sábado, 13 de junio de 2009

El apagón de hoy + Mi experiencia de ayer en el CADA

Mi intención era escribir temprano, pero el apagón no lo permitió. No sólo no escribí, sino que perdí toda la mañana, ya que no pude tesear, no pude hacer las arepitas que quería (porque al no haber electricidad, no funciona el tosty arepa), no pude salir a hacer algo que sólo podía hacer antes de las 12 (podría haber salido, pero sin bañarme, porque al no haber electricidad no funciona la bomba de agua), no podía leer porque con el calorón no me funcionaba el cerebro como para entender una frase completa... Así que fastidié a Rosángela por teléfono, hablando de las infamias de nombres que hemos escuchado (Vieja, gracias por ayudarme a sobrevivir al apagón).

Bueno, sobre lo que iba a escribir...

Ayer fui a comprar frutas en el Cada del centro de Maturín, quien lo conoce sabe que es HORRIBLE! Es horrible porque nunca hay lo que uno busca, porque es chiquitico y no hay espacio para pasar los carritos, porque está lleno de gente realmente fea (tipo Kendry, ustedes saben), porque ponen el tipo de ruidos molestos que esa gente fea suele llamar "música"... Pero bueno, cuando se está cerca y con un aguacero por caer, hay que entrar a comprar allí. Volvamos al punto: fui a comprar frutas.

Además de las frutas, me llevé algunas otras cosas que me ayudarán a sobrevivir a estos días en los que no voy a tener a nadie que cocine para mí.

La cola en la caja era larguísima, tanto, que me dio tiempo de hablar pajita (vía celular) con dos personas que -al igual que yo- hablan BASTANTE!

Cuando por fin le tocó pagar a la señora que estaba delante de mí y que sólo llevaba un melón, yo estaba emocionada porque ya me iba a tocar a mí y se apareció un Kendry con un bebé cargado diciéndome que lo dejara pasar primero para pagar una botella de Sevillana, diciendo "Mira amol, yo viapagá eto na má!" y pretendiendo pararse delante de mí. En ese momento explotó dentro de mí todo el stress generado por la espera, el mal olor de la gentecita y el reggaetón que atentaba contra mi existencia! Pero como ustedes saben, esas explosiones son internas, nunca me altero, no grito, no digo groserías... Simplemente le cerré el paso con mi carrito y le dije "Señor, haga la cola", mientras le señalaba con el dedo el final de la fila.

Y el Kendry insistía diciendo "Pero ejesto na má", y yo repetía "Señor, haga la cola". Y él "Pero ejuna sola cosa", y yo miraba a la que estaba pagando y decía "La señora sólo lleva un melón, e hizo la cola; usted también puede. Ánimo!".

En fin, pagué y me largué, sintiendo sobre mí las miradas de toda la gentecita que murmuraba sobre lo desconsiderada que soy por no dejar pasar al pobre señor que tenía un bebé en los brazos... Que los parta un rayo a todos!

Si el tipo hubiera estado comprando un paquete de pañales para la criatura que llevaba en los brazos, por supuesto que lo habría dejado pasar, aun teniendo que soportar unos minutos más de reggaetón y olor a ropa mal lavada... Pero NO! Iba a comprar licor barato! Y ni siquiera tuvo la decencia de pedirme cortésmente que le cediera el turno, sino que además me llamó "amol"...

Nota: Escribí este post a la 1,
después de bañarme cuando vino la luz.
Y cuando estaba a punto de hacer clic en "publicar",
se volvió a ir.

Por eso publico ahora.

13 comentarios:

Sir Nick... dijo...

Conozco gente así como el que mencionas... van con un niño a todos lados para no hacer cola.

Igual me reí imaginando la situación pues me ha pasado.

Feliz fin de semana flaca..!!!

P.D.: Comparte un UPS para la computadora, te da como 45 minutos de autonomía

Rafucho dijo...

Teneis razon en todo, pero hay algo con lo que no puedo estar de acuerdo:

LAS AREPAS SE HACEN EN BUDARE, COÑO!

Pablo J dijo...

Jajajaja. No te envidio ni un poquito...

Di la verdad, no le diste paso al Kendry porque como tenía un chamito en los brazos no tenías chance con él... jejejeje.

Saludos!

Antonieta H. dijo...

Ayy mi amoL ahora voy a pasar toda la tarde riéndome de solo imaginar la escena jajaja, yo hubiera hecho lo mismo pero hablándole un poquito fuerte para que no sea pendejo.

Pd: no sabes cuanto tiempo tengo que no hago arepas porque se daño el tosty arepa jajaja.

Rossy dijo...

Jajaja! Es que la gente es más fresca!

A mi me pasaba algo curioso con la barriga, en los bancos donde se supone que existe la llamada "taquilla preferencial" para tercera edad, embarazadas y minusválidos, mucha gente de la cola me veía mal, qué tal? Ojo, que en los primeros meses no me importaba hacer la cola, pero ya al final aprovechaba el pequeño beneficio, aún a costa de las miradas feas.

Pero tú tienes razón, de paso que te llamó "Amol", estaba comprando licor, yo tampoco le cedía el paso.

Genín dijo...

Pero mi amor, el que te llamara "amol" tampoco es tan terrible ¿No?jajajaja
Besos y salud, mi amol...jajajaja

TORO SALVAJE dijo...

Yo no dejo pasar a nadie.
Me da igual que lleve pañales que alcohol.
Se acabó.
Yo hago siempre todas las colas, los demás que hagan lo mismo.
No soporto a los caraduras.

Besos.

Waiting for Godot dijo...

Yo quizas lo habria dejado pasar, soy una pendeja muchas veces para ese tipo de cosas, pero hay gente abusadora y uno tiene que saber distinguir quien es quien. Besitos.

* M a r u dijo...

Grrrr
Con lo tococa que ando estos dias, hasta le hubiera llamado a la policia!
Feliz domingo y que no se vaya la luz.

Lilita dijo...

pero mamirruqui no seas malita, entiende que como esta la situación no le daba para los pañales y la sevillana, le tocó elegir y ganó el licor mi mol, el guarichito que se conforme con andar como dios lo trajo al mundo


ahora en serio, estoy más que de acuerdo con ucho, ¿arepas en tostiarepa? dime la verdad, te da flojera hacerlas en budare aunque sepas que asi quedan mejor

Fausti dijo...

Cuando leo tu reacción ante situaciones como esta, me doy cuenta que tenemos más en común de lo que ambas suponemos.

Pero creo que a diferencia de ti, yo escribo sobre otras cosas un "pelo" más románticas (si es que se le puede decir así), por que he vivido rodeada de Kendrys toda mi vida, en esta ciudad que considero "la meca" de dichos personajes.

Pero creeme que coincido completamente contigo en tu percepción y actuación.

Abrazos.

Carilisve dijo...

Vaya descarado... yo le haría lo mismo, quizá hasta con un jarabe de lengua bien amargo...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Bueno..por acá hay unos llamados "Supermercados" que tienen artículos casi de segunda mano dentro de la poca variedad que tienen y con pasillos estrechos...eso sí, sin música.

Pero al igual que tú, no soporto las torpezas en las colas para las cajas; de partida, que las Express no estén funcionando y, en las normales, hayan viejas de más de 70 años que "justo" se les perdió la tarjeta de crédito para pagar. ¡Es que me enerva eso!

¿Y quién te dice que no se consiguió el bebé por ahí para pagar rápido e irse? ¿Y acaso no hay cajas de atención especial en el Cada?

Saludos afectuosos, de corazón.