viernes, 29 de mayo de 2009

De un shock ocasionado por una "carta de amor"

Los comentarios que me dejaron en el post de ayer me parecieron súper interesantes, pensaba escribir al respecto hoy, pero surgió otra cosa, así que es posible que lo haga mañana.

Hoy quiero escribir sobre una "carta de amor" que recibió mi escuincle ayer de parte de una niña de su colegio, quien, por cierto, tiene un nombre de la misma categoría que Yuleisi, Wilmary o Mileidis. Según él me ha contado, se encontró la "carta" en el bolsillo de su pantalón, donde ella se la dejó "con cuidadito" y sin que él se diera cuenta; y al preguntarle cómo está seguro de que fue ella si no la vio, me respondió que lo sabe porque ella le había estado mandando "cartas" en la mañana...

Bien, la "carta" estaba escrita en un papelito de aproximadamente 7x5cm, en el que se podía leer lo siguiente:

Como Pablo estaba conmigo cuando la vi, puede dar fe de que los dibujitos eran realmente así como los hice. La letra realmente no la puedo imitar, pero ustedes imagínense la letra de una niña de primer grado.

La cosa es que he quedado un poco impactada. Me explico, yo sé que en el colegio uno siempre se "enamora" de alguien, yo hasta "me casé" cuando estaba en primer nivel. Pero es eso, un enamoramiento, es ver al otro niño y suspirar y sonrojarse, uno si acaso le llegaba a agarrar la manito al otro... Siendo así, mi -al parecer, ya anciano y arcaico- cerebro no concibe que una niña de 6 años invite a otro niño de 6 años a verse de noche en su casa y le diga que se desnude para besarla en la boca... No sé, no me cabe en la cabeza!

Y es que me pregunto también más o menos cómo piensa ella que va a hacer el enano para llegar de noche a su casa; ¿acaso no piensa que así como a ella no la dejan salir sola y mucho menos de noche, a él tampoco? Bueno, no sé, quizás en este punto estoy pensando como habría pensado yo a los 6 años, pero es que no me parece una asociación demasiado difícil que requiera de una inteligencia y/o madurez demasiado especial, creo que hasta YuleisiWilmaryMileidis podría hacerla...

Pero bueno, yo, en medio de mi shock, hablé de esto con Pablo y luego en la noche con mi hermano. Y ambos me decían que no les extraña porque ahorita las carajitas son súper precoces; pero ya va, no se me confundan, que precoz fui yo, a esto hay que darle otro nombre!

También me decía mi hermano que él ve a muchas chamitas de 12 ó 13 años con tipos que deben tener más de 30, y no es que los tipos se las busquen así, sino que ellas los buscan a ellos. Y sí, yo tengo ya unos años notándolo, las carajitas están desatadas... Pero tal vez puedo entender eso aunque me cueste, porque son adolescentes, tienen las hormonas vueltas locas, en fin, muchas cosas! Pero a los 6 años???

Será que alguno de ustedes me podrá explicar qué coño es lo que está pasando con las niñas? Esteré exagerando o de verdad es preocupante la vaina? Cómo manejo la cuestión con mi enano? Cómo hago para que mi enana no se me vuelva así también?

Coño de la madre! No me gusta esto de no entender...

27 comentarios:

Maie dijo...

si vale que stress con las ninas...
si te dan buenos consejos me los pasas porque yo tengo una tambien... claro que aqui los chamos son un poco menos precoces en ese sentido... son mas ninos por llamarlo asi... pero mi experiencia me dice que son siempre las ninas las mas salidas... los varones andan pensando en carritos y en pendejadas y las ninas en vainas raras...

Pablo J dijo...

Un momento, yo no dije precoces, dije desatadas, que no es lo mismo ni se escribe igual.

De los 12 pa'lante las hormonas, a los 6, es un simple intento de repetir las cosas que ven en su entorno y en la tele. Desgraciadamente los chamitos ahora son testigos de como sus padres tienen sexo, con más frecuencia de lo que era antes. Si le sumamos el hecho de que ahora las niñeras son la compu y la tele, donde los chamos están expuestos a TODA clase de cosas... ya tú sabes.

Cuando te enteres como hacer que tu enana no se vuelva así, ni siquiera parecida, pásame el dato. Lo necesitaré dentro de poco...

Saludos.

Maie dijo...

por cierto...dada la escritura el post debio referirse a una "caLta damoL"

Mariale divagando dijo...

jajajajajaja rata!
Lo escribí tal como ella escribió!
Y sí, tienes razón en que los niños lo que están es pensando en carritos y en Spiderman y en Ben 10... Por lo menos esos son los intereses de mi hijo.

