viernes, 13 de febrero de 2009

El voto es secreto

Sepan mis lectores habituales que esto no es para ustedes.
En ustedes ya tengo mucha fe!


Sé que quien no ha entendido aún que el voto es SECRETO tiene pocas probabilidades de entenderlo algún día... Pero yo quiero hacer el intento, y si logro que alguno de los que me busca por Google se vaya convencido, este post habrá valido la pena!

Quiero decirles que, independientemente de lo que les digan, deben tener confianza en que no hay manera de que máquina, satélite, cámara o brujería alguna transmita cualquier prueba de que ustedes votaron por una opción o por la otra.

Yo sé que les han metido miedo, yo sé que en PDVSA hay incluso grupos de trabajo -pagados con dinero de la Nación- que se dedican exclusivamente a averiguar si un trabajador se considera un voto seguro o un voto riesgo; pero eso es lo más lejos que pueden llegar! Ellos pueden tener la sospecha de que el trabajador va a votar en contra de los intereses del tirano, mas no la certeza! Entonces, si los han presionado, si les han amenazado con quitarles el sustento si llegan a votar por el NO, lo que les pido es que le hagan campaña al SI, que griten Patria, Socialismo o Muerte, que se vistan de rojo el día de las elecciones; pero al llegar a la máquina, hagan lo que les dicta su conciencia, porque NADIE lo puede saber.

Yo, al igual que ustedes, estoy recibiendo un depósito quincenal de un ente público, de modo que puedo hablar con propiedad sobre los abusos que se cometen en ese ente y en todos los demás, puedo ponerme en sus zapatos cuando me dicen que actúan bajo coacción; sé que los obligan a abandonar sus funciones para ir a marchar o a entregar volantes en un punto rojo, sé que les pegan calcomanías en el carro las quieran o no, sé que se tienen que vestir de rojo, de verdad lo sé, porque aunque yo no he sufrido esas presiones, he visto cómo las sufren los que están cerca de mí. Y entiendo que soporten todo eso para proteger su quince y último.

Si fuera mi caso, yo no lo haría. Considero que mi paz, mi integridad y el bienestar de mi país valen más que un quince y último, sobre todo sabiendo que se puede conseguir empleo en lugares donde no me obliguen a hacer cosas con las que no estoy de acuerdo. De hecho, si alguien estuviera pretendiendo forzarme a votar por el SI, sería un motivo más fuerte para votar por el NO; porque de alguna manera hay que ejercer una fuerza contraria a la que me oprime, y yo sinceramente no tendría ningún deseo de servir a alguien que pretende arrebatarme mi libertad. Con base en todo esto, les reitero, a mí me importaría poco el quince y último!

Pero si ustedes son el tipo de personas que necesitan la seguridad del "agarrando aunque sea fallo", se les respeta su posición. Protejan su trabajito, háganle creer a sus opresores que los tienen dominados. Pero voten según su deseo! Las elecciones no se ganan con autobuses, ni con puntos rojos, ni con las 10 razones, las elecciones se ganan con VOTOS, así que lo único que les pido es su voto!

No se dejen manipular, no de sejen sembrar mentiras en sus sistemas, y no olviden que aquí no está en juego un bono y unos cestatickets, no está en juego encontrar o no su puesto de trabajo el 16 de febrero, lo que está en juego es el futuro de un país!

Si su deseo es decirle NO a las intenciones del tirano, voten calladitos sin miedo. Y si tienen miedo enfréntenlo, carajo!

15 comentarios:

Pablo J dijo...

De repente hasta no lo crees pero prendí la computadora y tenía intenciones de escribir exactamente sobre esto!!

NO ES NO!

Lo principal es que si te están "obligando" a algo más razón aún para luchar en contra, sobre todo si se quiere quedar por siempre. Eso lo hablamos todo el tiempo.

Saludos viejita, estamos en contacto!

Rossy dijo...

Me encanta este post!

NO es NO!!!

Besos.

Bluesoul dijo...

Y que pasa que los tres estábamos sincronizados? yo también pensaba escribir de lo mismo porque cuando me desperté escuche lo más ignorante del día que mi tía no iba a votar porque podían saber por quien votaba :S el CDSM y para más ñapa mi primo que le dio un crédito Tarek William iba a votar por el si , que cagada!como que si igualito no va a tener que pagar su préstamo...

Yo tengo fe en que la gente va a votar y no se va a dejar dominar, pero el gobierno esta presionando mucho a la gente, hasta escuche lo de que le tomaran una foto a la papeleta electoral :S y puff mejor no seguimos.

Capochoblog dijo...

Si al menos una cuarta parte comprendiera que es así como lo has dicho, ya sería ganancia.

Porque, qué significa hacerle el plato a quien lo hace contigo todos los días durante 10 años?

No es No!

Besos.

Cop-cita dijo...

