martes, 17 de febrero de 2009

We are all innocent



Cuando el dolor de cabeza me despertó esta mañana (tengo más de una semana despertando así) me di cuenta de que si esperaba que se me pasara la arrechera para poder escribir alguna palabra, iba a tener que abandonar el blog! Y bueno, ustedes saben, that's not an option! Así que aquí estoy!

No todos están muy enterados, pero yo trabajé que jode durante la campaña! No tanto haciendo lo que me correspondía hacer porque para eso me contrataron, sino otras cosas que, de hecho, contradecían lo que me mandaba mi contrato. En especial el día domingo, que hasta presa he podido ir...

Quizás por eso me pegó tanto el resultado. El resultado, aclaro, no me hizo sentir derrotada, porque yo hice todo lo que estaba a mi alcance, yo -a diferencia de todas las malditas amebas que no movieron un dedo- no le escurrí el bulto a mi responsabilidad, yo aprendí y crecí en este proceso; así que mal podría sentir que perdí, simplemente no se logró el objetivo! Pero aunque no me sienta derrotada, sí me siento triste, me siento avergonzada de los malditos con los que comparto el aire, me siento indignda, pero sobre todo, me siento AGOTADA.

El domingo en la noche me estuve cuestionando muchas cosas, se me tambalearon ideas que tenía supuestamente muy claras. Porque dicen que cada pueblo tiene el gobernante que merece, y yo estoy de acuerdo en que un miserable que vende a su país a cambio de unas caraotas baratas o de unos materiales para el rancho sí se merece a Chávez, estoy de acuerdo en que los que se abstuvieron se merecen a Chávez y se merecen vivir en medio del caos que le han permitido crear. Pero, aunque suene egoísta o suene ingenuo, YO no me merezco esta mierda! Yo tengo 24 años y 8 meses luchando contra la mediocridad, procurando lo mejor para mí y para quienes me rodean, desde antes de saber siquiera qué era una sociedad yo ya era un elemento útil para ella, porque ya me estaba formando para ser una persona capaz de aportar cosas positivas en el futuro; yo fui la mejor estudiante, yo le he echado bola produciendo real en este país desde que tenía 14 años, yo he guiado a otros hacia el camino correcto... Así que me niego a creer que yo me merezco esta mierda!

Así como no creo que los estudiantes que salieron a recibir perdigonazos mostrando la valentía y la gallardía del país que queremos y podemos ser, se merezcan que un macaco comunistoide los represente. No creo que los viejitos que me dieron comida el domingo, que son profesores jubilados y son prácticamente unas leyendas que solamente conocía sólo de nombre, se merezcan ver cómo sus alumnos pierden su juventud de esta forma. No creo que los bebés que están aún en los vientres de sus madres merezcan nacer sin gozar del derecho fundamental a la libertad.

Coño! No es posible que merezcamos esto! Así que esa noche estuve pensando que si los que no lo merecemos somos una minoría (eso ya está demostrado, por favor no me lo discutan), tal vez el maldito macaco tenga razón en que nos tenemos que ir! Y que conste que quien me conoce sabe que yo siento un amor desmedido por esta tierra, de ese tipo de amor que hasta duele! Pero quizás el amor no basta, quizás le quedamos grandes a este país y si queremos algo que esté a nuestra altura lo tenemos que buscar en otra parte...

Todo esto estaba pensando cuando me acosté el domingo, o mejor dicho, ya el lunes después de la medianoche. Y ayer me desperté -además de con dolor de cabeza- con EL DOBLE de arrechera! Ya no sólo arrecha por el resultado, sino arrecha con Chávez y con quienes le han dado tanto poder, por hacerme dudar de mi convicción de quedarme aquí luchando! Malditos sean todos!

Pero después recordé unas palabras que leí hace bastantes años: "Todo lo ignora quien nada duda", y luego otras de más años aun: "Bendito aquel que pasa por momentos de indecisión". Líneas que no me calmaron ni me quitaron la arrechera, pero me hicieron entender que no está mal cuestionarme incluso las certezas más básicas, porque si sobreviven a un análisis despiadado de esos que acostumbro, entonces se hacen más fuertes! Y éste ha sido el caso! Si antes me sentía responsable, comprometida, obligada a moverme en la dirección que me manda mi conciencia, ahora lo estoy mucho más!

Además, siempre digo que agradezco el dolor porque me recuerda que estoy viva, que todavía siento, que el virus de la indolencia no ha podido conmigo. Esas horas de sentir que se me desmoronaba la esperanza me recuerdan que no he perdido la inocencia, que es una de las cosas que más atesoro; la capacidad de soñar con algo mejor, la capacidad de emocionarme y entusiasmarme por un ideal, la capacidad de entristecerme si algo no sale como quisiera... Ésa es la razón por la que inicié este post con esa canción, Innocent de Our Lady Peace, porque me gusta repetirme esa frase "We are all innocent", me gusta pensar que un día diremos "I remember feeling low, I remember losing hope, I remember all the feelings and the day they stopped".