Mariale divagando dijo...

PJ,
sobre tu enana, cualquier cosa te recomiendo que te vayas comprando la escopeta como te dijeron hace tiempo :-P

TORO SALVAJE dijo...

Es una niña de 6 años.
Vete a saber de donde lo ha sacado, igual de la tele.
Nada más.


Besos.

Chaulafanita dijo...

uy Dios mío pero en donde estamos!
De verdad que yo estaría igual o mas espantada que tu lo estas ahora.
Yo intentaría hablar con la nina o con sus padres. Quien sabe que cosas se inventará después.
Un saludo.

Yei dijo...

Lo único que te puedo decir es que asumo que sigue un patrón, si ella escucha eso en su casa, si su mamá-hermana-tía-prima-lo que sea dice esas cosas ella las repetirá, eso es simple...

De otra forma no le consigo explicación...!

Si te cuento que a mi vecinito lo ataca una niñita del colegio y también le pidió un beso en la boca!!! y yo ehhh... no lo comprendo...

Apapacho!

Mariale divagando dijo...

Toro,
probablemente...

Chaulafanita,
sería realmente difícil, aunque podría ser útil.

Mariale divagando dijo...

Yei,
escribimos al mismo tiempo...
Todos los niños pequeños que conozco están siendo atacados por niñas de sus colegios.

Rafucho dijo...

Vrgaxxionnnn mijitaAAA vEEEo ke kedsTeee n ChoC k nO kritikasT la hotografIA d lA KrtAAaaaA

(Esta es otra moda que tienen los coñitos de hoy, no se como hacen para escribir así con tanta naturalidad, me tomó mas tiempo escribir lo anterior que esto, de verdad, eso sí que es ORTO-Grafía)

Mariale divagando dijo...

jajajajaja Pana Rafucho, tu primer comentario aquí!

No critiqué la ortografía porque tiene 6 años.

Y sí, no sé cómo hacen para escribir así, yo nada más lo veo y es como si me metieran el dedo en el ojo derecho!

Antonieta H. dijo...

Yo me hubiera quedado igual de loca como tu si mi sobrino de 7 años cumplidos me llega con eso jajaja él a veces si dice "ayy fulanita es mi novia" pero de ahí más nada, coincido lo que dicen los que ya comentaron, eso es lo que ven en su entorno y como dice Pablo mucho bombardeo de información sin los padres poder controlarlo, si yo te cuento la cantidad de cosas que ve mi mamá en la escuela donde trabaja (pero claro en esa escuela hay niños que la familia vive en una sola habitación como con 4 muchachos y te imaginaras lo que ven esos niños).

Luis Alberto dijo...

Lamentablente creo que la TV tiene mucha culpa y sobre todo la teleculebras. A esa edad la imitación de comportamientos es muy natural, son una esponja, todo lo que escuchan lo repiten y todo lo que ven lo imitan.
Lo mas saludable es supervisar muy de cerca lo que ven en la tv y limitar el tiempo que ven televisión. No se te olvide que la tv es la niñera en muchas casas.
Saludos

Ana María dijo...

La television, los padres.. quien sabe que habra visto la niña para asumir esta "expresión de amor".

Se de padres que duermen con los hijos, porque nunca han podido sacarlos del cuarto y nos les importa tener relaciones con el hijo durmiendo al lado. Para mi esto es ABERRANTE. Y ojo no estoy hablando de gente de bajos recursos que viven todos en un cuarto.

Curiosa dijo...

De repente esta "niña" ve eso en su casa con mucha naturalidad,digo,lo de que llegue el papá en la noche,la mamá se desnude y lo bese en la boca, y pues e ahi saca la relación = mis papás se gustan, se desnudan cuando llegan en la noche, se besan = amor.
La television, la calle misma, el tan solo tener ojos no ayuda para nada en el crecimiento de los chamos de hoy en dia.
Yo tenia ese temor constante con mi sobrina que afortunadamente nos salia bien tranquilita,pero tiene unas amiguitas que me llevan a MI una morena,saca la cuenta.
Se que tarde o temprano ella hará lo que hemos hecho todas, creo que eso es lo que mas nos aterra. Ciertamente debemos ser claros y abiertos tanto con enanas como con enanos,al menos asi hemos sido mi hermana y yo con mis sobris, aunque no se si el que ellos se espalomaos sea una ventaja en un mundo de tiburones como lo es el de hoy en dia.
Hablales claro en la medida que creas que vayan entendiendo.
Mi lado cuaimo iria corriendo a hablar con los papás de yuleisy del valle y de la concepcion, porque quien sabe si lo agarra en un boca,lo desnuda y lo besa en la boca :(

