martes, 11 de noviembre de 2008

La escasez es un mito del Imperio...

Cada vez que veo un anaquel vacío, siento una arrechera profunda por Chávez.

Pero no sé si será peor verlos vacíos o caminar por un pasillo donde normalmente hay arroz de varias marcas en varias presentaciones, y ver que está completamente ocupado por botellas de agua... en filas de UNA botella...


29 comentarios:

Euchy dijo...

A mi también me da mucha arrechera.

Pablo J dijo...

Sí, y la pobreza, la delincuencia, el desempleo, la crisis económica y alimentaria... todos esos son "mitos del imperio"... MALDITO!

Yo vi ese anaquel en estos días y me vinieron a la mente todas las cosas que deberían estar allí y me dio una tremenda y profunda arrechera... pero bueno, a ti te consta como lo odio...

Que tengas un buen día ;)

Fran dijo...

Solos emergen los monumentos de nuestra gestión. Solo tenemos que abrir los ojos.
Estará siego?
Pues si, pero no importa, hasta los ciegos pueden ver sus monumentos, es cuestión de tiempo.

Sus seguidores pueden continuar mintiendose y mintiendo. Las palabras se las lleva el viento, los hechos no, allí están siempre para hacer las veces de cielo e infierno. Para juzgarnos.

Nicky dijo...

Mariale,

es casi una devoción diaria abrir el reader y leerte.
Hoy me sirvio tu post para reenviarlo a un grupo de amigos que adoran a Chavez y su lucha "contra" el imperio.

Sabes donde esta tu dinero y el de todos los venezolanos???

En Bolivia, financiando a grupos radicales peruanos. Las últimas protestas en el Perú, por estupideces tipo "una hidroeléctrica va a contaminar el agua" o "contra el imperialismo americano" o "contra el neoliberalismo mundial", han sido lideradas por agitadores entrenados en Bolivia, con fondos de las casas del Alba.

Que son las casas del Alba preguntaras; es uno de los destinos del dinero de los venezonalos. Hay más de 300 en el Perú; todas financiadas por tu líder. Estimo son muchos millones los que gasta, pues compra a todos los izquierdistas (rojos, rosados, caviares y demás) que han habido durante los últimos 50 años en el Perú. Los remunera, a ellos y a los agitadores (a quienes adiestran en Bolivia) con el objeto de desestabilizar a Garcia. Además maneja radios, periodicos y canales de televisión locales, con certeza mucho dinero gastado en su "robolución".

Deben haber llegado a Perú muchos más maletines negros que para los Kitchner en Argentina.

Suerte

ernesto (the goddamn devil inc) dijo...

Uhm Mariale, tu sabes que mas me da arrechera con eso? pues la invasión del imperio, esa de tener que comprar los productos importados de los States mas caros y a veces chucutos porque no hay de los nacionales, tu sabes la escasez es un plan del imperio para vendernos obligados sus productos (perla de un consumidor chavista... en el excelsior gama).
Si, cosas inexplicables de un pais como este
Saludos

Capochoblog dijo...

"Cada vez que veo un anaquel vacío, siento una arrechera profunda por Chávez"...

Yo no Mariale, yo lo tengo arrechera todos los días por el simple hecho de que respire... porque el HDSPMMPdLRMPM no hace mas que enviciarnos el aire cuando exhala!

(Pero recuerda siempre, la culpa en realidad es del Imperialismo Yanki y sobretodo TUYA por caminar por ese pasillo y ver cosas que no te agradan...)

Besos.

Mariale divagando dijo...

Euchy,
lo sé.

Pablo,
ahorita viene algún maldito pastor evangélico y te dice que no maldigas...

Fran,
así es, los hechos están allí, al alcance de todos los ojos.

Nicky,
podría comentar sobre las muchas cosas ciertas que escribiste; pero que replicar ante la calumnia que me has levantado: ¿Cómo es eso de "MI líder"?

Ernesto,
no te quitaste el traje de ingeniero y le metiste un coñazo??

Nany,
yo le tengo arrechera por el sólo hecho de que ensucie mi planeta con su miserable existencia!
Pero ésta se ve acentuada por ciertas cosas, y un anaquel vacío es una de ellas.

