sábado, 8 de noviembre de 2008

Sábado escribiendo sobre el jueves y el viernes

No había escrito porque estuve leyendo cosas de mi tesis (sí, aunque no lo crean), tratando de comprar artículos escasos, trabajando a cuentagotas, llamando a Euchy sin lograr hablar con ella, perdiendo el tiempo en las malditas colas y tomando Sevillana con Pablo mientras formulábamos teorías.

A todos los que me han preguntado por la universidad, les cuento que el jueves tuve el infortunio de ir otra vez. Y me dieron una maravillosa noticia de ésas que suele darme mi queridísima casa de estudios: no aparezco inscrita. Mi primera reacción fue maldecir y quererle meter sus respectivos coñazos a los 3 imbéciles con los que hablé después de que me dieron la noticia (alguna vez contaré sobre ellos), pero luego me di cuenta de que simplemente necesitaba resolver; así que me fui a Control de Estudios, me paré afuera -bajo el sol cocinacerebros- a esperar que me atendieran, pero como eso no iba a suceder, aproveché que alguien abrió la puerta y entré a lo arrecho!

Encontré a la perra desvergonzada y tuve que contener mis deseos de escupir su grasienta cara, pues pensé "Si la escupes es poco probable que te solucionen lo de la inscripción". Evitando a toda costa dirigirme a ella, puse mi cara de diplomacia y le conté a otra operadora lo que me había pasado y le pregunté qué podía hacer; con ésta última sostuve el siguiente diálogo:
Yo: (bla bla bla) ...y me dijeron que no aparezco en el sistema.
Ella: Vienes por traslado?
Yo: No.
Ella: Eres de nuevo ingreso?
Yo: No.
Ella: Dame tu número de cédula.
Yo: XXXXXXXX
Ella: Es verdad, no estás inscrita (Descubrió el agua tibia).
Yo: Qué debo hacer?
Ella: Anda al banco, depositas los 400bs (0,4 BsF) y me traes el voucher.
Yo: Ya deposité y entregué el voucher el día de las inscripciones.
Ella: Anda al banco, depositas los 400bs (0,4 BsF) y me traes el voucher.
Yo: Aquí tengo otro voucher, te lo puedo dejar y me inscribes de una vez?
Ella: Sí.
Yo: Toma. Cuándo se va a regularizar mi situación?
Ella: No sé. Revisa la página y cuando actualicen debes aparecer.
Yo: Ok, gracias, buen día.

Cuando iba saliendo, noté que un montón de gente había entrado al ver que yo lo había hecho. Y me dio placer al ver a la perra desvergonzada cara grasienta pasando arrecheras tratando de sacarlos.

Esa perlita de no existir para el sistema podría ser una verdadera desgracia, podría impedirme hacer unas cuantas cosas que necesito con urgencia, pero algo de bueno hay en haber sido la estudiante que fui! Los contactos, los favores y el nombre que me hice en aquella época (junto a mi cara de diplomática de "no estoy arrecha"), me ayudaron a conseguir permisos especiales para -a pesar de no estar inscrita- poder actuar casi tan libremente como si lo estuviera.

Como nota aparte debo mencionar que mi arrechera por la UDO ha crecido exponencialmente en estos días, porque he recordado todo lo que me hicieron en los 4 desafortunados años en los que tuve que pisar ese infierno TODOS LOS DÍAS. Además, en aquella época me dolía la cabeza TODOS LOS DÍAS, y fui dos días seguidos y me dolió la cabeza dos días seguidos! Y OJO, no es sugestión, no es que fui predispuesta, porque ni siquiera me había dado cuenta; lo noté porque al final del día 2, Pablo me dijo que tenía 2 días yendo a la UDO y 2 días con dolor de cabeza, es decir, lo mismo que me había pasado a mí.

Pero bueno, para no seguir aburriéndolos con la historia, les informo que ayer afortunadamente no tuve que ir, me ocupé de otras cosas; cosas éstas que probablemente me tendrán bastante ocupada (más que hasta ahora) y que incluso podrían alejarme un poco del blog. Aunque prometo hacer lo posible por seguir reportándome a diario.

13 comentarios:

Rossy dijo...

