miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cochina envidia

Agradezco infinitamente ser mujer.

Hallo estúpido el machismo, hallo estúpido el feminismo, hallo estúpido creer que nacer de un sexo te hace superior o inferior al otro. Dicho esto, espero que el lector entienda que la afirmación que da inicio a este post -y las que plantearé luego- no tiene origen en algún pensamiento discriminatorio hacia los hombres.

Comprendo y disfruto las diferencias que existen entre hombres y mujeres, no me canso de admirar lo sabia que es la naturaleza. Comprendo que si fuésemos iguales no funcionaríamos, comprendo que es necesario que los hombres hagan ciertas cosas que nosotras no podemos y viceversa.

No obstante, confieso que no me imagino cómo sería la vida si fuera hombre. Es decir, sería tan desesperante no poder hacer las asociaciones de ideas que hago y que los hombres, por sus características neurológicas, no pueden; sería tan horrible tener el cuerpo cubierto de pelo, sería tan insoportable tener que sentarme con las piernas abiertas, me sentiría tan básica si no me guiara por mi buen juicio sino por mis hormonas... Son detallitos pequeños que en suma hacen que imagine el hecho de ser hombre como la cosa más desagradable del mundo.

Claro está, entiendo que a los hombres les debe pasar lo mismo, deben pensar que se darían un tiro si tuvieran menstruar o soportar dolores de parto, que no podrían vivir si fuesen mujeres...

Y sí, la verdad es que ser mujer tiene sus cositas no tan agradables, mas yo las acepto todas con gusto a cambio de los regalos maravillosos que vienen con ese sgundo cromosoma X.

PERO confieso también que hay dos cosas que les envidio a los hombres y que no se imaginan lo que daría por poderlas tener:

El razonamiento espacial
En los hombres está mucho más desarrollado que en nosotras, ésa es la razón por la que se estacionan más fácilmente en espacios pequeños y por la que van a un sitio una sola vez de noche y lloviendo y recuerdan el camino para volver manejando al día siguiente.
A las mujeres normales les cuesta más, porque tienen un razonamiento espacial limitado. Pero resulta que yo tengo un razonamiento espacial NULO, INEXISTENTE! Necesito un espacio gigante para estacionar y nunca recuerdo las direcciones aunque vaya 10 veces porque mi cerebro no sabe lo que es el sentido de orientación.
Entonces, comprenderán ustedes cuánto envidio a los hombres!

La capacidad de orinar de pie en cualquier lugar
Bebo mucha agua, razón por la que siempre necesito estar en un lugar con baño. De preferencia, un baño que esté limpio, of course...
En cambio los hombres si andan en el monte orinan en el monte, si entran a un baño de carretera y está sucio sólo se encharcan los zapatos, hasta vi una película en la que los soldados iban en helicóptero y orinaban desde el aire... Pana, eso es como pa' envidiarlo!
Y aclaro: no es el típico conflicto de la envidia del pene, nada de eso! Me parece súper inconveniente y peligroso tener un apéndice tan sensible colgando fuera del cuerpo. Simplemente me gustaría que la evolución nos dotara de algún dispositivo retráctil que podamos sacar cuando sea necesario y volverlo a guardar en un lugar seguro después.

Sé que son cosas que nunca podré tener, pero me queda el consuelo de pasar mis ratos de ocio pensando en cómo sería si pudiera...
:-P

25 comentarios:

Pablo J dijo...

Ya hemos conversado sobre eso varias veces, pero igual me río porque es TAN chistoso...

Por cierto, siendo hombre no es una obligación sentarse con las piernas abiertas, es algo que no importa si lo haces, pero no es necesario jajaja. No te imagino en Ok Coffee sentada con las piernas abiertotas y echada en un banquito... jajajaja. Mucho menos siendo hombre.

Cuídate...

Mariale divagando dijo...

Pablo,
ya va... Si cierran mucho las piernas no aplastan el cerebro??

Jacqueline dijo...

Yo que he estado muchas veces en helicópteros doy fe de que hacer un pipí volador desde ahí debe ser lo máximo.

Maie dijo...

