miércoles, 8 de octubre de 2008

Dis-funcionarios públicos

Tengo sus blogs abandonados, ya lo sé... Pero no es porque no quiera visitarlos, sino porque realmente no he podido! No es que tenga DEMASIADO trabajo (aunque sí tengo bastante), sino que hay DEMASIADOS factores en este pueblo que me hacen perder el tiempo.

Por ejemplo, la lluvia! Como aquí llueve todos los días, hay muchas cosas que no puedo hacer tan eficientemente como quisiera; porque además esta semana no es que ha llovido, es que han caído varios diluvios que incluso impiden la circulación de vehículos por ciertas calles.

Pero lo que más me jode la paciencia es LA GENTECITA! Por más que yo quiera hacer rendir las horas, por lo general no me lo permiten!

El lunes visité las oficinas de un ente público cuya máxima autoridad debía atenderme y prestarme toda la colaboración necesaria, porque ésa era la orden que tenía. Llegué a las 9am pensando que la señora habría llegado a las 8, pero qué ilusa yo! La secretaria me advirtió que "la doctora no llegaba temprano", mas tuvo la amabilidad de llamarla por teléfono e informarme que llegaría a las 10. Bien, esperé y a las 10:30 se apareció.

La doctora me atendió, sí! Y fue amable conmigo, sí! Pero todo lo que me habían dicho que ella me iba a proporcionar resultó no ser viable, su despacho no está en la capacidad ni en la disposición de hacerlo. No obstante, se ofreció a hacer otras cosas que, curiosamente, están totalmente prohibidas... También llamó a un Enano Pseudo-MetroSexual que es el jefe de una dirección específica y le pidió que me diera una lista de números de teléfono y personas de contacto que debo tener.

Le di las gracias a la doctora y me fui con el EPMS a su oficina. Me presentó a su equipo y me ofreció un asiento para que esperara el material; todos los del equipo estaban clavados en las pantallas de sus computadoras, por lo que pensé "Gente trabajando árduamente, justo lo que necesita mi país!"... Pero nuevamente, qué ilusa yo! Desde donde estaba sentada veía la pantalla del gordito al que le habían encomendado buscarme la información, y el tipo lo que estaba viendo eran fotos de un bebé -muy lindo, por cierto- disfrazado de mapache y otras en la playa jugando con la arena. Y también pude escuchar varios diálogos breves entre otros miembros del equipo, como el siguiente:
- Eldelafranelapercudida: Mira marico, por qué no me aceitastes en féisbu??
- Elquenoaceptasucalvicie: Claro que te aceité, guón!
- Eldelafranelapercudida: Pero aquí no te tengo.
- Elquenoaceptasucalvicie: Revisa, revisa... Ahí tengo que estar.

Después de media hora le dije al EPMS que tenía otras cosas urgentes que atender y que como igual tenía que ir ayer, mejor me guardara la lista. Pero resulta que cuando bajé estaba cayendo EL diluvio, así que me regresé y le dije que mejor esperaba porque de todas formas no podía salir ni siquiera al estacionamiento sin empaparme completamente. Durante esa segunda espera dejó de llover, salió el sol, volvió a llover, me dieron café dos veces, los escuché burlarse del corte de cabello del chamo que reparte el café... Y por fin, el EPMS me entregó una lista de dos páginas, que consistía en una hojita de Excel con información no del todo actualizada que -por ser el jefe de esa dirección- él debe manejar todo el tiempo y debe tener allí desde hace mucho, o sea que no es que tuvieron que fajarse elaborándola para mí, sino más bien es algo que requería tanto esfuerzo como hacer clic en Archivo>Imprimir>Aceptar.

Y ayer tuve otra reunión con la directora, reunión ésta que no voy a datallar para no aburrirlos, pero resumo diciendo que esta vez se sumó otro disfuncionario que es con quien debo trabajar directamente todo el tiempo de ahora en adelante, y el tipo es desesperante!!! Es feo, habla feo, se viste feo, huele feo y de ñapa es chavista!

Dios, dame paciencia!

15 comentarios:

Pablo J dijo...

Coño viejita en este país pensar que alguno de esos "funcionarios" iba a hacer algo productivo realmente es ser iluso.

Además, tú sabes que hacer clic en Archivo>Imprimir>Aceptar es una vainaque requiere de más capacidad de coordinación de la que tienen la mayoría de esos primates mal vestidos con capacidad de imitar el lenguaje humano.

Que tengas un buen día, a pesar del coñazo de agua que está cayendo.

P.D.: Maldición, tengo que ir al furrial con este diluvio... créeme , no me resulta tentador pero, todo sea por el sucio y cochino dinero!!!

Bluesoul dijo...

chamaaaa paciencia porque lidiar con un chavista así como lo describes no se le desea ni al peor enemigo...no sabes como me reí con el dialogo de los "funcionarios"...y lo peor es que esos dis-funcionarios te hablan como que son la verga de triana (disculpa por la palabrota...pero tu me entiendes)..

saludos...y no es por darle envidia pero aquí esta haciendo un sol ...

