jueves, 26 de febrero de 2009

Una perra desvergonzada en Unicasa

No sé si alguna vez he mencionado esto aquí: SIEMPRE tengo que pelear con las cajeras para que me den el cambio completo! A diferencia de lo que hace el resto de la gente (dejarles el dinero) yo peleo, no porque me vaya a hacer millonaria con la monedita, sino porque es mía y me la tienen que dar y punto!

Yo sé que compañías como Farmatodo, Unicasa, Locatel -y un largo etcétera- no tienen la necesidad de robarme a mí -a Marialita la flaquita que nació en el manicomio-, 0.10bsf; porque a ellos eso no les representa ninguna difrencia, ellos no van a duplicar las utilidades con eso... Pero veámoslo así:

Cuando yo tenía 17 años fue la primera vez que me tocó responsabilizarme por una caja registradora, desde entonces tuve muy claro que al momento del arqueo el resultado siempre tenía que ser exacto. Claro está que si bien yo trataba por todos los medios de que así fuera, obviamente no siempre lo era, pero eso nunca trascendía, el resultado a registrar era el exacto; aunque para llegar a ello si faltaba dinero yo lo ponía y si sobraba me lo quedaba, siempre calladita, sin dejar notas al pie del libro, el resultado había sido exactísimo y perfectísimo, sin importar de cuánto fuera la disparidad (me favoreciera o me perjudicara). Por lo tanto, sé que si una cajera de supermercado le ha quitado 0.10bsf a cada cliente, cuando hace su arqueo resuelve el taxi de esa noche y hasta más!

Hé de decir que entiendo que de verdad el sencillo está escaso, que cuesta un mundo conseguir las moneditas de menor denominación, por eso entiendo que a veces las cajeras de verdad NO TIENEN; y si me lo dicen no hay problema, yo agarro mis bolsas y me voy tranquilita. El problema viene cuando simplemente cierran su caja y me dan el cambio que a ellas les da la gana o simplemente no me lo dan! Así como que 'eso es lo que te toca' o 'eso es lo que te voy a dar, vete, vete'... Ayyyy coño, grave error! Entonces despiertan a la coñito de madre que hay en mí, ésa que no va a descansar hasta -por lo menos- hacerlas pasar un buen rato pensando "Mierda! Por qué no le di el cambio completo?".

Ése fue el caso ayer. Ayer, en Unicasa, me encontré con una nueva perra desvergonzada.

Mi viejo pagó con su tarjeta Sodexho hasta el límite de lo que tenía disponible y faltaban 6.34bsf. Como no tenía nada de efectivo y no iba a pasar la tarjeta de débito por ese monto, yo le di el efectivo, exactamente 7bsf; por ende mi cambio debió ser de 0.66bsf, cierto? Bien, la tipa sacó una monedita de 0.50 y me la entregó junto con el ticket de caja.

Yo enseguida puse mi típica cara de pendeja, ésa de 'no me he dado cuenta de que me quieres robar, no estoy arrecha, la vida es bella', y le dije en tono más amable de lo normal en mí: "Por favor complétame el cambio". A lo que respondió que no tenía. Yo le di el discurso de que entiendo que no hay sencillo pero que me tiene que preguntar si yo tengo para que cuadremos el cambio exacto y bla bla bla...

Ah pero se arrechó porque yo tuve la osadía de reclamar mi derecho! Y comenzó el siguiente diálogo:
-
Mariale: Es mi dinero. Es mi derecho pedírtelo.
-
Perra desvergonzada: Ah pué! Pero si no tengo?
-
M: Si no tienes, pídele a otra cajera, no sé, busca.
-
PD: No tienen!
-
M: Cómo sabes? Yo no te he visto pedirles.
-
PD: Pero pol cien bolíva?
-
M: Se dice bolívares. Y no serían cien, sino ciento sesenta, 0.16bsf.
-
PD (volteando hacia el chamito de los paquetes): Dame cien ahí!
-
M (sin tocar la moneda): Faltan 0.06bsf.
-
PD: Y de dónde voy a sacar yo 0.06bsf?
-
M: No sé. Eso -en teoría- te compete a ti, no a mí.
-
PD: Bueno chica, no tengo!
-
M: Muy bien.

