martes, 14 de octubre de 2008

Mis patuques

En Venezuela cuando le llamamos "patuque" a un alimento, nos referimos a alguna mezcla rara, de mal aspecto, o que por lo menos no luce muy apetitoso. Hoy, después de desayunar, me provocó escribir al respecto.

Ya he dicho antes que soy quisquillosa con la comida, si algo no me gusta no lo como y punto. Pero es que tengo gustos raros, así que hay cosas que a otros les resultarían... (ehhh cómo se dice disgusting en castellano?? Bueno, no recuerdo, así que usaré disgusting) Hay cosas que a otros les resultarían de lo más disgusting y a mí me encantan!

Por ejemplo, me gusta comer gelatina de fresa con leche condensada. Pero no una porción decente de gelatina bañada con algo de leche condensada, como me la servía mi abuela (QEPD); sino que sirvo la gelatina en una taza grande, la trituro y la mezclo con una gran cantidad de leche condensada. Queda una cosa rosada que a la vista no es nada linda, pero coño, que rico es!!!

Y debo mencionar que prefiero la leche condensada cuando está vencida. Sí, sí, prefiero destapar la lata por lo menos un par de meses después de su fecha de caducidad (si Marce lee esto le va a dar algo), porque se pone más espesa y más dulce, y sobre todo, porque se asienta y lo que queda en el fondo es espectacular!

O cuando como pollo en salsa (como ya he contado, sólo como pechuga) mi tía me hace pasta, y lo corto todo chiquitico como comida de bebé, y lo mezclo y como con cucharilla. Claro, esto sólo lo puedo hacer cuando estoy en mi casa, porque en la calle debe ser hasta ilegal perder el glamour de esa manera :-P

Dije que había pensado en escribir sobre esto después de desayunar, y es porque hice uno de mis acostumbrados patuques con los siguientes ingredientes: Corn Flakes, All Bran Flakes con linaza, yogurt descremado, miel y trocitos de durazno. Claro, mucha gente come yougurt con cereales, eso no es nuevo; la cosa aquí son las proporciones: poco yogurt con mucho de todo lo de más, así que queda una especie de pasta feísima, pero de sabor me parece genial!

También me gusta la avena con leche y mermelada, la malta con leche, el pan francés con chocolate oscuro, el atún con mostaza... y un sinfín más de cosas que, estoy segura, la mayoría de ustedes no comería.

Así que estamos a mano, ustedes comen aguacate y yo no, ustedes comen tomate y yo no, ustedes comen pollo frito y yo no... Pero que conste que yo como patuques y ustedes no! :-P

21 comentarios:

Bluesoul dijo...

ohh soy la primera (creo yo) y yo pensando que era la única loca que comía cereales con mas cereal que leche, el atún con mostaza demasiado bueno...lo de la pechuga coincido contigo....y en lo de mezclar la comida asi como de bebé también lo hago ajajajajaja...

saludos loca...y que vivan los patuques !!!

Maie dijo...

En patuques no hay quien le gane a mi papa.... espaguetis carbonara con yogurt de durazno es su patuque ganador por el momento... gelatina con helado... mermelada con torta bien empatucado...sopa con arroz...en fin... patuques y mi papa es casi como decir la misma cosa... por lo cual no soy muy patuquera que digamos...
A vecs me encanta la pastita de bebe preparada con leche y creso crema Philadelphia pero bastante creso crema y a eso le agrego ketchup...
Con leche condensada me gusta es comer patilla y cuando voy al cine siempre me meto al mismo tiempo que las cotufas algunos M&M's o chocolate negro... me encanta el sabor dulce salado de la mezcla... o pepito con chocolate.
Tambien como solo pechuga...las otras partes del pollo me parecen un asco...demasiado grasosas... jajaja

Euchy dijo...

Yo pensé que hablarías de JERBALAIF!!!

jajajajaa

Euchy dijo...

Que gringada fue esa de "disgusting" jajaajajjajaajjaajajaja te pasasteeee

* M a r u dijo...

Jajajajaja... patuquera! jajajajajaja...

Yo como aguacate, tomate, pollo frito y TOME NESTEA ANOCHE !!!! Yuhuuuuuuuuu

Besitos
TQM

PD: Yo me hago un patuque seco, como un risotto seco con arroz blanco, tres o cuatro tipo de quesos rallados, mantequilla, cebollas disecadas, todo al microhondas hasta que chille de lo crispy y luego le pongo vinagre balsamico, aceite de oliva y pepinillos... Ja! Todos tenemos nuestro patuque oculto, jajajajajaajaj

Besitos

Eli dijo...

Esos patuques tuyos son insuperables!....no te acompaño con ninguno guacala!!...

Te depravaste con lo del aleche condensada vencida..cochinaaa!!!!! jajajajaja

Lo demas no esta tan raro :P

Besitos Flakis

Rossy dijo...

Me ha gustado mucho tu post!

Es cierto lo que te han comentado, yo pienso que es que a todos nos gusta algo de eso, pero lo mantenemos en el más estricto secreto, jeje!

Por ejemplo, a mi también me encanta la pechuga de pollo, de hecho, es la única parte del pollo que me como; pero también me anoto en unos spaguetis con caraotas negras, ñumi!

Besos!

