sábado, 22 de noviembre de 2008

Creo en ti

Por su bien NO le presten atención a la
musiquita que parece salida de una
dance machine averiada,
fíjense sólo en la letra.


Antes de entrar a lo que es la intención de este post, debo revelarles dos datos sobre mí:
- Me cuesta confiar en la gente, para mí en lugar del Principio de Presunción de Inocencia existe el Principio de Presunción de Culpabilidad: Todos son culpables -y peligrosos y dañinos y debo tenerlos lejos- hasta que demuestren lo contrario.
- Prefiero a la gente malvada pero inteligente que la gente buena pero bruta. No existe algo que me inspire más desprecio y más desconfianza que la gente bruta, en mi clasificación los brutos están por debajo de los crueles y despiadados; siempre ha sido así y, por discriminatorio que suene, me funciona y no lo quiero cambiar.

Ahora sí, entrando en materia...

Sé que se puede ser bruto y tener un blog, me consta porque he leído cada idiotez que mejor ni mencionarlas, pero sé que no es la característica general. Los bloggers en su mayoría son personas inteligentes. Y, sobre todo, son personas que tienen cierto gusto por la lectura, lo que asegura que si tienen un mínimo de capacidad analítica, deben haber adquirido con el tiempo el hábito de mirar los hechos en toda su magnitud y desde todas las perspectivas posibles, para llegar a conclusiones aceptablemente acertadas.

Toda esta cháchara es mi manera de decirles que en este año y medio que hace que me convertí en blogger, ha ocurrido algo que es casi un milagro: he aprendido a tener FE en los otros bloggers. Yo CREO en ustedes, porque sé que son inteligentes, porque sé que tienen ideas serias qué defender, porque sé que exceden mi requisito de la inteligencia ya que además son nobles...

Como CREO en ustedes, sé que todos están conscientes de cuál es la responsabilidad que tienen en este punto de la historia que les tocó vivir y, por ende, SÉ que van a salir a votar!

Sueño un pedazo de cielo
en cada sonrisa de un niño pequeño
que tiene esperanza de vivir,
de crecer en libertad.
Sueño con ese respeto
que inspira el abuelo
que tiene en sus manos teñidas
la tierra que sembró
para la eternidad.
Yo creo en esa luz
que iluminará a toda
mi gente, un país
donde creceré, donde vivirás...

19 comentarios:

Bluesoul dijo...

ayy tan bella...te quedo tipo discurso de verdad me emocione y todo leyendo....
A votar se ha dicho carajo!!!!

Maie dijo...

Mariale.... tu sabes que si pudiera votar en estas elecciones alli estaría como lo he estado, bajo la lluvia y en pleno frio en en colas absurdas en la Embajada de Belgica... pero estas elecciones no son abiertas a nosotros por razones logicas, no podemos opinar porque no vivimos en los municipios, alcaldias etc...pero con que ganas votaría...
Asi que los mas que puedo hacer es escribir un post animando a mis lectors venezolanos a votar este domingo... nadie puede quedarse en casa.... la abstencion es igual que darle el voto a quien no queremos.
A votar!

Rossy dijo...

Tu relato es para llamar a la conciencia. Todos a VOTAR para seguir creyendo en esa luz.

En lo personal, ahí estaré con mi pancita, votando por el futuro de mi país y el de mi semillita.

Besos!

Azul... dijo...

Mariale, lo que yo daría por estar allá y poder votar! Como tan bien te lo dijo Maie, nosotros no podemos votar esta vez, pero ten por seguro que estaremos con el corazón puesto allá y pendientes de las noticias...

No conocía la canción que has puesto y me encanta!!!

Gracias por tus palabras hacia los Bloggers, yo no tengo que decirte que es recíproco, porque por aquí me tienes siempre y eso lo demuestra ;)

Besototes!!!

Yolanda Fernández dijo...

SÍ, claro que lo voy a hacer. Y lo tengo tan claro que no necesito chuleta para saber dónde voy a poner mi dedito.
Esta vez tengo un voto más en casa porque mi hija va a debutar como votante... claro que vamos a VOTAR.
CLARO QUe VAMOS A VOTAR

Yesly dijo...

Mariale me hiciste sonreír, tener FE es algo maravilloso, y que lo divulgues es aún más lindo....

Claro que voy a votar, no importa si lo hago aún con mi copete de la fiesta ochentera pero lo importante es que saldré muy tempranito por la mañana a ejercer mi deber/derecho ciudadano!!!!

Un abrazo,
Yei

Mariale divagando dijo...

Bluesoul,
créeme que en estos días ando tan metida en esto de las elecciones, que no me importaría irme a dar discursos en las plazas como los evangélicos...

Maie,
en el caso de los que están fuera, entiendo que no pueden; pero fíjate si es cierto que sientes la responsabilidad, que lamentas no estar aquí.

