jueves, 29 de enero de 2009

De cómo pasar una tarde en un banco puede ser muy divertido...

Hacer cola en un banco para operaciones de taquilla es un fastidio, pero a mí me resulta más soportable que la cola de "atención al cliente": porque cualquier persona que esté allí sabe que va a esperar horas para sentarse frente a ---> Opción 1: algún mononeurónico que no llega a comprender el problema que se le está planteado; Opción 2: con suerte, alguno que sí entienda, pero que atienda con el mayor desdén. De verdad, es horrible.

Bien, esa horrible espera le tocaba ayer a Pablo, dado que su banco tuvo la gentileza de bloquear su tarjeta Maestro sin motivo aparente; y, como cosa rara en nosotros, fuimos juntos al banco. La ladilla no fue tan grande porque pudimos reírnos un rato después de ver a una promotora y recordar que hace tieeeeempo la escuchamos decir que a veces el banco se ahorra el derecho a rechazar una solicitud de tarjeta de crédito sin dar más explicaciones. Sí! Como leen, el banco no se reserva el derecho, sino que se lo ahorra... En fin, recordar eso nos hizo pasar unos minutos más o menos divertidos.

Pero esa diversión tonta no podía ser de duración eterna, verdad? Unos momentos después ya estábamos tan pero tan aburridos otra vez, que nos dio por reírnos de un cartelito que hay sobre la fotocopiadora y que dice justamente "fotocopiadora", lo que nos preguntábamos era para qué hacía falta identificarla, acaso el personal del banco sería capaz de creer que se trataba del botellón de agua o de un sofá o de un ornitorrinco???

Tal era la ladilla, que hasta le tomamos una foto. Y eso, la foto de un par de ladillados, fue lo que desencadenó la verdadera diversión del resto de la tarde!
Recuerdan que el año pasado escribí una serie Sobre los vigilantes (I, II y III)? Bueno, a esos gallardos agentes uniformados le debo el haber amenizado la espera.

Un par de minutos después de capturar la imagen que ven arriba, pasó frente a nosotros un tipito de aspecto tan pero tan feo que, si no hubiera tenido el uniforme de vigilante del banco, habría pensado "Coño! Nos van a atracar"; estoy casi segura de que se llama Kendry, de hecho, me parece bien llamarlo así de ahora en adelante! Kendry llevaba las manos en los bolsillos, nos miró de soslayo y sin detenerse sostuvo con nosotros este breve diálogo:
- Kendry (con voz de Terminator): Chamo, sabe no puede hacé eso que hicite orita!
- Nosotros al unísono: ¿Por qué?
- Kendry: No puede etá tomando foto así pa' la caja!
- Yo (antes de que terminara de pronunciar su última sílaba): Eso no es una caja.
- Kendry (rapidito, huyendo por la derecha al darse cuenta de que su única neurona ya estaba muy agotada con la respuesta anterior): No puede tomá foto, amol!

Veinte segundos después de la huida de Kendry, llegó otro agente de seguridad no tan feo a repetir "No pueden tomar fotos" (éste sí lo dijo bien). Volvimos a preguntar "¿Por qué?" y éste tampoco supo responder, escapó por donde vino, aun más veloz que Kendry!

Debo confesar que me sentí un poco decepcionada al ver que se fueron rápido y no me dieron la oportunidad de seguir preguntando "¿Por qué?" y divirtiéndome con sus peregrinas respuestas; pero agradecí los instantes de emoción que, además, sirvieron para reírme un poquito con Pablo. Debo confesar también que me habría gustado seguir tomando fotos nada más por ver qué me iban a decir, porque ustedes que me conocen saben que si me hubiera dicho en otro tono que guardara la cámara yo lo habría hecho, o que si al menos con su voz de Terminator hubiera sabido responder a mi pregunta lógicamente, también; no seguí porque Pablo realmente necesitaba que le resolvieran lo de la tarjeta. Así que nos limitamos a reírnos.

