viernes, 17 de octubre de 2008

Qué ladilla con la ropa!

Si usted me ha leído antes -aunque sea dos o tres veces- ya debe haber pensado -por lo menos una vez- "Esta criatura es medio anormal" (no me molesta, los que me dieron la vida tienen 24 años pensándolo, así que estoy acostumbrada). Pero con lo que va a leer ahora, terminará de constatarlo: Me fastidia salir a comprar ropa!

¿Vio? Lo constató, ¿verdad? Sí, tranquilo, yo lo entiendo, ninguna mujer que no tenga "ir de compras" en el Top 2 de sus actividades favoritas puede considerarse normal!

Me fastidia, en principio, porque todo me queda muy ancho y muy corto, así que es un martirio encontrar algo que me quede bien. No tengo talla, simplemente miro la ropa y calculo que me puede quedar bien, y después me la mido para comprobar en el 80% de los casos que no, y apenas en un 20% que sí.

Pero más allá de eso, lo MÁS fastidioso es que nada me gusta! Si alguna vez paso frente a una vidriera y veo alguna pieza que me llame la atención, es altamente probable que ésta sea idéntica a lo que tengo puesto, los mismos jeans, las mismas franelitas de algodón, las mismas chaquetas sin estampado... Pero eso sucede pocas veces! Porque por lo general los jeans tienen bordados, o parches o alguna vaina que no me agrada; las franelas son de telas infames que me matarían de calor; las chaquetas sí tienen estampados y capuchas (pa' qué quiero una en este pueblo?)...

Claro, como toda regla tiene su excepción que la confirma; no me estresa comprar los acostumbrados Skechers o Converse faltadeseridad, o franelas Ovejita que son todas iguales... Pero es por eso, porque no hay pérdida, porque lo único que puede variar son los colores, y además, porque sé que no me van a quedar grandes.

Si no se explica usted a qué viene todo esto, le cuento que se debe a que mi tía me acaba de decir que la gente va a pensar que no tengo más ropa, porque tengo puesta la misma chemise que tenía antes de ayer; es que me la lavaron ayer, hoy la vi colgada de primerita y la agarré sin pensar mucho. Eso me pasa con frecuencia, en especial con la ropa muy fresca: en cuanto la veo limpia no la pelo!

Entonces me dijo que me comprara más como ésta, de otros colores y tal... pero hay un problema: me la regalaron y no he visto una de la misma tela! Así que si quiero otras, tengo que salir a buscarlas y, la verdad, dudo que eso suceda!

Además, a quién coño le importa si tengo o no tengo más ropa?

Go to hell!

22 comentarios:

Bluesoul dijo...

tranquila chama que la comodidad es lo que vale...no creo que a ti te preocupe mucho que piensen que no tengas mas ropa jajajajaja que risa con tus marcas favoritas, mas cómoda imposible...la comodidad es lo que vale así que tu sigue con tus ovejitas y tus jeans sin dibujitos...

saludos de otra que no le gusta comprar ropa

* M a r u dijo...

Mariale, si ves mi closet te mueres de la risa. Como nada me gusta y lo que menos menos me gusta es gastar dinero innecesario (aunque vivo en el paraiso del shopping), si me gusta algo, me lo compro en los colores disponibles y pal carajo. Tengo un par de chemises NIPA que las uso todas las semanas. TODAS. Una el martes y otra el jueves. Ayer la use. Tengo puras camisas blancas IGUALES par ponerme con un pantalon negro o marron y suetercitos al cuello *porque en elpantanto hace un calor infame, pero los aires acondicionados son frios. En Caracas, compraba los zapatos ferradini por color, negro, marron, beige, multicolor y listo. Coincido contigo, GO TO HELL!
Feliz dia

Maie dijo...

Somo dos...yo detesto salir de shopping...odio probarme ropa y compro a ojo... y detesto los accesorios y los zapatos nuevos que siempre hacen que duelan los pies. Asi que somos dos anormales...

Mariale divagando dijo...

Bluesoul,
si supieras que no tengo marcas favoritas... Nombré ésas porque son las que más estoy usando últimamente.
Pero no es que yo salga pensando en comprar algo de tal marca, sino que lo veo, lo comrpo... Y cuando vengo a la casa y miro la zapatera -por ejemplo-, veo que hay más Skechers que otra cosa.
Pero igual, si encuentro cosas cómodas de otras marcas, o las que llamo "Marca Acme" que nadie conoce, también las compro.

