jueves, 4 de diciembre de 2008

Hallacas a la bolivariana

A ver... Como la mayoría de ustedes sabe, por razones que no vienen al caso, la señorita Euchita tuvo que restringir nuevamente el acceso a su blog. Últimamente andamos (tanto ella como sus lectores) en un estado de frustración porque no todo el mundo puede leer las entradas burda de buenas que ha estado escribiendo; siendo así, me ha amenazado con pistola para que publique su post de hoy acá en mi taguara... Y como yo no quiero morir, pues hice caso... Qué conste que ésa fue la única razón!

Acá les dejo el texto exacto enviado por la señorita Euchita:


El año pasado las hallacas supieron a triunfo electoral, pese a que sabíamos que no podíamos guardar las alpargatas porque pronto el gobierno nos iba a poner a bailar joropo de nuevo. Como en efecto ocurre. Éste año, nuevamente electoral, volvió a ganar el pueblo, y más del 47% apostó por el Cambio. Ganaron los que participaron siempre, los que no habían participado nunca, los que se abstenían por incrédulos. Ganaron chavistas y opositores. Eso genera una gran responsabilidad en los nuevos electos, quienes deben haber captado el llamado a gritos por parte de la gente que quiere que trabajen para ellos, ver concretadas las promesas en hechos y causas eficientes. Basta de pan y circo. Servir. Ése debe ser el interés de los gobernantes: servirle a todos los ciudadanos por igual sin importar sus tendencias políticas. Ésto lo lograremos con la ayuda de todos, con la vigilancia de los jóvenes, con el respaldo de la gente, del ciudadano contralor de a pie.

Así las cosas, pasaremos de nuevo la navidad sacando cuentas, repasando estadísticas, estructurando mensajes, dando foros, ruedas de prensa, reuniones, visitando comunidades, llamando al Voto again y rezando como locos. Esto que nos está lanzando Chávez es el colmo de la inconstitucionalidad, él lo sabe. Lo sabe su asesor jurídico Carlos Escarrá, más que nadie. De éste último no olvidamos cuando nos decía en clase que "confiáramos en el pueblo. El pueblo es sabio" y días después recibió tremenda bofetada por parte de unas mujeres del sabio pueblo. Tal y como nos dijo el profesor, también confiamos en el pueblo venezolano. Cuando dice que NO es NO. El pueblo nunca se ha equivocado, los equivocados éramos quienes no entendíamos el mensaje que nos transmitía el pueblo. Los opositores radicales, los light, los estudiados, los no estudiados; todos aquellos quienes creímos ser mayoría en el momento en el que el país más necesitó de nuestra racionalidad. Por eso comparto la opinión de algunos con respecto a que Venezuela comenzó a salir adelante aquel día del año 2006 que escuchamos a "nuestro líder" Rosales decirnos bien claro y raspao el día de las elecciones presidenciales con respecto a los resultados: "No somos mayoría, nos ganaron. A trabajar"

Por eso confiemos en la gente cuando vota, sea cual sea el resultado aunque no nos guste. Allí hay un mensaje de fondo y el político debe leerlo para actuar de conformidad. No nos dejemos llevar únicamente por las encuestas (claramente viciadas en este país), no nos dejemos llevar por caminos radicales y extremistas que nos lleven de nuevo a una confrontación. La No-Violencia, la protesta pacífica, el trabajo en equipo, la unión y la esperanza nos permitirán seguir por el camino correcto: demostrar con hechos y no con meras promesas, que escuchamos el mensaje de los venezolanos y que todos estamos trabajando en función de eso, políticos y no políticos.

La postura consensual de llamar a la gente a votar de nuevo NO a la reelección en vez de enfrascarse en NO aceptar la enmienda por inconstitucional (que lo es) tiene una razón triste pero obvia, y es que en opinión de algunos (la cual compartimos plenamente) teniendo tribunales parcializados en el país que no garantizan la constitucionalidad de los actos del Presidente, de no salir a votar no nos quedaría otra opción más que llamar a un paro nacional de nuevo o esperar con ansias un Golpe de Estado, cosa que los demócratas no queremos (lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. No se es demócrata "a veces sí y a veces no"). Es normal que tengamos nuestra Lina Ron por dentro y durante los cinco minutos del día en el que se manifiesta muchos daríamos lo que fuera por un discurso más contundente y por supuesto, más justo. Sin embargo, hay que darle otro voto de confianza no sólo a los dirigentes, sino al pueblo. Seamos inteligentes.