Lilita dijo...

al coco!!! había escuchado casos de niñas de 11 para arriba, pero de 6?!?!?! me dejaste fría

muchos culpan a la television y al internet, y en parte si tienen razón, ahorita en la televisión se ve cada cosa, los "culebrones" de ahora no son como los que pasaban cuando era chiquita, las series juveniles son una porqueria donde todos estan con todos (Somos tu y yo, por ejemplo) y los "reality shows" que de real no tienen nada

En cuanto al internet, cuando tenia 10 años (para esa fecha pusieron internet en mi casa) recuerdo que siempre había alguien pendiente de lo que hacía y lo que veía, ahora muchos padres dejan a los niños tan tranquilos frente a una computadora sin estar concientes de todo a lo que se exponen en el ciberespacio.

Pero vi que no hablaron de otros factores destructivos de mentes inocentes, como las modas de ahora, que entre más a la cadera sea, mostrando mas barriguita y más cortica sea la faldita pareciera que es mejor, y ni hablar de la música, perdon, disculpen, estoy insultando a la verdadera música, llamemos "contaminación sónica" a los reguetones que tanto están sonando ahora, donde la amyoria son discriminativos hacía las mujeres y uno va a una fiesta y vi al monton de guarichitos entre los 2 y 10 añitos, contoneandose como culebras cantando a todo pulmón HOY ES NOCHE DE SEXO, DALE PAPI DALE DURO DURO, QUE VAINA ES ESA??? y los padres que hacen? aplauden las gracias de los niños, luego se preguntan en que fallaron.

lo que me aterra es ver como cada día son más pequeños y más volados los niños, me asusta pensar como serán para cuando decida tener los mios?

mi consejo. escuchen a los niños, dediquenle suficiente atención, hablen con ellos, si son calladitos preguntenle cosas sobre sus amiguitos, el colegio, sus profesores, etc, enseñenles que pueden hablar con ustedes sin pena ni miedo

Rafucho dijo...

Lilita... me acabas de recordar cual va a ser mi proximo post. Ese cuento es bueno.

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Las niñas y los niños! Esta generación viene con todo, fíjate en esta niña (seguro que ya la habías visto): http://www.youtube.com/watch?v=ela0DflAn_0&feature=related
Esa seguro que cuando cumpla 12 años mata a los padres y los entierra en el jardín

Genín dijo...

No se, yo por el tema de esa niña de 6 años, me chocaría, pero no estaría preocupado, aunque desde luego le haría un seguimiento, porque eso lo ha podido sacar y adulterar en su cabecita llena de fantasía, de cualquier cosa de la tele, o de sus papis, o incluso de una conversación que escuchó.
Lo que me ha dejado con la boca abierta y cara de pendejo integral, es que niñas de 12 y 13 años anden buscando a tipos de treinta, porque de ahí si que pueden surgir cosas difícilmente reparables sin traumas importantes...
Besos y salud

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Mariale! Mi teoría es que Mileidys cuando llega a su casa no tiene una madre que la atienda, y en su lugar, la televisión se encarga, en los canales de siempre, donde em horario infantil hay muchachitas que se desnudan (full explícito) y le dan besos (bien explícitos también) en la boca a sus noviecitos y demás yerbas. En ese momento el televisor es madre y padre de Mileidys, él (porque no hay más nadie) le explica todo de la vida, a su manera. Su mamá es solamente biológica, más nada. Por allí van los tiros. Un beso Madía jajajaja!

Gabriela D Costa dijo...

Ey!!!!!! Dirás que soy exagerada... pero esas cosas la niña la dice por que las ha escuchado o por que las ha vivido...... piensa también en la posibilidad que algún adulto esté haciendo o diciendo "cosas" impropias a la niña cosa que lamentablemente puede ser probable..... si sabes a que me refiero no??????
No me vengan con que es precoz !!! no me jodan con esa vaina !!!!!! tiene 6 años !!!!!!!

Lorena dijo...

