miércoles, 11 de febrero de 2009

Épale pajarito, devuélveme mi café!

¿En el resto del país se consigue café normalmente? Les pregunto porque en este pueblo no! Y bueno, ustedes saben que para mí una escasez de café es algo así como una escasez de vida, así que he andado como loca todos estos días, entrando a todo supermercado, abasto, bodeguita o afines, buscando -sin éxito- algún paquetito de café.

Ayer por fin encontré Café Anzoátegui en Sigo, vendían dos paquetes de medio kilo por persona, le pregunté a Pablo si quería comprar para su casa y me dijo que no, por lo que mi primer impulso fue decirle que agarrara los dos suyos para cedérmelos luego, pero recordé que esa marca no gusta demasiado en mi casa, así que me quedé con los dos míos solamente. Compré mi kilo de café sintiéndome feliz; ahora que lo pienso, nunca 18,46bsf me habían hecho tan feliz!

Salimos del supermercado y caminamos unos 50 metros hasta llegar a Ok Coffee, un localcito chiquitico, sencillito, súper chévere donde vamos casi todos los días a sentarnos en la misma mesa del rincón, porque no ponen reggaeton y además nos dan un insuperable trato VIP; si vienen a este pueblo, vayan a conocer Ok Coffee (el de Sigo, no el de Monagas Plaza), que es de lo mejor que van a encontrar... Ajá, pasada la cuña sigo con el cuento... Llegué a Ok Coffee y le dije a la dueña en tono de broma "Voy a poner mi bolsa de café aquí en mi mesa para que nadie cometa el abuso de ocuparla" y me fui hasta la caja a pedir la respectiva torta...

Bien, pasamos unos 5 minutos allí bromeando con ella en la caja y cuando volteé hacia mi mesa, mi bolsa NO ESTABA! Y enseguida empecé a decir "What the hell?? I've been robbed", dando vueltas por el pequeño local como cucaracha con Baygon por unos segundos, hasta que se nos prendió el bombillo de que se la habían llevado unas personas que estaban en una mesita cerca de la puerta... Ni corta ni perezosa, salí tras ellos pensando "María Alejandra, no agarres a nadie por el cuello, sonríe, sé amable"; al encontrarlos contemplando una vidriera en una tienda cercana, me acerqué y dije "Disculpa, creo que es posible que por error te hayas llevado una bolsa que es mía", todos me vieron con cara de "Estás loca?", así que Pablo para evitar que los agarrara por el cuello dijo "Sí, una bolsa que estaba en la mesa allá en la esquina"... Revisaron y vieron que tenían SUS bolsas de café (porque sí habían comprado, es verdad) más la mía! Y tuvieron que devolvérmela cuando le dije que mirara que el ticket de caja que estaba dentro tenía -por alguna coincidencia del azar- mi nombre y número de cédula.

Como dije luego, YO QUIERO CREER EN LA BUENA VOLUNTAD DE LA GENTE, quiero creer que ellos no me querían robar el café! Pero, pana, ¿cómo se explica que tú y todo tu grupo se levanten de una mesa bajita donde estaban ubicados con TODAS sus bolsas, y de repente alguien se regrese a una mesa alta en el otro extremo y diga "Ay mira, Café Anzoátegui" y se la lleve (es que luego la encargada me contó que así había sucedido)?

Si me hubieran querido robar otra cosa, bajo otras circunstancias, obviamente me habría dado arrechera; pero meterse con mi café en tiempos de escasez es considerado crimen de guerra! Menos mal que me lo devolvieron sin oponer mucha resistencia, porque si no, lamentándolo mucho por ellos, iba a tener que ejecutarlos...

22 comentarios:

Bluesoul dijo...

jajajajajajaaja eso solo te pasa a ti y al pato lucas jajajajaja de solo imaginar la escena me rio sola...por dios como esta la gente :S y por cierto! aquí se esta empezando a ver el café pero tu sabes de a poquito aunque quieran decir lo contrario

pd: me tienen que llevar a ese Ok coffee cuando vaya a tu pueblo querido

Pablo J dijo...

Le estás quitando protagonismo a Robersys (o como se escriba) de la historia. Fue ella que nos dijo que la gente se lo había llevado.

Y bueno, en todo caso será que ibas a hacer que los ejecutara yo, porque tú... está como difícil jajajaja.

Saludos.

Pablo J dijo...

Ah, Blue: tranquila que cuando vengas ese será al primer lugar que te haré visitar!!

Mariale divagando dijo...

Blue,
usted diga cuándo!

Pablo,
ella fue la que nos echó el cuento de "Mira, café Anzoátegui"...

Capochoblog dijo...

Coño vieja, como la comprendo...

Mi madre me ha dicho que conseguir cafe en Bqto es una odisea, y ha pasado igual en Ccs y Valencia.

Sorry, pero si la gente no se quiere dar cuenta de que les quitan lo primero que se llevan a la boca a la mañana, no creo que se den cuenta de más nada.

Besos.

Mariale divagando dijo...

Nany,
si ya desapareció el pan, el azúcar, los huevos, la leche, el arroz, el aceite, un sinfín de medicamentos...
Los que notamos eso, notamos que nos quitaron el café. Los otros ni siquiera notan que les falta el cerebro...

floro del monte dijo...

Esta parejita robacafé se salvó de amanecer tirados en una cuneta quien sabe donde... jajajaja

Mariale, solo te falto e Grrrrrr Grrrrr!!!! con mi café no te metas!!! jajajaja

Besos...