Cuando ya pensábamos que nada divertido sucedería, alguien debe haber mandado a Kendry a sentarse en esa silla vacía que estaba frente a nosotros, no sé, tal vez para custodiar la fotocopiadora y que los dos elementos subversivos no pudieran seguir ultrajando la seguridad bancaria. Eso sí que fue divertido! Ver que cuando llegó me miró con cara de "Aquí estoy vigilándote" y que un minuto después de estar allí me esquivara la mirada, de verdad, no tiene precio! No aguantó mucho, se fue como a los 10 minutos.

Y como guinda de la torta, cuando por fin nos atendieron y ya nos íbamos, Kendry caminó rapidito hacia la puerta para estar afuera cuando nosotros saliéramos. Eso me confirma que, aunque se haya ido, tuvo que seguir contemplándonos todo el tiempo!!

Estoy segura de que, si han leído hasta este punto, deben estar pensando que soy una rata, por disfrutar de la incomodidad del pobre Kendry. Y probablemente tienen razón! Pero les voy a decir lo que le dije ayer por teléfono a Rosángela: "Si algún imbécil se esfuerza en hacerme la vida cuadritos, YO le voy a hacer la vida cuadritos sin que me cueste el menor esfuerzo!".

Y más aun si se trata de los gallardos agentes uniformados, que ustedes saben bien que los detesto por su necesidad de sentir que alguna vez en sus lamentables existencias tienen poder para ordenarle algo a alguien...

18 comentarios:

Bluesoul dijo...

jajajajaja no te voy a decir que eres una rata porque ya lo sabes...lo único que se es que no podria ir al banco con ustedes dos, nos sacarian porque para reirme no soy muy disimulada que digamos jajajajaja

Mariale divagando dijo...

Ahhh ves? Yo sí me sé reír sin escándalo! :-P

Rosángela dijo...

Jajajajajaja, Mariale lo peor es que a ti que estabas sacando una fotico para reirte y publicarla en el blog te montan esa persecutoria y seguro mañana atracan a ese banco y ellos no se habrán percatado de cuándo entraton los atracadores ni cuántos eran y mucho menos qué aspecto tenían.
Jajajajajajaja, lo más gracioso fue cómo bautizaste al pana "Kendry", jajajajaja.

Maie dijo...

jajajaja...pobre Kendry se topo con la abominable Mariale la toma fotos...
Seguro iban a diseñar un plan para asaltar el banco vía fotocopiadora...jajaja

JorgeKley! dijo...

Te pasas!!
Te Pasas y Te Pasas!!!

La proxima vez q tebga q ir (obligado) al Banco te aviso!!

seria Fino ir contigo!!


NOTA: otro curioso caso en Banco, le paso a mi novia, Pidio Referencias Bancarias. y Por Firmalas y ponerle Sello, le descontaran de su cuenta 2 BsF.

No se que piensas de eso.....

Yesly dijo...

Que banco tan impresionante, ahorran hasta derechos! serán nuevas inversiones jeje

Que mala Mariale, pero era lo menos que se merecía el Kendry por hablar tan FEOOOOOOOOOOOOO!!!! amol jejeje

Me reí un rato imaginando la escena
Saluditos
Yei

Rossy dijo...

Pobre Kendry! Pero quién le manda a ser un gallardo agente uniformado que no sabe ni como dirigirse a una persona? Jejeje!

Eso me recuerda a los vigilantes del edificio donde vivo, a veces me pregunto de dónde los sacan y por qué los contratan. Los señores toman el ascensor para bajar un piso, uno solo, y jamás dicen Buenos Dias, o Buenas Noches, nada que ver. Las neuronas únicas como que se agotan con el minimo esfuerzo.

Besos!

Carilisve dijo...

Esos vigilantes bancarios, solo son agresivos, fastidiosos, amargados y ladill... con los que le ven cara de buena gente... Apenas ven a un tipo de masl aspecto, salen corriendo para la casilla o se van alejando de las puertas.
La mayoría de ellos, están ahí obstinados por el trabajo, muy pocos reciben una capacitación previa, que debería incluir trato con el público. Y los que reciban ese entrenamiento, lo olvidan rapidito.