Eli dijo...

arrechera, indignacion, impotencia..si las enumero no termino!..que arrechera!!

Yesly dijo...

Creo que a todos nos da una inmensa arrechera...! no sé qué carrizos sentirá un chavista al ver eso o si se inventa más cuentos chinos al respecto pero a mi me da una inmensa impotencia y te juro que mucha más rabia me da cada vez que veo revendedores vendiendo leche y arroz a precios estratosféricos pero para eso no hay autoridades porque es que no sirven para nada más que pa robar...

Yaaaaa, me desahogué
Un saludote
Yei

Maie dijo...

demasiado comunistoide la foto... que horror! no me ha tocado aun ver eso...que tristeza con mi pais vale.

Bluesoul dijo...

a TODOS nos da arrechera...y tampoco es que hay mucha agua mineral...lo mejor para ellos es lavarse las manos y echarle la culpa al imperio o peor aún decir que son campañas desestabilizadoras...

saludos...mejor no seguimos porque voy a comer y mi gastritis me puede matar...

* M a r u dijo...

Yo le tengo arrechera cada vez que veo a mi alrededor y no encuentro al Avila en mi mirada...

Y lo peor es que los perros dicen que es virtual... virtual el CDSM.

Buenas fotos, como para ponerlas en Noticiero Digital y ver que van a decir los repajuos de los foristas chavistas...

Sorry por el frances.
TQ

Genín dijo...

Cuando "le irán" al tipo, porque ese no se va así como así...
Besos y salud

floro del monte dijo...

Este país es una maravilla, los politicos y empresarios de ambos bandos se preocupan por nuestra salud, nos tienen a dieta!

Además nos ponen agua como para que nos acostmbremos a pagar caro tambien por ella, aunque pensandolo bien quizas sea el unico articulo que podremos comprar si los sueldos siguen siendo tan miserables ante la indetenible inflación.

Agarren su pote, yo me llevo 4 por si acaso, a no ser se acabe rapido...

Besitos Flaca :D

atafagada dijo...

El CDLM, NJ. las únicas palabras que suelo decir la mayoría de las veces, últimamente en los automercados... y ni se diga al momento de comprar carne o pollo...

Carilisve dijo...

¡Hola!
Comparto plenamente tu arrechera en esos momentos.
En febrero coloqué una entrada muy similar a la tuya, y puse dos fotos del Cada que está cerca de mi casa, con los estantes más pelados que perico recién nacido.
http://carilisve.blogspot.com/2008/02/persiguiendo-alimentos.html

De verdad que calienta la sangre....

Besos

Rosángela dijo...

Mariale, creo que arrechera es POCO para describir la sensación. A mis compañeros de clase siempre le explico que el ejercicio del mercadeo en Venezuela se ve alterado ahorita por múltiples factores, pero el principal es que uno no compra los productos que desea sino los que encuentra...
Pero como te dijo MARU, manda las fotos a Noticiero Digital, solo para reirnos de las estupideces que los chavistas dirían acerca de la escasez, pero te aseguro que alguno dirá algo como que ese pasillo no está vacío es que la "cámara pitiyankie" distorsiona la realidad, porque si algo está garantizado en Venezuela, es la seguridad alimentaria ¡ja!.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hubiera sido interesante leer algun comentario algo razonado y menos visceral, quizas algo relacionado al tema del post, quizas con menos arrechera, pero seria mucho pedir, es mas facil maldecir y desear la muerte del que consideramos culpable de todo y asi sentirnos mejor.

La escasez ya no esta de moda, eso fue a comienzos de año y si me hablan de esa vez con argumentos logicos bastante razon le doy, pero ahorita?? vaya a un automercado y alli ahi de todo, es probable que no encuentre algun producto, mas aun si es de primera necesidad xq son los que tienen mayor demanda, pero sabe usted porq no esta en inventario?? sera toda culpa del gobierno, aporte puntos concretos de su opinion? o sera parte de la culpa? esta usted pasando hambre? sabe lo que es acaparamiento? especulacion?

Amiga Mariale usted es de maturin, aqui hay un nuevo unicasa recien inaugurado, sera q tiene unas fotos de ese gran automercado y todo lo que tiene mas la cantidad de gente q va?

