lunes, 2 de febrero de 2009

Feriado no laborable

El sábado en la tarde pensé en escribir sobre el tricentésimo séptimo gol de Raúl con el Madrid, no sé por qué no lo hice.

El sábado en la noche pensé en escribir que Pablo me había avisado que mataron al papá de un amigo en común, no sé por qué no lo hice.

Ayer en la mañana pensé en escribir sobre el partidazo que fue la final del Abierto de Australia y sobre lo conmovedora que fue la ceremonia de premiación, no sé por qué no lo hice. Tal vez lo haga mañana.

Anoche pensé en escribir con mucha tristeza que un primito de mis escuincles, de apenas 4 días de nacido, murió por negligencia médica, y sí sé por qué no lo hice: falta de tiempo! Tenía que ocuparme de los escuincles porque sus padres viajaron para estar con la mamá del bebé.

La cosa es que ahora no voy a escribir sobre ninguno de esos temas! Voy a escribir sobre esto:
Lo vi ayer en el embobador. Mi primera reacción fue maldecir al que sabemos, luego maldecir a la imbécil que lo escribió y al imbécil que le comentó. Pero luego volví a maldecir al que sabemos y en eso estoy desde entonces, porque eso me resulta muy pero muy fácil!

Para los que no lo saben, hoy se están cumpliendo 10 nefastos años del infausto día en que el maldito asumió la presidencia de mi país. Y al maldito no se le ocurrió una mejor idea que decretar este día como feriado no laborable, pa' celebrar!

Del mismo modo, es probable que pasado mañana tampoco trabajen, por lo menos los organismos públicos. Porque el maldito también va a querer celebrar que hace 17 años murieron muchos venezolanos por su causa!

Yo sí voy a trabajar hoy, y el miércoles también!

22 comentarios:

Maie dijo...

Yo me entere hoy en mi lectura matinal de la prensa y me parecio EL COLMO!!!!!
ademas un decreto hecho asi en fin de semana a ultima hora... no soporto...
Chica que chimbo lo del bebe... sin palabras...
Ni hablar de Federe...yo no quise ver la ceremonia de premiacion...estaba tristona... pq igual me gusta Nadal pero me dio mucha lastima que Federe no ganara su 14avo... y hoy viendo las fotos del hombre llorando no aguante...
Ando hoy con los sentimientos a flor se piel...me dio un ataque de risa de los buenos con un email que me mando una amiga y luego del ataque de risa pase al llanto viendole los ojitos al Fede... ni hablar de la arrech.... que me dio la noticia que origino tu post...

Mariale divagando dijo...

Sí, hasta yo estuve a punto de soltar alguna lagrimita viéndolo.

EUCHY dijo...

Te iba a decir que TAMBIEN TRABAJO HOY Y EL MIERCOLES DOBLE JORNADA. pero ese bebé...

Ay dios..

Un beso :(



Pd: se vale escribirme como estás, largo y tendido y por email.
gracias.

Carilisve dijo...

Hola.
Asi es!
Trabajo es lo que se necesita, fiestas y celebraciones ya tenemos bastantes; además...¿hoy que celebramos? ¿10 años de qué? Diez años de usufructo de poder... no me jodan.
Aquí estoy en la oficina, casi solo, pero tengo vainas que hacer, y ni él ni sus 10 años de celebración, las van hacer por mi.
Saludos.

Maie dijo...

y dos veces me comi la r del final chiaca que cosas

Rossy dijo...

Todavía no me entra en la cabeza que es lo que estamos celebrando, para mi no hay ningún motivo, y pienso que todos debemos trabajar como si nada. El tipo es la peste, diez años enfermándonos... será?

Que pena lo del bebé, Mariale!

Bluesoul dijo...

ayyy las cosas que uno tiene que leer en el embobador :S ...y si una ladilla el hombre...ni las clínicas están trabajando aquí hoy y las que trabajan son pocos los doctores que hay :S pobres padres de ese bebe

Luis Alberto dijo...

Ya no se ni que pensar, el sentido común no tiene cabida dentro del manicomio llamado Venezuela. Que tristeza!!
Saludos
Luis Alberto

Maie dijo...

Ya va...pero esperate no solo es que decreto la vaina a ultima hora sino que les va a caer la inspectoria del trabajo arriba a todo el que ose trabajar... o sea, no solo es un feriado absurdo sino obligatorio...resulta que ahora trabajar es un delito y valgame Dios el que se le ocurra abrir...eso le va a caer desde la inspectoria del trabajo hasta el Seniat y el Seguro Social... asi es que vamos a salir de abajo en ese pais...celebrando cada peo que se tire el co de su madre ese...
Es que es el COLMO de los COLMO...no puedo con mi indignacion... te juro...

Rosángela dijo...

