jueves, 8 de enero de 2009

¿"Gracias por venir"?

No pudo Euchy, no pudo La Cuerva, pero pude yo...

Llegué a casa de Maie y no me perdí (un logro, ustedes saben), ella y Ludo no estaban porque se escabulleron a comprar unas cositas; pero estaba Lunita con los abuelos, con Miss Lore y Anto, y con otra enana exageradamente bella. Ya luego sí llegaron los señores padres y Lunita no volvió a tener ojos para ninguno de nosotros :-(

Pero hoy no quiero escribir un relato de lo que hicimos ayer en la tarde, en realidad aún no tengo muy claro qué es lo que quiero escribir, pero sé que un relato no es!


............

Acabo de pasar unos minutos traduciéndole a un viejito trinitario una dirección que el chamo del cyber está tratando de explicarle, y ya sé qué quiero escribir y cuál va a ser el título del post.

"Gracias por venir" me dijo Maie cuando nos estábamos despidiendo. No le respondí en el momento porque -confieso- estaba pendiente de una muñeca de Luna que apaga la vela de una torta... Pero aprovecho para responder ahora...

Soy terriblemente cerrada y egoísta cuando se trata de las personas que son importantes para mí. Aun tratándose de algo tan simple como tomarme un café con alguien, no pasa por mi mente la idea de invitar a otra persona a menos que sea alguien con quien pueda hablar de los mismos temas con la misma comodidad. Son momentos que son míos, que no comparto.

Yo sé que estos días que Maie pasó aquí con su familia y sus amistades de toda la vida han sido de ésos que se guardan en la memoria con mucho celo, de ésos que no importa si hacía calor o si la playa estaba sucia, lo importante es la compañía, que hace que cada minuto se convierta en un recuerdo más.

Por esas razones, no puedo decir con palabras cuánto vale para mí el haber podido ser parte de todo eso.

Hay otros bloggers con los que de repente tengo más cosas en común, pero Maie se ha calado mis loqueras existenciales y ha confiado en mí lo suficiente como para mostrarme las suyas, con ella no hay nada que no se pueda escupir en un mail laaaargo de ésos que una persona normal no se calaría. Maie me lee siempre, hasta cuando escribo vainas de esas incomprensibles que nadie quiere leer; pasa a avisarme cuando regresa de viaje que va a volver a la rutina; me avisó cuando Luna caminó sola...

Igual si hablo de Luna! Yo a la carajita la he adorado desde que nació, así como se quiere a los chamos que uno ve todos los días. Y me he maravillado con sus arranques de mal carácter, porque como le dije a Maie, los niños demasiado risueños no me encantan; yo los prefiero así, que no me tomen mucho en cuenta, que no se dejen cargar con facilidad, que no se rían de mis payasadas... Porque cuando lo hacen, es apoteósico! Una única risita en varias horas, para mí vale más que muchas a cada rato. Y ésta no fue la excepción, esos raticos de tenerla cargada, de que se dejara fotografiar, de que me pidiera más agua... de verdad, no tienen precio!

Al final me vuelve a sonar aquella frase: "Gracias por venir", y vuelvo a pensar lo que pensé anoche: No Maie, gracias a ti por permitirme ser parte de los recuerdos que te llevas.

Feliz viaje, hermana! Y que la enana duerma y deje dormir :-P

14 comentarios:

Capochoblog dijo...

Comprendo a la perfección ese sentimiento sobre lo celoso que puede ser uno con su comodidad e intimidad... me vi retratada.

Espero que hayas disfrutado mucho estos días :)

(como uno no se va a babear con esos seres balbuceantes, frescos y enanos??? :D)

Feliz Año, Flaca. Besos.

Maie dijo...

Aaaahi mi Dios se me aguó el guarapo... eché mis lagrimitas aquí leyendo esto...jijiji.... para mi fue un placer tenerte aquí compartiendo con nosotros. Tu también tienes la paciencia de leer las divagaciones de esta hermanita grande que todavía tiene sus rollos adolescentes que se le alborotan de vez en cuando y me encantó conocerte en persona y ver que eres tan chévere como te imaginaba. Como deciamos ayer con Miss Lore, esto de los blog tiene un fuerte potencial de unir a gente con los mismos valores y tiene la ventaja de que lo que uno encuentra bueno lo puede atesorar y lo malo se desecha...
Muchas gracias de nuevo y gracias por dedicarme este post tan lindo...
Ya aquí en los preparativos finales...entró todo en las maletas (bueno con una tercera) jajaja
Saludos y buen viaje para ti también.

Rossy dijo...

Lo mejor de todo es la satisfacción que sientes ahora de haber compartido, de que te hayan dejado entrar, y es que además te dieron las gracias, y eso es maravilloso.

Me alegra que tu estadía haya sido tan rica en momentos felices.

Besos!

Dudu dijo...

Que emocionante debe haber sido!!!!esos momentos de pana q son Unicos...definitivamente los Blogs tienen algo magico...

* M a r u dijo...

Asi me pasara cuando FINALMENTE te conozca... que chevere que la pasaste tan bien con Maie... Blogger es magico!

Ram dijo...

Cool..

Blogueros Tomemos el Poliedro de Ccs!! jeje

Besos.

Genín dijo...

Si, es cierto, la gente que conocemos y que llegamos a querer por este medio, tienen magia.
Yo espero que nunca haya nada negativo en nuestros conocimientos fisicos.
Hoy, te voy a decir que te quiero mucho, aunque no sea novedad, necesito decírtelo porque estoy muy tierno últimamente, mi reina.
Besos y salud

Bluesoul dijo...

esta mañana leí esto pero iba de salida y no comente...como dicen los otros que comentaron "los blogs tienen algo mágico" no fue conmigo y se me aguó el guarapo...

besitos mariale

EUCHY dijo...

conchole no me recuerdes éstoooooooooooooo

Lycette Scott dijo...

Mana, cómo estás? por fa cuando puedas pásate por mi casita que necesito una segundita de todos en la comunidad. Besos

atafagada dijo...

Comparto las opiniones anteriores. Y puedo dar fe de ello. Gracias Mariale, Euchi, que sin conocernos personalmente me prestaron toda la ayuda solicitada, gracias a Miss Lorena por mostrarme este lado dulce y acogedor del Internet, los blogs, como dice Bluesoul, tienen algo maravilloso...
Mariale que bonito, que lo hayas pasado tan bien.
Cariños y besos.

G'Fax dijo...

Siempre me ha resultado fascinante la capacidad gregaria que tienen los blogs. Enhorabuena.

Por cierto, volví :)
Feliz año, un besote.

Pablo J dijo...

Infamiosa... cómo quisiera haber conocido a Lunita, y quizás llevarle a Elizabeth a ver si mi enana seguía con su cara tan seria (probablemente sí...)

Que bueno que hayas podido encontrarte con Maie y pasarla muy bien allá, esperaré a ver las fotos.

Saludos...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

¿Problemas con el GPS mental, Mariale? En ese caso, un plano de la ciudad a la mano siempre ayuda.

La canción que cae de perillas para esta ocasión es "Puente", de Gustavo Cerati...trata de escucharla y me entenderás por qué. Saludos afectuosos, de corazón.