lunes, 6 de abril de 2009

Creo que ni él mismo podría soñar algo mejor...

Comienzo ofreciendo excusas a los no futboleros por publicar dos entradas seguidas sobre fútbol, y en especial a LAS no futboleras, que probablemente estaban esperando ver hoy al cejón. So, girls, tranquilas, el cejón saldrá mañana; pero hoy tengo que escribir sobre algo que me tiene contenta!

Ayer estaba viendo un partido: Manchester United vs Aston Villa, y sucedió una de esas cosas que me emocionan MUCHO!



A pocos minutos del final el United estaba perdiendo 1-2, Cristiano Ronaldo puso el empate, y ya en tiempo de descuento vino este debutante y marcó ese pedazo de gol!!



No sólo me emociona el gol, que es de por sí la representación inequívoca de la felicidad. Todo el cuadro es como un sueño: un chico italiano de 17 años, debutando en la Premier en un partido que se estaba perdiendo, marcando el gol de la victoria, que fue más que un gol! I mean, un penal bien cobrado es un gol, un cabezazo en el área chica es un gol, lo que él hizo fue una obra de arte!

Luego, la celebración, muy emotiva! Hasta se fue a la grada a abrazar a su familia... En fin, un sueño!

Mucha gente ni sabía de la existencia de este muchacho, yo misma lo había visto sólo un par de veces con Ole Gunnar Solskjaer. Lo poco que sé de él es que es un delantero más potente de lo que se puede inferir por su físico, sabe cuidar muy bien la pelota ganando la mejor posición con el cuerpo. Y ahora este debut... No se sabe qué irá a ser de su futuro, pero sí se puede decir con certeza que ahora todo el mundo sabe quién es! Federico 'Kiko' Macheda, apréndanse ese nombre porque va a dar mucho de qué hablar!

11 comentarios:

Pablo J dijo...

Ok. eso fue "El Gol"! Lo que te digo en estos casos, el Chamo es un arr...! y punto!

EUCHY dijo...

que finooooooooooooooooo

YO AMO cuando hablas de fútbol!

Antonieta H. dijo...

Cuando hablas de futbol me siento tan ignorante :( jajaja esperamos el cejón de mañana :P

Maie dijo...

Dios pero eso fue un juego no apto para cardiacos....cada gol más bonito que el anterior... que stress... y el golazo.... sin palabras.

* M a r u dijo...

Que golazo... Emily lo disfruto mucho!!!!!

Puedo comenta-ar, puedo comenta-ar, en mi blo-og, en mi blo-og.. Pero desde un PC... (yieks) Gracias por el dato...

Mariale divagando dijo...

Pablo,
no hay mucho más qué decir.

Euchy,
tú sí, las demás, no tanto :-P

Antonieta,
mañana, salvo imprevistos, encontrarás aquí a un cejón.

Maie,
así es! Para la historia!

Maru,
en cuanto vi tu comentario fui a tu blog a ver ese milagro.

Guido el errante dijo...

Impresionante, pude ver el juego y no me podía creer la cosa... (y eso que es futbol inglés :P)

Hoy todo el mundo amaneció raro tras el temblor, tu no tienes cejón, y yo coloqué algo sobre el órgano reproductor femenino en mi blog... XD

Genín dijo...

¡Que maravilla!
Aunque pensándolo bien eso lo hago yo todos los días...jajajaja
Besos y salud

Mariale divagando dijo...

Guido,
ahora paso a leer tu rareza :-P

Genín,
sí, verdad? Yo sé que tú haces varios goles así a diario :-P

Carilisve dijo...

Hola.
Sacaron los videos...:-(

Si quieres ver un bello gol, busca el gol del brasileño Grafite contra el Bayern Munich. Un verdadero golazo a lo brasileño...

Saludos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Macheda..."Huevito de Pascua", como le puso el Bambino Pons en Fox Sports. Y no fue sólo el gol al Aston Villa, sino que a la semana posterior un remate que rebotó en él terminó en gol en otro partido.

No hay nada mejor que debutar con un gol en tu primer juego...sea en tu club, sea en tu selección. Tampoco sabía de la existencia de Federico...pero Solskjaer parece tener sucesor.

Saludos afectuosos, de corazón.