se puede vivir con el calamar...

Nuvolari dijo...

Maru a ti te pasó lo mismo que a mi, pero al reves. Ahora el que quiere ser ingeniero soy yo... jajajaja :D

Besitos :D

Nigger dijo...

Se escuchará bien "payaso" (no sé si usen esa expresión en Venezuela) pero a mí la contabilidad se me hace fácil desde la preparatoría. Estudié Actuaría con Especialidad en Finanzas, y cuando me tocaron materias contables realmente era taaan fácil tener que aplicar aritmética después de llevar más materias con cálculos avanzados, ecuaciones paramétricas, operaciones con números compuestos, cálculos de transfinitos, etcétera.

Actualmente me dedico a la consultoría de energía y medio ambiente y a cada rato tengo que andar armando estados financieros proforma para calcular tasas de retorno y rentabilidades por segmentos, así como las variables sensibles en la TIR (o ROI en inglés).

Pero al final de cuentas, sí lo grave del problema no es contable, seguramente es administrativo y tiene que ver con la "gente" y supongo que si son maturinenses (o cómo sea el gentilicio de allá) definitivamente no querras tratar con ellos.

Saludos y reitro el que te mejores.

Lycette Scott dijo...

Amiga, tienes tu punto de vista y lo respeto, creo que siempre tenemos que hacer lo que nos haga felices

Imadia dijo...

Mh... y por qué no deja lo que no le gusta, digo yo. Si a fin de cuentas gasta horas en algo que jamás le va a sacar una verdadera sonrisa.

Un abrazo~

Euchy dijo...

Y que pasó con la otra "llamada"?

No se, lo que quiero es que te vengas pa ccs.

Mariale divagando dijo...

Irishdecai,
algo así.

Ernesto,
de más está decirte que a mí me gusta la tuya :-P

Gabita,
cuánta vehemencia!!! Respira proJundo mijitica! :-P
Dónde quiero estar ya lo sabes...

Cho,
así es! De hecho, ya me ha tocado hacer cosas que no me imaginaba antes.

Maru,
sí, también creo que nunca va a terminar...

Mariale divagando dijo...

Tazio,
eso pasa...

Nigger,
la expresión sí se usa, pero no me parece tu caso.
A mí también se me hace fácil la contabilidad, en la uni cursé 7 contabilidades puras, más las disfrazadas; y todas las entendí sin problemas. Pero no me gusta, la odio, por eso no quiero volver a pensar en ella nunca más.
Y sí, parte del problema tiene que ver con "gente".

Negra,
that's the point!

Imadia,
ya lo hice.

Pitiyankita,
te escribí hace días contándote sobre la llamada.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Espero que, en mu caso, también el estado de catarro ceda rápido; que el Lunes hay que trabajar sí o sí (me queda la molestia nasal y el sonido de garganta).

Vaya propuesta la que te hicieron, un importante desafío profesional. ¿Pero sabes? Entiendo tu negativa a la oferta; los cambios bruscos en cuanto a disponibilidad de tiempo no son fáciles.

Si no quieres ejercer en lo que estudiaste...bueno, decisión tuya, pero eso no te hace menos valiosa si con lo que estás haciendo eres feliz.

Cuando me propusieron el trabajo donde estoy ahora, hasta mi padre pensó que iba a decir que no...conociendo mis antecedentes de querer tener tiempo libre lo más que pudiera. Pero para sorpresa de muchos, dije que sí y he sabido adaptarme con el tiempo.

Saludos afectuosos, de corazón.

Nily Chan dijo...

A ver.... me pierdo dos dias y me pierdo de tantas cosas!!!


En fin muchos pasamos lo mismo me gusta la profesion pero despues de haberla ejercido te puedo decir con propiedad que no quiero trabajar mas NUNCA en mi vida de enfermera....


Cosas que pasan