Te felicito porque lograste controlarte, y actuaste rápido. A veces pienso que aqui la gente abusa porque no hay nadie o casi nadie que reclame sus derechos, la gente opta por quedarse callada, y así siguen ellos haciendo lo que les da la gana.

Besos!

Maie dijo...

A bueno al menos no estas presa jajajaja

Azul... dijo...

ains la burocracia de mis ovarios!
Cambiaste la actitud y lograste el resultado que querías, te felicito!
No vale la pena llenarse de malas ondas por gentucita que no lo merece, Mariale

Un besote y feliz finde!!

ernesto (the goddamn devil inc) dijo...

Uhm, si se me hace familiar, mi universidad hacia algo parecido, incluso peor, si depositabas tarde no te inscribias y no te devolvian los reales, te hacen cambios de horarios sin consultarte y en general mucho dolores de cabezas y arrecheras de la reputa.
si, cosas cuando los dueños creen que la educación puede ir separada de la parte economica, porque de un lado te dice ve a administración y ve que te dicen...
ahi es cuando se me quitan las ganas de hacer post grado
Saludos Mariale que tengas buen fin...

Bluesoul dijo...

había leído esto pero no deje comentarios...en fin!podríamos hacer un libro con las cagadas de la UDO....ahh y que te iba a decir la perra desvergonzada como que era una bedel porque ayer lo que se celebraba era ese día...en fin! no me extrañaría..la UDO donde todo es posible...

saludos

Angie Sandino dijo...

Me pregunto si estos burocratas tendran el mismo tipo de actitud cuando son ellos los que se ven atrapados en medio de la burocracia? mmm... espero que si!

Bien por ti que lo resolviste!

Feliz finde!

Jime... dijo...

Ahhhhh bendita burocracia, que seria de nosotros sin ella?... el paraiso! jajajaja

Que bueno que ejercitaste el autocontrol, te felicito, a veces no queda otra... hasta que un dia una termina como esa pelicula: un dia de furia o algo asi se llamaba que el tipo HARTO de todo mataba a medio mundo creo, en fin que despues no saben porque andan tantos locos sueltos.

Ojala no te pierdas mucho del blog, esta bueno leerte.

Carilisve dijo...

¡Hola!
Bueno, paciencia amiga, así son las vain... en esta tierra...

Me causó muchísima gracia, las etiquetas que le colocaste a la entrada: "Arrechera, Desahogos, Lo que detesto, Maldito sea este pueblo, Quejas, Qué ladilla, Relatos, Reporte"

Que vaina tan buena.... jajajaj

Por cierto, la Sevillana ¿fue de dos litros?.

Besos y paciencia amiga.

* M a r u dijo...

Ya yo estaba preocupada por ti... paciencia y mas paciencia... Besos

Euchy dijo...

Ay que arrechera con los funcionarios y todos los que trabajan con ese espíritu de ñoñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


También me pasa como a ti. Tengo que detenerme 7000 veces para pensar que si reacciono no resolveré. Unas cuantas veces me he ido de sitios así sin resolver pero FELIZ de haberles hecho sentir el pupú que son y decirles que nunca saldrán de ahí :)

Mana, sigo con el BB que tiene la maldición gitana desde el bañado en cerveza aquel jajajaja. Bueh, ni modo. No me has llamado al 148 verdad? intenta ese mija. Besote TQM

Genín dijo...

Hiciste bien en controlarte ¿Para que perder salud a base de gastritis por esa gente que no valen una locha?
Besos y salud

Pablo J dijo...

La perra desvergonzada... nada más de recordarla siento ganas de ir a la UDO a darle una soberana cachetada... lo único que me lo impide es que tendría que ir... A LA UDO! jaja

Saludos

P.D.: Tenemos pendiente lo que quedó de sevillana... si Héctor no acabó con ella jajaja.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Segunda parte de tus infortunios burocráticos...es increíble que, con tantos adelantos de la tecnología que permitirían automatizar los procesos, sigan dependiendo de tarados que no saben lo que es un computador, menos un sistema de ingreso.

Pero como dices, sembraste lo que cosechas y sabes manejarte en esas aguas turbulentas. Y si las nuevas actividades te mantienen ocupada...bueno, ya te he dicho que te estaré esperando para cuando quieras visitar.

Saludos afectuosos, de corazón.