Rossy,
tú tienes un motivo muy fuerte para querer hacerte escuchar!

Azul,
dato curioso sobre la canción: es de un grupito del que fui fan obsesiva cuando estudiaba sexto grado! :-)

Yolanda,
una nueva votante, qué emoción!!

Yei,
jajajaja ya te imagino en la cola con tu copete y tus hombreras...

Capochoblog dijo...

Me impacto eso de preferir a la gente malvada pero inteligente que a la gente buena pero bruta...

Yo parto de que alguien bueno, siempre puede mejorar, aprender, pulirse, tanto, que quizás en el camino se espabile hasta el punto de parecer malvado (aunque siempre le podrán más los buenos sentimientos), esos que son tan diferentes a los buenos rependejos...

Pero los malvados ni que sean los mas inteligentes del planeta. En mi experiencia, se les ve la costura muy pronto, sueltan mas plumas que un pato con frack y en su afán de "inteligencia" (la que ellos creen que es superior a la media) terminan haciendo vidas miserables por el simple placer de probar sus propias rutas, de reflejarse como espejos así tengan que inventarle los defectos al resto... nones... los malvados al final resultan ser demasiado brutos para mi gusto.

En fin... hay una diferencia muy grande entre un malvado remalvado, que un villanito de novela barata (que esos abundan).

Ahora si, aquí de pana, lo rico es disentir y saber que de todos aprendemos algo. Malo es cuando creemos saberlo todo y enfrascados en eso, no nos damos cuenta que no sabemos ni la mitad.

Sobre mañana, es un día importante. Luego de tanto tiempo con el mismo sr. gobernando, lo logico sería que la gente ya supiese analizar, así sea en base a ellos mismos, a sus vidas, a sus oportunidades, a su presente y a su futuro.

Confio en eso. De verdad que me mama esa manera chismosa politica venezolana que se aparta de los problemas de raíz solo para abandonarse en el chisme de salón que es tremendamente improductivo y que tanto tiempo, esfuerzo y dinero nos ha robado.

Besos y mañana eso, a mojarse el dedo y a saber que tu hiciste tu parte y por ello, nadie te vendrá con cuentos de camino.

Mariale divagando dijo...

Nany,
siempre hablo de las acepciones de las palabras... Si tomamos "bruto" como algo que no ha sido pulido, sí, esa persona puede mejorar. Pero en este post me refiero a la única acepción de "bruto" que es antónimo de inteligente: la que entiende el término como "necio e incapaz"; el que es necio e incapaz, NUNCA podrá mejorar.

Obviamente prefiero a los que son buenos e inteligentes, ésos son los que me gusta tener cerca. Pero si tengo que elegir sólo entre los dos grupos que mencioné en el post, sin duda me quedo con el primero.

Con alguien malintencionado pero inteligente, simplemente tengo que mantenerme alerta porque sé que no es de fiar y que seguramente se le ocurrirán muchas maneras de hacer daño. En cambio a los brutos no puedo ni tenerlos cerca (por muy santos que sean), los desprecio más de lo que puedo expresar con palabras.

floro del monte dijo...

Mmmmm no concuerdo mucho contigo esta vez, raro pero cierto.

He conocido mucha gente mala y bruta, para mi son los peores seres que puede haber. Yo si confieso que tengo un pie de cada lado, ni soy tan tan malo ni tan tan bueno, digamos que estoy en la frontera. Soy malo cuando se debe y bueno igual, aunque a veces peco más de malo.

Con respecto a votar, tambien me sincero, no creo en nadie ya. Asi que con mi voto no cuenten. Y no me vengas con la cantaleta que no tengo derecho a reclamar porque no voté, que bla bla bla. Es que sinceramente nuestro país esté en las manos que esté no va a cambiar nunca, siempre sera consumido por la corrupción y la vagabaunderia; se vista de blanco, de azul o de rojo.

Aunque si votaria por alguien, por ti!... Mariale gobernadora!!!!

jajajaja Besos... :D

Carilisve dijo...

Gracias por esas palabras.
Gracias por tu fé.

Genín dijo...

¡m todo el mundo a votar, y a votar bien!
Besos y salud

IMAGINA dijo...

Mariale....eres despiadada con los brutos! jajajajaja!
Y claro que vamos a votar. Jamás he dejado de hacerlo. Y esta vez será como todas, contra viento y marea, llueva, truene o relampaguee...iré a votar.
Y espero no "estra muy bruta" y meter el dedo donde corresponde...jajajajaja!
:-)

Mariale divagando dijo...

Tazio,
primero, releyendo mi post noto que nunca dije que todos los malos son inteligentes y todos los buenos son brutos; también existen los que tú mencionaste y su opuesto.

