viernes, 5 de diciembre de 2008

Si usted vive en Miranda, mejor no se enferme!

Ahora resulta que, por decreto presidencial, los 18 centros de salud más importantes del estado Miranda, deben pasar a control del Ministerio de Salud.

Así como leen.

El tirano está aún herido por la derrota que sufrió su abanderado en Miranda, no por parte de Henrique Capriles Radonski, sino por parte de los mirandinos que se negaron a seguir viviendo bajo el mandato de un incapaz. Y bueno, en su desesperación, ayer decidió tomar la medida arbitraria -como todo su proceder- de transferir los hospitales del Gobierno regional mirandino al Poder Central.

Capriles calificó la medida como "un zarpazo a la descentralización", y tiene razón. Todos sabemos cuáles han sido las razones y las intenciones. Pero yo, más que pensar en lo que esto significa para el recién electo mandatario, pienso en lo que representa para el ciudadano de Miranda.

Pienso en los 11.000 hombres y mujeres que conforman el personal médico, administrativo y obrero de estos centros de salud, que de un día para otro comenzarán a depender de las decisiones que se tomen en Caracas, lo cual se traducirá en más burocracia, más tiempo que se va a perder en la solución de sus problemas, más bulto para seguir ralentizando la ya colapsada Administración Central. Además, los mismos trabajadores han explicado que con este cambio verán desmejoradas sus condiciones laborales, por ejemplo, dicen que como empleados de la Gobernación tienen derecho a cuatro meses de aguinaldo, mientras que con Minsalud percibirán sólo tres; dicen también que la póliza de hospitalización a la que tendrán derecho como personal del Ministerio les cubrirá sólo el 25% de lo que cubre la de la Gobernación.

Y pienso en los mirandinos que utilizan los servicios de estos centros de salud, claro está. Por lo que sé, durante el mandato de Diosdado Cabello el funcionamiento del sistema de salud regional no fue precisamente perfecto, y ahora no sabremos cómo habría sido bajo el mandato de Capriles.

Pero si, como dijo el tirano, lo que pasa es que la Gobernación -no el Gobernador- no está en capacidad de gestionar correctamente esta competencia, no puedo menos que preguntarme ¿por qué no se hizo la transferencia durante una gestión anterior?, por ejemplo, la de Diosdado Cabello.

Y no puedo evitar preguntarme también ¿en qué cabeza cabe pensar que ahora el servicio de estos hospitales va a ser mejor? Observemos los demás centros hospitalarios que dependen del Ministerio de Salud, ¿acaso alguien -aparte del anónimo cretino que seguro va a comentar- realmente cree que éstos funcionan tan bien como para querer que todos los demás funcionen igual?

Yo, en lo personal, no lo creo!

Así que le recomiendo a todo el que vive en Miranda, trabaja en Miranda, o si acaso va de paso por Miranda, que mejor no se enferme!

19 comentarios:

* M a r u dijo...

El tipo esta jugando con fuego y ya se quito la careta... quien puede dudar ahora que en Venezuela hay una dictadura burda y ramplona, dirigida por un pandilllero asqueroso que solo busca darle gusto a sus deseos malsanos?

Ana María dijo...

Y lo peor es que todavia hay gente que cree en el y los, que uan siendo de oposicion, todavia piensan que el tipo no "pasa de este año"... pues yo espere 10 años y el tipo nunca se fue!

Bluesoul dijo...

y lo peor de todo es que como lo hace tan bien el HDP del "presidente" se quiere quedar hasta que se muera...aquí no han hecho nada de eso todavía...solo la fundación del niño que siempre ha pertenecido a el Gobierno del estado paso a depender del Gobierno central...que cagada...

saludos

Euchy dijo...

Me hierve la sangre, te juro.

Que lance 7 enmiendas si le da la gana que le vamos a decir 7 veces que NO a ese coño e´su madre.

Y me disculpas el folklore.

Elier dijo...

Saludos Mariale,

siempre hay que ver el futuro con optimismo, esperemos que el nuevo gobernador con la astucia que siempre le ha caracterizado, establezca alguna medida que ofrezca alternativas seguras para la salud. Un gran abrazo cocoroteño

Maie dijo...

Ahi Mariale...yo porque no he tenido tiempo pero los post que me explotan en la cabeza como cotufas cada vez que leo la "barrabazada" del dia del locomandante me tienen arrecha...
El descaro de este tipo no tiene nombre...
Esta sangrando por la herida pero es un herido peligroso porque en sus intentos por curarse es capaz de desgarrar lo que se le ponga enfrente...
Yo que creia que el mes de diciembre iba a ser un mes de paz y calma luego de las elecciones...ya estoy harta de leer las necedades de el hombre ese... creo que no lo soportaria si estuviese alla calandomelo en cadena nacional... es como esas novias a las que el novio le corto las patas que se vuelven neoroticas y se le aparecen al hombre en cuanta rumbita se mete... y si el tipo sale con otra la tipa les cae a carterasos a la nueva novia y se vuelve omnipresente hasta el astio... ojala se le ladillen los rojo rojitos tambien porque el tipo es peor que cualquier metodo de tortura china... jode y jode sin descanso... me tiene verde!

floro del monte dijo...

Mariale, estoy haciendo una balsa, te vienes conmigo para Trinidad? jajajaja

ernesto (the g devil and the damage inc) dijo...

como te explico... sino preguntale a jhon manuel que hizo un post sobre ello y bueno ya sabemos lo que pasaba
ni modo, aunque seria mejor decir, si usted no tiene plata para una clinica privada imperialista, mejor no se enferme...
Saludos

Capochoblog dijo...

Ya ni sé porque me asombro...

:S

Genín dijo...

Que loquera!
Patrás como el cangrejo que por cierto cuando está cocido o a la parrilla se pone rojo rojiiiiiitoooo!
Besos y salud

Rosángela dijo...

Pues, si alguien dudó que no iban a sabotear a Capriles, fue bien iluso... Ya se rumoraba que acciones de este tipo se iban a tomar, así como se hizo en el caso de la Alcaldía Mayor.
¡A ponernos las pilas y a decirle otra vez, claro y raspao que NO!

Euchy dijo...

http://apps.facebook.com/blognetworks/blogpage.php?blogid=80626

Euchy dijo...

creo que allí es la cosa

Mariángel dijo...

Hasta CUAndo????

Ram L dijo...

Está noticia es tan normal como el envio de dolares a la hermana republica de argentina.

Yo vivo aquí en miranda, claro mostre algo de impresión por esto.

Si me enfermo , por lo menos el seguro cubre algo.. Ahh vaina con este estado!

Radonsky tiene que ponerse las pilas, antes que lo gobiernen a el.

Saludos,

Euchy dijo...

ahh yo pensé que eso era de fan, tu sabes q soy medio indígena :P

Francisco Pereira dijo...

Así es, tal como lo cuentas, pero seguimos duros, en la lucha, y con más animo que nunca. Ahora vamos por la tercera derota, TODOS A DECIR NO por segunda vez!

Lycette Scott dijo...

ay mana qué te puedo decir? estoy es de ataque, yo no he escrito nada porque realmente estoy faltísima de ganas para hacerlo...sobre cualquier tema

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Tiene trazos de inconsistencia (quizás de ilegalidad) pasar los centros de salud de determinado Estado al Gobierno Central...¿y por qué los otros no? Es la del típico niño que, como va perdiendo, se lleva la pelota para la casa.

Saludos afectuosos, de corazón.