viernes, 15 de mayo de 2009

La herencia, las migrañas y el infierno

Mi familia no me heredó bienes de fortuna (Nada! Ni un centavo), no me heredó una trayectoria profesional afín a mis intereses de la cual me pudiera aprovechar, no me dejó un pasaporte comunitario que me permitiera huir de Venezuela si hiciera falta, no me heredó ni siquiera algún talento artístico...

Pensándolo bien, lo único bueno que puedo haber heredado son los genes ultraflaquitos, gracias a los cuales puedo comer como una degenerada sin preocuparme porque vaya a engordar ahora ni en el futuro. Porque de resto, todo lo que heredé es malo! Heredé una historia familiar con el cáncer que me confiere altas probabilidades de desarrollarlo también, heredé los problemas circulatorios, heredé unos dientes súper frágiles, y -como diría Guillermo- "la frutisha del pastel": las migrañas! Bueno, según un médico que me vio hace tiempo, no son migrañas sino cefaleas en racimos; pero la mayoría de los diagnósticos coinciden en cefalea migrañosa crónica, así que yo les sigo llamando migrañas!

Ayer no me vieron por aquí porque antes de las 5 de la mañana interrumpió mi sueño una especie de latido con eco en el lado derecho de mi cabeza; tan pronto estuve medianamente consciente supe de qué se trataba, así que, después de maldecir durante unos minutos mientras me terminaba de despertar, hice un esfuerzo por levantarme despacito a desayunar un Motrin de 800mg.

No había tenido una migraña tan fuerte en por lo menos 4 ó 5 años, de verdad fue MUY fuerte! No sólo el dolor de cabeza, sino las náuseas, la fotofobia, el mareo horrible cada vez que me movía un centímetro...

Según mi historia médica, una migraña como ésa debió mantenerme inmóvil en mi cama durante por lo menos 24 horas. Pero ayer comprobé lo que tanto me decía el doctor: hay factores no fisiológicos que pueden hacer que las putas migrañas sean más soportables o más insoportables! Por lo visto, mi factor no fisiológico era la UDO!

Hace 4 ó 5 años, cuando me dio la última así de fuerte, yo tenía que levantarme con la cabeza a punto de estallar e irme directo al punto central del infierno, es decir, a la UDO! Tenía que calarme el calorón, el vallenato y/o reggaetón (sí, a veces ponen unas cornetas gigantes en alguna parte para celebrar alguna paja), la pestilencia de mis queridos compañeritos, la arrechera porque el profesor no sabía lo que decía... Coño! Cómo no iba a pasar todo el día con el dolor cada vez más intenso???

En cambio, ayer busqué todo lo que sabía que debía tomar y me volví a acostar un rato, como una hora más o menos. Cuando me levanté seguía teniendo dolor, pero ya mucho más leve, y las náuseas y los otros síntomas se habían ido.

Ya al mediodía unas cucharadas de sopa terminaron de hacer el trabajo y me dejaron como nueva!

19 comentarios:

Maie dijo...

Uy pobre...que terrible debe ser eso. Ten[ia un companero de clases que sufr[ia de lo mismo. Pasaba dias en cama sin poder ir a la Uni.

TORO SALVAJE dijo...

:)

Me alegra que te encuentres mejor.

Besos.

Alleta dijo...

Me alegro que esta haya pasado rapido.

Yo herede de mi mama los calambres!. A las dos nos dan unos calambres en los pies que no son normales, es el dolor mas insoportable que te puedas imaginar y lo peor es que tardan un monton de tiempo en pasar. Ninguno de mis hermanos heredo eso, solo yo =S

Mariale divagando dijo...

Maie,
yo también tenía días en los que no podía ni salir. Pero casi siempre tenía que hacerlo aunque no quisiera, porque cursaba por lo menos 7 materias por semestre, faltar un día implicaba perder una clase de 3 ó 4 materias; además, tenía que trabajar...

Toro,
thanks!
Supongo que tú estás aún celebrando.

Alleta,
yo sufría de calambres siendo muy chiquita. Afortunadamente remitieron con el tiempo.

Antonieta H. dijo...

Que rudo esos dolores, he estado viniendo a la UDO desde el martes :S pero estoy V.I.P en el cubículo de la prof. con aire sin los estudiantes gritones que puede haber en otro sitio como la "biblioteca"...por lo menos estas mejor.

Pasaba a saludarte

Yei dijo...