Aunque te tengo en muy buen concepto por lo que conozco de ti, hoy tengo que decirte algo no tan halagador: tienes razón al decir que Venezuela seguirá perdida en la corrupción... Seguirá así mientras haya gente IRRESPONSABLE como tú.

Negarte a cumplir con un deber -y el voto más que un derecho es un deber- es un acto de irresponsabilidad; acto éste que me hace dudar que cumplas con tus otros deberes, desde el pago de impuestos hasta el respeto a un semáforo, cosas simples...

Por ahí leí en un blog que cuando una persona rechaza el disfrute de su derecho al voto, se le deberían anular todos los demás derechos; y yo también pienso así. Porque es muy sabroso escurrirle el bulto al voto y después pretender -por ejemplo- usar el transporte público... Pana! Si no participaste en la escogencia de la autoridad que regirá ese servicio, no por qué coño lo vas a usar??

Respecto a creer, Tazio, yo tampoco creo en políticos, yo tampoco creo que el gordo hipócrita por el que voy a votar sea "el hombre que va a salvar a Monagas". Pero estoy SEGURA de que será mejor que el cretino que ni siquiera ha sabido delinquir inteligentemente.

No pretendo que votes, viejo, tranquilo...

Mariale divagando dijo...

Carilisve,
ya fui a mi centro y no han abierto, así que vine a tomarme un té pa' la energías. Supongo que tú debes estar en tu cola con tu gatorade.

Genín,
AMÉN!

Cuerva,
despiadada siempre he sido...
:-P

floro del monte dijo...

Realmente no me interesa si me llamas irresponsable, piensa lo que quieras pero no por ello cambiaré mi opinión. Yo no tengo ninguna preferencia política, ni creo en ninguna de esas figuras que solo saben engañar y robar, vístase del color que se vista.

Prefiero no votar que ir a “hacer bulto” y votar nulo, que elegir a cualquiera de los lobos que hoy se nos presentan vestidos de oveja. Eso no implica que yo no sea un buen ciudadano, porque el hecho que tú te sientas “herida” porque alguien no es lo suficientemente hipócrita como para votar por cualquier carajo solo por “cumplir un deber” no quiere decir que yo no cumpla con mis responsabilidades y no sepa convivir con mis conciudadanos. Creo que tienes un concepto bastante egoísta acerca de lo que significa la libre expresión, en la cual no está implícita el voto, sino que cada quien lo asume como mejor le parezca.

Es como la religión, ¿debo creer en “algo” para ser mejor persona?, ¿debo formar parte de esta o cual iglesia para no ser catalogado como hereje? Me parece ridículo y hasta inquisidor.

Pago impuestos puntualmente al igual que los servicios, respeto a la gente y cumplo cabalmente todas las leyes que conozco, entre ellas la de transito (que como sabes muy bien esta ultima es también parte de mi trabajo orientador y día a día). Vivo de manera honrada, trabajando como esclavo y sin hacer mal a nadie, ¿o es que acaso por no votar me convierto en un antisocial, en un vende patria? Yo quiero mi país tanto o más que cualquiera, y si a mi no me da la gana de defender ninguna tolda política es mi problema, porque para ello tengo criterio propio, y no iré a defender el bolsillo de quienes día a día nos joden más.

Cuando era estudiante de periodismo estuve en lo más profundo de ambos lados años atrás, y vi con horror las porquerías que hacen esas personas que nos hastían con su presencia en televisión a diario, todo “en nombre del pueblo” y “para el pueblo”. Así que si para ti soy un antipatriota, anda etiquetame del modo que gustes, pero yo no pienso hacer parte de este carnaval de mentirosos y de camisas tan desteñidas como los ideales de quienes en ellos creen con más fervor.

Creo en la gente de mi país, en su buena fe y gentileza. No en una sarta de demagogos con caras intercambiables y bolsillos a reventar.

Saludos.

Rosángela dijo...

Dios, esto de no estar en tu pais para poder votar ¡es de lo peor!.
Perp te juro Mariale que mi familia COMPLETICA ya votó, y yo con cada uno de ellos.
Un abrazo.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

No debiera de extrañarme esa Presunción de Culpabilidad que tienes...pero no es sano, querida Mariale (no habrías servido para Abogada, jejeje). Siendo fiel a lo que creo, no voy a ser intolerante contigo...pero estimada, trate de ser más positiva.

Al menos, en tus colegas Bloggers crees...eso es un avance, ¿no? Saludos afectuosos, de corazón.

Gabbby dijo...

"- Prefiero a la gente malvada pero inteligente que la gente buena pero bruta."
Oh Yisus, gracias por brindarme un slogan para los proximos 47 años de mi vida.

Yo ire, votare, y sentire que hice muy poco pero al menos no fue.. NADA. Porque ya no tengo FE en el voto.