jueves, 28 de mayo de 2009

Gente grande, YO???

Estoy por cumplir un cuarto de siglo, dos décadas y media, 300 meses, 25 años de edad... Cuando creé este blog, aún no tenía 23...

En este tiempo ha sucedido algo curioso respecto a mi edad: Muchas personas me han dicho que cuando me leen por primera vez creen que tengo por lo menos 10 años más. Como me dijo Maie, todo el mundo creía que yo era "gente grande".

Digo que me resulta curioso porque, si bien yo siempre he sido una viejita prematura, por lo cascarrabias, porque nada me gusta, porque todo me molesta... Tendríamos que decir que, en esos aspectos, mi edad mental es como de 90 años! Pero, si me fijo exclusivamente en el blog, yo lo que veo es que escribo cada paja...

Por ejemplo, si yo llegara a un blog donde veneran a los cejones, donde dejan mensajitos de cumpleaños con tortas en forma de avión, donde critican los atributos de una marca de papel higiénico, donde bromean con el hecho -real- de haber nacido en el manicomio... más bien me preguntaría por qué a la susodicha la dejaron salir de su lugar de nacimiento! Nacimiento éste, que debió ocurrir no hace mucho, dado que en su cerebro todavía se gestan ese tipo de cosas.

Entonces, a fin de satisfacer mi curiosidad, he decidido preguntarles a ustedes! Sí, preguntarles si cuando llegaron la pegaron con mi edad o creyeron que tenía más o que tenía menos... Y sobre todo, ¿por qué?

26 comentarios:

Ancient Warrior dijo...

Todavia recuerdo las palabras de la novia que tenía cuando cumplí esa edad (ella era 2 años mas vieja que yo):

"Chamo, ya doblaste la primera esquina"

DIOS! YO ESCRIBI "CUANDO CUMPLI ESA EDAD"??? Me acabo de "autollamar" viejo... (como se lo dije a Zenab una cuantas veces, como que lo de Ancient no esde gratis)

Ancient Warrior dijo...

Y ahora la respuesta a la pregunta. Te hubiese imaginado de mas o menos 40 y pico largos... por es mismo de que nada te gusta y te quejas de todo. Pero igual y dejas muchas pistas que te reducen la edad. Por cierto voy por Abril 2008, hay algo que te quiero preguntar pero lo dejo para cuando termine de leer (aqui me tienes, otro procrastinador mas).

Y te tengo un trabalenguas (que te debía de hace unos cuantos posts):

Mariale la procrastinadora
se quiere "desprocrastinizar"
el que la "desprocrastinizare"
buen "desprocrastinizador" será.

Y despues que lo logres me dices como se hace.

Mariale divagando dijo...

Warrior,
justamente estoy tratando de desprocrastinizarme :-P
Sobre la pregunta, dispara con confianza.

Pablo J dijo...

Yo no entro en ésta encuesta... yo no te conocí por el blog, sino en tu querida casa de estudios, jeje.

Saludos!

Ale dijo...

Llevo un para de meses leyéndote y pensé que tenías alrededor de 20 años… más instruida, estudiosa e inteligente que el promedio de personas (jóvenes o no) pero definitivamente muestras tu juventud en lo que escribes. Y yo lo siento así cuando leo alguno de tus escritos como en donde hablabas sobre las personas que, cuando eras niña te parecían “estúpidas” o el anterior de la niña tratando de deshacerse del “pegostico” que a mi me hacen sentir nostalgia de lo que yo fui hace un tiempo y en ti, me parece, que refleja lo que eres ahora… que definitivamente se nota que no eres “gente grande”.
Disfruto mucho leer tu blog, gracias...

Yei dijo...

Siempre creí que tenías más o menos mi edad! no sé si es un halago!!!

Si me dicen que parezco gente grande me muero, nunca quiero crecer :P mejor me quedo con corazón veinteañero

Besitos!

Carilisve dijo...

Hola.
¡25! Pues otra velita para solpar en la torta.

Llega un momento que con soplar no basta y es necesario un extintor de fuego...

A pesar que soy un reciente lector de tu bitácora, tenía una leve idea de tu edad. No precisamente por lo cascarrabias, sino por los mensajes de cumpleaños, los cejones o por los títulos de tus entradas.

Felicidades adelantadas por ese cuarto de cupón y gracias por permitirnos leerte.

Un beso desde la distancia

Mariale divagando dijo...

Pablo,
y en NUESTRA querida casa de estudios? Creíste que me había escapado del liceo?

Ale,
gracias! Tu comentario me resulta muy halagador.
Me alivi mucho tu sentencia de que "definitivamente" no soy gente grande... Yo prefiero quedarme niña forever igual que Yei.

Yei,
es que tenemos más o menos la misma edad, no? (cuando termine de escribir esto voy pa' tu perfil a ver)

Mariale divagando dijo...

Carilisve,
estábamos escribiendo más o menos al mismo tiempo.
Ves? Yo también creo eso...
Ah gracias por las felicitaciones adelantadas.

Rossy dijo...

Por mi parte confieso que al principio pensé que tenías más añitos, pero es básicamente por tu manera de expresarte, por los temas que te preocupan, etc.

Demuestran mucho de tu madurez, que creo que también se debe a tus vivencias, y eso es una fortaleza.
Así lo veo yo (que tengo 40), y no me considero ninguna vieja. :)

Besitos!

Yei dijo...

Yo? 23! casi la misma edad! besito!

