jueves, 6 de noviembre de 2008

Sinvergüenza

Ayer tuve el infortunio de ir a la universidad... dos veces!

La más desagradable fue en la mañana, por el calor, porque parece un kinder con el pocotón de carajitos y, sobre todo, porque no le pude meter un bofetón a la desgraciada de Control de Estudios!

Pablo y yo llegamos a las 11:20 aproximadamente a hacer la cola en taquilla para entregar unos recibos y solicitar nuestras constancias de estudio y unos records académicos, cola ésta que se hace bajo el puto sol cocinacerebros de este puto pueblo. Después de un rato de estar allí inmóviles, salió una tipa de la oficina a pedirles la cédula a todos los que iba a retirar documentos; le preguntamos qué hacíamos si no íbamos a retirar sino a solicitar y nos dijo "Mañana a las 8 de la mañana". Nos fuimos tras ella, Pablo le habló bonito, le metió un cuento de que "había pedido la mañana en el trabajo para ir a solicitar eso" y que no podía ir hoy; a lo que la tipa respondió "espérame en la puerta". Creímos que haría su trabajo y recibiría los papelitos... Pero no! Cuando abrió nuevamente la puerta donde la esperábamos, nos volvió a decir "Mañana a las 8 de la mañana", y cada vez que le preguntábamos por qué no lo podía recibir de una vez o cada vez que le decíamos que nos habían mandado de Juanico (el otro campus, que queda atravesando medio Maturín), nos volvía a repetir "Mañana a las 8 de la mañana".

Como Pablo se cansó de insistir en que no podía ir hoy, le dijo que no le podía recibir los papeles a él porque ya había echado para atrás a mucha gente y no era justo. Así como ella estaba estancada en una sola frase para todo, yo seguía preguntando "Dónde está publicado el horario que dice que no me lo puedes recibir ahora?". Pero evidentemente no le dio el cerebro ni siquiera para inventar que estaba publicado y se lo llevó un tornado o se lo comieron los buitres, simplemente decía "Mañana a las 8 de la mañana".

Haciendo acopio de todo el autocontrol que me cabe en estos 173 centrímetros de huesitos, le pregunté cuánto tiempo tardaban en procesar los documentos y me dijo que 3 días hábiles porque había 830 documentos por procesar y tenían una sola impresora y bla bla bla... por lo que volví a preguntar "O sea que si los pido mañana me los dan el lunes?", y me dijo "No, el martes, porque este viernes no vamos a trabajar porque nos van a hacer una fiesta por el día de la secretaria". Perra desvergonzada!!!

Cómo se puede tener el descaro de decirles a los estudiantes -que son la razón por la que te pagan tu sueldo- que no te da la gana de atenderlos en el horario legal de trabajo de la oficina y que además te vas a tardar un día más en entregarles algo que les corresponde por derecho, ¡¡¡PORQUE TE VAN A HACER UNA FIESTA POR EL MALDITO DÍA DE LA SECRETARIA!!! ¿Por qué coño tienen que tomarse todo el día para eso? ¿Por qué coño el estudiantado debe verse afectado por una fiesta? ¿Por qué coño no publican aunque sea un pedazo de papel de reciclaje que informe que no van a trabajar ciertos días a ciertas horas?

Si así son los "funcionarios públicos" que ocupan un cargo -no digo "trabajan" porque estaría mintiendo- en "la más alta casa de estudios del Oriente" (qué fraude llamarle así a semejante porquería), imagínense como puede ser el resto de lo que allí se encuentra, e imagínense cómo es el resto de la población en general... Y después preguntan por qué detesto la UDO... Y después preguntan por qué odio este desgraciado pueblo de los infiernos...

23 comentarios:

Euchy dijo...

Bueno Mari, te entiendo perfectamente. Ese es el pan de todos los días de quienes hemos trabajado lidiando con la Administración.

Pero te digo algo, la única diferencia con Caracas o con el resto de las poblaciones, es el calor de los demonios.

Aquí es la misma vaina.