Tu que conoces a la mía, tiene cada comentario y cada arranque que me deja loca, sin embargo en mucho tiene razón Oswaldo, porque a mi gordita la atiendo yo y no está viendo una cantidad de basura que pasan por la tele que solo llena la cabeza de basura. A mi me dió mucha risa escucharle decir: mami, que asco!!! eso de besar con la lengua del otro en la boca (luego de ver High School Musical III). Y yo me dije, a ver si cuando tengas 18 años, vas a pensar, en qué asco!!!! Ojalá y fuese así, una preocupación menos!

jechi dijo...

yo creo q a esa edad es muy difícil que realmente se tengan los pensamientos como para escribir loq esa niña escribió, seguramente es lago q ha oído y es muy factible q por eso lo repita... ttal vez ese es el concepto q tiene de cariño hacia alguien pero para mí q es una conducta aprendida.

respecto al tema de las carajitas de 12 o 13 años pues ya eso es otro tema con mucha miga, o sea q da mucho de qué hablar. Tal vez será q en nuestra cultura hemos aprendido q los hombres son demasiado inmaduros y supongo q puede se rpor ello q la tendencia de las adolescentes cada vez sea más hacia buscar hombres mayores...

Yo sí creo q es preocupante por las generaciones q vienen detrás de nosotros...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Recapitulemos...¿pero tu escuincle está seguro que fue esa niña la que le dejó la susodicha carta de amor? No es que dude de él...lo que pasa es que, así como las declaraciones de amor se están volviendo bastante precoces, los engaños en ese sentido también pueden serlo.

Sea influencia mediática o, para los más graves, relajo de valores morales, en cierto modo también me llama profundamente la atención esta escena.

Lo que sí, la señal clara de que los tiempos han cambiado no es sólo que las mujeres tomen la iniciativa...sino que la tomen a tan temprana edad. Y tomándome de lo que dice tu hermano y recordando una canción, "reconozco que algunas lo piden a gritos...en vez de 13 dirían que tienen 25".

Es una situación para sicología infantil...creo que tu enano podrá entender la explicación que le des; y en cuanto a tu enana, si tomamos en cuenta su carácter similar al tuyo, no debiera de tener problemas por el momento.

Saludos afectuosos, de corazón.

Andre dijo...

Hola Mariale, q tal? tengo ya un tiempo leyendo tu blog pero hasta hoy es que siento la necesidad de escribirte... Te cuento que ese caso de la niña no es nada para lo que uno puede encontrar cada día en una escuela, y mas aún si ésta es pública o de una zona de recursos bastante escasos. Mi preocupación no viene como madre porque al fin y al cabo soy una carajita (al menos asi me considero) de 23 años, sino como estudiante de Educ. Integral, en cuestión de 2 años estaré ejerciendo y me da pánico pensar en las cosas que podré encontrar en un salón de clases para ese momento...
Ya todos han aportado bastante a la historia y en realidad el comportamiento de la niña no es mas que un coctel catastrófico de conductas aprendidas de quien sabe cuantas personas, de su mamá, de las hermanas, de la tele, del internet y hasta de sus mismas compañeras de clases, lo que si te digo es q esa piojita es realmente muy pequeña para que tenga una idea clara de lo que estaba diciendo, aja, quizas si llegó a medio entender la idea del beso, pero todo lo demas, realmente lo dudo...
Ahora bien tu como madre puedes hacer muchas cosas pero la principal es seguir cultivando la confianza con tus chamitos porque al fin y al cabo, cuando cosas tan confusas sucedan, puedan recurrir a ti sin muchos rollos, y ser lo mas clara y sincera que puedas con ellos, una comunicación transparente pues.. (algo que estoy segura que no te cuesta nada hacer), preguntale a tu niño que le pareció la carta, si le gusta la niña, si es su amiguita, que le escribió en las otras cartas, que se yo! solo trata de ver como se siente al respecto y a partir de alli actuas.
Por otro lado, simplemente habla con la maestra del salón, no para que castigue a la niña, sino porque se supone que ella como maestra debería tener alguna herramienta para poder trabajar eso con la niña, ya de ella dependerá si habla o no con los padres y que estos a su vez hagan algo (en el caso que sean padres que los que realmente les importen sus hijos).
Y con respecto a tu niña, creo que no debes preocuparte mas de lo necesario por ella, al fin y al cabo tú eres su madre, tú eres quien la educa, eres su principal modelo a seguir y no creo que vayas a tener problemas con ella en un futuro por este tipo de cosas...

Anónimo dijo...

Con todo lo que pasa, y con la clase de plaga que es el "humano" hay que tener mucho cuidado con esos comportamientos... No solo es lo que los "enanos" ven en su entorno y repiten, sino también puede ser síntoma de "repetir lo que les hacen".. Lamentable pero cierto.