martes, 26 de mayo de 2009

Maru y Euchy... Euchy y Maru...

He pensado en este post desde la primera semana de abril. El 6 de abril fue uno de esos días en los que en el embobador y en la agenda del celular me aparecen muchos cumpleaños, aunque en realidad sólo me importaban dos de ellos. Algo así pasa con el 26 de mayo, sólo en el embobador tengo como ocho recordatorios, pero a decir verdad, sólo hay dos de esas personas a quienes me gustaría poder felicitar face to face hoy. Esas dos personas son Maru y Euchy.

Como en abril fue el aniversario de este rancho, empecé a pensar en escribir sobre las personas que he conocido a través de las blogósfera y, por supuesto, ellas estaban en la lista. La cosa es que, como bien saben ustedes, la procrastinación se traga el 90% de las ideas que tengo para postear y nunca llegan a ver la luz. Pero igual sigo teniendo la idea... Así que, en el caso de ellas dos, decidí dejarlo para hoy.

A ver qué me sale...

Con ellas dos pasa algo curioso, no sólo cumplen el mismo día, sino que tienen MUCHAS cosas en común; algunas simples, otras que dejarían boquiabierto a cualquiera, es como demasiada coincidencia. Pero hay un detalle más que tienen en común: YO! Yo que soy medio Cristina Yang, que no tengo las emociones y las habilidades sociales de una persona normal, que siempre tengo cosas malas que decir de la gente, que no logro desarrollar sentimientos de empatía ni afecto con la mayoría de mis congéneres... con ellas no sólo he podido encontrar esa empatía, sino que se han convertido en personas muy importantes en mi vida, personas a las que admiro y respeto mucho. Ninguna de las dos estuvo entre mis primeros contactos bloggers, pero si tuviera que abandonar la blogósfera y tuviera que elegir quiénes quiero que sean "los últimos", de los que no quiero prescindir, allí tendrían que estar.


Maru me ha dado una de las cosas que más valoro en el mundo: confianza! Eso es algo que yo no le ando dando a todo el mundo, así que cuando alguien me da la suya, me compromete; así, tal cual, me amarra. Porque se pone una especie de etiqueta que me dice que es uno de esos raros seres en los que también yo puedo confiar, de esos que debo conservar. Ése es el caso de Maru, sin duda!

Y me ha dado esperanza, como ya escribí por aquí alguna vez, ella es el tipo de ser humano que me hace pensar que la vida no siempre tiene que ser un asco, que a quien se porta bien le va bien; el tipo de mujer que prueba que se puede tener todo, siempre y cuando se luche por todo!; y el tipo de venezolana que me dice que no soy yo la única a la que le duele esta tierra, que regados por el mundo están otros que comparten mi convicción de que hay que quererla no matter what!


Euchy es un caso! Ella me hace reír, me sorprende, dice y hace cosas que no me estoy esperando, me mejora los días, lo cual -en esta era de días negros- es algo realmente valioso! Es tan despistada la muchacha que a veces ni se acuerda de las cosas más básicas, pero yo sé que en medio de sus despistes se preocupa por mí, lo cual -para alguien que carga todos los emotional-abandonment-issues que cargo yo-, pues, también es valioso!

Me debe un par de videos, no contesta el 90% de mis llamadas y ya ni viene a leerme... Pero todo lo demás que ha hecho, lo demás que representa en mi vida, pesa tanto que esos detalles que inician este párrafo no me importan! Me basta saber que está bien, que de vez en cuando la hago reír y poder ser para ella la mitad de lo que ella ha sido para mí.


Niñas, las quiero un montón a las dos!

Feliz Cumpleaños!

13 comentarios:

Maie dijo...

Bueno ya felicite a ambas via embobator...pero valga este bonito post (la Marialita va a hacer a mas de uno soltar las lagrimitas) para refelicitarlas a ambas...Feliz cumple y que sean muuuuuchos mas!

Yei dijo...