Me fui con mi sonrisa de 'no estoy arrecha, qué civilizada soy' y pregunté por el gerente.

El señor me atendió muy amablemente y le dije que no le iba a hacer un reclamo, sino una sugerencia, no por el bienestar de Unicasa sino por el mío, porque a mí como cliente me conviene ayudarlos a ellos a prestarme un buen servicio; y me extendí echándole el cuento detalladamente y diciéndole que como empresa debían preocuparse por que su personal trate con un mínimo de respeto a los clientes, y que con lo del respeto no me refería al tono altanero de la cajera, sino al hecho de que se crea con derecho a robar al cliente, porque quien se apropia arbitrariamente de algo que no le pertenece está robando! Y lamentablemente, la mayoría de la gente no se va pensando como yo "La cajera me quiso robar", sino "Unicasa me robó"...

Mientras tanto el pobre señor iba arrugando la cara y me dijo "Lo peor es que aquí en la oficina sí hay sencillo, pero ellas no me lo piden". A lo que rematé: "Bueno, parte de su trabajo -supongo- es aplicar correctivos respecto a eso. Muchas gracias, que pase buen día"... Y antes de que yo me fuera, ya él iba caminando rapidito hacia la caja 17...

No me quedé a ver qué le decía a la perra desvergonzada ni a exigirle el dinero que faltaba porque veía a mi viejo parado en la puerta con cara de fastidio. Pero decidí que ahora, cada vez que vaya a Unicasa no voy a buscar la cola más corta para pagar, voy a recorrer las 20 cajas buscando a la perra desvergonzada! Y voy a dar los buenos días sonriendo y la voy a forzar a atenderme bien, porque de lo contrario, va a haber un peo...

33 comentarios:

Maie dijo...

La pobre Perra Desvergonzada jajajaja salió su número en la loteria de Marialita jajajaja....la mujer va a renunciar de pura presión psicológica jajaja...
Pero es que como decía yo ayer en un coemntario en el blog de Pablo, en venezuela reclamar sus derechos es peor que mentarle la madre a alguien... y el abusado se convierte en verdugo...en fin...es como si esa palabra no existiera...

Bluesoul dijo...

jajajajaja pobre mujer esa no sabe con quien se metió jajajajaja

Capochoblog dijo...

Chamis, yo detesto a los chavistas, detesto a casi todos en la oposición (los que creen que hacen politica), detesto al innombrable... pero de pana, la verdadera razón de que estemos como estamos en Vzla, es el capital humano que así como las monedas, esta escaso.

Esa viveza pendeja que le quieren aplicar a todo el mundo, esa cara de idiotas que ponen cuando uno les reclama... como si sus derechos estuviesen por encima de los derechos de los demas, como si sus deberes fuesen menos que los del resto... el cdspm... no lo soporto, me pone histerica, me revuelve las tripas...

Este finde estuvo mi cuñada acá comprando mercancía para vender allá y compro expresamente lo que podía declarar allá, ni más ni menos. Así que se fue tranquila, cuando llego al aeropuerto de Mcbo, el tipo de aduana le dijo: vamos a ver que hay por aquí... oh, victoria´s secret, mojelluo, me quedo con esta porque mi hija menor esta de cumpleaños... y se le quedo mirando a mi cuñada... ella le dijo que No y el tipo le dijo: sabes lo fácil que es hacer que te decomisen la maleta entera... por ponerte a pelear vos por una cremita? es que es el cumple de mi niñita...

WTFFFFFFFFFFFF???? CDSGRMPM!!!!

O sea, en que libro de primaria se enseña esa verga en vzla? en cual que no me leí? para mi desde el que te roba con pistola hasta el que te "cobra" peaje... todos son ladrones.. incluyendo a la inutil que te atendio en unicasa...

Que cagada, chama...

Marian dijo...