¿Acaso no se siente más satisfecho saber que vamos avanzando hacia la democracia poco a poco, pero seguro? ¿No les agrada que independientemente de ser chavistas o no, todos estamos llegando a un consenso de país? Insisto, leamos el mensaje que lanzó la gente en las últimas elecciones; quienes sean chavistas y quienes no lo sean: Hay que responderle a los ciudadanos como merecen; por Valientes, por confiar en el Cambio y por Demócratas (todas con mayúscula de Venezuela).

De nuevo le diremos que NO a Chávez y vamos a volver a demostrarle (por enésima vez) que NO lo queremos perpetuado en el poder, Vamos a recordarle su fecha de vencimiento: 2012, señor. Si acaso y aunque le duela.
.
Vamos, gente: ánimo, fe y a trabajar.

Gracias, Mariale por regalarme un espacito en tu blog!!!! TQM.

Eugenia BL.

euchy1982@gmail.com

11 comentarios:

Euchy dijo...

Jajajajajaja.. Gafa!!!!!

GRACIAS!! ♥

Eugenia BL dijo...

Rosángela también lo publicó, que bella ♥

Genín dijo...

Yo no lo he publicado porque no ha dicho ni pio a mi oferta.
Besos y salud

Rosángela dijo...

Jajaja, Mariale, yo creo que aunque Euchy te hubiese apuntado con una pluma de pollito, tu igual lo hubieses publicado, porque eres de la buenas y tienes un ♥ enorme.
Cariños,

Maie dijo...

Asi es caramba.... NO es NO y NO... y que mejor ocasion que nos ponga el mismo en bandeja de plata la oportunidad de decirle OTRA VEZ QUE NO!
Y en esta seguro que si me toca VOTAR!!!!! y bajo mi paraguas estare haciendo cola.... para decirle por ya no se cuanta vez NOOOOOOOOOOOOOOO

Rossy dijo...

Esta entrada de Euchy me gustó mucho, porque como le comenté, es una reflexión objetiva, y eso es importante para poner a la gente a pensar, a analizar, y a reconocer que votar es nuestra única salida. No importa cuantas veces tengamos que ir.

Gracias por colocarlo, Mariale! Yo puse el link a tu blog en mi entrada de hoy.

Besos!

Juan Carlos dijo...

Uffff... de haber sentido ternura opr el post anterior "Dulzura, Calñidez y Energía" ahora se me agrió el estómago.. Es mas, creo que voy a gomitar: dguuuaaagghhaaarrrghhashhhbuduishhh....

Ya me siento mejor...

Bueno bueno bueno...

Para empezar, OFICIALMENTE solo están contabilizados el 86.2% de los votos del referendum de DICIEMBRE 2007!!!!!!!

Y que pasó con el restante 13.8% ??
??

ES LA PREGUNTA DE LAS 100.000 LOCHAS!

Montxu dijo...

Mi apoyo total a todos aquellos que por medio de la legalidad y con su voto, intentan vivir en un mundo ó país mejor.

Ni que decir que soy contrario a que ningún gobierno se instale perpetuamente en el poder si no es por que el pueblo lo reelige de manera democrática (por medio del voto).

Lo del Señor Chavez no tiene parangón, trata de permanecer en el poder por medio de la fuerza y modificando sus leyes a conveniencia y esto ni que decir es ilegal.

Y mucho me temo que si Chavez no lo consigue, por votos lo hará por otros medios, y si esto ocurre el futuro de Venezuela y sus moradores será poco grato.

Ánimo, Venezolanos.


Agur un saludo.

PD. Si necesitais espacio en el que trasladar vuestras opiniones defendiendo vuestros derechos, no dudeis en contar con mi blog. Un saludo desde Euskadi.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Solo una cosa...
Noooooooooooooo y NOOOOOO..

Bueno este post.
un abrazo.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Como no soy lector habitual de Euchy más allá de los comentarios que hace acá, no tenía idea de la restricción a su Blog que tuvo que aplicar. Pero bueno...bienvenido sea que pueda leer su aporte acá.

Desde Miraflores dirán que es una victoria de mierda o que no entienden por qué la oposición celebra tanto...pero los pasos se van dando de a poco y van en una dirección clara.

Si Chávez quiere insistir en la re-elección indefinida, problema suyo...pero se va a llevar un buen palmo de narices al atraparlo en su propia red. Se dan pasos, pero no se gana hasta cuando se tiene el 50% más un voto.

Saludos afectuosos, de corazón.

DIFFER dijo...

Excelente!
No hay másnda q agregar!
Euchy & MAle, son ejemplo y pura vida.
A seguir trabajando por la paz y el País q queremos...más allá de los colores.
Besotes a las 2♥