Es que ese "par de dos" [jejeje no pude evitar decir eso] se hace querer tanto, son seres especiales, y nosotras afortunadas de conocerlas XD

Jackie dijo...

No creas que porque le dedicas semejante belleza de post a la Euchy te va a querer mas que a mi.
Yo le tengo prometido un photoshoot espectacular batiendo la melena, como le gustan a ella las fotos, asi que yo gano.

Maru es pura blandura, es mas buena que un pan dulce, me encanta.

Bello, querida Grumpy ♥

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades para las dos.
Veo que se lo merecen.

Besos.

Antonieta H. dijo...

Ayy tan tierna que puedes ser echa la loca :)

FELICIDADES a las dos!!! es un lujo conocerlas a ambas.

Janecita. dijo...

Yo suscribo todas tus palabras respecto a Eu... Lo único es que modificaría el porcentaje de llamadas que no me atiende a 97%.

Pero sí, es un SOL!!!

Besos!

Genín dijo...

Coño! ¿Es el cumple de mis dos tocayas?
¿Apenas dos días después del mio?, convendrás conmigo, que aún siendo yo del sexo opuesto que lo distorsiona todo bastante, tenemos muchas cosas en común, no solo el nombre, entre otras: Nuestro cariño por ti y el nuestro por ellas...jajajaja
Felicidades a las dos panitas tocayitas!!!
Besitos y salud

Rossy dijo...

Que bonito post, Mariale!

Son dos personas super especiales, y mi mejor deseo para ellas es que puedan seguir tras sus sueños y hacerlos realidad!

Feliz Cumple, Maru y Euchy!

Benedetto dijo...

Mariale! ...


Sin ponerme celoso por las abundantes loas que desparramas sobre esas dos bellas damas; me uno a tu sentir; rematando que conocer a Euchy es como morir de amor!

Es de esas "cabin crew" que a mi me encanta tener siempre abordo de mis vuelos matutinos virtuales! ( risas )

Ya me voy corriendo a felicitar a Maru; que tambièn tiene su sabor venezolano al punto!



Besitos para ti :-D

Lorena dijo...

Marialita, realmente ellas son únicas. Ambas son seres super especiales. No sabes lo grato que es saber que están y que pueden seguir estando en el corazón de cada uno de nosotros. Es un agradable honor conocerles y poder contar con ellas... hasta en los casos más desesperados...

Un besito!!

Eugenia dijo...

Que lindo tu post, enana... mira la hora que puedo leer!!! comprenderas que no sea así todos los días, verdaddddddd??????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bellos los comentarios de todos.. gracias, los quiero mucho.......

* M a r u dijo...

No creas que no lo habia leido... lo lei el mismo 26. Pero entre pitos y flautas, a que no adivinas? queria hacer la respuesta tan perfecta que aplique tu verbo favorito hasta que hace un rato, preparando una pasta, casi me quemo porque me acorde que no habia respondido y subi rapidisimo a responderlo... eres MUY especial y encontrarte ha sido muy importante para mi. Gracias por ser como eres y si, confio en ti que imaginate, dejaria a mis hijas bebes contigo y hasta a mis nietos cuando los tenga...
Te quiero y no tengo como agradecerte este post Marialita
Voy volando a la cocina porque deje la pasta montada.
Un beso.
Te quiero
Dios te bendiga
y que siempre estes alli y aqui en mi corazon.
TE QUIERO

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Poniéndome al día...despacio pero seguro.

De cuando en cuando veo a Maru y Euchy comentando tus divagaciones...son parte importante del paisaje, se podría decir. Aún para quienes, como tú, les cuesta desarrollar ciertas habilidades sociales en lo global, hay personas con las que enganchas en alto nivel.

Maru parece ser positivista por gracia mientras que Euchy es quien se encarga del toque cómico que te deja una lección de vida. Aunque con bastante tardanza, las saludo a las dos en sus respectivos cumpleaños esperando que lo hayan pasado bien.

Saludos afectuosos, de corazón.