Esta parte:
"Me parece súper inconveniente y peligroso tener un apéndice tan sensible colgando fuera del cuerpo"
Me mato de risa... siempre he pensado lo mismo jajajaja
Eso del razonamiento espacial yo si lo tengo desarrolladiiisimo... sera que soy hombre chica? y asi se explica mi poco interes por los zapatos? yo tengo un sentido de la ubicacion que da susto...super intuitivo llego a donde sea, asi no haya nunca ido y me puedo hacer el mapa mental de las calles asi no conozca las calles. Lo que me jode la vaina es cuando hay calles de un solo sentido.
Y para estacionarme, modestia aparte, soy mejor que muchos hombres... es algo que digo con orgullo porque me ha valido sinceros piropos de gente que se asombra de que sea capaz de estacionarme como sea, donde sea y con el carro del tamano que sea...sin tocar si quiera un parachoques.
Ahora no me pongas a buscar en un mapa... si la vaina se pone abstracta ahi si me vuelvo un c....

Mariale divagando dijo...

J,
ves???
Es una lástima no estar equipada para eso.

Maie,
sabes estacionar??? Eres mi ídolo!!!
Ah de los mapas ni hablar...

Capochoblog dijo...

Me hiciste soltar la carcajada con eso del dispositivo retráctil... (habrán muchos que lo tengan así, jajajajajaajajjajajajajajajajaja y muchas mujeres pensando en inventar mas bien un botoncito para que se les retracte menos, jajajajajajajajajajajajajajaja)

:P

Besos.

Rossy dijo...

Te confieso que orinar sentada no me molesta tanto como estar perdida en el espacio.

Nunca se donde está el carro, nunca recuerdo si pasé por una calle o no, es una tragedia!, y mi esposo lo toma a chiste. Un mapa, qué es eso? :D

Besos!

Bluesoul dijo...

me encanto el post...y lo de razonamiento espacial es verdad... no entiendo como mi papá se acuerda de una calle que solo ha pasado una vez...yo para estacionarme soy un peo también jajajaja

saludos...

Nigger dijo...

Y eso que no te metiste en las cuestiones de dinero... ahi también preferirías ser hombre (somos más baratos por mucho).

Yo lo que envidio de las mujeres es el de poder llevar dos conversasiones al mismo tiempo sin perder el hilo...

Saludos

Maie dijo...

soy una experta en estacionar Mariale! jejeje

Maie dijo...

es mas a veces me toca quitarle el carro a Ludo para estacionarlo yo...

Otto dijo...

Jajajaja, una amiga me decía que envidiaba que nosotros tuviéramos "las tuberías por fuera" jajajaja.

Ahora quiero echar una meadita en un helicópterooooo... a ver si lo pido como regalo de navidad...

Rigooooo, ven acá que tengo que decirte algo...

Mariángel dijo...

A veces he querido ser hombre para algunas cosas, cuando tengo dolores menstruales, salir con una persona varias veces y aparentar que estoy muy interesada, para luego ni mirarle la cara... Pero nada mas imaginarme rascandome la bolss sin pena alguna.. Pues como que no me gusta mucho jejejjejejjeje

Pablo J dijo...

Ah bueno, con respecto a si no aplastan el cerebro no sabría decirte, en mi caso siempre he estado seguro que mi cerebro se encuentra metido en una bóveda que está ubicada por encima de mi cuello. Pero definitivamente hay hombres que sí podrían aplastar el suyo...

Mi pregunta es, si fueras hombre ¿serías de esa clase?

Mariale divagando dijo...

Nany,
ah bueno, de ésos hay muchos... Pero por ahora me ocupo de MIS peticiones a la evolución; cuando se me cumplan, podré ayudar a los demás con las suyas! :-P

Rossy,
orinar sentada no me molesta, pero ciertamente hay situaciones en las que es un problema.

Bluesoul,
otra que me comprende...

Nigger,
cierto, en promedio, los hombres gastan menos.

Mariale divagando dijo...

Maie,
decidido: serás mi ídolo el resto de mis días!!

Ottito,
me avisas si te llegan a complacer con el regalo...
:-P

Mariangel,
ves? Nada más pensarlo ya es insoportable...

Pablo,
ah perdón, no todos aplastan el cerebro... El orgullo pues...
Y no sé cómo sería yo, recuerda que si fuera hombre mi cerebro no funcionaría como funciona, así que no sé qué podría ser de mí.

jose montalvo dijo...

Genial tu post Mariale...tienes una habilidad muy especial de hacer de lo cotiano una lectura interesante...por cierto, yo no hago distinción en cuanto a sexo excepto que pienso que la mujer es lo mas bello de la tierra...aunque orine sentada

Carolina dijo...

Me reventé de la risa leyendo tu post, demasiado bueno tu razonamiento.

Waiting for Godot dijo...