Este diciembre si habra escasez xq todo el mundo se va como loco a sigo, unicasa, cada y lo que sea a acabar con todo, carros full hasta las patas desde aceitunas hasta jamones, pavo, cerdo, sera poder adquisitivo? Saben lo que es un PDVAL? Ha entrado? si usted critica con conocimiento bienvenido sea...

Q xq escribo anonimo? xq con esa arrechera que ustedes viven no quisiera ser blanco de su exceso de amor...

Ni toda la culpa es del imperio pero tampoco toda es de chavez..

Mariale divagando dijo...

Eli,
respira proJundo.

Yei,
después uno se siente un pelo mejor, cierto?
;-)

Maie,
y éste por lo menos tiene agua, hay muchos que están vacíos. Por lo general, hay leche o arroz en cajas y está la Guardia Nacional entregándote UNO POR PERSONA, y la gente afuera haciendo cola desde la mañana...
Eso te parecería aun más comunistoide.

Bluesoul,
cierto, no hay mucho. Por eso digo que son filitas de UNA botella, para que no se vea tan pelado...

Maru,
lo que tengan que decir me importa tan pero tan poco... Son chavistas!! Qué de interesante podrían decir? Es que no me interesa ni siquiera burlarme de ellos.

Genín,
quién sabe...

Mariale divagando dijo...

Tazio,
chico, tú sí has sido capaz de ver sus nobles intenciones... Ahora me da penita haberlos juzgado mal...
jajajajajajajajajajajajaja
:-P

Atafagada,
carne? pollo?
Eso existe?
:-P

Carilisve,
esas fotos tuyas también son montajes parte de una campaña desestabilizadora del imperio.

Rosángela,
"seguridad alimentaria", no sabes lo absurdo que encuentro ese concepto cada vez que lo dicen.

Mariale divagando dijo...

Anónimo,
empiezo por el final: dice usted que comenta como anónimo para no ser blanco de nuestro exceso de amor. Bien, como se ha expresado usted en términos medianamente respetuosos (digo "medianamente" porque no firmar y además decir que soy de Maturín ya es un falta de respeto), merece de mi parte el mismo trato: respetuosamente le expreso que me parece un acto cobarde e irresponsable! Responsable es quien asume todas las consecuencias de sus actos y sus palabras; en especial cuando uno sabe que ha dicho algo que -tenga o no razón- puede causar descontento, la actitud responsable es darle a la otra parte la oportunidad de replicar sabiendo a quién se dirige.

Pero bueno, apartando su cobardía, paso a responder a los otros puntos...

- Sobre el primer párrafo:
"Razonado" se le llama a algo sustentado con fundamentos o pruebas. Ahí están dos imágenes que se expresan mejor que 10 páginas que yo pueda escribir. Y lo que sí comenté, fue porque así lo quise y cualquiera puede entender su relación "con el tema del post".
"Visceral" (en su acepción como "muy intenso"), así soy yo y así es todo lo que se escribe en este blog, si no le gusta no está obligado a leerlo.
Hasta donde he leído aquí, nadie le deseó la muerte a algún culpable; pero si así fuera, no veo de qué manera eso haría sentir mejor a alguien.

- Sobre el segundo párrafo:
"Estar de moda" significa estar vigente o estar en uso. Acogiéndonos a esa definición, la escasez pasará de moda cuando ya NADIE tome fotos como éstas en los supermercados. Antes de eso, le recomiendo usar otro argumento no tan deficiente.
¿"Hay de todo"? Debe ser por eso que los anaqueles del arroz están llenos de agua... Ah claro, es que por ser un artículo de primera necesidad -y por ende muy buscado- se ha agotado. Conclusión lógica: usted mintió! Porque si algún artículo -de primera necesidad o no- está agotado, entonces NO hay de todo (por cierto, se escribe así como lo ve aquí "HAY", no "ahi"; eso -si estuviera acentuado- significaría otra cosa).
"Hambre", no sólo significa deseos de comer; significa también escasez de alimento. Por ende, SÍ, la mayoría de los venezolanos y yo estamos pasando hambre.
El acaparamiento y la especulación son prácticas comerciales nocivas para la población, no lo dudo! Pero claro, debe ser que SIGO está acaparando el arroz -que es un producto regulado- porque tenerlo en el almacén y vender agua les resulta más rentable que vender el mismo arroz.

