martes, 9 de septiembre de 2008

US Open 2008: Roger Federer Campeón


Ustedes que me leen de siempre, saben que habría preferido que lo ganara Nadal. Pero sinceramente me alegra mucho la victoria de Roger Federer en la final del US Open.

Después del año tan difícil que tuvo, llegar al último Grand Slam del año y ganarlo de esta forma, jugando como en sus mejores momentos, habla claramente de la clase de tenista y de ser humano que es Roger Federer; que así como no perdió la cabeza cuando era "invencible", tampoco se echó a morir cuando le empezó a ir mal, y ahora está saboreando lo que ya es costumbre para él: un nuevo record.

Al ganar este trofeo, Federer se convirtió en el único jugador de la Era Abierta que ha ganado cinco US Open consecutivos (la última vez fue a principios del siglo pasado) y en el único de toda la historia que ha ganado cinco años seguidos en dos de los cuatro grandes (Wimbledon y US Open). Además, siendo ésta su décima tercera corona de Grand Slam, se colocó a una sola del record de Pete Sampras, y tiene 27 años, así que quién sabe a cuántas irá a llegar...

Me encantó verlo pegar con esa soltura y elegancia que lo caracterizan, tan enfocado, tan sereno, tan natural; escuchar el impacto de centro perfecto de cada pelota; y verlo gritar y celebrar como un niñito cada quiebre, cada set, cada partido... como hace mucho no lo hacía ya.

Ya dije antes que mi favorito es Rafael Nadal, pero entre ellos hay algo así como las rivalidades de fútbol, siempre digo que el Real Madrid no sería tan grande si no hubiera tenido al Barcelona dándole pelea por más de cien años (y viceversa). Asimismo, las batallas inolvidables entre estos dos jugadores, las veces que se han derrotado uno al otro, los han hecho aun más grandes; y lo que más agradezco: han enaltecido cada vez más este deporte que amo, lo que estos dos fenómenos han hecho por el tenis sencillamente no tiene precio.

Así que, como admiradora rendida y confesa de Rafa, deseo seguir viendo a ESTE ROGER por muchos años más!

17 comentarios:

NORKA dijo...

... Y mientras yo aprendo como es la movida y los toques en el tenis ya que en eso si estoy out... te me pareces a Mary Montes ella con su base ball y tu con Tenis y Foot Ball, esos dotes de saber manejar una buena literatura deportiva en una mujer son geniales.

Saludos casuales continuaba acà y suas ! saliò pan del horno ...

Nicky dijo...

tienes razón Mariale, siempre es necesario un alter ego....

Creo que Federer demostro, con mucho, que es un jugador completo y brillante. Si pisa el acelerador, dificil que alguien le gane. Y por cierto, el verlo celebrar como un veinteañero, le dio un encanto mayor a su triunfo...

Nadal es el alter ego de Federer, y probablemente lo supere en algunos aspectos. Los próximos años seran un ida y vuelta entre ambos. Y, luego de ellos seguira la polemica. Que si Pele o Maradona, que si Agassi o Sampras, que si Fidel o Chavez (por el más hdp de latinoamerica).

y en F1....despues del amargon de ver ganar a Hamilton, me entero que le quitaron el trinfo.....una buena pa empezar el día.

Mariale divagando dijo...

jajajaja Norka, lo pescaste apenas vio la luz!

Sí, bueno, con el tenis me pasa algo diferente: no es mi deporte favorito (el fútbol lo es), pero fue el primero por el que me interesé en serio.

Y aparte, me han tocado unos años de absoluta gloria, así que lo guardo en un lugarcito bien especial.

Saludos!

Mariale divagando dijo...

Nicky,
estoy segura de que estás contento!!!

Y lo de la F1, no lo pudiste resumir mejor!!

Nicky dijo...

de hecho,

aunque el futbol me interese poco..
siempre es bueno un Perú 1 - Chavez y sus amigos 0

Además del voley...un 3-0 al equipo de Chavez era mucho más de lo que esperabamos.....

Maie dijo...

Uy si...la verdad estaba ligandola que ganara...despues del partidazo con Djocovich me moria por ver este contra Murray pero que vaina con la diferencia horaria... si lo pasaron seria como a las 2 de la manana de aqui y me meti a buscar si no lo iban a pasar en diferido hoy y nada... no les interesa el USOpen a estos por aqui...

Eli dijo...

Este me gusta mas que Tiberio jejeje

* M a r u dijo...

