miércoles, 5 de noviembre de 2008

"No me extrañan"

Aunque a veces llegue a dudarlo, la verdad es que todo reseco y chamuscado, en alguna parte tengo mi corazoncito... Y anoche se rompió en un billón de micropartículas y se volvió a unir un minuto después, todo a causa del mismo ser.

Mis escuincles han estado full time en mi casa durante los últimos 3 días. No han tenido clase y además sus padres están de viaje, así que no han salido ni al patio a ver pajaritos, han estado sólo con nosotros.

El lunes en la noche escuché a la enana hablando por teléfono con su mamá, yo no le estaba parando mucho porque estaba concentrada leyendo un blog que visité por primera vez, pero recuerdo que le estaba diciendo "YOO-TEEE-EEEX-TRAAAA-ÑOOOO".

Bien, anoche, también estaba hablando por teléfono con su mamá, la escuché reírse, relatarle sus actividades del día y preguntarle cuándo regresa... Cuando colgó vino caminando despacito hacia mí y me dijo "Mi papá y mi mamá no me extrañan". Dios!!! No se imaginan lo que sentí, no sabía qué decirle; simplemente la abracé, le dije que su papá y su mamá sí la quieren y sí la extrañan pero que no pueden estar con ella todo el tiempo porque tienen que trabajar, y que yo también la quiero y que todos la queremos etc etc

Pero aun cuando le sequé las lagrimitas y la calmé con los muñequitos de Rugrats que tengo aquí junto a la PC y la llevé a acostarse un ratico después, me seguí sintiendo como una cucaracha aplastada en un rincón (sorry, no ubico otra cosa que describa lo horrible que me sentí); de hecho, ése sigue siendo mi estado.

Y es que todavía si me hubiera dicho que no la quieren no me habría dolido tanto, pero ese "no me extrañan"... No sé, no lo puedo explicar... I've been there! Yo desde bien chiquita sé lo que es extrañar a alguien con cada respiración y sé la arrechera que da sentir que a esa persona no le importa estar lejos, yo sé lo que se siente, yo conozco esa sensación que arde por dentro, y no encuentro justificación para que ella -ni ninguna criatura pura e inocente- tenga que sentirla tan temprano! Nada justifica eso, nada compensa eso, NADA!

Coño! Quieran a los niños! Y háganselo saber!

19 comentarios:

Euchy dijo...

Desde q empecé a leer el YO TE EXTRAÑO, sabía todo lo que venía después. Incluso el "coooooño... "

Te entiendo. Que arrechera :(

Rossy dijo...

Cuanta razón tienes, Mariale!

Y a veces pienso que lo peor es traer hijos al mundo para luego dejar que alguna vez tengan ese sentimiento.

Tu relato de hoy me deja una mezcla de rabia y tristeza...

Pablo J dijo...

Pobrecita la enana loquita vale... nada mas leo y me la imagino, también me da sentimiento. Escuchar eso de la boca de un niño es algo tan fuerte...

Sinceramente a veces damos por sentado que los niños son como la gente grande, y asumimos de que ellos saben que uno los quiere y los extraña, cuando no es así en lo absoluto.

Un abrazo para la enana, que tengas buen día ;)

P.D.: Nada que ver con el cuento pero trataré de ir en la mañana a la udo juanico.

Maie dijo...

Uy Dios... pero como no hacerselos saber... si es tan facil...yo a la Luna no puedo dejar de darle 150 millones de besos y de comermela hasta el cansancio...anoche Ludo andaba mal porque Luna se durmio antes de que el llegara y hasta queria despertarla para abrazarla...a mi tambien me pasa cuando debo trabajar tarde y no llego para verla despierta me duele en el alma... una vez llegando de un viaje de 2 dias la tuve que sacar de su cama para cargarla aunque fuese dormidita porque la extranaba demasiado...

ernesto (the devil inc) dijo...

Ay Mariale...
A veces creo que muchos hijos vienen al mundo mas por requisito, lechazo, etc, tec, que por amor, no puedo decir lo mismo por la madre del niño porque no la conozco, pero si conozco de "madres" que le lanzan esas perlitas a los carajitos asi por no dejar...
despues se quejan que el muchacho no se porte bien, los tratan a los vergajazos y quieren que sean unos angelitos... por Dios, el maltrato físico es malo, pero el mental... es mucho peor...
en fin, totalmente de acuerdo con la ultima linea, esperamos que eso suceda
Saludos

Capochoblog dijo...