- Sobre el tercer párrafo:
¿Por qué razón debo tener fotos de Unicasa?
La intención de quien escribe el post -que es lo ÚNICO que cuenta en un blog- es mostrar algo que encontró sin buscar: un anaquel lleno de agua.
Amén de ello, lo lógico sería que TODOS los supermercados estén abastecidos, no sólo Unicasa.
Si el hecho de que UN supermercado esté abastecido significa que que no hay escasez; entonces, que en Luxemburgo tengan un ingreso per capita elevadísimo, significa que en el planeta no hay pobreza...
El segundo planteamiento evidentemente no es cierto, siendo así, el primero tampoco lo es.

- Sobre el cuarto párrafo:
Si la gente tiene el dinero para comprar aceitunas y jamones, lo ideal es que haya aceitunas y jamones a la venta. Yo tengo el dinero para comprar arroz, carne, pollo, margarina... pero lamentablemente, no los consigo!
Sé lo que es un PDVAL, mas como en este país en teoría no se ha impuesto el comunismo, debe existir el libre mercado y los consumidores debemos tener la posibilidad de elegir dónde queremos comprar.
Por otra parte, incluso en los PDVAL no siempre se encuentran todos los artículos de la cesta básica.

Ya para cerrar, le recuerdo que aquí se publican todos los comentarios, incluso los descabellados de gente que no plantea un sólo argumento sólido, e incluso los anónimos de gente cobarde e irresponsable. Pero SOLAMENTE son bienvenidos y agradecidos los que me respetan a mí y a mis lectores.

Saludos!

Bluesoul dijo...

señor anónimo por personas como usted que se acostumbran a que falten algunos artículos de primera necesidad es que estamos como estamos es IMPOSIBLE que en TODOS los supermercados de TODO el país (incluyendo a mercal que también he ido) haya escasez...si en su UNICASA se encuentran las cosas que bueno...cuando haya TODO lo que buscamos y no tengamos que llevarnos 4 kilos de leche por no saber cuando conseguiremos podremos decir que la escasez es un mito

Nicky dijo...

doña Mariale,

Retiro el "tu líder" y lo cambio por "el líder de parte significativa de venezolanos"....

Respecto a lo que dijo anónimo, mi país vivió un periodo similar, entre los años 1987-1990. La causa: un gobierno corrupto y totalmente irracional en el aspecto económico.

El socialismo del siglo XXI que pregona "el líder de una parte significativa de venezolanos" es anacrónico y ha estado sustentado solamente en el excedente petrolero; y, a pesar del mismo, solo ha generado escasez y mayor pobreza en venezuela (de acuerdo con estadísticas independientes)..

otro punto, económicamente mi país es aún más pobre que venezuela (PBI per cápita) sin embargo, en ningún momento los anaqueles quedan vacios o hay escasez. Hay, en todo período del año, articulos para todos las necesidades y gustos...

Anónimo dijo...

Gracias por responder y por corregirme, me imagino que al amigo que escribio "SIEGO" no lo corrijes porque te apoya en lo que escribes, pero no te preocupes que a el seguro se le atasco el teclado.

Vamos por parrafos igual..

P1: Tienes razon nadie le deseo la muerte a nadie, al menos directamente, la imagen se puede interpretar pero no me pondre exquisito en eso.

P2: La palabra moda no fue adecuada, nuevamente le doy la razon, lo que quise decir es que no es tema critico actualmente, de hecho una comentarista puso un link de un articulo de ella de febrero, en esos dias lo de el desabastecimiento era un suceso cierto, con respecto a lo demas yo use la palabra probabilidad y la mantengo, hasta en Luxemburgo es probable que en un automercado usted no consiga lo que busca y por aqui tambien puedo ver que usted no sabe lo q es pasar hambre y de la buena...

Me alegra que sepa lo que es acaparamiento y especulacion, acaparar el arroz regulado quizas no es rentable, pero en visperas de elecciones a quien le conviene que las personas piensen y escriban "estoy pasando hambre porque vi una foto con un anaquel vacio".

