viernes, 26 de junio de 2009

Divagación sobre el uniforme

Seh... Ya sé que hoy es el día en que los blogs se van a uniformar de lamentos por Michael Jackson... Se van a uniformar, algunos, con el lamento vacío de la pérdida de un ser humano que ya estaba perdido; y otros, con el recuerdo de un artista que también había dejado de existir hace años, sin pensar que si pudieron seguir disfrutando su música este tiempo, podrán seguir haciéndolo exactamente igual ahora que el individuo dejó de respirar (digo, yo lo he hecho, certifico que se puede). Pero ése es su problema, cada uno tiene derecho a uniformarse cuando quiera y como quiera, la blogósfera sigue siendo libre... por ahora...

En lo particular, sucede que lo que más agradecí en el año 2001 cuando tuve en mis manos mi título de bachiller no fue la meta alcanzada, ni la nueva etapa que estaba por comenzar, ni nada por el estilo; lo que más agradecí fue no tener que volver a usar uniforme! Y ya después, cuando estaba estudiando en la UDO, veía que la máxima meta de los egresados de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas era trabajar en un banco (uno en específico); cosa que yo aun entonces -cuando todavía quería ejercer- siempre tuve claro que no iba a hacer, no sólo porque eso es una esclavitud arrechísima, sino porque trabajar en un banco es casarse con el puto uniforme del color del logotipo!!

Como ya dejé claro en el párrafo anterior: los uniformes y yo NO caminamos por la misma senda! Siendo así, a aquellos que se sienten cómodos en su uniforme planchadito y almidonado, no los critico, bien por ustedes! Pero lo que soy yo, pues... I'm not wearing it!

Podrán ustedes decir que, al fin y al cabo, también terminé mencionándolo en mi post de hoy; y antes de que alguien me exponga tan fantástico descubrimiento, sepa que ya me he dado cuenta. Y es que no podía ser de otra manera, porque anoche cuando apagué el computador y hoy al encenderlo, me he encontrado con el mismo bombardeo insólito sobre el mismo tema; y bueno, if you shoot me, I'll shoot you back!

26 comentarios:

Alleta dijo...

Entiendo tu punto Mariale. Pero de cierta forma esto es una diferencia generacional. Tu eres muy chamita y quizas aunque te guste su musica, lo que mas conoces de el es su lado bizarro, todas las noticias de "child molester" y su aspecto. Pero para la gente de mi generacion, los que VIVIMOS aunque fuesemos chamitos, su musica. No podemos dejar de lamentar profundamente la muerte de 2 idolos de entonces.

Pablo J dijo...

"El negro Maikel" me tiene sin cuidado jajajajajaja. La verdad me enteré ayer mientras estaba en el cine, pero el inminente comienzo de Terminator inmediatamente acaparó mi atención.

Sobre los uniformes, pues que te cuento que ya no te haya dicho. Por una parte me parecen convenientes, pero pensar en volver a usar uno... pues no me agrada mucho.

Pero atenta, que ya vas a terminar con el tormento... digo, la udo, de repente ahora te animas a usar el uniforme gris y rojo de tu sabes donde! jeje.

Mariale divagando dijo...

Alleta,
sí, probablemente se deba a eso...

Pablo,
hasta que al fin pudiste ver Terminator!!!
Y, viejo, ta' bien, yo me puedo poner el uniforme gris y rojo, siempre y cuando tú lo hagas primero!

Rafucho dijo...

Sabeis que extraño de los taladros en Venezuela? Que podía trabajar con un jean viejo y una franelita vieja y nadie decía un coño! Con tal y usaras tus botas, casco, lentes, guantes y taponcitos para los oidos.

Pero aquí hay que usar la odiosa braga esa A JURO. Sabeis como se dice en portugues? MACACÃO! Osea, de MACACO. Ahora le tengo mas arrechera.

Mariale divagando dijo...

Sip, mi viejo también tiene que usar la hermosísima braga roja en los taladros.

Ale dijo...