Pues yo te confieso Mariale, que mi vejiga es independiente, no obedece a nadie y menos a mi, asi que doy fe que he hecho pipi en muchos lados, muchos, donde un hombre ni se atreveria, lo de orinar parada lo hago continuamente, en venezuela te venden el cartoncito con el que lo haces vienen en estuchitos individuales con tu kleenex y todo, osea, super! :=) Besos

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Mariale! Tu y tus ocurrencias, jajaja. Te voy a confesar algo, en alguna empresa donde he trabajado, a las gerentes mandonas y autoritarias, se cuela el rumor de que en el baño de damas orinan paradas, eso si, sin el kit que dice Waiting, así, sin más, jajajajajaja.
Besos Mariale!

Juan Carlos dijo...

JAaaaaaaaaaaaaajajajajajaj. Mariale, insisto! o termino friendo al gato o almorzandomelo! este blog es para volverse loco jajajaj vos si teneis vainas! jajajajajajajajajajajaj

Bueeno. Entre las cosas mas machetes de ser hombre...:

- Tener el cuerpo cubierto de pelo. Esto es una nota (si alguna vez tienes comida entre los dientes y no está disponible el hilo dental, es facil! siempre puedes arrancar uno y usarlo! "dmmssghiiishhh") Además, las flatulencias no suenan gracias a esta característica!

- Portar el peligroso apéndice sensible para orinar: Esto es una gran ventaja! (creo que lo mismo piensan los elefantes pero para comer). Fregao fuera que nos hubieran puesto una trompa alli! ¿se imaginan?

- Poder rascarse las mochilas cuando provoca: Esto es maravilloso! atrás quedaron los ratos de aburrimiento y fastidio. Con solo una rascaita, te liberas del stress, te sientes "de fin de semana" y retorna la serenidad. Cuando lo haces frente a alguien, además es símbolo de familiaridad y confianza (muy apreciado por quienes lo aprecian a uno). Además: "Todas las bolas pican".

- El razonamiento espacial: siempre y cuando no haya nada parecido a una mujer y que no recuerde al "sexo" se es capaz de efectuar cualquier maniobra por imposible que parezca y siempre con precisión. Permite actuar a tiempo en caso de accidentes (por ejemplo, conozco mujeres que cuando se les viene un carro encima su reacción es soltar el volante y esperar el tanganazo!)

- La libertad de ir a donde sea: cuando se es hombre, no hay rollo. Puedes ir a donde te de la gana. Nada será "falta de respeto" Todo es tolerable por muy feo o vulgar que parezca. Ademas, podemos decir groserías y no se ve "tan mal"...

- La sinceridad con los panas: Al ser mujer, no eres amiga de nadie, pues, al dar la espalda a su mejor amiga, se miran de arriba a abajo y alguna critica se hacen. Encambio uno, los panas son los panas. Mas bien, al momento de tomarse una cervecitas, si un pana da la espalda, uno viene y le dice al otro: "ese carajo es tremendo pana mi hermano!".

- No hay rollo con la delicadeza. Si te provoca sacarte un moco, no hay problema. Solo hazlo y convive con la naturaleza. (no puedo imaginar a una dama en esas lides. Sería el hazmereir de la sociedad).

Y asi hay miles de ventajas, muchas relacionadas con eso de la practicidad. Sin embargo, tiene sus serias desventajas:

- Siempre eres el burro de carga "Ay, trae esas bolsas por favor..." "bota la basura..." "carga esto que es muy pesado..."

- Siempre eres el que paga "no se, pero la mujer latina (generalizando claro) generalmente espera que sea uno el que pague "el que brinde". Pienso que la vaina no debe ser asi. (Debe ser divino ser brindado por una bella mujer. Wow! me mata!)

- Si no eres un catrajo pilas, uff te fregaste! tienes obligatoriamente que hacer las colas mientras que escuchas el "las mujeres y los niños primero". Estoy de acuerdo con lo de "los niños" ¿pero por que las mujeres primero? ¿esto no es un privilegio ventajista? ¿no dizque el machismo es malo? Igual pasa con aquello de "ceder el puesto!" (termina uno como un bolsas "remamao (por haber cargado las bolsas y cajas, hacer los mandados y de paso parado???" esto es ilógico!

En fin... podria copar la capacidad de almacenamiento de blogger.com escribiendo ventajas y desventajas...

Las diferencias provienen de que hombres y mujeres tienen el cerebro cableado de forma "diferente"...

