viernes, 10 de abril de 2009

Manifiesto de alegría de Viernes Santo

Considerando:
- Que esta mañana ME COSTÓ abrir los ojos, aun cuando desperté más tarde lo habitual.
- Que quería seguir durmiendo pero el calor me obligó a levantarme.
- Que mientras caminaba medio dormida hacia el baño se apagaron las luces (entiéndase: Uno de mis frecuentes motivos de felicidad en este pueblo... Sí, un apagón! Yupi!).
- Que después de un par de horas se restableció el suministro eléctrico sólo por tiempo suficiente para darme una breve ducha, y me volvió a abandonar hasta hace unos minutos.
- Que ya tengo tanto o más calor que antes de bañarme.
- Que no he comido decentemente desde ayer, ni tampoco puedo hacerlo porque mi gastritis me ha estado diciendo "Hey! Aquí estoy, no me olvides".
- Que me acabo de tragar 800mg de Motrin a ver si se me quita el maldito dolor de vientre (sí, un regalito extra para esta belleza de día).
- Que al conectarme encontré un puñado de interesantísimos comentarios de mis lectores habituales en el post sobre 'LA' necesidad, comentarios bastante lastimeros de un anónimo-con-firma en el mismo post, y otros comentarios por e-mail de 3 personas que merecen que me tome el tiempo para responderles por la misma vía...

Se determina que:
- Me equivoqué el mes pasado en el supermercado cuando la completa ineptitud de su personal me hizo pensar que era imposible sentir más odio que el que ya sentía por el español metiche que cometió la canallada de fundar este cochino pueblo. La verdad es que hoy lo estoy odiando más!
- Me vendrá bien aceptar que pasaré hambre durante el día.
- Cada comentario recibido tendrá la respuesta que merece, sólo que no puedo garantizar fecha y hora.
- Seguiré permitiendo los comentarios anónimos y siempre serán publicados! Porque cada disparate que escriben me sorprende más que el anterior. Y sería egoísta de mi parte no compartir eso con mis lectores.
- No pienso dedicar el día a actividad alguna que me exija un esfuerzo mayor que leer el librito de fácil digestión que me ayudó a sobrevivir a la mañana de hoy.

He dicho!

19 comentarios:

Curiosa dijo...

Jejejeje has dicho y dicho sea!

Ancient Warrior dijo...

Esa es una de las cosas que NO extraño de Maturín... LOS APAGONES! En Maracaibo no sufrimos tanto de eso, (el problema alla es el agua, que ladilla...)

Mariale divagando dijo...

Curiosa,
AMEN! :-P

Warrior,
sinceramente, hay ALGO que extrañes de este pueblo?

Antonieta H. dijo...

Que lindo que lindo jajajaja, paciencia hermana paciencia :P el anónimo puff no se de donde lo sacan tú y Pablo

Antonieta H. dijo...

ah por cierto también leí el comentario por donde guido jajaja

Ancient Warrior dijo...

Bueno, hay muchos recuerdos del bachillerato, ademas de que ahi viven mis viejos, mi abuela y mi hermano (con su esposa y el primer bebe del 2009 que es para Junio, me sale viaje!!!).

* M a r u dijo...

Marialita
Espero que el dia haya mejorado... un besito. TQM

MANUEL ANGEL ARRIAS dijo...

Me complace informarle que hemos premiado su blog.

Conozca acerca del premio en el siguiente enlace:

http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2009/04/premio-recibimos-y-extendemos.html

Saludos…..

TORO SALVAJE dijo...

Mariale I La Magnífica HA HABLADO.

Besos.

Anónimo dijo...

Puede que sea la era de la información. Puede que sólo sirva para alargar un sueño. He nacido en una era donde se me permite saber lo que pensais y recibo la desagradable sensación de entender que somos pocos los que itentan derribar este mundo injusto de convencionalismos, patrias y guerra personales abiertas. El etnocentrismo existe, el efecto aceite existe ( querer quedar siempre por encima ) las rivalidades que se generaron en 1492 continuan por el camino del no retorno, la paz no existe si entiendes el mundo como parece ser, un lugar hostil, marcado por la supervivencia, no hay justicia ni igualdad de oportunidades y los corazones humildes se frustran porque no entienden que lo "bueno" no sea necesariamente lo correcto.

