jueves, 21 de mayo de 2009

"Vainas de Madía"

En el post Sufriendo más que Charito Flores les mencioné que en mi familia tenemos una gran cantidad de frases que usamos en circunstancias específicas, frases que si alguien más las escucha seguro no va a entender a qué nos referimos, pero entre nosotros tiene mucho sentido y nos reímos burda como si fuera el mejor chiste del mundo.

Una de esas frases es "Vainas de Madía".

Cuando mi hermano tenía aproximadamente 2 años de edad, una tarde salió del cuarto vestido como el propio loquito, había sacado casi toda su ropa de las gavetas y la tenía puesta!; varias franelas, varios pantalones, varias chaquetas y hasta el corbatín del smoking que había usado días atrás en una fiesta.

Al verlo, mis tías le preguntaron "Ay negro, ¿por qué te pusiste toda esa ropa?", y su respuesta -en tono de perfecta naturalidad como si fuese la pura verdad- fue: "Vainas de Madía" (por "Madía" entiéndase YO)!

No sé, supongo que no quiso arriesgarse a ser víctima de algún castigo por el desorden de las gavetas y por ponerse la ropa limpia y empatucarla del dulce de leche que había estado comiendo antes, y que por eso me echó el muerto a mí como si yo le hubiera dicho que lo hiciera.

El punto es que, desde entonces, cada vez que nos preguntan por algo que no tiene explicación lógica, ponemos nuestra mejor cara de inocencia y soltamos la ya tradicional respuesta: "Vainas de Madía".

Les estoy echando el cuento porque, como pueden ver en la parte de abajo, "Vainas de Madía" será a partir de hoy una etiqueta más de mi blog, y en esa categoría pienso escribir sobre las otras sopotocientas frases que suelo usar. Tal vez hasta se vuelvan frases célebres de la blogósfera, como el "Que no haiga peo!" de Euchy! :-P

20 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

jajajaja es genial conocer los chistes locales de otros blogs, gracias por instruirme, no dudes que un dia se me antoje usarla por aca por Mexico jajajajaja

Mariale divagando dijo...

jejeje úsala con confianza!

ALEXANDER dijo...

SUPONGO QUE VAS A ESCRIBIR SOBRE "¿CUAAAAL? ¿EEEESTAAAA?"

Mariale divagando dijo...

Ay guajiro! No te metas conmigo!

Mira que más bien puedo escribir sobre "No!! Él está vivo!!"...

No sé, digo yo...

Antonieta H. dijo...

jajaja vainas de Madía jajaja eso es lo bueno de ser menor que le puedes echar la culpa a los mayores jajaja.

El de "y le dijo hasta feo" también me gusta mucho, esperamos las próximas.

Tanhäuser dijo...

Son tan entrañables, las anécdotas familiares, ¿verdad?
Besos

* M a r u dijo...

yo tambien espero las proximas frases... cuando me ponga peleona en mi blog voy a escribir que son vainas de madia... y espero que no haiga peo!

Beso.

Pablo J dijo...

Jajajajajaja Esa no me la sabía yo!!!

Caramba, cuantas "Vainas de Madía" han pasado y yo sin poder decirlo! jajajajaja

Saludos!

Luis Alberto dijo...

Que comico esta eso... Cada familia tiene su codigo secreto para explicar lo inexplicable.
Y quien tiene la culpa? pues Madia!!

Saludos

Yei dijo...

Sé que me va a encantar todo lo que se publique bajo esta etiqueta Madiale jejeje!

Muacks!

Genín dijo...

jajajajaja Si, yo me acuerdo de alguna de esas de mi familia, tienes razón, y van pasando de padres a hijos y a veces ya se emplean sin saber el sentido original de la frase...jajajaja
Me rio porque me estoy acordando de varias, la mas famosa es:
Estaba una tia abuela asomada a la ventana en un pueblito ganadero de Asturias, y una vecina, le preguntó por como estaba su padre y la tia que estaba sorda perdida le responde: "Bien parió nueve" y hacia referencia a una coneja que la noche anterior habia parido...jajajajaja
Desde entonces cuando alguien nos da una respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta, decimos, "Parió nueve"...jajajaja
Besos y salud

Rossy dijo...

Genial, Madiale!

Esperaré más Vainas de Madía porque deben ser para morir de risa :)

Besos!

Cabigoes dijo...

jaja!

Seguro y nos contagiamos con tan pegajosa frase!

Vainas de Madía!

Saludos!!!

Librana dijo...

Interesante tu nueva sección del blog ;)
Yo una vez creé una sección que quería mantener, pero al final nada de nada jajaja.

Que vaina con las frases, a veces uno tiene cada cosa! jeje

Mariale divagando dijo...

Antonieta,
y yo no tenía hermano mayor a quién culpar :-(

Tanhäuser,
así es, no se olvidan!

Maru,
jajajajaja bueno, en tu caso también son vainas de Madía.

Pablo J,
de las que van a aparecer bajo esa etiqueta ya te sabes algunas.

Luis Alberto,
sí, la más pendeja...
:-P

Mariale divagando dijo...

Yei,
veremos...

Genín,
te informo que me voy a copiar el "paró nueve" desde YA!
jajajajajaja

Rossy,
dentro de poco contaremos anécdotas como ésta sobre Santi :-)

Cabigoes,
adelante, que no tiene copyright! :-P

Librana,
y de qué se trataba tu sección?

ALEXANDER dijo...

SIN AMENAZAS... SIN AMENAZAS...

Waiting for Godot dijo...

En mi familia tambien tenemos esa costumbre e usamos frases que solo nosotros conocemos, mi hermana menor y yo lo hacemos mucho. Un beso. MUY BUENA LA FRASE! jejeje

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Mi padre, cuando quiere cortar una discusión de la cual es testigo, usa la expresión "forti"...me trae malos recuerdos, así es que no le he preguntado de dónde la sacó.

Una vez leí la historia de la frase "Ya vi el buzón"...que, en resumidas cuentas, significaba para un matrimonio que había diferencias pero que eso no debía de implicar un disgusto.

Tu hermano debió de verse como Joey en un capítulo de Friends, jajaja. Y, ni corto ni perezoso, te cargó el muerto. Saludos afectuosos, de corazón.

Maie dijo...

Tenian que ser vainas de Madía...