Así es, el uniforme suprime nuestra individualidad, por la presión grupal nos uniformamos, dejamos de pensar y somos manejados como una pieza más de ajedrez, como leí en el blog de uno de tus amigos ( y por eso terminaste hablando de lo que todos comentan aunque odies los uniformes)
Saludos

Antonieta H. dijo...

Me engañaste pensé que no ibas a hablar de MichaeR jajaja yo creo que como dice Alleta lo conocimos en su etapa mas bizarra, no era su fans y ni una canción tenia de él lo juro y no va a cambiar mi manera de pensar porque este muerto...¿era un buen artista? si ¿nadie lo va a superar? sii pero como nos va a pasar a todos se murió, pero aun así vamos a tener que soportar las noticias de su muerte por un bueeennnn rato.

Voy a sonar insensible pero a mi lo que me sorprende es que llegara a 50 años con el montón de vainas que le hizo a su cuerpo...ahh y también detesto los uniformes.

Maie dijo...

Estoy de acuerdo con Alleta... es una cuesti[on de edad... a ver, desde que tu naciste hay MTV y video y CD's. Tu no puedes imaginarte una vida sin esos canales (y no digo con esto que te gusten o no) pero para ti es normalisimo ver un video.
Es cotidiano como tomar una ducha. Nosotros somos de la [epoca de los discos de pasta y de la m[usica que sonada crunch crunch (ruido de la aguja en el vinil) hasta en la radio. MJ fue una verdadera revoluci[on... fue todo, la musica, los pasos, la vestimenta, los primeros videos clips...y un f[enomeno planetario. F[ijate que hasta pol[iticos japoneses han tenido su comentario al respecto.
Para muchos de nosotros est[a muerto desde hace tiempo como persona, o simplemente lo clasificamos en la caja de los pretenecientes al "extra;o planeta de las estrellas exc[entricas y bien bizarras" pero en alg[un momento nos toc[o la fibra, mucho antes de sus esc[andalos.
Esta ma;ana en la radio que escucho ac[a en Bruselas, radio esta que es bastante joven (celebr[o sus 5 a;os hace nada)y que jam[as pasa una canci[an de el susodicho hac[ian un cierto homenaje. Muchos escuchas llamaron a decir que cual era el "big deal" si igual en esa radio jam[as se hab[ia o[ido Michael Jackson. El due;o de la radio explic[o que si bien eso era cierto, dado a ser una emisora joven, no podiamos negar que si Pure FM hubiese existido en la [epoca en que Thriller sali[o hubiese sido absolutamente imposible pasar de lado a lo que fue ese momento en la historia de la m[usica. Y que el d[ia de hoy haciamos tambie[en honor a las personas de esa generaci[on (en la cual me encuentro y se encuentra Alleta) y es que te juro que hasta el mas insensible de mis contemporaneos con el que he comentado el asunto hoy recibi[o un pequeno shock con la noticia. Tal vez es como dij[e en tu facebook, una cuesti[on de edad que nos abofetea...
Imag[inate esto... nosotros nacimos y la tele en Venezuela se ve[ia en blanco y negro... hoy mi hija puede ver cuantos Pocoyos se le antonjen con el movimiento de un dedo en una pantallita chiquitita y super nitida, en 3D que se conecta con el resto del mundo... el cambio tecnol[ogico que hemos vivido nosotros y entre los cuales MJ entra como ingrediente y acompa;ante de esa evolui[on es realmente dificil de explicar.
Por eso no logro decir lo que siento... porque si bien esto de acuerdo con todo lo negativo de este hombre... no puedo dejar de sentir ese hueco raro en el est[omago... MJ muri[o ayer...


Merd... andaba con el teclado en ingles y hasta ahora me di cuenta...

Alleta dijo...

jajaja Antonieta, tienes toda la razon. como llego a los 50???!!!

TORO SALVAJE dijo...

A mí me ha dado exactamente igual su muerte.

Cero emoción.

Besos.

Carilisve dijo...

