miércoles, 18 de marzo de 2009

La morgue

Como me estuvieron preguntando si mi universidad es realmente tan fea como la describo, se me ocurrió poner unas fotos que tomé hace tiempo.

Son de un área construida recientemente (como un año, o un poco más), el nuevo edificio de los cubículos de los profesores. Es el lugar donde me refugio para no morir de calor; porque sólo hay aire acondicionado en las salas de biblioteca y allí, y sucede que en las salas de biblioteca están los seres ruidosos y malolientes tiernos estudiantes gritando y escuchando reggaeton en sus celulares estudiando incansablemente; siendo así, comprenderán ustedes que no siento el menor deseo de entrar en ellas.

En fin, el punto es que me refugio en esta zona en la que se supone que no debo hacerlo, por dos razones:
1. Ésa no es la finalidad de las instalaciones y si algún profesor me dice que me vaya lo tendría que hacer (aunque hasta ahora nunca lo han hecho).
2. Siempre está solo y a veces oscuro, así que si alguien tiene ganas de ir a robar, violar, matar (o inserten aquí el verbo que deseen) a un estudiante, ése es el lugar perfecto.
Pero bueno, aunque no "amo el peligro" como Cool McCool, digamos que acepto el riesgo a cambio de una temperatura decente.

Ya! Estoy escribiendo mucha paja y se supone que el objeto de este post es mostrarles las fotos del lugar que Pablo y yo hemos bautizado como "La Morgue"; hagan clic en cada una para agrandar:

Vista del pasillo

Miren este pedacito de tirro...

En esta puerta también se ve: allí está escrita la identificiación de cada sala

Las que no tienen tirro, dicen cosas como ésta:

Esta es la entrada: tanto las luces como el ducto parecen de morgue, o no?

Lindos cables sueltos cerca de la entrada

Este es el cuartito del compresor y los ductos del aire, que permanece abierto y estoy segura de que es la primera opción de aquellos estudiantes a los que no les gusta pagar motel...

20 comentarios:

Maie dijo...

la verdad yo creo que la morgue es mas fea... y sobretodo con la crisis de espacio de los ultimos tiempos...desearian ellos tener unas instalaciones como estas...ojo no digo que sean bonitas...pero...

Mariale divagando dijo...

Ah bueno, estás en lo cierto. La morgue, obviamente es más fea, más sucia, huele peor y se ven cosas mucho más escalofriantes.

Pero te paras en la entrada y de verdad, ésa es la sensación que da.

Pablo J dijo...

Jajajaja bueno, ciertamente lo hemos bautizado así. Que creepy los que van allá a utilizar lo que se ve en la última foto. Te imaginas? "verga chamo que vaina tan arrecha, tuve sexo en la morgue" jejejeje.

Al menos escribiste "estoy segura de..." y no como lo dijiste el lunes... jajajaja. Hubiera sido realmente... "eso mismo".

Que tengas buen día ;)

P.D.: Da la casualidad que yo también puse fotitos hoy.

Antonieta H. dijo...

La primera hasta me dio miedo jajajaja aquí por lo menos hay aire acondicionado en casi todos los salones...CONFIRMADO es igual de fea que la de aquí...de hecho no se porque me sorprendo si por las fotos que he visto tienen la misma estructura los mismos ladrillitos rojos, que creativos son!!

pd: por cierto anoche escribí de la UDO ahh y si te sirve de consuelo aquí han usado salones de moteles :S

Mariale divagando dijo...

Pablo,
anda pal' blog de Antonieta, que también escribió sobre nuestra querida casa de estudio.

Luis Alberto dijo...

Ya entiendo por que le sacas el cuerpo a la tesis, deprimente!!

Saludos
Luis Alberto

Antonieta H. dijo...

Yo no había dejado un comentario aquí? :( creo que con tanta UDO me estoy volviendo loca jajaja

Guido el errante dijo...

