sábado, 4 de abril de 2009

Divagación sobre mi inocencia

Mientras leía noticias esta mañana me encontré con ésta. Para hacerles el cuento corto, se trata de una mujer de 32 años que ya no puede tener hijos pero quiere tener uno con su actual novio, entonces se le ocurrió la brillante idea de drogar a su hija de 13 años para que el novio en cuestión la embarazara... Sí, así, tal cual... Chévere, no?

Ésta es la maldita

Según tengo entendido, los dos degenerados enfrentarán cargos muy serios por lo que hicieron. Pero no es eso sobre lo que quiero escribir hoy...

Más bien vuelvo, como me es imposible evitar, a la típica sensación vergüenza que me causa la especie humana! Porque, pana, qué de clase de porquería hay que estar hecho para idear una cosa así??

En mis divagaciones existenciales siempre digo que mientras sigan sucediendo cosas capaces de sorprenderme -aunque la sorpresa no me agrade-, sabré que no he perdido la inocencia, y eso, créanme, es algo por lo que hay que alegrarse! Pero cuando pasan estas atrocidades, no me puedo alegrar, no logro encontrar "el lado positivo" que supuestamente tienen todas las cosas (creo que quien dijo eso no conocía muy bien este mundo ni a sus habitantes). No puedo alegrarme por conservar la inocencia de no pensar siquiera que estas vainas pasan, hasta que me entero de que pasan; porque cuando uno desconoce una posibilidad no puede hacer nada para evitar que se materialice. Tampoco puedo desear perder la inocencia y estar consciente de TODO lo terrible que sucede a mi alrededor, porque eso implicaría un tormento aun más grande; si ya me paso horas pensando en la Janjaweed, en la infibulación, en el desarrollo de armas químicas y biológicas, en la Robolución, en la tala de bosques... imagínense si además tuviera que pensar en todo lo demás que aún no me atormenta...

En estos casos no hay nada que pueda hacer, simplemente esperar que vengan otros sucesos que me repulsen lo suficiente como para borrarme un poquito la persistencia del asco específico que me causó el anterior.

17 comentarios:

Capochoblog dijo...

El lado positivo está en que la chica ya no tendra a este par de dos encima de ella nunca más...

Triste? Si... como un hecho que no deberia ocurrir jamás acelera las cosas de tal manera para liberar a otra...

Besos.

Guido el errante dijo...

Sí, la chica no tendrá a ese par de joyitas, pero el daño psicológico ya está hecho.

A esos bichos hay que quebrarlos, Mariale, no hay derecho!

Genín dijo...

Te voy a dar una buena noticia, a pesar de la experiencia y de la edad que tengo: NO HE PERDIDO LA INOCENCIA JAJAJAJA Y ya sabes que yo no miento.
Debe de ser que todo lo negativo que cuando niño me han ido enseñando y echando encima los adultos, no todo ha arraigado en mi, por lo que no la he perdido y sigo teniendo intacta la capacidad de asombro, sorprendiéndome todas estas cosas sórdidas .
Besos y salud

Antonieta H. dijo...

ERCDSM que maldita :S ¿y la chamita quedo embarazada de esa violación?

Mariale divagando dijo...

Nany,
ya con esto se liberó de las dos lacras, pero como dice Guido, el daño está hecho.

Guido,
si por mí fuera, ése sería su destino, pero como -afortunadamente para los seres humanos- yo no gobierno el mundo... pues... seguirán respirando.

Genín,
sí, sé que no mientes. Tú eres una prueba muy bella de los beneficios de conservar la inocencia.

Antonieta,
No, afortunadamente.
De hecho, tengo entendido que la parte final del plan no se llevó a cabo, dado que el priemr cargo que le levantaron el tipo es "intento de violación".

* M a r u dijo...

Marialita, no la pierdas nunca...
Aunque la prueba sean situaciones atroces.

TQM

Mariale divagando dijo...

Maru,
I hope so!

fernando dijo...

Nunca entenderé a estas personas. NO tienen lógica ni humanidad. Son bestias en cuerpos de humanos. Un beso.

Maie dijo...

Uno se queda sin capacidad de asombro...por Dios como es que alguien puede idear una cosa asi... su propia hija....que desgraciados...

EUCHY dijo...

Para mi es inevitable que los añitos de Psicología se colen cuando emito juicio de valor!! es inevitable!!

This is so you :)

TQM

Oswaldo Aiffil dijo...

Marialita! Que ratas esos dos. Merecen molerlos, cual granos, sin piedad! Un abrazo flaca bella!

Lorena dijo...

Qué? No lo puedo creer... No pierds nunca tu capacidad de asombro.... Ya lo he visto todo!!!!Besito...

Octavio dijo...

LA capacidad del ser humano de hacer daño es infinita. Hace mas de dos mil años Diogenes estableció una gran verdad cuando dijo "Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"....

Rosángela dijo...

Últimamente como que hay muchas noticias de ese estilo ¿no?. De pana que luego de ver lo que pasó con el "Monstruo de Amstetten" no es que nada haya dejado de sorprenderme pero tampoco me parece increible...

| Perla | dijo...

Evidentemente su cerebro no funciona correctamente. Cómo una madre puede pensar en hacerle semejante cosa a su hija. Incluso aunque no lo llegue a hacer, cómo puede idearlo??
A mí no me entra en la cabeza.
Juicio y a la cárcel.

Gerardo y Aimee dijo...

No habia escuchado esta noticia. Osea, yo nunca entendere como un hombre puede tomar prioridad en la vida de una madre, por encima de los hijos, a mi no me importa si es el esposo o un novio nuevo.

Lei el caso de una mujer y su esposo, que no era el padre de las hijas de esta en PR. La senora sabia de los abusos del padrastro con sus hijas. Embarazo a una de ellas en dos ocasiones, y la senora como si nada! A el lo encarcelaron pero a ella solo la 'estan vigilando de cerca' los servicios sociales. Que la piquen caramba!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Versión desgraciada de Vientre de Alquiler. Ya dice el refrán..."mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro".

Con situaciones así, podría ceder ante quienes dicen que el ser humano es por naturaleza tentado al mal y al egoísmo...y tendría cómo, pero no quiero caer en ello.

Saludos afectuosos, de corazón.