Mariale, de acuerdo al 100 por 100 contigo, NO hay nada que celebrar.
Sobretodo cuando vemos que cada vez más hay noticias de venezolaNOs que mueren en manos del hampa sin que este desgobierNO haga nada para frenar la situación.
Siento mucho lo del bebé, pero aprovecha para recargarte de energía con tus escuincles y si puedes expresa tu opinión al IMBÉCIL que decidió celebrar lo que NO es posible, porque en todo caso hoy es un día para reflexionar, que hace 10 años que tenemos a un mismo gobierNO que ha logrado aumentar exponecialemente problemas que prometió solucionar como el de los niños de la calle (a los que sólo logró cambiarles la deNOminación por niños de la patria, pero igual siguen en la calle), como el de la inseguridad, como el de la corrupción y como el de la violencia y NO sigo porque cualquiera que viva en este país y tenga un dedo de frente sabe qué es lo que ha empeorado en esta década.
Un beso Mariale y a trabajar.

Yesly dijo...

Que día de celebración, de tristeza es lo que debería ser! Júbilo sus "·$%&/()=!!! estoy tan molesta, esta ciudad esta vacia, como pelicula de vaqueros, la gente se unió feliz como lombriz al dichoso jubulo, y muchos de los lugares que si abrirían a trabajar fueron cerrados por la guardia nacional, qué tal? porque ahora es un delito trabajar!!!!

Es un momento oportuno para decir que odio a chavez!

Desahogada ya, me despido
Yei

Miss Lore dijo...

Mariale, a quién se le ocurre decretar un día feriado en un partido de sotfball, al loco que habita "de paso" en Miraflores....
Maie, que bueno que te enteraste por lectura dominical... nosotros lo supimos como todo, por retazos y en una pesadilla.

Waiting for Godot dijo...

Es que paralizando al pais es una forma de celebrar su decimo aniversario porque precisamente eso ha hecho paralizar al pais, cero avance. Besos Mariale.

Cho dijo...

Como si la situacion mundial (y digo Mundial porque en todos lados esta dificil) esta como para no trabajar!
Como puede incentivar a no producir, no trabajar??? Y para colmo castigar a los que si quieren hacerlo!!!
El pais se va a la quiebra y el lo hunde mas!
Aun no puedo creerlo!

PS. Sorry no tengo acentos!

Genín dijo...

Infausta celebración, pero peor es la siguiente que es cruenta...
Besos y salud

Oswaldo Aiffil dijo...

Marialita! De acuerdo contigo, y Cho lo acaba de decir, en tiempos de crisis y mandando a parar la actividad económica, joder!!! Yo fui a trabajar, y con un gusto, de comerme un dulcito de lechosa! Besos flaca linda!

Fran dijo...

El problema que tuve esta mañana es que nadie mas fue a trabajar. Mi gente si respondió, todos asistieron puntualmente, en todos sus lugares de trabajo, pero estaba todo tan solo que mandé a todo el mundo para su casa. Lo mas seguro es que viniera una cuerda de locos y malvivientes a fregar la paciencia a todo aquel que estuviera cumpliendo con su deber.
Ni mis hijos se alegraron por el día libre, eso es un milagro !!!
Otro milagro es que este comentario me salió corto !!

El Frances dijo...

al final hay que respetar la Bio.Divercidad cerebral, sean Neuroless o no... tienen derecho a decidir su tendencia, aunque no estemos de acuerdo.

Y nosotros todo lo posible pos defender nuestra posicion... aunque con este despelote sigo comiendo mi arepa e' mango...

SAD BUT TRUE!

JorgeKley! dijo...

No estoy deacuerdo en Maldecir.....
No lo recomiendo... ni cuando vaya dirigido al Imbecil de Miraflores....

Y igual Forma me parece, Patetico el ABUSO de poder.. y la gente NO chavista! q Celebro que no fueron a trabajar....

Nos conformamos con muy poco. y nos alegramos de nuestra miseria....

Este pais no se le ve mucho futuro....


Un Pueblo Ignorante es Objeto directo de su propia destruccion...
SB

Tamos como mal no...!?

the goddamn devil dijo...

si, vaina pa loca...
igual tuve que trabajar ese dia y el otro tambien me toca... hay lugares que estos dias son impelables..
Saludos Mariale suerte por ahi

Marina dijo...

La verdad que fue patético el decreto y no creo como dice Yesly que la gente se haya unido feliz como lombriz al jubilo, al contrario a la mayoría lo tomo por sorpresa y confusión, lo peor es que no pudimos invertir el tiempo en otras cosas (bancos, consultas medicas,Etc.) porque todo local estaba obligado a bajar la Santamaria que tal...
Pd, siempre te leo, poco comento pero me gustan tus divagaciones, sigue adelante.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Cada quién con lo suyo...pero si vas a manifestar una opción, hay que calársela. Puede parecer un detalle considerando los otros temas que querías tocar...pero en lo que te conozco, cuando algo te quema el corazón sales con todo.

Aunque se diga que diez años no se cumplen todos los días y eso...pero en tiempos de crisis, hay que seguir trabajando y no inventando feriados puntuales y parcializados. Saludos afectuosos, de corazón.