P3:Te cito "Si el hecho de que UN supermercado esté abastecido significa que que no hay escasez"
No es cierto verdad

pero, el hecho de que UN anaquel no este abastecido significa que hay escasez?

P4: En la foto vi varios paquete de arroz, si habia mas a la derecha no lo se y tampoco se si eso era lo que buscabas y en los pdval no siempre se encuentran todos los articulos, obviamente no es un proveedor infinito, como ningun supemercado lo es, pero esta haciendo el trabajo, con sus errores pero ahi esta.

Un amigo me conto que le hizo una parrilla a unos panas y quedaron maravillados, despues le saco el tema de pdval y mercal y tal como los comentaristas de aqui empezaron a despotricar, luego le dijeron que la parrilla fue hecha con bastante carne de pdval y quedaron como condorito plop!

Disculpeme si la irrespete al decirle que era de maturin es q eso lei por alli en uno de sus articulos, continuo anonimo porq como dije, no me gusta que me insulten y poco contribuye a la discusion y saber mi nombre no hace diferencia si ustedes tienen tanta razon y yo estoy tan equivocado como dicen...

Gabriela dijo...

ayyyyyyyy que horror mana mirame esos pasillos lo que dan es ganas de llorarrrr.... que HDP ese hombre... no pueder serrrrr hasta cuando....hasta cuandooooooooo esta mierdaaaaaaaaaaa.......

Waiting for Godot dijo...

Yo no sé a que automercado va el que dice que están full de productos, yo estuve casi 3 semanas y vi muchos supermercados vacíos en muchos rincones del país, ricos y pobres, faltan muchas cosas, a menos que solo vivas a punta de agua y de cerveza que abunda, pues no sé como no lo puede ver quien dice que ve full cosas. Besos Mariale, esa rabia la sentimos todos, estemos allá o acá.

Mariángel dijo...

Porque no habrá escases de delicuencia???.. Sería muy interesante para este gobierno!!!
Aqui todos estamos arrechos con ese CDSMHMP y no solo con el sino con los que le aplauden sus pendejadas....

Saludos Mariale

Pablo J dijo...

Ojalá regrese por aquí el señor anónimo, para que se entere de lo que pienso del pdval y el mercal.

Yo sí he comprado en pdval, y lo seguiré haciendo mientras no tenga que calarme 4 horas de cola para comprar, ya que, como Venezolano que se ha calado este régimen por 10 años estoy acostumbrado a comprar donde sea más "barato" y no "económico", pero resulta que a partir del año pasado comenzamos una nueva etapa, la de buscar "donde haya", y a veces sólo se consigue allí. Claro está que eso es porque el gobierno ha asfixiado a la empresa privada, al punto de que muchas se han ido o han quebrado.

Luego ponen un pdval en el que muchas cosas son importadas (luego hablan de producción endógena) y lo abastecen de vez en cuando, para jactarse de decir que su gobierno da seguridad alimentaria.

Seguridad Alimentaria es que yo pueda ir a cualquier parte a comprar comida, cosa que no sucede en este país. No un sitio donde de vez en cuando haya algo y tenga uno que hacer una cola kilométrica para comprar, así que deje de andar pregonando las virtudes del pvdal y el mercal.

Y al parecer está hasta mal de la vista pues no sabe distinguir entre un paquete de arroz y uno de granos... o debe ser que como siempre se cala sus 4 horas para comprar en mercal o pdval sólo le da el cerebro para reconocer las "marcas" que venden en esos sitios.

Mariale: Realmente lo que más me da desprecio por este señor es su cobardía, de no dar la cara. Pero me da satisfacción que se pase por nuestros blogs, ya sea por mazoquista o con intenciones de molestar, para que se lleve, cada vez que entre, un puñetazo verbal (y hasta visual) en su minúsculo cerebrito.

¿Que será el señor en "Who has the biggest brain?"? ¿Un organismo unicelular?

Saludos... No había pasado por aquí antes a ver lo que escribió el tipin ese. "ahi"... lo que HAY que ver...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Por eso es que se insiste en no quedarse con la primera impresión sino que ver más allá...para los simples, todo marcha bien; pero para personas como tú que saben ver más allá, no está todo normal.

Es un mero disfraz, nada más. Saludos afectuosos, de corazón.