Pues usted a abrazarla mucho, a consentirla, a quererla y mientras lo haces, piensa en que ese abrazo que ella te da, es el que necesitas tu para sanar el pasado.

Pienso igual, nadie debería hacer pasar a un niño por semejante inestabilidad.

Besos.

IMAGINA dijo...

Lo que más me gustó fue el "coño" y lo que menos lo de la cucaracha aplastada....buaghhhggg!
Ahora en serio, no sé muy bien porqué siento eso la niña, pero da mucha tristeza pensar que a una chamita tan chiquita se le arrugue el corazón de esa manera.
:(

Eli dijo...

Ay dios mio!!!...me rompio el corazon!!..en serio no la extrañan??, puede uno no extrañar a un hijo??...ay no estas cosas me ponen mal!

NORKA dijo...

... Me tienes erizada y con las manos frias, còmo es que se hace tan complicado para muchos decir un te quiero en vida o dejar fluir y volar esos te amo sentidos que te explotan el cuore si no los dices... la tecla de ños chamos me toca, ellos son otra cosa la inocencia y la pureza de un baby ya desearamos cada uno mantenerla de por vida.

Sorry por no venir mucho ... pero estoy.

Saluditos

★ Gabriela ★ dijo...

uy.....

Hay cosas en este mundo tan apestoso la mayoría de las veces, que por mas que le doy a la cabeza jamás podré entender...

Los seres humanos podemos ser tan.... mmmmm tan..... tu sabes ....

Genín dijo...

Coño! Quieran a los niños! Y háganselo saber!

Coño! Quieran a los niños! Y háganselo saber!

Coño! Quieran a los niños! Y háganselo saber!

Coño! Quieran a los niños! Y háganselo saber!

Puf, ya me siento mejor...
Besos y salud

Sir Nick... dijo...

Es difícil tratar de hacerle entender a las personas que los sentimientos se deben expresar, yo no dudo que sus padres la extrañen... imagino también que no lo dicen porque lo dan por sentado... así en el fondo parece que somos todos.
A veces -en verdad- somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.
Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún mas importante. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso mpulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.

Un abrazo Mariale, extensivo a la niña

Yesly dijo...

Leí tempranito pero no pude comentar, se me partió el corazón!!!

Ganas de abrazar es lo que a uno le da...

Nily Chan dijo...

Claro que tienes tu corazoncito ! mas que inocencia y pureza , es la HONESTIDAD que tienen los chamos para expresarse, si ella te dijo eso es porque de verdad asi lo sintio y eso es lo que mas da dolor!

un beso

* M a r u dijo...

Haganselo saber... y no solo a los ninos. A sus mayores, a sus hermanos.. a todo aquel que tenga un lugar en la vida de cada quien. Pero sobretodo a los ninos.

Tres besos. Uno para cada uno!
TQM

Fran dijo...

Difícil hacer un comentario,

Que sucede cuando un hijo te dice: No me quieres lo suficiente?

No creo que una madre no quiera a su hijo, por muy despiadado ser que envista sus ropajes.

Mas no todos nacimos para ser madre, ese llevar al hijo debajo de la piel, sentirlo, no todos tenemos esa necesidad de proteger con nuestra vida.

Te cuento que me he levantado en medio de la noche, sobresaltada y a los tres segundos se abre la puerta y uno de mis muchachos me dice mamá tengo fiebre.
O un día que me entra una angustia y llamo al grande que estaba en Caracas. Yo no sabia que andaba en una marcha. Me atiende un amigo y me dice que le acaban de dar un perdigonazo.

Son cosas, cosas mi amiga....todo palo no sirve para prender fuego.

Entonces surge eso de: Y para que coños los tienen???

Vaya usted a saber....

Oswaldo Aiffil dijo...

A veces pasan esas cosas querida Mariale, y esa es la razón o explicación de muchas cosas malas que vienen despues...si se les trae al mundo no debe dejárseles solos, pero el mundo, desde que es mundo, no es precisamente un jardín de rosas...un beso Mariale!

Jime... dijo...

a mi me dejó un nudo en la garganta que dificilmente se vaya pronto... somos dos cucarachas aplastadas entonces :(

lo que si Mariale, como te dije alguna vez y lo pienso cuando te leo aunque no comente: que bendición/suerte/loquesea más grande tienen esos niñitos por tenerlos a ustedes a su lado para contenerlos y amarlos... cariños!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Los niños saben cómo ablandarnos el corazón...no importa cómo estemos, lo hacen. Más si nos tocan nuestras propias fibras emotivas. Tomo con gusto tu mensaje.

Saludos afectuosos, de corazón.