viernes, 21 de noviembre de 2008

Vota... O te lo calas!

Hoy empieza la etapa de remate de mi operación personal de llamado al voto.

Aunque no tengo autorización para hacerlo público a través del blog como lo ha hecho Euchy, hace ya un tiempito y de manera inesperada me he visto muy involucrada en lo que ha sido el proceso de campaña electoral. Antes de eso sabía que no me iba a quedar sin votar, pero durante estos meses he entendido las razones por las que REALMENTE DEBO VOTAR y me he sentido cada vez más comprometida a hacer que otros también lo entiendan.

Lo mejor de estas actividades ha sido encontrarme todos los días con gente desmotivada o desinformada, que después de conversar un ratico se va con una idea mucho más clara de lo que va a ser este proceso electoral; y quiero pensar también que se van decididos a votar... por quien mejor les parezca, pero a votar!

Y es que esto es más importante de lo que mucha gente piensa, porque lo que nos estamos jugando no es el color que van a tener ahora los uniformes de los trabajadores de las alcaldías y gobernaciones, nos estamos jugando mucho más que eso!

Cuando pedimos un voto estamos pidiendo APOYO a los ideales democráticos (del color que sean), a la recuperación de espacios, al equilibrio político y social; pedimos apoyo para lograr que todas las voces sean escuchadas.

Pedimos que quienes quieren votar lo hagan con plena conciencia de que las personas que elijan serán las que guíen sus municipios y estados durante los próximos años, serán los responsables por lo que allí suceda, desde la dirección de cuerpos de seguridad hasta la recolección de basura.

Y sobre todo, a aquellos que a día de hoy aún no quieren votar, les pedimos que se pregunten lo siguiente: con qué moral podrán reclamar cuando haya basura en la calle o cuando un policía municipal los venga a matraquear, si cuando tuvieron la oportunidad de elegir a alguien que se ocupara de todo eso, no lo hicieron...

Si tu comunidad ha sido parte del desastre de ayer, de tu voto depende que la veas renacer o terminar de hundirse.

¡VOTA!
...O TE LO CALAS!

10 comentarios:

Maie dijo...

Pues a votar todo el mundo....
Logicamente para estas elecciones no se puede votar desde el extranjeros...asi que no votare como si he hecho en cada oportunidad que me ha tocado.

Juan Carlos dijo...

Tiene razón Camarada. Su post es un llamado patriotico a realizar el sufragio bolivariano.

Jajajajajaj

Vote!

Pero cuidaiiito y me vota por los chaburros (no se ofenda por favor, es por "cariño") jajajajajajajaj


A votar tutirimundachi!

Votar es como un antibiotico ya que mientras mas poder pierda el animalón de Miraflores mas se debilitará como sucede con los virus...

...O se calan al Borrico de Facto so carcinoma metastásico términal chupasangre plagoso que le ha caído al país.

Irga! ya no escribo mas que ME ESTOY COMENZANDO A ARR...R!!!!!!!!!!!!!!!

* M a r u dijo...

Hola Mariale, como estas?

Lo mas triste es que quizas la abstencion gane de nuevo, porque jamas entendere las razones por las cuales la gente no sale a votar. El gran ganador (aparte de las trampas del CNE) de las ultimas rebatinas (digo, elecciones) ha sido la abstencion. Y eso es imperdonable...

Con respecto a que hagas comparaciones, me encantan tus argumentos. Porque la crudeza o la frontalidad con que los expresas enriquecen ese mundo de contrastes en el que vivo y en temas como el de la pornografia y el abuso infantil le otorgan un realismo impresionante a mis post. Y cuando alguna vez, en unos años, yo vuelva a revisar la bitácora de esta etapa de mi vida, ojalá pueda de una vez por todas entender que el mundo no es tan rosado como siempre yo he querido que sea...
Un besito y feliz dia
TQM
PD
Pasate por mi blog en un rato... también voy a escribir sobre el voto.
Take care

Nigger dijo...

¿Cuando es la susodicha votación?

Bluesoul dijo...

estoy ansiosa de que llegue el domingo ...de pana...y siempre me pasa así a pesar de los fraudes de CNE siempre tengo mucho animo de votar... si no vamos nosotros le damos el gusto a los chabestias que ganen...

saludos

hanniani dijo...

Todos a votar, para que no les pase como en mi pais, que por poquititos votos, de gente que prefirio quedarse en la casa sin ejercer su derecho y su obligacion, hoy nos estamos lamentando cada dia...

Euchy dijo...

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
esa es la míaaaaa!!!!!!!!

DaLis dijo...

Hola!!!si tenemos que salir a votarrrrrr!!!!!!o es como dices tu sino TE LO CALAS!!!!y con respecto al desastre de ayer, no sufri ningun daño pero vivo en el municipio Baruta y fijate como se valen de la desgracia de las personas para figurar, nunca aparecen pero todos llegaron para salir en la foto!!!!..bueno un abrazo

Carilisve dijo...

¡Hola!
El Domingo estaré en la cola con el MP4 a reventar de música y mi Gatorade.
Voto en el mismo centro de votación y misma mesa que Lina Ron, y en tres ocasiones me he topado con ella.
No he querido mudarme a pesar de lo lejos que me queda, cuestión y desaparezca del CNE.
¡Todos a votar coño!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Da gusto verte tan comprometida con tu país en el entendido de que votar es un acto que puede influír en el futuro de Venezuela; ojalá la juventud de mi patria lo entendiera y pase por encima de las formalidades para participar.

Difícilmente me lo respondas en público, pero me ha llamado la atención eso de que no tienes autorización para hacerlo público. ¿A qué te refieres y por qué?

Unas elecciones regionales no tienen por qué cambiar el curso de la historia...hechos como la salida de DeGaulle en Francia (renunció al perder un Plebiscito por cuestiones administrativas) son muy puntuales.

Pero hay señales que se dan a la luz de los resultados...el número de gobernaciones bajo mandato de uno y otro sector político no varió demasiado, pero hay una señal de desgaste si se toman en cuenta los votos en lo nacional.

Mi padre suele decir que quien no es ciudadano, no tiene derecho a emitir opinión; no sería tan duro...pero si criticas, al menos participa. Saludos afectuosos, de corazón.