sábado, 28 de febrero de 2009

"¿Será que es estúpido?"

Es como raro que mencione mi niñez en dos entradas seguidas,
pero don't worry, son temas completamente distintos.

La pregunta que da título a este post pasó por mi mente -aunque no saliera de mis labios- por los menos 5 veces al día, durante mis primeros 4 ó 5 años de vida.

Por ejemplo, cuando veía a los demás niños del preescolar sufrieeeeendo con "Mi mamá me ama", me preguntaba "Será que es estúpido? Cómo le puede costar tanto?". O cuando decían "maesta" o "cocholate" o "estógamo"; siempre me preguntaba "Por qué tienen que hablar como estúpidos?".

Igual cuando las viejas me apretaban los cachetes! Dios!! Pensaba "esta señora como que es estúpida?"; nótese que no pensaba "esta vieja desgraciada" como ahora, no!, de niña era un pelo más comedida, y aunque fueran estúpidas seguían siendo señoras.

Y cuando los desconocidos me sonreían en la calle? Ay! No podía dejar de preguntarme "De qué se ríe este estúpido? Será que es retrasado mental como Carlos Evelio (primito de mi padre, unos años mayor que yo, que se reía todo el día)?". Lo peor es que ahora YO ando como la propia estúpida haciéndoles morisquetas a todos los bebés, pero ellos parecen ser niños normales y no me ven como estúpida; créanme, si lo hicieran no se emocionarían con las morisquetas sino que me verían con cara de "Mija, contrólate!" como hacía yo...

Toda esta divagación viene de que ayer estaba con Pablo comprando cosas para la fiesta de su enana y me dijo que necesitaba un CD de música infantil para los chamos, y yo le dije que sí, que la comprara, porque afortunadamente los invitados eran niños normales, no eran como yo que cuando llegaba a una fiesta y escuchaba a Popi, las NI FU NI FA (sorry, Maru), Juan Corazón o algo parecido, lo primero que pensaba era "Por qué me trajeron a una fiesta para estúpidos?"...

Me tomó unos años entender que no eran estúpidos, simplemente eran NIÑOS, estaban viviendo su infancia, aunque yo no tuviera esa capacidad. Ahora veo que la que vino defectuosa fui yo! :-P

Y no es que ahora la palabra estúpido no exista en mi vocabulario, al contrario, la uso bastante, pero ya no como parte de una pregunta, sólo cabe en alguna oración pronunciada con certeza! Por ejemplo, cuando veo un chavista, o un fanático religioso, o un fanático de Daddy Yankee, o un emo (y paremos de contar) siempre viene a mi mente "Ahí va un estúpido!".

9 comentarios:

* M a r u dijo...

Jajajaja... Marialita, como me he reido con tu post...

Porque como yo vivi dos culturas diferentes en mi mas tierna infancia (de mi Caracas natal llegue a un Berkeley California en donde me decian Chicana por llamarme Maria y en donde los ninos me decian, ah, Caracus queda en Surafrica - tal cual-) yo pase mis mas lindos años pensando que estaba rodeada de estupidas que se llamaban Kathie GUADALUPE Moreno y no sabian decir Maria como era, jajajajaja... y me discriminaban por ser dizque Chicana.. yiek.

Y aqui en esa epoca habia un grupo infantil llamado Hannah Barbera (que eran como unos peluches en patines) que tambien me parecia que eran demasiado estupidos...

Con Nifu Nifa fue distinto, porque entonces, ya yo no era una nina... jejejejee... Aunque he de confesar que las payasitas JAMAS pisaron una de las fiestas de cumpleaños de mis hijas... cosas insolitas, no?. Ambas las detestaron profundamente yo creo que desde el vientre, jejejeje.... Quizas tambien ellas pensaban en lo mismo que pensabas tu o que pensaba yo con aquellos horrorosos peluches en roller blades que me caian mal.. jajajaj

Bluesoul dijo...

jajajaja hay unos niños que si me miran ¿será que esta estúpida? chama con respecto a los chamitos yo paso unas arreeee cuando veo fiestas de niños con reggaeton puesto :|así que para eso mejor música infantil :P

un beso a la enana de Pablo

pd:maru yo si te quiero mi nifu nifa jajajaj

Rossy dijo...

Tu post es genial, me mató de risa! Me encanta que ahora vivas haciendoles morisquetas a los chamos.

Y de la música infantil no me parece tan fea, aunque yo de pequeña no era que la odiara sino que le tenía terror a Popi, jejeje!

Besos.

Mariale divagando dijo...

Maru,
no creo tanto que tus compañeritas fueran estúpidas, ellas eran unas niñas! Los estúpidos son sus padres que no les enseñaron el idioma ni a respetar su cultura.

Bluesoul,
Pablo no llegó a comprar el CD, pusimos otro tipo de música en la fiesta, pero jamás reggaeton!!

Rossy,
sí, me vuelvo una de ellos... y parece gustarles!

Genín dijo...

Me has traído recuerdos porque yo me la pasaba diciendo que les hablaran correctamente a mis hijas que dejaran de pronunciar mal las palabras para, y que infantilizarlas, que parecían estúpidos...jajaja
¡Que coincidencia!
Besos y salud

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Marialita! Se nota que Popy fue de larga duración (heavy duty)porque en mi infancia también bombardeaba las fiestas infantiles con su "telefonito" y la enseñanza del cepillado correcto jajaja, sin mencionar el archiconocido "wep" jajajaja, esa si era una tortura jajajaja. Cuando salieron las NI FU NI FA ya era grandecito, jajaja, y Juan Corazón, a ese socio jamás lo conocí. No te diré nada de estupideces porque con los acontecimientos de estos días, el comentario se va a extender a post y no es la idea. TQM!

Alex dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog Yo... Divagando..., el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

Maie dijo...

Pobre Mariale chiquita... que amarguuuura jejejeje.... menos mal que creciendo se le despertó el niño escondido jejeje.... será que eras una especie de Benjamin Button tu?
Mariale y viste que te ganaste un premio???? un Oscar???? te fue mejor que al Benjaminillo despues de todo...

Si desaparezco... hay si desaparezco... hoy reseteo el disco duro para ver si instalo el nuevo sistema operativo +los programas pero la cosa se ve complicada asi que estoy dale que dale con los back ups para no pasar mucha arrech....amargura.... pero si desaparezco es mala señal....

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Aunque pasen años de años, se dan vuelta los roles a veces. En todo caso, se suele decir que a los niños hay que tratarlos de modo normal...guardando el debido criterio, claro está.

Por eso hay que saber discriminar acerca de las influencias que se les da: no sé...en la medida de lo posible, Baby TV en vez de Barney. Saludos afectuosos, de corazón.