viernes, 16 de enero de 2009

Blindness

Anoche vi Blindness, una película que tiene ya muchas semanas en cartelera y me hacía pensar que debía ser buenísima para que a estas alturas las salas siguieran estando tan llenas.

Otro detalle que me hacía pensar eso: el elenco! Decía que para reunir a Julianne Moore, Danny Glover, Gael García Bernal y otras grandes estrellas, hacía falta una gran historia...

Pero la verdad es que salí de la sala pensando "I've been scrwed!".

La lección es que, aunque esté basada en un libro de Saramago, aunque haya abierto el Festival de Cannes y aunque extraordinarios actores hayan prestado su nombre, la película aún puede ser una cagada!

Y sí, de repente sale alguien que entienda más que yo de cine (cosa que no es muy difícil) y me explica qué tuvo de bueno; yo le aseguro que le estaré agradecida. Porque hasta donde abarcan mis conceptos, la película fue una cagada: demasiados cabos sueltos, demasiados momentos estresantes sin desenlace, demasiados momentos aburridos... No me gustó, simplemente, no me gustó!

Escribo sobre la cagada ésta, porque lo otro que estaba pensando me llevaría tiempo y ahora tengo que ocuparme de otra cosa... Tal vez mañana...

9 comentarios:

* M a r u dijo...

Mi socio, que sabe de cine (y mucho) me dijo mas o menos lo mismo que tu escribes. Y simple, no la vi, jejej

Besitos Mariale!

Carilisve dijo...

Bueno... en vista de tales comentarios, ni me molestaré en ir al cine... Si la consigo en un DVD quemado la veré.
Besos

Maie dijo...

Hace como 10 siglos que no voy al cine...no tengo ni idea de lo que hablas jejeje asi que no te puedo ayudar.

Saludos

JorgeKley! dijo...

que es lo otro????

Pablo J dijo...

Eres una infamiosa! esta mañana pensaba postear algo y como no tenía mucho tiempo dije que iba a postear sobre la película...

Damn it!

Silence! I kill you!!

Rossy dijo...

No la he visto aún, pero lo que si recuerdo es que las veces que he alquilado una de esas pelis con esos super elencos, generalmente no me gustan.

Besos!

Bluesoul dijo...

no se de cine, pero según lo que comentas ni me molesto en bajarla o mucho peor ir al cine ....saludos y no te había comentado pero "bienvenida al pueblo jajaja"

El Frances dijo...

Si es por actores, y son buenos, esta en contraste el hecho que no son receptores de grandes montos en taquillos,por si solos... que entre ellos falto mencionar Mark Ruffalo, que es muy bueno pero destacado en cine independiente o peliculas bajo presupuesto.

Similar mas no igual, el caso de Oceans eleven, Clooney, Piit, Damon, Garcia, Damon, J. Roberts... y paren de contar, pero no es "LA" pelicula como para decir que hay que gastar grandes montos en reparto. Pero se necesita de esto tanto para impulsar la historia como por cumplir CUOTAS.

Muchas peliculas de grandes que incluyen reconocidos actores, se debe su presencia a que deben tambien justificar el sueldo...

Por otro Lado Fernando Meirelles, tuvo ciudad de dios, como hijo prodigo, pero sin resaltar o descalificar...

Primero es todo exacto personal de cinematografia que esa pelicula, no hay alguien mas allegado al libro para darle un feeling mas Saramago... y por mas que sea, sera llevarte la historia a traves de los ojos de otros...

... y no se pa que te escribo si todo esto ya lo sabes... in..soportable.

salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Hay buenos elencos en las películas...estaba viendo el afiche de "He´s Not Just That Into You" y tiene uno bastante nutrido; en todo caso, esperemos que no pase lo mismo que te sucedió con Blindness.

De todos modos, llevar una novela de Saramago al cine no era para darle tanto realce hollywoodense. ¿Algo para que la olvides? Anda a ver "Sí Señor", la última de Jim Carrey.

Saludos afectuosos, de corazón.