sábado, 7 de febrero de 2009

Condenado a chatear con su hijo

Como anoche estuve peleando con la página web de un ente gubernamental (los que viven en Venezuela saben la tortura que eso implica), hoy me levanté más temprano de lo acostumbrado para ser día sábado, con el fin de intentarlo nuevamente. Tuve poco éxito pero avancé más que anoche, eso ya es algo.

Después me puse a leer noticias y me encontré con una que, a pesar de ser bastante intrascendente si se compara con las demás, me ha dejado pensando mucho! Acá les dejo el link. Pero si les da flojera entrar a leer, les cuento por aquí: se trata de un argentino que se fue a vivir a Esapaña hace 4 años. Su ex pareja dice que antes apenas se ocupaba de llamar por teléfono a su hijo, pero ahora ni eso hace, lo ha abandonado hasta el extremo de pasar 7 meses sin comunicarse de forma alguna. Siendo así, ella tuvo que acudir a la ley y exponer su caso; y el tribunal le ha dado la razón, obligando al padre a proveer al niño de un computador y conexión a Internet, para que puedan chatear 3 veces por semana.

Si bien se puede considerar este fallo como algo positivo, no puedo evitar cuestionarme qué tan positivo pueda ser.

Debo mencionar que yo crecí con un padre más o menos ausente, pero ausente durante algunas temporadas, siempre por trabajo, nunca por abandono voluntario; así que sabía que tenía papá, no me faltó la imagen paterna, no me faltó techo ni comida, no me faltó una llamadita de 5 minutos en mi cumpleaños. Y debo mencionar también que mi padre aún vive, y que si bien no me para mucha bola desde hace bastantes años, tengo papá, pues! Así que no puedo ponerme en los zapatos de los que no tienen. Dicho esto, paso a explicar por qué cuestiono el fallo...

Entiendo que no tener ningún contacto con el padre es prácticamente como no tener padre, y no tener padre es malo! En especial si se trata de un niño de 9 años.

Pero no sé qué será peor: no tener contacto con el padre o tenerlo sabiendo que un tribunal lo obligó.

Si yo fuera la madre de ese niño, al ver que el tipo ni se preocupaba por saber de él en 7 meses, no me habría molestado en buscarlo! Me habría ocupado simplemente de que a mi hijo no le falte nada, ni lo material ni lo afectivo. ¿Que iba a crecer sin padre?, pues no sería ni el primero ni el último! Y tal vez hasta habría sido mejor.

Pero como dije antes, quizás quienes no tengan papá lo vean distinto, quizás crean que es preferible tener aunque sea ese mamarracho de papá cibernético a juro... Pero a mí no me cabe en la cabeza!

17 comentarios:

Bluesoul dijo...

Yo tampoco puedo ponerme en sus zapatos porque mi papá SIEMPRE ha estado conmigo, pero opino igual que tu lo pudo haber criado sola tranquilamente, ahora podrá poner excusas de que no tiene internet o le falla,etc etc etc las mil y una vainas que se pueden inventar

the goddamn devil dijo...

Uhm... vaya cosa...
de pana da para pensar muchas cosas, primero si el muchacho se larga y tiene 7 meses que no ve al muchacho, pues de bolas que no lo quiere ver o se le olvido...
y lo del chateo... vaina tan patetica, va a chatear con su hijo obligado... muy lamentable...
pero bueno asi son las cosas, igual me imagino al niño hablando con el papa y este respondiéndole con monosilabos y cada 10 minutows
Saludos

Pablo J dijo...

Opino igual que tú, aunque quizás como dices, los que no tienen padre opinen distinto, quien sabe.

El punto es que estoy de acuerdo con que, si pasa 7 meses sin llamarlo ni un miserable minuto, es que no lo quiere, sencillamente. Y que un niño hable con su padre sólo porque un tribunal lo obligó creo que sería en todo caso mucho peor, porque vaya usted a saber la forma en que el padre lo tratará.

Pero viendo el lado positivo al asunto, al menos al niño le sale computadora nueva con conexión a internet, hablar con una porquería de "padre" de vez en cuando parece un buen precio a pagar jeje.

Saludos.

Capochoblog dijo...

mmmm... Depende de la conducta del hijo Mariale, no todos son tan fuertes y muchas veces prefieren eso.