Sos mi idola!!!! sinceramente yo quisiera que todo el mundo sea asi. no aca en Europa que te dan hasta el ultimo centavito. Digo por alla,. En ARG es igual. O te lo completan con un caramelo. Quien digo que yo quiero caramelo?? quien dijo que esta bien hacer eso de decidir cuanto dinero te toca?
sos mi idola. el mundo necesita mas gente como vos, no por andar discutiendo todo el tiempo (porque no es sano para uno) proque parte del la convivencia en sociedad, es respetar a los que nos rodean y sus derechos.

the goddamn devil dijo...

jajaja... eres de lo peor... por esa verga me caes del carajo...
y para la proxima le dices " y no vanm a decir la cajera me robo sino el unicasa de tal lado me robó y usted sabe como es la gente de chismosa..." :P
si es divertido obligar a la gente a que te atienda bien...
Saludos

Mariale divagando dijo...

Maie,
si renuncia, mejor para los clientes!
:-P

Blue,
ésa es una de las ventajas de esta cara de adolescente que no rompe un plato.

Nany,
tú los has dicho, el problema es la materia prima.

Marian,
tampoco les recibo los caramelos! Les digo "Si quisiera caramelos los compraría".
Yo soy bastante cascarrabias, pero nunca sin causa justificada.

Ernesto,
sí, la gente es chismosa jejeje

NeoGabox dijo...

Jajajaja
Si vale realmente las cajeras asumen que ese dinero del vuelto es de ellas cada vez que "no tienen sencillo"... Y lo peor es que uno se queda con su cara de "ponchao" esperando el resto y no necesariamente por hacerse millonario sino por una cuestión de respeto como tu dices... =)
Jajaja de ahora en adelante a pagar siempre donde la PD entonces... Jajajaj

Saludos Monocromáticos

Yei dijo...

Esa PD no sabe en el problemita que se ha metido por no decir bolívares completo con acento y todo y por no entregar el cambio correspondiente.... ¿Por qué a mi no me pasan cosas divertidas así? jejeje

Cuidate
Yei

Rossy dijo...

A veces me he puesto en ese plan de reclamar, y mi esposo termina diciendome "dejalo asi, que importa?", pero certifico todo lo que escribiste del comienzo al final.

Y es que si encima no reclamamos, entonces qué podemos exigir?

Besos.

Genín dijo...

jajajajaja Es que me desmollejoooooo!!! jajajaja
Tienes que contarnos como va a ir la cosa cuando le vuelvas a pagar...jajaja
Te quieroooooo!!!
Eso, si es hacer Patria!
Besos y salud

Carilisve dijo...

Uff!!! Bingo! Habrá dicho la cajera... jejeje.

Es totalmente cierto lo que mencionas, y no es por el hecho de los "cien bolos"; es que se toma como algo normal y natural... no hay sencillo = te jodes...

Para evitar esas (yo también las agarro de vez en cuando), siempre trato de pagar con la tarjeta de débito, donde no hay otra opción que colocar el monto exacto, y punto.

Pero no siempre se puede pagar con esta modalidad, y cuando toca hacerlo con dinero y esperar vuelto exacto... vienen los conflictos.

Bueno... por aquí estoy retomando el blog, después de nuestras cortas, pero intensas, vacaciones de carnaval.

Saludos

La LLama Violeta dijo...

jajajaja eso es odos los dias en muchos sitios.. pero por que? porq lo permitimos... se ha hecho maña de las cajeras...

vine a saludarte amiguita, espero estes bien... te dejo un abrazo violeta y cariñitos...

estoy retornando por estos lares...

Vitus dijo...

El peo mental del venezolano... Y así es en la mayoría de los lados. Me ha pasado pero no fui bendecido con un "coñito de madre" interno, así que USUALMENTE no formo rollo...

Me ha gustado tu blog. Directo al blogroll...

Saludos

Mariale divagando dijo...

Yei,
aunque suene hipócrita esto, es la verdad: Yo preferiría que no me pasaran esas cosas divertidas.