A lo de comentarios lastimeros... puede que alguien s sintiera atacado pero, que pasaría si decidieras comunicar algo que derriva las barreras del etnocentrismo? que te cuelgan en la cruz como a jesus... y ahora vamos paseando su imagen lastimosa para recordarnos lo que fuimos capaces de hacer, y nos hacen sentirnos mal, para poder encerrar nuestra libre voluntad.... da lástima.


Desde que nacemos pensamos que somos libres por poder comprar loq ue quieras en el supermercado, o por poder "pensar" como quieras con la tendencia política que quieras, pero he descubierto que no es cierto, somos todo herencia y cuando alguien te dice que se puede pensar de forma diferente, te crucifican, como a jesus, porque los circulos se repiten, y sirven para demostrar lo que no estás viendo y aprendiendo, y volverá a nacer, hasta que te des cuenta, a escala subatómica y en la cola del supermercado, el universo es así.


Aquí proyectais como sois en cada momento, que pensais y qué quereis compartir, pensé que era una cualidad de la gente que tiene cosas importantes que decir, pero no deja de ser como en la vida "real" una guerra abierta por la supervivencia ampliada y comentarios d certeza ambigua, aunque no en todos los casos.



(Madrid fuma es Fernando, Madrid, España cañi! jeje ) saludos paz y amor ciao!

after280days dijo...

vaya, si que tienes un anónimo aférrimo... en fin, caso omiso, yo te leo hoy por primera vez y logras calmar muchos sentidos, por supuesto que seguiré pasando para ver cómo sigue tu dia a dia
un abrazo
N y Lau

Maie dijo...

Uy mujer.... espero que hoy sábado estés mejorcilla.... que viernes por Dios... ya yo con la falta de luz y agua tenía para estr de maas pulgas...
Saludos

ernesto ruiz (the goddamn devil inc) dijo...

bueno, que te puedo decir... yo tambien estoy muy alegre en viernes santo, me encanta ir a trabajar a a las 4 de la tarde para salir de mi trabajo a las 4:30 de la mañana del día siguiente, me encanta el corre corre, pasar trabajo para llegar a mi casa y que mi pareja me reciba con arrechera porque piense que tengo una mujer en mi trabajo, si que fuera masoquista...
si menos mal que es sabado...
Saludos mariale suerte por ahi

el secreto de monalisa dijo...

Tomate uno días y recarga las pilas, mujer!

Genín dijo...

A lo mejor, tu anónimo es pariente directo del que fundo´el pueblo y se ha entristecido al leer tus críticas (¿Sabrán leer los fantasmas?) y te lo envía en son de disculpa...
Cuídate esa barriguita.
Besos y salud

Pablo J dijo...

Porecita...

Ese librito de fácil digestión será el que tiene 3 semanas al lado de tu pc?? jeje

Chama, tremendo anónimo que te gastas en este post...

Saludos, espero que andes mejor.

Anónimo dijo...

si, soy descendiente de hernan cortés, que no quito lo valiente. Kiero poner una reclamación! aqui no s divaga, se comenta, que no está mal, pero, no se que me daba a mi que podía yo tener alguna conversación interesante... y no tanta subversón del acontecimiento. Soy jóven, bastante, pero ya me doy cuenta de cómo funcionan las cosas en lo social, bloggeramente hablando.


2 things: Seeed - Aufstehn (poner en youtube) este video me emociona. Son alemanes, pero no les culpo por el holocausto..., es lo que tiene no quedarse en el pasado...

otra: me opero en 4 horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS!!!!!!



Ála, que vaya bien.



fdo: Hernan cortes, no kita lo valiente.

Rosángela dijo...

Jajaja, ¿viste Mariale?, te lo dije cuando hablamos, es difícil decidir cual asueto te disgusta menos, si la SS o Carnaval.
Espero que estés mejor y porfa, no dejes de publicar los comentarios de tu anónimo, me rio mucho...
Un beso!.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Que ni siquiera en Viernes Santo la Ley de Murphy te deje descansar...pero hey, tómalo como parte del sacrificio de Viernes Santo que a todos nos toca, aunque sea por osmosis.

Yo a veces no te entiendo, Mariale...si tanto odias el lugar donde estás, ¿es que no hay forma que salgas de allí? Saludos afectuosos, de corazón.