Claro, jodida pero en CCS. Te estoy escuchando decirlo jajajaja

un beso

Bluesoul dijo...

eso como que es el mal de todos los núcleos de la UDO ayer también me toco ir a control de estudios, con la misma pepa de sol, con los mismos carajitos que saben ni leer (porque me preguntaban una vaina que estaba pegada en la taquilla), a diferencia de ustedes a mi recibieron los papeles y me entregaron los que había solicitado hace mas de una semana...si te sirve de consuelo aqui entregan los papeles en una semana ...

saludos de otra que detesta a los funcionarios de la UDO...podría escribir un montón de vainas....pero muy temprano para arrecharse ..

Mariale divagando dijo...

Euchy,
JODIDA PERO EN CARACAS!
JODIDA PERO EN CARACAS!
JODIDA PERO EN CARACAS!
JODIDA PERO EN CARACAS!

Bluesoul,
ayer la gente me veía con cara de "amarren esa loca" cuando iba caminando hacia el estacionamiento gritando MALDITA SEA LA UDO!

Genín dijo...

jajajajajajaja a partir de aquí, ya no pude parar de reír a carcajadas:
"Perra desvergonzada!!!"
jajajajajaja
Besos, te quiero mucho, salud
PD,
Hay un videito en mi blog que te va a hacer sonreír, sobre todo al final...jajajaja

Yesly dijo...

no sé por qué pero leí esto y recorde mi cara entre ruegos y rabias detrás de la reja de registros estudiantiles en la ULA.... grrrr! que estrés, te comprendo perfectamente, sólo que en mi casa la frase en cuestión es " NO HAY SISTEMA" ¿tres semanas sin sistema? qué alguien me explique cómo me graduo sin sistema y sin gente eficiente atendiendo????

Bueno me despido pa parar el desahogo,
Una abrazo,
Yei

Rossy dijo...

Es el pan nuestro de cada día cada vez que toca lidiar con los mal llamados "funcionarios públicos", que estressss!

Pero tengo una pregunta, el famoso Día de la Secretaria se celebra el 30 de septiembre, será que allá lo celebran por su cuenta o habrá sido la excusa que se inventó ella???

Un abrazo!

Eli dijo...

Flakis...no es solo en tu pueblo es en VENEZUELA!!!...aqui no hay sistema que sirva ni en las grandes ciudades ni en la capital.La mismita rabia pase en la zona educativa solicitando unas notas certificadas, donde no me las procesaron porque el colegio donde estudie no me dio el nuevo formato,no encontre forma de hacerle entender al "amable" funcionario que ese colegio hace 3 años q esta CERRADO,no existe!...es fin este es el pais en el que vivimos y la clase de joyas que tenemos por servidores publicos!

* M a r u dijo...

Mariale, que broma... y lo peor es que seguro sin los papeles no puedes hacer nada... Pero no te creas, en el pantano no es muy diferente... Solo que el cantaito cubaniche es lo que te taladra las orejas... Cuando te dicen OYEME TU, EN QUE TE PUEDO AYUDARTE???? comienzan mal las cosas...

Pero lo del dia de la Secretaria es Insolito. Ojala que hoy lo puedas resolver. Take it easy...

(SI YA LO LEI, JODIDA PERO EN MIAMI, OK OK )

Un beso
TQM

Maie dijo...

Mariale... si te sirve de algo la experiencia es igual en todos lados...
Incluso por estos lados frios...
Calma... no les da el cerebro...

Nigger dijo...

Lo más sorprendente de tu relato fueron las etiquetas... si fuera un juego de "identifica la que no viene al caso" sería "About me".

Y para esos momentos, respira hondo, cuenta hasta 10 y después grítale o métele el "bofetón a la desgraciada de Control de Estudios".

Saludos

Fran dijo...

Y yo que a todo le saco el numerito del cuanto invierto y cuanto devengo.