A veces las madres ven un poco más allá, quizás esta Sra. solo responde a la demanda de su propio hijo (o quizás quiera enseñarle a su hijo mediante la acción contra su padre que de adulto debe ser consecuente con lo haga en su vida o con sus futuros hijos).

Otras, solo por hacerles miserables la vida a sus ex-parejas usan a los hijos como herramienta de fuego... sin importarles que es lo que sienta o necesiten los chicos.

Yo de ser ella, habría hecho que el tipo le pasase su mesada (cosa de responsabilidad) y que se fuera a la soberana porra, la verdad.

Como dice el dicho: no hace falta el que se fue, si no el que vendrá.

Como hija de madre viuda, puedo decir que no todas las mujeres tienen el guaramo para cumplir ambos roles a cabalidad. Gracias a Dios, mis hermanos y yo somos de los que se gastan una mamá admirable, de esas que son para quitarse el sombrero.

Besos y buen fin de semana.

Carilisve dijo...

Vaya cagad... de padre.

EUCHY dijo...

Si en la mayor parte de Venezuela al menos fueran virtuales! pero es que ni eso!

Enana, haces falta!

Turuleca dijo...

Todo depende que cada quién, hay papás que están toda la vida y no sirven para nada....
Lo que importa es la calidad no la cantidad....
Tal vez este hombre aprenda a conocer a su hijo por esta medida y vea todo lo que se estaba perdiendo.... no????

Nilmary dijo...

Amiga,.....! hice un nuevo blog pero aun no lo he terminado! escribire desde el anonimato!!! es nilmary!!! el blog se llamara ella

Genín dijo...

Bueno, yo me quedé sin padre a los dos años, murió a los 26, y querida Marialita, la vida es un enigma, vete tu a saber lo que piensan los protagonistas.
Pero lo que yo pienso es que por mi le podrían dar mucho al papà ese, y como dice Nany, me preocuparía, siendo su madre, de que le de el rial que le corresponde y pal carajo el tipo!
Besos y salud

Mane dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que opina mariale, para tenerlo asi mejor no tenerlo...
Si no te nace... nadie puede obligarte. Eso le hace la vida miserable a todos.

Maie dijo...

Opino igual que tu...preferiria no tener padre que saber tengo uno que me llama por obligacion... pero siendo mal pensados a lo mejor el hijo la madre lo que esan es happy de tener compu con internet gratis.... hay cada noticia en este planeta jajaja

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

El cariño no se puede forzar, eso está claro...lo que sí, nadie debiera de eludir sus responsabilidades como padre o madre (que algunos lo hagan es una pena). Conozco casos de personas que se esfuerzan para juntar a cuatro o cinco hijos concebidos con distintas personas.

Expones un buen punto, Mariale...pero insisto de que nadie puede desligarse de sus responsabilidades. Si no usó condón o si quería ser padre, después no se puede hacer el desentendido. Un padre es un padre, guste o no...después, con más edad y mayor criterio, cada quién sabrá cómo aborda esa relación.

Capocho aborda un punto interesante...¿y el tipo en cuestión cumplía con las pensiones alimenticias? Saludos afectuosos, de corazón.

Rosángela dijo...

Que triste, cómo se puede sentir cualquier ser humano al saber que su papá "le habla" por obligación...
Por eso digo que cada día quiero más a mi perro.
Un beso flaquita.

Waiting for Godot dijo...

Por eso siempre digo: HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO A QUIEN LE PARE UNO. Besos.

jose montalvo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Mariale, la falta de comunicación indica ausencia de afecto y esto no lo va a lograr en un chat obligatorio. Lo lamentable de este caso es el efecto negativo que todo esto tiene sobre el chamo. Haberlo dejado tal como estaba, era lo mas aconsejable.
Un abrazo

Zeithgeist dijo...

es evidente que la madre se dedico en cuerpo y alma a romperle las pelotas al padre, y no encontró mejor excusa q esa.
Mujeres deswpechadas, DIOS MIO, MATENLAS A TODAS.
A mi me tocó ser rehen de una y juro que no es divertido.

Cho dijo...

Que triste... asi el ninho no se lo merece ni regalado...
Puede obtener y dar mas carinho a un extranho que de ese tipo