lunes, 23 de febrero de 2009

Pagando mis deudas: El post sobre la Juve

No me gustan las apuestas, ni siquiera si sé con certeza que voy a ganar, y mucho menos si puedo perder. Pero independientemente de que gane o pierda, no acostumbro apostar.

Eso fue lo que le dije a Nigger el año pasado cuando me propuso, al conocerse el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, una apuesta sobre quién ganaría el grupo en el que Real Madrid y Juventus lucían como favoritos.

Obviando la palabra "apuesta", acordamos que si el Madrid quedaba primero de grupo, él escribiría un post elogiando al club blanco; y que si era la Juve quien ocupaba el primer lugar, me tocaría a mí rendir honores a la vecchia signora.Como siempre cumplo lo que prometo, tan pronto se dieron los resultados que favorecían a los italianos, pensé en venir a escribir el post correspondiente; pero me pareció mejor dejarlo para esta semana, cuando comenzarán los enfrentamientos de eliminación directa.

Cualquier amante del fútbol, sea o no seguidor de la Juve, reonoce al cuadro turinés como uno de los grandes de todos los tiempos. Es el club con más fanáticos de Italia, además de el más laureado.

Como todos los grandes clubes, merece todo mi respeto y admiración, pero desde el escándalo de 2006 que implicó el descenso administrativo a Serie B y la pérdida de buena parte de sus mejores jugadores, lejos de disminuir tal admiración, ésta se ha incrementado! Los que se fueron estaban en su derecho y no los critico, pero los que se quedaron demostraron pundonor, fe en sí mismos y en el club y, sobre todo, un gran compromiso con la entidad que representan. Fue así como en esa temporada la Juve ganó el campeonato de Serie B, para ascender inmediatamente y luchar por recuperar su lugar en la élite del fútbol.

Esta temporada los juventinos han vuelto a disputar la Champions, quedando en el Grupo H junto al Zenit San Petesburgo, el BATE Borisov y el Real Madrid.

Hay que decir que, si bien la Juventus no se paseó por el grupo (ganó 3 de los 6 partidos disputados y empató los otros 3), sí obtuvo dos contundentes victorias sobre el Madrid (que fue el que más partidos ganó en el grupo, con record de 4-0-2); obteniendo así muy merecidamente el primer lugar por gol average.

De más está decir desde mi corazoncito merengue que JAMÁS es agradable perder, pero duele menos cuando se pierde frente a un gran campeón, frente a quien hizo lo que debía hacer para ganar.

Y bien, no me queda más que desearle suerte en su partido contra el Chelsea este miércoles.

8 comentarios:

Nigger dijo...

Sinceramente pensé que se te había estado olvidando, pero ya vi que todo fue premeditado. Ahora a ver si la combianción de partidos de cuartos de final no hace que RM y Juve se vuelan a enfrentar.

¡Forza Juve! ¡Forza Juve! ¡Forza Juve!

EUCHY dijo...

FORZA MILAN!!!!!!!!!!!!!!!!

:P



Como sigues?

Genín dijo...

Tu crees que el Real, remontará la crisis este año?
Besos y salud

* M a r u dijo...

A veces honrar los compromisos es tannnnnnnn dificil...pero tu objetividad es impresionante!

Me quito el sombrero...

Otto dijo...

Sólo un dato: El Delle Alpi lo están remodelando: entre otras cosas, le están quitando asientos PORQUE NO LLENAN EL ESTADIO NUNCA. Dicho por uno de los directivos responsables del nuevo proyecto. Ése es el equipo con mayor número de seguidores de Italia.
Otro dato: yo, pa ver al Real Madrid tuve que comprar las entradas para verlo este domingo en Montjuic, frente al Espanyol (luego te mando las fotos), porque en el Bernabéu SIEMPRE se agotan las entradas y a menos que viva en Madrid y me vaya a hacer cola de madrugada, es un soberano peo ir a sus juegos.

Mariale divagando dijo...

Nigger,
por eso te escribí aquel día diciéndote que tenía presente nuestro acuerdo.

Genín,
ése es mi deseo!

Maru,
cuando el compromiso es de este tipo no me cuesta tanto, no tuve que decir nada que no fuera cierto, nada que no sintiera.

Ottito,
ciertamente, la reducción del Stadio delle Alpi es de más del 40%. Pero éste era un post para decir cosas buenas sobre la Juve, no podía meterme con su pobre capacidad de convocatoria :-)
Además, si bien se sabe que no llenan el estadio, siguen siendo el club con más seguidores, que aunque no vayan al campo están organizados y regados por todo el mundo.

Mariale divagando dijo...

Euchy,
insisto: algo le pasa a mi blog con tus comentarios... Apenas ahora lo acabo de ver.

Estoy casi bien. Y tú?

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Comenzando con la tarea de ponerme al día contigo, prolífica Mariale...

Buena forma de pagar las apuestas, por cierto...pero igual te reíste entre dientes con la eliminación de la Juve por parte del Chelsea, ¿verdad?

Grande la Juventus, ciertamente...pero el papelón vivido en el 2006 es un manchón que no se ha de borrar fácilmente de su historia; si pueden recomponer la tradición bianconera, todo bien.

La admiración, más bien, es por los símbolos del equipo que no lo dejaron en ese trance...me refiero a Del Piero y Nedved. Saludos afectuosos, de corazón.