Por ejemplo, las mujeres relacionan el sexo con el amor. Los hombres no (son millones de años de evolución. Requerimos variedad y tenemos millones de células que distribuir en cada evento sexual para perpetuar la especie). Los hombres tenemos instintos competitivos (esto es asi por naturaleza para asegurar la fortaleza de la especie)... Las mujeres tienen una sazon de drama en sus vidas y son las que escogen al macho (deben asegurarse de escoger al ganador, al mas fuerte, al mas apuesto para que garantize la mejor descendencia posible. Los hombres mas bien, aseguran pero la aventura...

No digo que uno sea mejor que el otro. Solo somos diferentes.

Sin embargo, ser hombre es lo máximo para quien es hombre y ser mujer para quien es mujer.

Yo, me quedo con mis mujeres lampiñas (sin pelo) y sin apendices raros por ahi que puedan hacer algun daño jejejejejej!!!

Que se queden igualitiiicas como estan!!!

Gabriela dijo...

voy a decir algo y espero que nadie lea esto.....

parezco chicharra.... siempre tengo ganas de hacer pipí, pero Odio a morir los baños públicos...de hecho sueño mucho que tengo ganas de hacer pipi y entro en un baño público sucio....

por eso... mi sueño de toda la vida.....

ha sido tener un piripicho...!!!

mi vida sería mucho más fácil...

Jeannie dijo...

Jajajajajajajajajaja, un piripicho!!!!!!!!!!!!!!!
Se me salieron las lágrimas cuando leí eso.
Gracias Gabriela por tu elocuente comment; y a ti Mariale, excelente post!!!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me recordaste uno de los primeros episodios de Friends...los seis están en el café y empiezan a dar razones del porqué el sexo opuesto es mejor.

Ross comienza diciendo que las mujeres hacen una maniobra simple para sacarse el brasier por la manga; Rachel contraataca, precisamente, con que los hombres orinan de pie. Joey responde que las mujeres pueden ver pechos cuando ellas quieran y Phoebe, en lo que parecía el golpe definitivo, señala que no entiende cómo los hombres hacen tantas cosas malas y nada les importa. Y fue allí cuando Ross saca a mano el argumento incontrarrestable de los orgasmos múltiples, jajajaja.

Aunque de repente hay cosas que nacen de mi supuesto lado femenino, no me imagino para nada siendo mujer y respeto mucho por lo que tienen que pasar una vez al mes y ni hablar de los dolores de parto.

Espacialidad...hace un par de semanas salió un video de una mujer en un City Car que no podía estacionarlo en un espacio relativamente cómodo entre otros dos vehículos; da para generalizar, pero espero no se haga.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

El pantalón, es la IRRESPONSABILIDAD MAS GRANDE QUE SE HAYA ELABORADO; es una prenda que trastorna por completo LA SALUD DE LOS VARONES (enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PROSTATA, CANCER DEL TESTICULO). Favor leer en internet ( lo mas valioso es la salud FALDA HOMBRE).
FALDAS DE HOMBRE SALUD COMODIDAD Y MUCHO MAS.
Mucho gusto, revisando la informacion sobre el uso de las FALDAS, TUNICAS O VESTIDOS (no bifurcados) ; me he podido dar cuenta que con la utilizacion del pantalon tambien hemos sido inducidos a trastornar nuestra salud.
Cuando un hombre se ve obligado a orinar de pie esta afectando la prostata y muchos otras partes de su anatomia; pues el diseño NATURAL de nuestros esfinteres es que funcionen en forma sincronica; todavia no hay una persona que haga deposicion; y luego SE LEVANTE A ORINAR DE PIE. Estas son costumbres creadas por el uso de prendas NADA SALUDABLES como es el uso del incomodo pantalon. y tiene tambien el riezgo de que mientras un hombre intenta orinar de pie se le salgan accidentalmente algo de secrecion fecal, por la misma postura inadecuada.
LO MAS NATURAL, SALUDABLE Y COMODO PARA CUALQUIER PERSONA ES HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS SENTADO O EN CUCLILLAS. De otro modo, podriamos decir que en este caso LA TECNOLOGIA NOS ATROPELLA, (teniendo un comodo retreter (o sanitario), preferimos incomodarnos y salpicarlo por toda parte, sin que esto sea un desproposito.LA MUERTE????.. SUBITA PARA EL pantalon.
pedrorodripafa001@hispavista.com
POR SALUD, COMODIDAD, ERGONOMIA, PRACTICIDAD Y FUNCIONALIDAD
http://www.youtube.com/watch?v=Pejlv_70MHI#
Y POR AMOR, A SIMISMO, A SU ESPOSA, Y A LAS NUEVAS GENERACIONES