Muy bueno el post Mariale...Siempre te leo y casi nunca comento.... No porque no me guste como escribes...al contrario....me encanta ese estilo mordaz y agudo que usas para expresarte a través de tu maravilloso espacio. Ciertamente hay que ir a votar y como dices ...con CONCIENCIA!!!... Lamentablemente hay gente PROFESIONAL que piensa que si se sabe la opción por la que votaste.... Ahí es donde hay que enfrascarse con la gente.... Te lo comento porque siendo Ingeniero en Informatica hay compañer@s que dicen que si se sabe!....te puedes imaginar????...Si ellos opinan eso que son profesionales del area tecnologica....que queda para el resto?... Tocará hacer gráficos o dibujitos para que lo entiendan ...pero de que se hace ...se hace!!!

Saludos!!!

... y a VOTAR NO!!!!....

Fresa y Chocolate dijo...

Que gran razón tienes, me gusta cómo escribes.

Te deseo mucha suerte en todo.

Mariale divagando dijo...

Pablo,
si escribes sobre el mismo tema, mejor! Así tal vez lo vea alguien que no me lee a mí.

Rossy,
NO es NO!
Así es!!

Blue,
lo mismo que a Pablo: escriba su post, que yo paso leyéndolo más tarde!
Y a tu tía, ingéniatelas para lavarle el cerebro.

Nany,
así es, con unos pocos que lo comprendan, habrá valido la pena.

Cop-cita,
primero, gracias por los halagos!
Luego, lo que me dices de tus compañeros es cuando menos triste, porque si gente que entiende de esos temas aún se deja convencer, qué podemos esperar de -por ejemplo- personal obrero, o de personas que en su vida han visto algún aparato más sofisticado que la máquina de votación...

Fresa y chocolate,
Gracias!

GILBERTO dijo...

Las amanazas, el miedo, la violencia...¿NO son esas las armas de alguien que NO tiene la razón?

Voten sin miedo, voten con una mano en el corazón, voten por lo que creen, ¡¡¡pero VOTEN!!!

Cho dijo...

Buen post Mariale!
Nooooooooooooooooooooo

Genín dijo...

jajajajaja Mi Marialita, tan modosita ella escribiendo un post precioso, y al final sale a relucir su esencia inconfundible:

"Y si tienen miedo enfréntenlo, carajo!"

jajajajaja Esta es mi niña preciosa que tanto quiero, y que me llena de orgullo! jajajaja Así es que es carajo!
NO es NO !
Besos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Si no hubiera esclavos no habría tiranos.

Besos.

Ancient Warrior dijo...

Y como yo lo pienso:

Si hay algo de lo que Chavez no tiene la culpa es de que los venezolanos seamos tan PENDEJOS.

Los he escuchado decir que van a botar SI para que no los boten. (si, con B porque pensando de esa forma eso es lo que haces)

Y otros que dicen que van a votar NO, Y QUE ME BOTEN PAL' C#$@, TOTAL PA' LA M!$#@ QUE ME PAGAN...

En todo caso soy de la idea de que por la tendencia que votes lo hagas por conviccion. Si la conviccion propia venve al miedo, el NO sera contundente, y el amiguito no podra hablar de "victoria pirrica" esta vez.

misdi dijo...

Mariele: Primera vez que entro a tu blog,llegué a él desde el blog de Genin. Te percibo una mujer luchadora, apasionada y de mucho coraje,sin pelos en la lengua ¡echa palante!como dirían en el argot popular. Aunque comparto muchas de las cosas que dices la vida me ha enseñado que poco puedes hacer para cambiar a los demás y mucho para cambiar tú mismo. Perdemos mucha energía tratando de cambiar al mundo cuando en realidad los cambios vienen dados en la medida que cada uno cambie su forma de pensar y de vivir. ¡ójala pudiéramos ser como la protagonista, de esa vieja serie "Hechizada" que con un movimiento de nariz cambiáramos de presidente, sería maravilloso no crees ja,ja,ja,YO ESTOY CONVENCIDA DE QUE ¡NO ES NO! Un abrazo, te invito a visitar mi blog. Gracias

Kim Basinguer dijo...

ES un post magnífico el que has hecho entre todo destaco algo que has dicho y que es ciertisimo:
"Hay que ejercer una fuerza contraria a la que me oprime".

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Llegamos al tema en cuestión...primeramente, quiero pedirte que aceptes mis disculpas por no haber estado más presente apoyándote en este proceso definitorio.

Hay una herencia de generaciones pasadas en Latinoamérica, cuando se compraban votos pasando un zapato y entregando el otro en el momento de comprobar que se votó por X persona. Por eso es que cuesta hacer entender que con las medidas tomadas es secreto y nadie puede saber por quién votaste a menos que lo digas.

Lo del depósito quincenal que mencionas...¿era una forma de decirte que se mantendría si votabas por el Sí?

Y con todo respeto, no comparto del todo el mensaje de Misdi; aunque se pierda energía queriendo que el mundo cambie, con una persona que lo haga ya vale la pena. Saludos afectuosos, de corazón.