Ya hoy simplemente quiero agradecer a TODOS los que han procurado algo mejor, a los que salieron a votar, a los que escribieron en sus blogs, a los chamos de 18 que no pudieron votar pero le echaron bola con nosotros el domingo, a los extranjeros que desean cosas buenas para mi país, y decirles que por el resto de mis días podrán contar con mi gratitud.

Decirles a Euchy y Maru que estoy muy orgullosa de ustedes.

A Maie, que todos nos sentimos como si nos hubieran pasado una aplanadora por encima, pero ya luego uno recupera la forma, se sacude la tierrita y empieza de nuevo. Ánimo hermana!

A Alex, que las llamadas en la madrugada siguen siendo mágicas! Y que no me imagino hablando así con nadie más... No me imagino escribiendo estas cosas sin ti, recuerdas?

A Pablo, que cuando me llamaste el domingo en la noche yo también quería hablar contigo más que con ninguna otra persona, sólo que no me salía. Y que ayer me hizo mucho bien poder desahogarme y maldecir en forma, y luego reírnos porque no nos queda otra opción.

A Rosángela, que yo también creo que estás aquí porque tenías que estar. Y que tu mail de anoche -el que no respondí- es una de las razones por las que estoy escribiendo esto. De verdad, GRACIAS!

Y bueno, ya! Esto está demasiado largo!

21 comentarios:

Maie dijo...

si pos que mas queda...

Waiting for Godot dijo...

Amiguis. Fuerza! Es lo que debemos hacer, ser fuertes. Yo aunque vivo afuera, ya sabes muy bien que nunca me fui por Chavez, y creo que si mi vida no tuviera las circunstancias que tiene, nunca me habria ido de alli, fue todo casual, sin buscarlo, pero tengo a TODA mi familia alli, y se mejor que nadie que te duele todo igual aunque estes lejos, aunque te hayas ido por chavez o por aventura, como en mi caso, asi que ese sentimiento tuyo lo entiende TODO el que ame ese pais. Besos para ti.

Capochoblog dijo...

Un beso Mariale, eres una de las pocas personas ante quien me quito el sombrero.

Gracias.

Mariale divagando dijo...

Maie,
por allá estuve leyendo el cuento de Mónica! :-)

Waiting,
duele igual estando lejos, yo sé.

Nany,
realmente me halaga tu comentario.
Gracias!

John Manuel dijo...

Pues yo me siento igual. Me arrechan un mundo las personas que no fueron a votar y, esto nadie lo ha dicho, los partidos políticos que le dejaron la campaña a los estudiantes. Porque eso también hay que decirlo. Yo no sé si tu notaste que mucho partidos (proyecto Venezuela, por ejemplo) se hicieron de la vista gorda y nos dejaron el muerto a nosotros.

Sobre lo que dices, pues yo no se. ¿Nos vamos?, ¿nos quredamos y hacemos un país aparte?

Realmente no tengo respuestas ahorita. Un abrazo y bueno, palante. Mas nada.

Benedetto dijo...

Es de las mejores lìneas; de las mejores descripciones del componente "Mariale".

Todas, pero todas las emociones que describes; las que sentìste ocurrieron para recordarte que aùn, hay cosas por las cuales no dejarse rendir.

Si duele, te recuerda que hay vida.

Si hay vida, hay ESPERANZA.

Rosángela dijo...

Mariale, arrechera de esa que duela, que se nos ataruga en la garganta y no nos pasa "de entre pecho y espalda" sentimos todos los que creemos y queremos a esta patria, pero como dicen los gringos "no pain, no game".
Así que, como bien dijiste, "no perdimos, sólo no logramos el objetivo" y seguro de ésto aprenderemos mucho y nos servirá para fortalecernos, porque lo que no nos mata, definitivamente nos hace más fuertes.
Gracias a ti Mariale, que canalizas tu arrechera y motivas a otros a hacer lo mismo en pro de un país mejor.
¡Te quiero un montón!

Rossy dijo...

Eso, Mariale, a no perder la esperanza, siempre habrá alguien que nos lo recuerde.

Esta lucha continúa.

Un beso.

* M a r u dijo...

Marialita, gracias por tus palabras...

Como siempre digo, el irse o no irse de Venezuela no es (para mi) el indicador de cuanto se quiere o no al pais. Es un ejercicio de LIBERTAD. Y tu y no nacimos LIBRES en un pais LIBRE... Asi que eso que no te quite el sueno...

La lucha continua Mariale, no importa si en primera plana o a la calladita. La mia ahora tiene un fin. Lograr que los AL MENOS DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL Venezolanos que hay en Miami se INSCRIBAN en el REGISTRO ELECTORAL del Consulado. Esto es como la lucha contra la pobreza. Hay que hacer lo que este al alcance. Y al mio estan los mas de 285 mil mamarrachos que no se han inscrito (ooops, perdon por el frenchute, jejeeje). Pero lograr que al menos el 10 o el 20% se inscriba sera un logro y una piedrita mas en el zapato ... y de piedritas estan compuestas las grandes montanas.