Rossy,
importa, importa mucho.
Si alguien les reclama, tal vez lo piensen dos veces antes de volverlo a hacer, o por lo menos no lo harán con el mismo descaro.

Genín,
hoy fui, pero no la vi :-(

Carilisve,
yo también uso la tarjeta siempre que puedo, pero cuando no se puede suceden cosas como ésta.

Bexza,
qué alegría verte nuevamente por acá!

Vitus,
gracias por el link! Pasé a visitarte y me pareció muy interesante tu blog.

Bluesoul dijo...

mijitica por allá por tu pueblo querido cantv no esta fatal hoy¿

Mariale divagando dijo...

Ha tenido días peores...
Por qué? Tas sufriendo?

Bluesoul dijo...

si :S super patética la conexión hoy

Mariale divagando dijo...

Ay Dios! Gabo, pasé por alto tu comentario!!
I'm sorry!

Es una cuestión de respeto, en eso se resuem todo!

Mariale divagando dijo...

Blue,
afortunadamente aquí está "aceptable".

EUCHY dijo...

jajajajajajaja típico... te imagino TAL CUAL

Otto dijo...

Ay flaquita, aquí la gente te atiende bien... aquí no formo peo... es muy aburrido... Extraño a mis inútiles de KFC!

Aunque me metí en un McDonalds hace unos días y ví como una chica extranjera le pedía con suma dificultad "un quart de librra" y el pana no entendía nada... le señalaba el big mac, el de pollo, los nuggets y la chama "no, no, quart de llibrra" hasta que me arreché y le dije "mijo! ella quiere un cuarto de libra!!!" y la chama me miró con alivio y agradecimiento...

Mariale divagando dijo...

Viejo, ya quisiera yo aburrirme así!

Mariale divagando dijo...

Euchy,
tú me has visto en ésas, así que debes saber :-P

Mane dijo...

jajajaja... no me gustaria ser esa perra desvergonzada, la verdad te admiro porq mas de una vez he tenido ganas pero no el coraje de hacer lo que vos hicistes!

un beso.

Rosángela dijo...

Jajaja, Mariale tenías razón en lo que me dijiste en estos días por teléfono, pudiste haber sido una amargada grosera y no, decidiste "cachetearla con guante blanco" =oP.
¿Sabes qué se me ocurre?... puedes mandarle una foto de la susodicha (al mejor estilo de "se busca") a tu circulo de amigos del pueblo para que TODOS vayan a pagar sus compras a la caja de esa cajera y hagan lo mismo que tu (te prometo que si voy a Maturín hago que me lleves a ese Unicasa).
Jeje, pobre amiga, no se imagina lo que eso 49 kilos la van a hacer aprender...

εïз Jackie εïз dijo...

Chamaaaaaaaaa, yo si que odio esoooooo... me da mucha rabia y no es por los 100 Bs q no compran nada, sino por lo mismo que tu dijiste de 100 en 100 las tipas hacen su agosto... yo siempre se los pido asi sean 50 las de las cajas del sambil siempre se hacen las locas... yo también se lo que es estar en caja y el sencillo es dificil pero uno dice sr tendrá 500 Bs para darle 2000 cosas asi pero no hacerme la loca.. :S
Bien hecho que la acusaste... me da rabia que acá el recurso humano en todos lados del país no sirva para nada... te atienden como si fueras a pedir algo regalado... ayy nooo, con tantas malas experiencias creo q pasaría la noche dandote mis quejas jejeje..
Un besito mari!

Mariale divagando dijo...

Mane,
la próxima vez que te topes con una perra desvergonzada, ármate de valor y hazte respetar!

Rosángela,
qué buena idea lo de la foto!!
Puedo hacer los mismo con el Kendry del banco! Decirle a toda la gente que conozco que vayan y le tomen fotos a la fotocopiadora...

Jackie,
siempre existe la posibilidad de que te quejes con sus supervisores y no te hagan caso, pero para eso existe el Indepabis, hay una panadería de este pueblo que te puede contar lo útil que me ha sido el Indepabis...
:-P

ganar dinero dijo...