Otto dijo...

Disgusting= Desagradable.

De todo lo que dijiste, creo que lo único que no comería sería la leche condensada vencida (y mira que comí vainas vencidas en mi época de estudiante, cuando vivía en la residencia) y... la malta con leche! Esa sí me pareció repugnante!

Será porque en mi casa SIEMPRE había una caja de malta y la bebíamos muy seguido y siempre me gustó... pero echarle leche?

En esta vida sólo 3 cosas llevan leche: los bebés, el toddy (porque no queda de otra) y el café... y no siempre! porque nunca será mejor que un cafecito negro recién colao!

Besos!

Angie Sandino dijo...

Que barbara! ja,ja,ja... apa patuques... yo no tengo mezclas raras pero respeto tus gustos ya que veo que te hacen muy fácil !!!

Un abrazote!

★ Gabriela ★ dijo...

asssco...el papá de Maie se paso de maraca con el yogul con espaguete.... ecooooooo!!!!!
casualmente cuando te leía comía yogul con golden kiwi y musli.....
yo no soy mucho de patuques.... me da asquito!!!!!

nuvolari dijo...

Detesto la gelatina, guack!!! La leche condensada tengo años sin comerla, yo compraba los famosos tubitos pr allá en los 90, y cuando no, la latica esa chirriquitica.:D
No como nada vencido, prefiero pasar hambre.

Puedes acompañar esa pechuga con esta salsita (o patuque) que me enseño a hacer mi mamá. Picas en cuadritos pimentón, cebolla y un poquito de ajo. Luego mezclas eso con queso blanco rayado y mayonesa. Despues que lo pruebes me dices, pero por favor, no me demandes si?!!! :D

Yo tambien tomo "conflei" con linaza.


Tqambien como muchas vainans raras, ahorita voy a comer, cuando vualva te explico

Besos :D

Genín dijo...

Pues yo acabo de comerme mi patuque preferido de postre: Natillas y volcado adentro un yogourt natural, está riquisimo, el contraste del yogourt con lo dulcitode las natillas...¡Que rico!
Besos y salud

Nigger dijo...

Disgusting se podría decir como "repugnante" o "desagradable" para el caso que explicas.

Yo también soy bastante melindroso para la comida (aunque sí me como lo que me den a menos que sea avena, pulpo o arroz con leche) pero yo no hago mengurges extraños como tú.

Saludos

Johann Sebastian dijo...

El pan francés con chocolate oscuro es lo máximo, eso me recuerda a mi infancia, otra cosa que recuerdo es que solia comer pan francés relleno de tajada, de la gelatina paso completamente porque jamás me ha gustado, aunque quizá debería hacer lo de la leche condensada, es posible que hasta me guste. Yo he hecho "patuques" claro, pero no les llamo asi, sino "masacote", he bueno, y el que no te guste el aguacate es un pecado...=), chao Mariale.

Andre@ dijo...

Coincidimos en varios "patuques" así que tan patuquera no eres o yo soy realmente patuquera jajajaja

saludos!!

Pablo J dijo...

A mi todavía me critican porque migo el bollito dime tú... a mi los patuques me encantan como ya hemos hablado. Aunque también como aguacate, tomate y esas cosas que yo sé que tú no.

Una vez preparé un patuque realmente feo, como una especie de chop suey con todo, y mosca, TODO!!!... debo reconocer que quedó realmente espantoso. Sobre todo porque el último ingrediente fue atún... y estaba malo!!! Que desperdicio de comida.

Saludos Mariale, un día de estos nos comemos unos patuques de esos, tú sabes q yo no soy malaboca.

Pablo J dijo...

Por cierto, vi que a algunos les pareció feo la malta con leche... yo la tomo sin problemas. Pero gánale a esta: Malta con leche y huevitos criollos crudos... toma pues!!!

Euchy dijo...

Jajajaaj

voy con otto 100%

Yesly dijo...

Traté de comentar ayer por la noche y blogger se opuso, pues aquí volví... cuando leí lo del patuque pensé en una crema para la cara a base de aguacate y luego entendía, más lenta de procesamiento y me muero... y pues luego ya entendido comparto algunos de esos, adoro el de la gelatina y la leche condensada pero "OJO" no vencida, no quiero intoxicarme y suelo ser suceptible y aunque la malta con leche no me parecía un patuque si me parece deliciosa y pues algunos miran medio raro la combinación... pero cada quien que disfrute sus patuques!

Un saludote y buen provecho tardío!
Yei

La Zelma XD dijo...

No sé q tan raro será, pero cuando usaba leche condensada es: en la jalea ( o gelatina); en el pan, a veces tb le ponía mantequilla, y me hacía un menjunje q adoro: avena, chocolate en polvo y leche condensada .... una delicia.... estoy salivando ya ....
Saludos!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Es que yo soy dado a lo que llamas patuques si tengo los recursos a la mano...por ejemplo, nadie puede entender en casa que le eche mayonesa a las pastas pero, si de mí dependiera, lo haría. Pero lo que más me gusta mezclar son las bebidas sin alcohol...por ejemplo, el jugo de fresa en polvo viene bien con una bebida cola.

¿Leche condensada vencida? Muchacha...mientras no sea de China, bien. Saludos afectuosos, de corazón.