Imagináte cuantas impresoras se podrán comprar con la fiestecita esa. Cuatro, cinco (mínimo). Divide la cantidad de días entre cuatro o cinco:
Sería el equivalente al tiempo que hiciste la cola. Se pueden hacer la cosas, hay con que. El peo de este país es que la gente no quiere servir porque NO QUIERE TRABAJAR. Esa es la verdad.
Y te cuento que les compras las impresoras y las joden a propósito, operación morrocoy porque esos parásitos ya tienen enquistado en el cerebro que se lo merecen todo, hasta un homenaje por maltratar a los muchachos que estan tratando de salir adelante.
Que carajos tiene la UDO que hacerle fiestas a las auxiliares adm. para estas alturas?

Mira Mariale,

El rector, es el tumor. Pero ese es igualito a ellas, solo que mas viejo y con un título.

Que es lo peor de todo esto que me cuentas??????

Bueno, para tí, tu frustrachera, que te la entiendo y comparto.
Para los que te leemos, la tristeza de saber que los jóvenes que ven eso, eso aprenden. Con esos vicios, formados en su alma mater, salen a joder al resto del país y cobrarle todo lo que le han hecho.

Te tengo que contar como en el colegio mas costoso del estado Bolivar le roban el dinero en la cantina a los niños. Los mismos dueños de la cantina, la suegra del dueño del colegio roba a los nenes. Una de las familias que mas plata tiene en Guayana.
Hace diez años paré tremendo lio y todavía roba la vieja.

★ Gabriela ★ dijo...

escúpele un ojo a esa canina !!!!

sámpale un chicotazo puel cogote!!!!

Nily Chan dijo...

En caracas ,es la misma vaina

me acuerdo: " si el norte fuera el sur seria la misma porqueria"

Otto dijo...

Iba a comentarte algo, pero en mi cabeza sólo está el "Mañana a las 8 de la mañana"... así que vuelvo luego...

the goddamn devil dijo...

uhm... otro episodio mas de la burocracia venezolana... FUCK!!!!!!!!!!!!!!!
ni modo
Saludos

Maie dijo...

Mariale que angustia... le pegaste su patada en la cara a la Sinverguensa y te metieron presa????? donde taaaaaas??????? desapareciste????

Rosángela dijo...

Pues Mariale, cada vez que tengo que ir al Consulado Venezolano en Madrid, tengo una experiencia bastante similar a la tuya...
Lo que da más rabia es saber que, los funcionaros públicos son igual de "eficientes" aún más allá de nuestras fronteras...

Euchy dijo...

(estoy chalequeando a mi nonno ) ;)

* M a r u dijo...

Mariale, como te fue? Tienes los papeles?

floro del monte dijo...

Linda, estaba eprdido, la "oh todo satanica compañia Intercable" me dejo sin internet toda la semana, por ellos son arrechos... uno paga para que lo jodan...

Mira, asi es en todos lados, mas en un pueblo de esos, por ello... maldita sea la burocracia de este pais!!!!

Por gente como esa siempre estamos invlucionando a una republica bananera, secretaria tenia que ser!!!

Besitos... :D

Euchy dijo...

dónde andas tu metida?

Yolanda Fernández dijo...

Mija, usted como que está brava....
Es igual en todas partes, el otro día me porté cual "vieja loca" en la CANTV cuando fui a hacer un reclamo y no me atendieron bien. Perdí la compostura y cual vieja loca les dije un montón de "babadas", pero después se me pasó todo...y me reí de lo que dije e hice.
En todas partes es igual, la gente entorpece los procesos y lo burocratizan todo... algo sencillo de hacer se convierte en una tragedia griega.
Lamento tu experiencia...yo quiero mucho a la UDO, la de Sucre, pero sé que ha dejado de ser lo que era...hasta un asesinato hubo el otro día en el campus de Cerro Colorado...así están las cosas.
Un saludo grande, espero que estés más tranquila.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Siempre la burocracia impone sus reglas por el mero hecho de ser burócratas...como si eso fuera un orgullo con el mal trabajo que hacen. Lo del Día de la Secretaria también da coraje...piensa que acá, los funcionarios públicos (incluyendo los de los consultorios) estuvieron de huelga ilegal de Lunes a Jueves; cuando se pensaba que el Viernes volverían a trabajar, muchos de ellos se fueron de paseo.

Por cierto...¿173 centímetros? Ay, caray. Saludos afectuosos, de corazón.