Hola.
A pesar que el polifacético (nunca mejor aplicada la palabra) Jackson no fue precisamente un artista de mi gusto, existe esa innegable influencia generacional que comenta Alleta.
Esa influencia que pasó más allá de la música, afectó radicalmente la forma de realizar los videos clips y la importancia de los mismos.
También influyó en la forma de comercialización y masificación de la música.
Saludos

Capochoblog dijo...

Comparto contigo lo de los uniformes. Basta verlo y escuchar el timbrecito de voz para coger miedo y salir huyendo (en todo contexto).

Sobre Michael, a mi si me timbro de alguna manera, pero es más que todo por lo que el represento, lo que logro. Fue un personaje que hizo mucho más de lo que muchos lograrían en 8 vidas paralelas.

A eso le tengo respeto (aparte de que tengo una teoría con las manos de las personas y sorry, no creo que ese tipo aunque tocado de a bolas con su problema de aceptación+lupus+vitiligo+problemas familiares+etc, haya sido un pederasta. Que vao, ese tipo tenía las manos super bien construídas. Pero bueno, es una teoría y aunque nunca me he pelado, sigue siéndolo).

Besos.

Carolina dijo...

Mariale, yo también me uniforme hoy mencionando en mi blog y hasta inderectamente vos te uniformaste en el tuyo (aunque ya te habías dando cuenta).
Pero volviendoo al tema de los uniformes, a mi nunca me ha gustado andar con uniforme, eso sí cuando trabaja en CR en un banco por más de 4 años, yo le pedía a Dios que nos pusieran uniforme, no te imaginas lo que sufría todas las mañananas para seleccionar que vestir y lo que sufría mi billetera porque debía vestir de traje siempre y eran carísimossss.

Pero bueno, como todo en la vida... es cuestión de gustos

Saludos.

Otto dijo...

Admito que tambien tuve un chiste de Michael como status en el embobador.

Pero cambiando de tema (y no tanto) yo tambien detesto los uniformes y al graduarme de bachiller también me alegré de no tener que usarlos.

Tengo una pana que le encanta porque dice que así no tiene que pensar mucho cuando se va a vestir en la mañana. Hay que ver que a la gente cada día le da más ladilla pensar...

Un abrazo!

the goddamn devil dijo...

bueno que te puedo decir???? yo ahorita ando con mi reluciente uniforme de seguridad industrial y parezco que trabajara en rescarven... pero bueno, es gratis y le saque algo a donde trabajo... unas botas de seguridad... mas fino...
y yo si!!!!!!!!!1 lo admito yo escribi un post de MJ soy un copion Y? y? jajajajajajaja
en fin los uniformes son una ladilla pero a alguien se le ocurrio con esa paja de ponerlos a todos iguales yo tambien fui feliz al salir de bachillerato por eso mismo, yo boté mis franelas al terminar esa etapa
saludos y buen fin...

Tanhäuser dijo...

Debo confesar que a mí no me gustaba demasiado. No obstante, por lo que parece, su marcha ha sido una auténtica conmoción.
Besos

Genín dijo...

Los peores uniformes son los que se usan en el corazón, el cerebro, el alma...Esos si son arrechos, porque convierten en borreguitos a quienes los usan...Chavez usa un montón...jajaja
I de la muerte de ese señor, a mi nada, me caia muy gordo con su "cosa"con los niños.
La rubia, la rubia...Como que tampoco me sacó ninguna lagrimita...
Me debo se estar insensibilizando con los años...
No, no es cierto...Solo que esta gente no me importa...
¡Coño se está muriendo todo el mundo!
Besos y salud

* M a r u dijo...

Mi Marialita... A mi si me pego, y mucho. Por supuesto me uniforme en el acto y senti que hoy el mundo amanecio diferente.. esta misma conversacion la tuve con mis hijas anoche, porque ellas no entendian la dimension de todo lo que estaba pasando mientras mi Prince, uno de sus mejores amigos que vino de Caracas y yo, estabamos en shock frente al TV viendo el desarrollo de la noticia.