Ouch! Mariale... que mal, mi mami sufre de migrañas y pobre de verdad son de muerte, su factor de estrés es el trabajo aunado a unos horarios absurdos y una mala alimentación... espero que te sientas mejor y que ninguna otra cosa se convierta en factor de estrés.

Abrazo

jose montalvo dijo...

Todo lo cual significa que la UDO actúa como agente intensificante de las migrañas, lo cual debía ser estudiado seriamente por BAYER. Me alegro que ya haya pasado. Un abrazo

Mariale divagando dijo...

Antonieta,
la biblioteca es el lugar más ruidoso!

Yei,
horarios absurdos y mala alimentación... Ésas eran mis leyes de vida cuando estaba en la UDO!

José,
apoyo la idea del estudio!
:-)

E.L.V.I.R.A. dijo...

que bueno que estes mejor, que mala pata que uno no pueda quitar y poner las cosas que quiere tener de sus padres y abuelos a su gusto no?

tiene uno que sufrir con cosas como esas sin merecerlas...

* M a r u dijo...

Que bueno que ya te sientes mejor Marialita...

Un beso:)

Carilisve dijo...

No sufro de migraña, pero una buena amiga las padece constantemente y de verdad, que debe ser un dolor insoportable e irritable.
Mi amiga es más dulce que una torta 3 leches, pero cuando le da la migraña se convierte en un batido de ajo, cebolla y jengibre
Me alegra que estés mejor.
Por cierto, la Euchy también anda con problemas de salud.

Genín dijo...

Menos mal que te has hecho una experta en el combate antimigraña y ya estás bien!
He conocido gente con migraña y lo pasaban fatal, por eso, cuando me entero que tu la estás sufriendo, me repatea el hígado de impotencia por no poder hacer algo para quitartela...
Besos y salud

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

En tiempos donde la apariencia es un factor a considerar (ojalá que no el único), tener esa capacidad de no subir de peso es algo no menor.

Y de lo otro...bueno, no sé si has estudiado la filosofía del Feng Shui pero, de cierto modo, implica que los elementos de la naturaleza pueden jugar a nuestro favor si así los manejamos.

Me atemorizan un poco las migrañas por experiencias familiares...y, por lo que describes, recordé esa situación. Espero que te cuides y busca información sobre el Feng Shui. Saludos afectuosos, de corazón.

Lorena dijo...

Mariale, las migrañas no las he sufrido, pero si viví en carne propia la deseperación de mi papá con las jaquecas que le producían las guardias del hospital y de la maternidad. Una vez que se retiró de las guardias, éstas desaparecieron por completo. Sin embargo, cuando está en tensión nerviosa le atacan. A mi, me duele la base de la nuca, porque sufro de cervical y cómo ahorita, cuando tengo una preocupación o un stress, ella le da por molestar y entonces, los dolores son fuertes e inconstantes, vienen y van... Solo se calman con terapia y relajación y unas cuantas tracciones de cuello que se han vuelto impagables... besitos mi Flacu

the goddamn devil dijo...

uhm bueno velo por este lado...
mi familia me heredó... un muy mal caracter, una paranoia por el dinero, un miedo por todo el mundo, una obsesion con el cumplimiento del deber... y algo de dinero que ya se fue
como te explico, uno no escoge a la familia donde cae...
saludos

Imadia dijo...

Pobrecita =( A mí nunca me ha pasado algo parecido, por más estresada que esté... así que sólo puedo quejarme de los malos genes que me heredaron. En eso sí te entiendo, aunque ni pa' los genes de flaquita me alcanzó xD

Otto dijo...

Yo UNA vez tuve un ataque de migraña... y es una de las experiencias más desagradables por las que ha pasado... me despertó el dolor, me arrastré (literalmente) hasta el baño a vomitar y me volví a arrastrar al cuarto de mi hermano a pedirle que me diera algo para el dolor de cabeza o que me la arrancara de un hachazo...

Así que te entiendo perfectamente y me alegra que estés mejor.

Un beso con Motrin!

Kim Basinguer dijo...

Yo padecí de migrañas durante muchos años, no se muy bien como desaparecieron, pero la calma hace mucho. El dolor es insoportable.
Yo me tomaba algo para el dolor, cerraba bien el cuarto para estar en la oscuridad y en silencio y a veces me ponía paños con hielo en la cabeza.
Espero que a ti también te desaparezcan pronto.

RosaMaría dijo...

Esperemos que se mantenga alejada de tí... la migraña... tal vez esas sopas tienen gusto a amor, así que a no dejar nada. Un abrazo y que sigas bien.