Maru,
yo también compro el mismo modelo en varios colores!!! O incluso, varias del mismo color. Así que me puedes ver varios días seguidos vestida igual; la gente creerá que ni me baño...
Y entiendo lo del calor y los aires, en este pueblo es igual.

Mariale divagando dijo...

Maie,
empiezo a creer que no somos tan anormales; fíjate, ya vamos 4 en fila.

Maie dijo...

Jeje...escribi el otro comment sin haber terminado de leer porque me senti super identificada... y leyendo mas aun mas identificada...
Pero caramba hoy amanecimos Grinch jajaja (GO to Hell) jajajaja
Sabes lo que mas me arrecha de todo... esa mania que tiene la gente en Venezuela de empezar TODAS las frases con un...la gente va a decir/pensar..esto o aquello...
Aqui mis colegas a veces se visten identicamente igual un dia y al dia siguiente, o sea, o lo lavaron durante la noche o durmieron con el asunto... eso si nadie comenta jajaja (solo yo que mentalmente me digo la gente va a pensar que yo tengo demasiada ropa porque jamas repito nada en la mism semana jajajajaja)
Algunos a eso lo llaman la frialdad del europeo. Yo lo llamo, no meterse en lo que no les importa jajaja buen dia Grinch

Y me pasa lo mismo que a ti chica...cuando me gusta algo, resulta que tengo ya dos o tres en el armario que son iguales... no me habia dado cuenta hasta que fue Ludo quien me lo hizo ver...jeje

Yesly dijo...

Mariale eso es parte de tu estilo y en lo absoluto importa si a los demás no les parece... bueno yo no tengo moral pa decir pq a mi si que me gusta todaaaa la ropita del mundo, tengo mucha, pero si lo tuyo es la comodidad y te gusta lo que tienes es perfecto, con ignorar a tu tia y voltear con una sonrisa es suficiente... Ponte lo que quieras y se feliz con ello...

Un abrazo!
Yei

Axtlan dijo...

jajajajajajajajaja!

y yo que pensaba que era la unica...!

jajajajajaja!
yo detesto ir de compras (mas que detesto los centros comerciales)
no me gusta probarme nada

y siempre me visto igual jajajajaja! (con las 3 cosas que me gustan y con las que me siento comoda)

Johann Sebastian dijo...

¿Ovejita? oh...eres la mujer perfecta Mariale, amo mis franelitas ovejitas manga larga, tengo muchas, unas son unicolores y otras con las mangas de colores, es que generalmente siempre utilizo mangas largas, y la verdad, yo también detesto comprar ropa, por eso siempre voy a los mismos lugares, eso de andar de tienda en tienda jamás podría soportarlo, por fortuna mi madre conoce muy bien mis gustos, sabe con exactitud que cosa me pondría y que no, por ejemplo: sabe muy bien que no me pondría ninguna franela con un logo de Nike en el medio, no me pondría nada con ningún logo de cualquier marca, me gustan mis franelitas sencillitas, sin mariqueras, por eso ella a veces sale a comprarme mi ropa, y como en tu caso es probable que a veces me vean y se pregunten cuanta ropa tengo, pero...me haré de tus palabras...¿a quién coño le importa eso?...Oh..sería genial algún día poder conocerla, si vienes a Mérida hasta podriamos ir a la Ovejita juntos a comprar franelitas..Jaja. Joo Larga vida a tu blog y a las franelas ovejitas unicolores...=) hasta otra mujer interesante. See You!!

Euchy dijo...

It´s so you, así que go to hell, tal cual :)

Sir Nick... dijo...

jajajaja, Mariale tu eres como los personajes de las tiras cómicas, siempre tienen el mismo atuendo, algo así como Mafalda o Periquita

★ Gabriela ★ dijo...

pues llegué yo a romper la fila mi amor querido.... a mi me encanta ir de compras....
pero no soy de las que compra tonterías por comprar o cosas caras o de marca o de moda...
yo me voy a caminar, reviso, busco, me pruebo, vuelvo a revisar, comparo precios ...
si...parezco vieja....pero Kris dice que yo compro con ingeligencia..... asi dice él....

y por cierto...yo cuando estaba en Venezuela todo me quedaba como hallaca mal amarrada...en cambio acá es diferente.... creo que los cortes son distintos....