Muy buena la anédota. Aquí a veces pasa algo parecido, que no dan el cambio y ale. Y la gente pasa, porque para lo que es...

Waiting for Godot dijo...

Cada vez que voy a Venezuela me engorilo con la gente que trabaja en los supermercados, desde la cajera al pescadero y con Locatel ni te imaginas, mi tio que murio de cancer, durante el tratamiento debiamos comprar docenas de cajas con guantes, pañales, gasas, etc etc etc, una vez una de las mujeres de locatel me dijo que no tenian y nosotros necesitabamos mandar todo urgente porque mi tio vivia en otra ciudad donde no conseguia todo, asi que me agache en el estante y Eureka encontre cajas y cajas de todo lo que necesitaba, mientras estaba agachada en el pasillo bloqueaba el paso y adivina quien me reclamo porque bloqueaba el pasillo???? La misma que por no querer ayudar me habia dicho que ya no tenian nada, me puse como una gorila y me la trague viva. Son una gentuza. Besos Mariale, me pareces bien que reclames. Yo lo hago tambien.

JorgeKley! dijo...

Estaba perdido de los Blogs, Y bueno quiero ponerme al dia....

y que bueno haciendolo con este post....
Muy bueno la verdad...

Motivador resulta leer como luchas por Tu derecho....

Creeme No me siento del todo bien al saber que Nunca, Pero Nunca Reclamo el Vuelto completo... ME DA SOBERANA LADILLA....

Intentare...

Ika dijo...

Hola buenisimas tus divagaciones.. me encanta tu moddo de hablar a lo venezolano! tengo dos amigas venezolanas y su acento me fascina y aparte ellas son maravillosas personas! son muy originales..


Saludos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Acá, los supermercados optaron por pedir si se desea donar parte del vuelto a tal beneficencia...y como 1 ó 5 pesos valen menos de lo que cuesta fabricarlos, se donan. Eso sí, los Bancos tienen que dar el importe exacto y no siempre lo hacen.

Con el robo que hacen no duplican las ganancias...pero sumas, sumas y más sumas y te das cuenta, a final de mes o a final del ejercicio fiscal, que se llegan a cifras no despreciables, que prefectamente costean el sueldo de un gerente.

Pero claro...una cosa distinta es la actitud y ahí, como dicen ustedes, da arrechera. Y tu salida a la situación es, de verdad, encomiable; no te fuiste por el asunto del sencillo, sino que del trato, que es más serio para cualquier empresa.

¿Y tú crees que la perra desvergonzada va a seguir trabajando en Unicasa? Lo dudo. Saludos afectuosos, de corazón.

Andrea dijo...

Recuerdo mi primer y único día de trabajo, era en un centro de comunicaciones CANTV y yo tenía de cobrar las llamadas a los clientes y eso, todo chevere.

Me advirtieron que no le robara el vuelto a los clientes y que si no tenía sencillo les avisara.

Yo temerosa de algún cliente como tú que reclamara su derecho al vuelto completodecidí no quitarle nada a nadie.. pero llegó un momento en que de verdad me quede sin cambio, sin nadie cerca y no podía abandonar el puesto de trabajo. comenzé a dar vuelto de más... en fin un sencillito.

Pero en un momento me era imposible aquella cuestión, y llegó el momento de darle el vuelto a una muchacha... le quedaban me acuerdo 0.04 centimos. Ella sin sencillos y yo sin sencillo... Entonces le dije: "Disculpa chica, no tengo sencillo."

A lo que respondio: "Como así, no dame mi vuelto" con todos sus aires de superioridad sobre mí. No me quedo más que buscar en mi cartera 0.50 centimos y darselos, es decir, yo perdo 0.46 centimos... Al Final del día debí poner para la caja cerca de 40 Bs.F .. No volví más nunca.

Se que la gente tiene derecho de recibir su vuelto. Y tienes toda la razón en tu post.

Yo fuí cajera sólo por un día y no volvería a serlo más nunca. Te encuentras con personas muy mal educadas y que te trata mal, como si por ser cajera fueras menos. Y yo que no tengo paciencia..