Adelante Flaquita. No desmayes. Mira que TU eres uno de los 5.198.006 HEROES del pasado domingo. Tu voto y tu determinacion valen la pena para que TODOS pongamos las carnes en el asador.

Adelante Flaquita. Vamos pa encima!
TQM

Genín dijo...

Yo voy a ser muy corto porque necesito mas tiempo para recuperarme.
Porque a mi edad ya no puedo físicamente esperar mas.
Estoy orgulloso de ti, lo sabes.
Besos y salud

Mariale divagando dijo...

John,
leí tu análisis, muy acertado!

Beny,
si hay vida hay esperanza! Tú lo sabes y yo lo sé!

Rosángela,
te estoy respondiendo 2 minutos después de haber hablado contigo, aún contenta! Gracias!

Rossy,
la lucha continúa! Por ti, por mí, por tu Santi...

Genín,
orgullosa estoy yo de ti, precioso!
Ánimo, que aquí estoy yo para luchar por los dos.

Janecita. dijo...

Yo no puedo salir de mi tristeza, ni de mi indignación!

Tampoco me merezco esto y me niego a aceptarlo. Quiero entusiasmarme nuevamente con la idea de la Venezuela que por derecho nos corresponde, pero ahora no puedo, no me nace; y sé que eso es más dañino que cualquier otra cosa.

Pocas veces en mi vida he sentido la frustración con tanta intensidad.

Disculpa mi falta de optimismo, estoy segura que en un par de días lo que siento se va a transformar en ESPERANZA. Mientras tanto, sólo puedo suscribirme a tus letras.

Un fuerte abrazo!

EUCHY dijo...

Ay, enana..
Y yo aún no quiero hablar con nadie al respecto, a pesar del optimismo.
Te entiendo.

Orgullosos estamos TODOS de ti, todos los que te queremos y sabemos que le echaste un camión de b.

no te preocupes.. ese sentimiento es normal...

Adelante, Mari!
Arriba!

Tu eres fuerte!!!!

TQM

Oswaldo Aiffil dijo...

One more time: I love you Mariale! Deeply!

Ancient Warrior dijo...

Ya son 10 años, y los que faltan...

Nos deberían de otorgar el escudo de Monagas...

"Resistió con Valor"

Ancient Warrior dijo...

Ya son 10 años, y los que faltan...

Nos deberían de otorgar el escudo de Monagas...

"Resistió con Valor"

Rosángela dijo...

Yupi ¡contenta! me encanta escuchar que aunque sea por 2 minutos estuviste CONTENTA y que yo ayudé XD.
Yo también estuve contenta, pues hacía ya 5 años que no veía a Cho, imagínate...

Carilisve dijo...

Coño! Vaya descarga... Con esa catarsis asumo que quedaste lista para mil batallas más.
Dale chama para adelante es que es...Tarde o temprano, pero lo lograremos.

| Perla | dijo...

Yo soy Argentina y también me identifico con tu frase "Así que me niego a creer que yo me merezco esta mierda!"
Y no estoy de acuerdo con la actitud que tiene nuestro gobierno para con Chávez, a mí eso no me representa en absoluto.
Espero que en algún momento las cosas cambien aunque parecería que todavía falta, porque es como una moda contagiosa en latinoamérica.
No sé cómo se arreglarán en este año de crisis para continuar al mismo nivel!

Saudade dijo...

Bueno, hay que verle el lado bueno a las cosas.

No se aprobó la reelección de Chávez, sino la reelección en general.

Con la crisis económica tan fuerte que tenemos encima y el precio del petróleo en el piso un buen tiempito... se le acaba la feria de los dólares al señor.

Si con toda la plata del petróleo había tantos problemas... imagínate ahora sin las maletadas de dólares... probablemente no pueda hacer su "labor social" y la gente sin recursos, que en últimas sólo piensa con el estómago, lo castigará en las urnas.

Hay que dar la pelea fuertemente cuando sean las elecciones.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Pese al dolor de cabeza, eso es algo físico y no es un remordimiento de conciencia porque, dando fe a tus palabras, diste el 110% por lo que considerabas justo y válido.

No creo eso de que cada país tiene el gobernante que merece...porque aunque estamos en Estados centralizados, podemos luchar por lo que consideramos justo y, si las normativas legales lo impiden, se hará desde la ilegalidad...porque una autoridad que sobrepasa su propia legalidad no tiene por qué ser obedecida.

Claro...esta la opción de irse que muchos tomaron y otros la meditan hace años; pero ya sea desde afuera o desde adentro, hay ideales que mantienes vivos y que sé que lucharás por ellos donde te encuentres.

"Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal...para ir cantando"; lo que no nos mata, nos fortalece...va contigo y tus principios que buscan un futuro mejor para todos tus compatriotas.

No merezco elogio tuyo alguno merced a mi tardanza...pero déjame decirte, de modo público, que estoy muy orgulloso de ti y de que me consideres tu amigo. Ojalá Latinoamérica se llenara de gente como tú.

Saludos afectuosos, de corazón.