Y lo que dices con el clima es verdad....cuando vivía en lugar caliente no me ilusionaba vestir nada mas que ropas ligeritas por que ese pegoste ni hablar....pero ahora es diferente...uno tiene que andar todo empaquetado y hay mucha variedad!!!!

ernesto (the g devil inc) dijo...

jajajaja, si me caes bien, no es muy comun encontrar una chica no obsesionada por la moda y la ropa...
no creo que estes loca, solo que eres como muy practica, o que no tienes tiempo para niñerias de moda
Saludos, fue cool el post

Juan Carlos dijo...

Se que este tema es de mujeres pero... Sabes una cosa Mariale? tienes razon!!!!

Tengo una idea! Compra trajes de baño!

Estamos a la orden por aca para ayudar a escoger...

Telefonos 0412-55555555 ;)

εïз Jackie εïз dijo...

Valga la cuña... "Qué VIVA OVEJITA" es muy cómoda su ropa... ;)

Yo soy como Gab a mi también me encanta salir de shopping... Depende de lo que sea es que comparo precios o calidad y lo más importante es que me convenza, eso sí que tengo si no me gusta no me lo llevo para dejarlo guardado, eso lo he aprendido.

Abre un poco la mente Mari de repente si vas con mente positiva encuentres más cosas... ser flaca es una gran ventaja créeme ;)

Besos!!!!!

Sol dijo...

Leer este post, es como leer el reflejo de algo escrito por mi. Yo como tu, me llamarian anormal, pero para mi es un problema cuando voy a comprar ropas.

Ya he tentado cambiar de look, pero lo sencillo y comodo, me sobresalta.

Asi que tranquila que ya somos dos.saludos

ChiCha dijo...

jajajaja a ver... a mi me ENCANTA comprar ropa... pero el asunto no es tener una cantidad enorme de trapos, eventualmente descubres cierto tipo de cosas que te funcionan y se transforman en piezas básicas... por ejemplo para mi son indispensables las camisetas de algodón y los jeans lisos sin detalles... eso funciona con todo.. lo ideal es que cada vez que se te presente la ocasión compres una buena cantidad de estás piezas básicas y en colores neutros que son fáciles de combinar...

Genín dijo...

jajajajajaja Pues aquí tienes a otro igualito que tu, solo que en hombre.
Eso de tener que buscar y escoger entre lo que mens me gusta, porque no me gusta nada, y encima tener que ir al probador, quitarme los zapatos para poder probarme los pantalnes de una talla que no me sirve, pero que otra igualita si, me repatea el higado.Paciencia, que se le va a hacer si somos como somos.
Besos y salud

Benedetto dijo...

JAJAJAJA


" Esa es mi chica! "

Esa es la actitud!





Besitos + Lecturas risueñas.

Waiting for Godot dijo...

Yo no entiendo a la gente que se fija lo que llevan los demas a menos que sea para halagarlo :)

Tuve una colega a quien le mancharon el pantalon con una raya sin que se diera cuenta para comprobar al dia siguiente que la chica usaba el mismo pantalon siempre, y no solo llevo el mismo pantalon al dia siguiente sino un dia mas, no llego al tercer dia porque me di cuenta de la crueldad y se lo dije, y ellos me odiaron pero nunca pude entender como alguien queria demostrar algo tan estupido, humillando a una chica que ademas era una nota. Triste no? Besos Mariale.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Yo no suelo comprarme ropa...es que me adapto a lo que venga y, además, me cuesta elegir qué es lo que me vendría (poco y nada sé de números, tallas y esas cosas).

Y se me volvió un problema cuando quise regalarle una prenda de vestuario a mi novia de entonces...por suerte, una amiga en común me acompañó y me ayudó con las referencias.

Tengo mis preferencias por la ropa con bolsillos...pero lo que venga, me lo pongo aunque esté "pasado de moda"; si me acomoda, vale. Y si hay quienes piensan que me gusta llevar la misma ropa...mala suerte, pero es mi estilo.

Saludos afectuosos, de corazón.

synctux dijo...

Que rateria lo que dice waiting for godot.. Nah.. las mayorias de los hombres somos de agarrar cualquier vaina y si me queda ya.. Eso seee.. no ando como un tuki con esas camisas con el logo mas grande que el avila.. Colores rosa o naranjitas jajaja.. parezco a la publicidad del shampoo EGO!! XD .. la misma vaina pasan con los celulares.. tremendo bicho y el rancho despedazandose..

Besos