La de la identificación con tirro, poética. El cable pelado, irónico... y la del "entra y sale" no puedo sino decir, qué bolas, aunque en mis años de universidad llamábamos al espacio que nuestra alma mater dedicó a ejem, apaciguar los fogosos deseos del alumnado, "el tú y yo" (por un programa de TV) y era el almacén donde reparaban los pupitres...

Mariale divagando dijo...

Hey you, people!! Algo pasa que no me notifican cuando dejan sus comentarios...

Anotnieta,
aquí también usan salones, laboratorios, estacionamientos, comedor, etc... de motel!

Luis Alberto,
ya ves...

Guido,
si haces clic en la foto del tirro, puedes ver -con esfuerzo- que dice "Sala de investigación".

Carilisve dijo...

Es fea... no lo niego, pero no se compara con lo fea de la universidad donde estudié.

Vaina para fea era esa, más fea que Popeye disfrazado de mujer...

Digo era porque ahora está algo más decente...

No la menciono, para no rayarla más de lo que está, y en honor a todos los que la sufrimos...

Toda universidad que se aprecie, tiene su cuarto de polvos, esta no podía ser la excepción.

Lo de polvos, es por lo sucio... no vayan a pensar mal...

Guido el errante dijo...

Mier... Mariale, no había pillado la parte, lo pondré en mi carpeta de fotos nulas, es todo un tributo a lo espontáneo, la improvisación!

the goddamn devil dijo...

ehm... tengo una observación con relación al cuarto de los ductos y lo del motelito...
hace unos años me toco hacer un trabajo en una vaina de esa y estuve unas dos horas echando llave para arreglar eso... y el calor era tan hijo e puta que parecia que me fui a tomar sol...
coño de pana yo diria la ultima opcion...
en fin a lo mejor entra fresquito quien sabe, pero triste si en plena echadera de plomo alguien toca los compresores o los ductos dr refrigerante...
Saludos ..

jose montalvo dijo...

Pues no sé Mariale, pues yo le encuentro un toque de Capilla Sixtina a los frescos de las paredes y del techo...te dejo porque tengo que seguir con la marihuana

Genín dijo...

Si se está fresquito, tampoco está tan mal ¿no?
Eso si, el cuarto del sexo, terriblemente desangelado para algo que se supone tiene una primera parte, al menos, de romántico...
Besos y salud

Nelly dijo...

"La morgue, obviamente es más fea, más sucia, huele peor y se ven cosas mucho más escalofriantes."

Pero de bolas, es la morgue!!! Estas son fotos de las instalaciones de una universidad y son deprimentes (y eso que es lo mejorcito)!!!

Te entiendo TOTALMENTE!!!

el secreto de monalisa dijo...

de verdad que ahí no dan ganas de estudiar, y menos de... salvo con un cejón lindo, ;)

Mariale divagando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariale divagando dijo...

Carilisve,
si la tuya era más fea, viejo, te compadezco!

Guido,
pa' que vos veais!

Ernesto,
yo entré al cuartico y es grande, con espacio pa' no pegar de los ductos; y hay unos cartones desgastados, como los que usan los indigentes pa' dormir... Tú me dirás.
Además, sobre el calor, ahí adentro hace más o menos la misma tempratura que hace afuera bajo el sol al mediodía.

José,
jajajajajaja tú sí lo has sabido apreciar!

Genín,
éstos prescinden del romanticismo.

Nelly,
usted lo ha dicho!

Monalisa,
yo, la verdad, no llevaría un cejón pa' ese cuarto...

Waiting for Godot dijo...

Jajaja lo de Motel te quedo MUY bueno. Besos pa ti.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De los campus académicos en los que he estado...el del Pedagógico en verdad es horrible; han tratado de disimularlo con nuevas construcciones (por lo que he visto desde afuera), pero los patios internos son horribles (aunque hay mucho verde, por lo menos).

Pero bien puesto el apodo de Morgue...¡un poco de color, caramba! O al menos pongan alguna clase de paneles informativos. Saludos afectuosos, de corazón.