* M a r u dijo...

Uuy Mariale, me imagino que tienes que hacer ejercicios de yoga intestinal para aguantar todo eso... ojalá tuvieras otra opción...


Besitos y feliz dia. San Isidro , acuerdate de Maturín..

Mariale divagando dijo...

Pablo,
yo también tengo que agarrar carretera...
:-(

Bluesoul,
sí, así mismo se comportan!!!

Maru,
yoga intestinal... Eso he estado haciendo!

★ Gabriela ★ dijo...

deoxxxxxx.....
agarra mínimo por que sino te dá una cosa!!!
que puedes esperar de esa gente???
tu sabes que naaada bueno!!!
y para rematar te tocó un chabestia!!
por cierto... debíste pedirle el nombre aldelafranelapercudida para agregarlo a tu feisbu mamita!!!

Mariale divagando dijo...

Al chabestia también lo voy a agregar... Total, si hasta he agregado a la gentecita meaningless con la que estudié en el liceo...

Yesly dijo...

Ilusa y con paciencia... no queda de otra... Los funcionadios o (dis)funcionarios públicos como tú los llamas, son lo peorcito.. y es que les pagan por no hacer nada y mega bonos que les llegan... aaaaay!!!...

Bueno... saludos y paciencia,
Yei

Euchy dijo...

Ay madre...
Pobrecita..
y pensar que yo te metí en ese P.O. jajajajaja

Chama... es así, los funcionarios de este país, en su mayoría son LO PEORCITO de lo PEORCITO. Con escasas excepciones.

Un beso, SUERTE

Pd: cel cortado, por eso no respondí.

Euchy dijo...

Ay madre...
Pobrecita..
y pensar que yo te metí en ese P.O. jajajajaja

Chama... es así, los funcionarios de este país, en su mayoría son LO PEORCITO de lo PEORCITO. Con escasas excepciones.

Un beso, SUERTE

Pd: cel cortado, por eso no respondí.

Mariale divagando dijo...

Yesly,
y pensar que a mí no me toca megabono...
:-(

Euchita,
si supieras que el P.O. ha tenido sus cosas positivas...
La vaina es la tensión política y la ineptitud de los disfuncionarios.

nuvolari dijo...

Nada más te faltó que el "enano metrosesuar" te dijera: mira mami, no quieres un muñequito como yo en tu casa? :D

A mi la burocracia me parece como una religion, como una secta satanica o algo parecido.

Quizás la cumbre del satanismo o fanatismo religioso de los burocraticos, está en la ONIDEX. Esa vaina es como la "santa sede" de los choros, vagos y extorsionistas de este país.

Con respecto al funcionario que "Es feo, habla feo, se viste feo, huele feo y de ñapa es chavista!" tranquila, lo de chavista es un plus. Recuerda que de lado y lado hay fanaticos con el mismo perfil. "Malbañaos" es lo que sobra en este pais.

Mira mamita, nos vemos en el Feisbu!

Besitos :D

PIER BIONNIVELLS dijo...

Holaaaaaaaa, madre mia! que lio tienes hija!..
Que decirte, ten toda la paciencia del mundo...
te dejo abrazos.

Rosángela dijo...

Mariale, te he tenido abandonada, entre otras cosas porque mi laptop cuasi falleció y por cambiar de proveedor de internet me quedé un tiempito sin servicio.
Hoy tuve una pizca de nostalgia por Caracas y de sólo leer tu post y recordar como era hacer diligencias en las oficinas públicas, se me esfumó la nostalgia de golpe.
Prometo ponerme al día con todo lo que has escrito en este tiempo.

Otto dijo...

Es que te imagino trabajando con él... con los ojitos llenos de amor...

Sí claro! jajajajajajaja....

Paciencia flaca, paciencia...

Un beso..

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Pero...¿en qué sentido la lluvia te hace perder el tiempo? ¿Hay que tapar goteras o son los problemas con el tránsito?

Aquí hemos tenido problemas con la gente del Registro Civil que estuvo dos semanas en paro (siendo que, por su calidad de funcionarios públicos, no se les permite por ley hacerlo).

Ellos llegan y hacen el paro y piden disculpas a la ciudadanía...pero los matrimonios cancelados, los viajes de trabajo que no se pudieron realizar, la gente que sigue cesante porque no pudo obtener su certificado de antecedentes. ¡Hasta un escolar estuvo llorando desesperado porque necesitaba su documento de identidad para rendir una prueba de admisión en un colegio!

Desconfío de los funcionarios públicos, muchos de los cuales son parásitos del Estado...para tener Estatutos que les protejan en sus puestos, la ley vale; pero cuando se trata de exigirles rendimiento, amenazan con paros.

Estamos para servirle...¡mis polainas! Mucha paciencia para ti y saludos afectuosos, de corazón.