Como dice Maie, la generacion de los chamos de los 80, en la Venezuela en la que crecimos, le gustara o no, lo bailara o no, lo disfrutara o no, crecio con M.J. Hoy recorde exactamente el dia y la hora y el canal por donde estrenaron thriller en Venezuela: Un domingo a las 9pm por VV despues de Cine Millonario. Luego pasaron el Making Off del video y alli me aprendi la coreografia...

Yo no quiero polemizar pero a MJ nunca le pudieron demostrar nada, e igual que en el caso de Gloria Trevi yo aun me pregunto, Que clase de Padre o Madre deja que su hijo pase la noche en la habitacion de un hombre adulto????? O pase varias noches???? O simplemente medio minuto?????? ... Porque ambos padres sabian que su retono estaba con MJ en Neverland... El primero? por descuido? quizas. Pero el segundo caso? Por pendejo o por CDM... En el pais de las demandas fabricadas, who knows??? Lo malo es que ya no estara nunca para defenderse o para ser enculpado... y la verdad jamas saldra a flote. Porque yo si pensaba en el dia en el que la verdad saliera a flote.... fuera cual fuera. Esa era una deuda que Michael tenia consigo mismo...

Pero asi es la vida o, quizas la muerte... en muchos sentidos el ya estaba muerto en vida. Por eso prefiero celebrar su legado a la industria de la musicay su imagen de cuando yo esperaba su proximo single y de cuando pasaba horas intentando su moonwalking con el giro doble inverso ..

Y hoy, no uso uniforme... uso armaduras en forma de taller. La forma de negocios de andar uniformado... y me ha tocado calarme la vaina... un beso grande!!! TQM

Marian dijo...

Uf si... miras los diarios ye sta maikel en todos lados... que aburrido. Las primeras frases de tu post basicamente dicen lo que yo pienso al respecto!

Los uniformes son muy apretados.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Mariale! Yo crecí escuchando las canciones hermosas de Michael Jackson, como "Ben", no se si la has escuchado. Con el tiempo, Jackson se fue transformando en todos los aspectos. Muchos dicen que tuvo una obsesión con ser Diana Ross, y yo lo creo, quería parecerse a ella (observa la foto de Diana Ross en los 80 y la transformación del rostro de Michael.
Aparte de todo eso, uno de mis discos favoritos de todas las épocas y ritmos se llama "Off the wall", de Michael, un LP (o CD actualmente) del cual me gustan todas sus piezas musicales. Michael, en música y espectáculo es y será siempre inigualable. Por otra parte, sus inclinaciones con los infantes no las comparto, por supuesto, pero me pregunto ¿Dónde están y qué papel juegan los padres de esos mismos infantes? ¿Buscaban dinero a toda costa? Por ejemplo, uno de ellos, "mi pobre angelito" MacCaulay Caulkin...yo no pondría las mías en el yunque por la conducta de ese infante. El tiempo lo ha venido mostrando. Es una joyita. Hablar sobre Michael dará para muchos meses de Internet, radio y televisión. Un beso Mariale!

Mariale divagando dijo...

Antonieta,
ciertamente, era difícil que viviera más, considerando todo lo que se hizo.
Yo sí tengo canciones suyas aquí en la PC, que me gustan mucho. Pero no he pasado estos días escuchándolas freneticamente una y otra vez.

Maie,
el CD entró a mi vida como a los 12 años, así que también crecí con el "crunch crunch".
Tu punto lo entendí desde que leí tu post, lo de los tiros que van cayendo más cerca tiene mucha lógica.
Además, tú no has dicho que se te vino el mundo encima (sí, un blogger lo hizo).

Toro,
me too.

Carilisve,
es verdad, tantos tu generación como la mía y las que vendrán, vemos la influencia de MJ en todo lo que nos vende la industria de la música.

Nany,
lo que él logró es realmente difícil de igualar.
También me fijo mucho en las manos de las personas, sería interesante escuchar el resto de la teoría.

Mariale divagando dijo...