Fran dijo...

Mariale,

Es que da una arrrrrrrrr.......
Que la gente sea tan ladrona.
Te lo juro, todavía no se me pasa, estoy escribiendo indignada.
El que es choro se roba hasta un chupón de destapar cañerías. A mi mamá se lo hicieron en una situación igualita a la tuya.
A veces para decirme que allá en Madrid la gente es chora pero no tanto me dice: Ah, y aquí puedo dejar el chupón sin supervisión.

Que bueno que no me lo hicieron a mi, porque con el mismo kilo de cafe les doy por la jeta.

Por cierto, yo conseguí como 10 paqueticos de un brebaje que NO es café ni por consaguinidad (es de paquete color dorado, muy llamativo).INTOMABLE.
Si no tienen una marca conocida...no vale la pena, es como botar el dinero.
Ayer una amiga también regaló 200 grs. de Anzoátegui y gracias a ese donativo hoy puedo funcionar con normalidad.Para mañana,´Dios proveerá

jose montalvo dijo...

Café, azucar, arroz, harina, vergüenza, dignidad, honradez...la verdad es que hay una escasez horrible de todo...aunque el cinismo se encuentra facilmente, sin hacer cola...

jose montalvo dijo...

Ah, y la desfachatez se consigue tambien facilmente donde expenden el cinismo..que bueno, ta' barato, dame dos

hanniani dijo...

Que descaro!!!

Si querés, con muchísimo gusto, te puedo mandar un paquete de café de mi Costa Rica, lo trajimos por si acaso, porque nosotros no tomamos...

Me avisás!!!

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Me mato este post, solo pasaba chequeando blogs al azar y de casualidad leí el tuyo. Dónde pasan esas cosas? Si que tuvo bastante gracia todos los comentarios, reí sin parar. Saludos desde cafetilandia. jejejeje

Genín dijo...

Eso me suena al racionamiento de Cuba ¡Que vaina! Que eso pase en un pais tan rico como Venezuela.
Y lo otro está clarisimo: Te robaron friamente...
Besos y salud

Carilisve dijo...

No parecen cosas tuyas... te querían chorear... así de sencillo. Pero...¿cómo se te ocurre dejar algo tan preciado como el café, pagando de esa forma...? Caray...
Bueno... ahora hay escasez de papel higiénico... así que cada quien a cuidar su rollito.
En cualquier caso, como los alimentos están cada vez más costosos, aunado a la falta de muchos de ellos, de verdad que cada día se utilizará menos papel...
Besos

Rossy dijo...

Nos hemos ido acostumbrando a lidiar con la escasez, pero de alli a que te llegaran a robar la bolsa del café, es el COLMO!

Te imaginé siguiendo a los de la otra mesa, y casi pude ver a mi esposo transformado en troglodita porque el café es su delirio, jajaja!

Besos!

Rosángela dijo...

Jajaja, que balls tiene esa gente chica, robarte un "placer culposo" de Heriberto que es una fiera...
Y si los hubieses ejecutado, por choros, bien merecido se lo tenían. Así que no digas que "lamentándolo mucho", edita la frase a "sin ninguna contemplación iba a tener que ejecutarlos".


P.D: La campaña va bien, NO te respondí sobre ese tema por el embobador porque tengo un "amigo" chavista que utiliza la herramienta "pa' seguirme los pasos"... Ahora estoy pensando, si el embobador lo creó la gente de la CIA para "espionarNOs", ¿cómo es que hay tanto chavista metido en esa vaina?.
Un beso flaca y espero poder conocer ese café que debe ser una MARAVILLA dado que generalmente cuando escribles sobre algún lugar de tu pueblo es para contar que apesta, no para hacerle cuñas.

* M a r u dijo...

No puede ser... que furia. MEnos mal que te lo devolvieron.

Cho dijo...

Buena voluntad nada! Son tremendos ladrones!!!
que rabia!

Waiting for Godot dijo...

Yo estoy en esa onda donde no entiendo que nadie ni por error se lleve nada mío, lo ajeno se deja quieto, así de simple, ylo que cuentas del café, virgen, que odisea pasamos nosotros en margarita para conseguir café, no pudimos encontrar en ningún lado para llevar al apartamento y luego en los puestos de empanadas te lo vendían si eras pana, que tristeza, y todavía que haya mucha gente que defienda lo indefendible. Pana, que feo. Besos.

John Manuel dijo...

Solo un detallito: Café no hay en ninguna parte. Yo estoy tomando Nescafé, cosa que me obstina ya que soy cafeinómano.

Ram dijo...

Así que ellos estaban mas desesperados que yo por café!

Aquí sí hay, ayer exactamente pude comprar Fama de América, pero antes de que la escasez toque a mi puerta, voy a empezar compras nerviosas de mi gasolina de todos los días.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Lo tuyo parece ser una necesidad fisiológica por la cafeína...menos mal que yo no tomo tanto. Tomo la palabra de ir al Ok Coffee...pero siempre que hagas de anfitriona, ¿no?

Admiro tu sangre fría que por lo general no pareces mostrar en el Blog, por el apasionamiento con que escribes...descubro que me robaron algo, hubiese salido hecho una bala detrás de los malhechores.

Bien haces en pensar en la buena fe...pero claro, hay situaciones lógicas que no cuadran y que botan el cuento. Saludos afectuosos, de corazón.