Genín dijo...

Poechito el Kendry...
No te has dado cuenta que sin unifirme podria ser una deliciosa mascota de banco...De peluche..
¿Como serán las mascotas de banco? Creo que no existen...jajajaja
Besos y salud

GILBERTO dijo...

Verga, yo tengo entendido que no se pueden tomar fotos, no solo en bancos, sino en algunos establecimientos comerciales por razones de "seguridad".

Pero, pueblo es pueblo, porque tengo conocidos que son gerentes de banco en otras ciudades - maturín es un pueblo grandote - y de una la hubieran agarrado con uds. exigiéndoles que borraran la foto de "la caja" jajajaja.

Que locura.

Mariale divagando dijo...

Rosángela,
eso no lo dudo!

Maie,
eeeeso fue!! Nos descubriste...

Jorge,
es que ahora los bancos cobran hasta por respirar, es horrible!

Yei,
eso fue lo que le dije a Pablo: como es un banco, se AHORRA el derecho :-P

Rossy,
pobrecitos, entiéndelos, tiene una sola neurona.

Mariale divagando dijo...

Carilisve,
yo realmente dudo que los entrenen!

Genín,
hay bancos que tienen sus mascotas, por ejemplo Banesco tiene a Baneskin.

Gil,
si alguien me hubiera dado UNA RAZÓN, aunque sea inventada en el momento, pero que sonara lógica, yo hasta habría borrado la foto.
Pero no! Si no son capaces ni siquiera de llamar a las cosas por su nombre...
"No puede tomá foto así pa la caja"...

Ram dijo...

Lo peor es que mientras estuvistes ahí te montaron vigilancia como si fueras un delicuente.. ¬¬

Es que el pana Kendry no sabe con quien se metió.. Y si! , eres una rata jajaja

PD: En realidad te hubieran dicho que no fotografiaras a la "fotocopiadora", pero sonaria bien estupido xD

hanniani dijo...

Todavia deben estar 'analizando' el video de ustedes, jajajaja!!!

jose montalvo dijo...

Soy aficionado a la fotografía y la experiencia que narras la paso a cada rato. Sin mas lejos, el otro día en el parque de La Estancia de PDVSA, estaba tomando unas fotos cuando una muchacha se me acerca y me dice que no puedo tomar fotos con la cámara que llevo. Mi cámara es semi-profesional. Le pregunto ¿por qué la cámara?. Por supuesto, no supo responderme. Cuando le pregunto si es que funciona en el parque algún centro militar secreto, se queda todavía más perpleja. La final me contesta.."esas son las órdenes que tenemos". Por cierto, la muchacha tenía buen aspecto y parecía bien educada. Te puedes, por tanto, imaginar lo que puedes esperar de un Kendro.
Un abrazo

the goddamn devil dijo...

esto que tienes en este post, me inspira para uno de is cuentos liquidos...
cuando lo tenga a la mano que sera la semana que viene lo posteo
Saludos Mariale suerte por ahi

floro del monte dijo...

jajaja que paso amol... y pudites fotocopial? ta fino el postkkk!, me oy pa mi rancho.... date ahi diabla!

PD: Señorita... la están buscando.... jajajaja

PD2: Voy a poner cartelitos en mi casa: por ejemplo, "florero" con una leyenda muy "sutil" (o jazmin, segun sea tu gusto); "si lo quiebras te quiebro... diablon!"

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Nadie sabe lo que le espera en Atención al Cliente...al final, en las mismas cajas tienen más prestancia para resolver el problema.

Con ésto que se le ha ocurrido al loco de Miraflores de extender de modo brusco el acceso a la tecnología a más personas, no falta el que no sepa qué es una fotocopiadora.

Y Kendry haciéndose el cariñoso con la frase "no puede tomá foto, amol". Ewww! Buen razonamiento el que le expresaste a Rosángela. Saludos afectuosos, de corazón.