Carolina,
creo que la única ventaja del uniforme es ésa, que no hay que gastar tanto dinero en ropa.

Otto,
pensar? Eso que es??
El cerebro? Eso pa' que se usa??

Ernesto,
eso de sacarle algo a tu empleador es de las cosas más satisfactorias que existen!
:-P

Tanhäuser,
así parece...

Genín,
jejeje también pienso eso a veces: Todo el mundo ha decidido morirse!

Mariale divagando dijo...

Maru,
créeme que sí entiendo la dimensión del hecho y entiendo lo que MJ representó.

Tú misma lo dijiste, nunca se le comprobó nada (o nunca salió a la luz como para que tú y yo nos enteráramos). Por eso mismo no lo mencioné en mi post, no dije que era un pedófilo ni nada por el estilo, para mí no se trata de eso.

Mas aun en en caso de que todos los señalamientos de pedofilia sean falsos, igual era un individuo nefasto! Y no le hallo sentido a negar ese hecho, solamente porque haya fallecido.

Hoy vi en Facebook que alguien escribió "Si no hablas pestes de Michael Jackson no estás en nada", no le comenté pero me pareció bastante tonto. Y más estúpido aun el comentario de uno de sus contactos que decía "Ahora vienen a hacer leña del árbol caído".

Yo me pregunto: Cuál árbol caído??; este pana tiene que haber vivido en otro planeta para no saber que en vida del propio Michael se dijo sobre él todo lo malo que se puede decir de un ser humano, no es que están hablando mal de él ahora que murió... Además, nadie le está levantando calumnias descabelladas, nadie está diciendo algo que no tenga por lo menos lógica.

Entonces, no critico que quienes fueron (o no) sus fans lamenten su muerte, no critico que haya quien quiera rendirle algún tipo de homenaje; mi punto es que de repente a unos cuantos se les activó el "idiotic mode" que les impide observar la realidad, que no sólo les hace ver en sus mentes a un "San Michael mártir", sino que además hace que les ofenda que los demás no los acompañen a rezarle.

Mariale divagando dijo...

Marian,
you're right!

Oswaldo,
como le dije a Maru, no he hecho referencia a sus inclinaciones por los infantes, porque pienso más o menos como tú.

Lorena dijo...

Marialita, me uniformo en comentarios porque comparto las opiniones de los "viejitos" bloggeros que vivimos el momento de gloria del "Rey del Pop". Yo aún bailaba ballet para ese entonces y la academia completa montó su THRILLER con vestuario y todo incluido. Los bailarines consideramos a ese señor "soberbio"con las piernas. Y así como Oswaldo lo dice, su pedofilia y tantas otras atribuciones y escandalos quedan de lado al observar que MJ ha sido el único ser que puso en Billboard en el Top Ten, cómo # 1 todos los temas de ese disco (Billy Jean, Beat it, the girl is mine, Human Nature, etc...) Consagró a Quincy Jones como productor y dividió la historia de los Videos Clips en antes de y después de... Sin hablar de sus obras benéficas (bien sean para evadir impuestos)y sus conciertos llenos de magia y movimiento.
Por otro lado, en el colegio, siendo maestra es lo mejor del mundo tener un uniforme, así ensucias "el uniforme", se mancha de témpera, de tiza, de jugo, de lo que sea y no gastas tu ropa...
Marialita, te extraño....

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Yo tenía un escrito listo pero sobre otro tema...así que hablé con mi novia y dejé que ella cubriera el tema de Michael Jackson. De todos modos, las reacciones han sido dispares.

¿Así que no te gusta usar uniforme? Mira tú...en mi caso, mi gusto es por vestir de modo formal; en el colegio, rara vez me aflojé la corbata (debe de ser de las cosas que más extraño de esa época).

En mi caso, tampoco es usar cualquier uniforme, sino que uno con el cual me pueda sentir identificado...aunque, cuando más chico, hacía humoradas del tipo vestirme con el uniforme de marino de uno de mis tíos.

Saludos afectuosos, de corazón.