miércoles, 12 de noviembre de 2008

El blog de Julio

Ayer tuve el gusto de conocer el blog Periqueando con Julio. El autor es Julio Antonio, un niño de 10 años que escribe sobre su día a día, sobre las cosas que le gustan o no le gustan, que ha tenido la fortuna de encontrar muy temprano el placer de expresarse a través de la palabra escrita.

Llegué hasta él porque es hijo de la autora de un blog amigo. Viéndola a ella se le despertó el interés por tener su propio blog y ahora lo gestiona independientemente (y muy bien, vale decirlo). Es un blog sencillo, de fácil lectura, que recomiendo para ser leído por otros niños que podrán identificarse con las inquietudes del autor; y lo recomiendo especialmente a los adultos, en lo particular, me gusta mucho leer blogs escritos por niños, porque eso me ayuda a mantenerme en contacto con lo que ellos sienten y me da la posibilidad de empatizar y comunicarme efectivamente con los niños que tengo cerca.

Ustedes me conocen y saben que ver un párrafo completo escrito sin errores ya me acelera el corazoncito, así que imagínense qué puedo sentir al ver que a su edad Julio es capaz de presentar entradas muy bien escritas. Por lo que sé es excelente estudiante, se comporta como todos quisiéramos que se porten nuestro chamos a esa edad y comprende con total claridad las cosas que pasan a su alrededor.

Escribo hoy para recomendarles visitar a Julio porque me parece un ejemplo clarísimo de lo que siempre les digo: más letras y menos reggaeton! Es decir, él es la prueba de que estimular en un niño el interés por las letras significa poner en sus manos una llave que abre muchas puertas, como el éxito académico (y profesional, más adelante) y el desarrollo de una capacidad analítica y crítica que lo acompañará por siempre.


Mis felicitaciones a Julio por ser el niño que es,
y a su mami por estar haciendo un buen trabajo.

13 comentarios:

Bluesoul dijo...

ayyy voy corriendo para alla a verlo...que lindo un niño de 10 años con un blog...

pd: por cierto me gusta lo de hace un año... así los que llegamos este año vemos lo del año pasado

* M a r u dijo...

Ya voy para alla. Espero que estes chevere (sin acentos, que no se te pare el corachonchito, sorry)
Besitos
Feliz dia

Euchy dijo...

Qué espectáculo. Ya fui, me encanta los niños así.

Tenog un mensaje de voz entre-cortado jajaja será tuyo?

Yesly dijo...

Que lindooo!
Pasé por ahí, que niños tan volados los de ahora y aparte de todo buen estudiante...

Paola dijo...

Tengo el corazón derretido de puro amor con esa belleza! Lo más lindo es que tiene la edad de mi chamo y ya tiene su blog! Tendré que desconectar al mio de sus aparaticos (DS, NIntendo etc etc...) para que haga otras cosas asi de bonitas.
Un abrazo Mariale,
Gracias por el dato

Luis Alberto dijo...

Hola Mariale, como estas?
Fui, lo lei y quede muy impresionado con la soltura que escribe..!! wow!!
Grasias por el dato!!
Saludos
Luis Alberto

Gabriela dijo...

ayyyyy ya fui a visitarlo, que lindo y educado.... tiene buena ortografía Marialeeeeeeee..... mas bello!!!

Genín dijo...

Si, es una idea genial que los niños empiecen lo que van a hacer de adultos, cuanto antes, así, se van familiarizando y terminan siendo verdaderos maestros, ya se sabe que lo qe se empieza a aprender de chico, como los idiomas por ejemplo, rayan, con el tiempo, en la perfección.
Besos mi niña, y salud

atafagada dijo...

GRACIAS!!!! Mariale, no te imaginas la emoción de mi hijo al ver tu post... esta tarde cuando veniamos del colegio me comentaba lo siguiente, cito textual: "es un honor que me haya visitado la persona que escribe un blog tan visitado y leído como Divagando...", no te imaginas como se puso al ver la entrada y leer los comentarios de todos aquellos que tuvieron la amabilidad de visitarlo. Nuevamente gracias!!!
Cariños.

Nily Chan dijo...

Ya fui y todo!

Me identifico con el que lindo,
Para los que piensan que los niños son seres a medio terminar

saludos amiga

Jime... dijo...

Lo visito, gracias por el dato ;)

Ari dijo...

Q barbaro el triponcito ya tiene su blog!!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me encontraste en un momento con ganas de curiosear otros Blogs y pasé al de Julio...me agradó ver su escritura tan pulcra y le he felicitado por ello. Saludos afectuosos, de corazón.