A mi me gusta mucho Roger Federer. Hace como siete años, Emily lo conoció en el NASDAQ de Key Biscayne. Era un chamo más que iba por el parque saludando a todos y vacilándose la nota... Emily se sentaba a verlo entrenar y hasta tomaba limonada con él. Le dio consejos de como jugar y por supuesto, que la pelota y la gorra que le firmo son sus tesoros *junto a la gorra del Roland Garros que le firmo Rafa y la pelota grandota del Ericson de este año*
Pero a lo que voy es que es un tipo tan sencillo, tan autentico, tan caballero, tan señor, que para mi es el verdadero tenista. Y ese pundonor al que apelo en este torneo es priceless...

NORKI, no dejes por fuera los excelsos conocimientos de mi Mariale no solo en Tenis y Futbol, sino en FORMULA UNO... Es una suerte de MariMontes hecha de Bruno Burger, Robert Rodriguez y Cristobal Guerra, jejeje...

Besitos a las dos!

Nigger dijo...

Definitivamente me gusta más el tenis femenil, donde hay más competencia y son más las aspirantes a ganar un torneo que en hombres.

En lo personal, me cae mejor Federer que Nadal y creo sinceramente que Federer tiene ese nivel independientemente de

Del comentario de "Nicky" en la F1 y tu contestación, no sabía que les caía mal Hamilton. Me hubiera gustado que ganara Kimi (mi piloto favorito) pero no me molesta en nada que haya ganado Hamilton quien es un maestro en pista mojada, incluso creo que llegará a dominar lo mojado mejor que Sena y Schumacher... además de que conduce para McLaren (mi escudería favorita).

Saludos.

Chien dijo...

upss yo de tenis no sé es naaaá
Un besote

Mariale divagando dijo...

Nicky,
no me gusta ensuciar el deporte con la política.

Maie,
el partido en vivo comenzó a las 5pm, hora de NY.
Lástima que no lo pudiste ver. El suizo jugó como en sus mejores tiempos!

Eli,
aja!! De las fans de Roger!!
La verdad, no me parece demasiado bello. Pero hay dos cosas que me gustan de él:
1. La ropa le queda súper bien! No sólo la indumentaria con la que juega, sino lo que sea que se ponga, los jeans, los trajes...
2. Por muy sudado y despeinado que esté, se quita la bandana y se medio peina con los dedos, y ya queda arregladito ;-)

Mariale divagando dijo...

Maru,
tú sí sabes de lo que hablo!!
Es un tipo tan natural, tan auténtico, y un caballero en cualquier situación, cuando gana, cuando pierde, SIEMPRE!

Seguro Emily es la envidia de las otras chicas con las que juega!

Ah sobre mis conocimientos... si siguen, me lo voy a creer... Y después quién me aguanta???

:-P

Mariale divagando dijo...

Nigger,
si bien últimamente en el tour de mujeres no ha habido dominadoras tan aplastantes como en el caso de los hombres, a mí me gustan ambas situaciones. En las mujeres, está la emoción de no saber quién va a ganar. Y del dominio de los hombres, a mí me satisface mucho saber que estoy viendo cómo se construyen un par de pedacitos de historia viviente; eso no tiene precio!

Hamilton no me cae mal, no me puede caer mal alguien que no conozco ni me ha hecho daño alguno. Simplemente me desagrada la impunidad de la que había gozado hasta ahora, por eso digo que me alegró la sanción.

Mariale divagando dijo...

Chine,
qué deporte te gusta?

Baakanit dijo...

Bien por él. Federer y Nadal, tienen siempre unos duelos estilo Agassi y Sampras en sus tiempos.

Un tenista cuando llega a los treinta se pone lento, creo que después que Federer decaiga, Nadal(Si se mantiene saludable) barrerá con todos esos records.

Saludos

Sylvie dijo...

A mi también me alegró que lo ganara él...es un tenista espectacular, además de un tío educado y correctísimo siempre, gane o pierda.

Besitos.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Eventualmente, Rafa será el más grande del tenis si mantiene su nivel...pero Roger Federer está más cerca de pasar a la historia como el más grande (al menos, por unos años). Veo al suizo capaz de ganar dos o tres Grand Slam más.

Y como señalas, Mariale...durante un tiempo se temió que el tenis fuese sólo un deporte de potentes sacadores; pero hay que agradecer a Federer, Nadal y unos cuanto más que dictan cátedra acerca del talento.

Dicho sea de paso...acá se toparon con un "McLaren-ista" adicto. ¡Aguante Hamilton! Saludos afectuosos, de corazón.