E.L.V.I.R.A. dijo...

Pues yo recien te leo y no me parece que te leas grande... lo ue si pasa es que cuando una cumple los 25 como qu se empieza a sentir mas vieja que el resto de la poblacion... pero pssss es qud ya mero llegas alos 30s jajajajaja


por cierto yo tengo 27... por eso me burlo xDDD

Antonieta H. dijo...

A pesar de que no fue hace mucho que te empece a leer no recuerdo que pensé jajaja lo de la edad es relativo, he visto gente que tiene más edad que tu y yo y escribe como mi sobrino de 7 años. Lo que si se es que me quede pegada aquí en este rancho desde el primer día, y lo de vieja prematura o cascarrabias no puedo opinar jajaja, si Gil hace poco me dijo "Mariale chiquita" así que tu me dirás :P.

TORO SALVAJE dijo...

Yo pensaba que eras bastante mayor, y lo pensaba porque escribes como una persona que ha vivido y visto mucho, que está ya de vuelta de muchas cosas.
Me he quedado muy sorprendido.
Ahora entiendo lo de los cejones, lo raro es que no hagas posts sobre papillas de fruta y chupetes.

:)

Besos.

jose montalvo dijo...

Dado que eres estudiante de la UDO siempre asumí que tu edad sería la que en realidad tienes. Por otra parte, la sensibilidad que demuestras en los temas que tratas indica una madurez que no es típicas en tu edad. Me gusta perticularmente la forma en que puedes narrar un hecho cotidiano sin caer en banalidad. Claro, la madurez y la inteligencia no son monopolio de una edad en particular.

the goddamn devil dijo...

no vale Mariale...
Si tu estas así, que queda para mi que me voy acercando sin remedio a los treinta... y mira que tus post son una cosa muy seria al lado de los mios...
además puedes tener 100 años, pero si tienes el alma de una jovencita jodedora y que echa mucha vaina... cual es el problema???? mientras cumplas tus responsabilidades todo cool
Saludos...

Antonieta H. dijo...

Y yo como sabia que tenias 24? jajaja creo que saque la edad por la de Pablo ahora que lo pienso jajaja

Luis Alberto dijo...

Nunca estuve muy seguro de tu edad pero por tus escritos y en la forma como vez la vida te puse mas de 20. Eres una mezcla de Cristina (grey's anatomy)y Mafalda.
Ácida y directa, curiosa y muy filosófica. El solo salir a la calle para ti es una aventura. Donde vas hay una historia que para muchos pasa desapercibida pero para ti es fascinante y ademas eres una justiciera incansable.

Gente Grande? Ojala la mayoría de la gente grande pensara como tu, definitivamente este mundo seria mucho mejor.

Gracias por dejarme ver el mundo a través de tus ojos. Pretty cool!!

Luis Alberto

PD: Cuando digo ácida me refiero a que no tienes pelos en la lengua para decir lo piensas.

Anónimo dijo...

Con 25 y ya eres tan amargada????, no te culpo... este país es terrible, y no me refiero a la geografía sino a la gente...

Genín dijo...

Yo no le suelo parar a la edad, creo que siempre supe la que tenias, pero precisamente por como eres, lo que muestras en tus escritos y por tu vena de inconforme, inteligente y cascarrabias es que soy tu ciberamor desde el primer dia que te leí, y ya se sabe que el amor, aunque sea ciber, es ciego, sordo y mudo...jajajaja
Te quiero, mi niña!
Besos y salud

Meesh.elle dijo...

Yo en lo último que pensé fue en tu edad. Será porque yo tambien sot una anciana mental y entre nosotras no nos identificamos fácilmente.

Maie dijo...

Yo ya te lo dije... gente grande asi como yo jajajajaja.... vamos que si por cejones fuera las he visto de 50 y mas inmaduritas jajajaja
Si es por contar tonterias en mi blog hay unas cuantas...digame las epocas en que no habia Facebook y escribia post por cada Gol que metiera el Barca como si fuera un status de Facebook jajajaja la edad cronologica es algo tan relativo...
Pa lo unico que sirve es mas o menos pa marcar los achaques y la perdida de elasticidad de la piel...y eso mas o menos porque las he visto de 20 mas arrugaditas y acabaditas que yo a mi tricinco jajaja... todo depende...

jechi dijo...

chanfles, la verdad nunca hubiese creído que tienes 25 pero será por tu forma de escribir, eres inteligente, tus palabras parecen (o son) sabias y tal vez por tu chispa parece que tienes más edad!!

En todo caso bienvenida al club del cuarto de siglo, espero q no te afecte tanto como me afecto a mí el año pasado cuando los cumplí =p!

Sylvie dijo...

yo también pensaba que eras más mayor cuando te leí por primera vez...(bueno...y por segunda y demás)...pero luego supe de tu edad y ya, pues chica, no sé...como que ya veo normal que seas así de jovencita y te expreses tan bien.

besitos.

Luis! dijo...

Entre 30 y 35, fuera de broma... Mayor que yo seguro.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Si me quito los anteojos, fácilmente paso por alguien de 25...y aunque te parezca extraño, muchas veces eso me incomodó.

De lo que recuerdo cuando empezamos a tener contacto, creo que te sumé un par de años más a tu real edad...que andabas por los 25 ó 26 años porque escribías (y escribes) bastante bien y eres una persona súper informada y documentada.

Saludos afectuosos, de corazón.