domingo, 5 de abril de 2009

Homenaje al 'Moro' en sus 33

En todos los años que llevo padeciendo esta enfermedad incurable que es el amor por el fútbol he tenido el honor de ver en cancha a muchos grandes jugadores, pero los que más admiro están divididos en dos listas: los que están o han estado unidos a los escudos que amo y los que tienen una habilidad específica superior al resto de los mortales.

Fernando Morientes es uno de los pocos que figuran en ambas listas. Está en la primera lista por su brillante pasado madridista, porque le dio al club sus mejores años y por la dupla histórica que formó con Raúl, a quien hizo rendir como ningún otro compañero de área. Y está en la segunda lista porque es el mejor cabeceador que han visto mis ojos!

Hoy "el Moro" está cumpliendo 33 años y no vive sus mejores días en el Valencia. Pero quiero recordar que el talento y la clase no se marchitan con los años ni se se empañan en los momentos turbios.



"Y entonces alguien descubrió que por arriba el campo no tenía límites"

6 comentarios:

Otto dijo...

El Moro... sin duda, uno de los mejores delanteros que he visto. Además, siempre con una rectitud dentro y fuera del campo, nunca una palabra altisonante y siempre defendiendo el escudo que llevaba en el pecho.

Tremendo regalo Mariale!

* M a r u dijo...

Que buen post. Se lo voy a mostrar a mi Manzanita enseguida. Desde Miami Feliz Cumple! Y para ti un besazo maja!!!!
TQM

Genín dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con Otto.
¿A que cumple se refiere Maru?
¡No será el tuyo!
Besos y salud

Mariale divagando dijo...

Otto,
así es! Aun cuando lo han llegado a tratar injustamente, él siempre se ha comportado como un profesional.

Maru,
verdad que a tu manzanita le gusta el futbol :-)

Genín,
Maru se refiere al cumpleaños del Moro.

el secreto de monalisa dijo...

Oye no por ser semana santa nos vas a dejar sin cejón, que no se te olvide, que es semana zángana! feliz lunes, Mariale!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Salvo Raúl, Butragueño y algún otro que se me escape (Saviola, tal vez)...no ha existido mejor delantero en los años que llevo viendo al Madrid como Fernando Morientes.

Y como ha sido la tónica en los últimos años dentro de los merengues...el Moro terminó siendo desechado y comenzó su peregrinaje. Pero todo madridista bien nacido tiene que darle las gracias al Moro por lo que nos dio.

Saludos afectuosos, de corazón.