martes, 30 de junio de 2009

El diario

Mi enano tenía varios días sin venir a la casa. Ayer como parte del "newsletter" me contó que tiene un diario, pero, como dice su papá, es un diario raro porque se lo enseña a todo el mundo. Cuando me dijeron eso pensé "Ah tienes algo así como un blog en papel".

Hoy me trajo su diario para que lo leyera. Es un cuadernito parecido a los que usa para el colegio, utiliza una página al día, sin importar si la llenó o no, aunque la mayoría de las veces sí lo hace.

Lógicamente, está escrito con letra y ortografía de niño de 6 años, con MUCHOS errores y tachaduras; pero la verdad, está mejor escrito que algunos blogs de esos que visito sólo una vez porque dan dolor de cabeza y mejor escrito que un comentario que me dejó un anónimo tarado en esta entrada el domingo. Así que puedo ser optimista, tiene tiempo para mejorar, en especial si le va tomando el gusto a esto de escribir por mero placer.

Lo que me pareció más interesante es que si escribe en la noche relata lo que hizo en el día, menciona lo que le gustó y lo que no, logra identificar sus propias emociones y expresarlo en un par de líneas. Y si escribe al despertarse, explica cómo está de ánimo y lo que piensa hacer durante el día.

Cito textualmente el párrafo que más me gustó:
"yo soy Muy Feliz con Mi Familia todos los dias
soy muy Feliz en este Mundo no quiero ir a hotro
Mundo luchare por este Mundo".
Seguramente estaba viendo alguna comiquita en la que hablaban de luchar y salvar el mundo...

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es feliz.

:)

Que bien.

Besos.

Antonieta H. dijo...

Tan bello :)

pd: que "jente" el anónimo ese :S

Cop-cita dijo...

Que hermoso!...Indudablemente hay un gran aporte de amor en su familia!...Lo refleja!...Que hermoso de verdad!

Un abrazo para ti y otro para tu enano!

Pablo J dijo...

Que fino tu enano! Probablemente estaba viendo esa clase de programas que tu y yo solemos despreciar, pero al menos le agarra lo positivo al asunto. Ojalá y le agarre el gusto a la lectura y la escritura y no a esas otras cosas detestables que adoran los muchachos hoy día.

Con respecto a los comentarios del otro post, no los había visto! Anónimo tenía que ser...

Eugenia dijo...

que belloooooooooooooooooooooooooo

Rossy dijo...

Que bonita su manera de expresarse!

Felicidades por ese enano bello!

El anónimo apesta, y me mató la minúscula después del punto, más que los mismos horrores ortográficos.

Waiting for Godot dijo...

Bueno, si vives en Venezuela con solo ver Alo Presidente ya quieres luchar por ese mundo, de pana que ni las comiquitas se acercan a lo que vivimos alli, y digo VIVIMOS porque yo estoy alli cuando mi familia y mis amigos lo estan. Un besote!

Genín dijo...

ajajajajaja ¡Genial!
A mi me ha dejado intrigado con eso de los Mundos...
¿Se estaría refiriendo a las conocidas clasificaciones de primero, segundo y tercer Mundo? Si fuera así seria una mentalidad verdaderamente extraordinaria.
¿O mas bien era a otros mundos de la galaxia?...
Mira a ver si le sacas a que se refería con los Mundos, porque a mi me parece muy interesante, de veras...
Besos y salud

* M a r u dijo...

Mundo, luchare por este mundo... que bello!

* M a r u dijo...

A ese anonimo y a cuantos mas hay que caerle a con*zos? Bestia, ese parece parido por una mula y hermano del que te conte.... con el perdon de las mulas. Cobarde es lo que es... Cobarde. Un maldito cobarde. PERDON POR EL FRANCES...

jose montalvo dijo...

Demuestra el chamo a sus 6 años brotes literarios. De tal palo, tal astilla.

Maie dijo...

tan lindo el enano vale... nos salio escritor como la madre (postiza)

Lilita dijo...

que niño tan bello, que Dios lo bendiga

Gerardo y Aimee dijo...

Hola, pregunta... Mi enano, es tu nene? Si asi lo es, muchas felicidades no pense que tuvieras un nene.... Si no, pues como quiera felicidades por tener un nene tan creativo... :)

Gerardo

atafagada dijo...

Que afortunado es tu enano, y que manera tan linda expresar el apoyo que recibe de la familia. Baravo por ustedes. Son pocos los niños que tienen ee privilegio hoy día... estoy segura que sólo por eso el luchará por este Mundo.

Saludos y cariños...

atafagada dijo...

Pido disculpa por los errores, dos razones: teclado camino a los últimos días y lentes extraviados.... jajajajajaja.
Fallas a subsanar...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Bueno...habrá que enseñarle al Enano los matices de privacidad que tienen los Diarios de Vida; por cierto, para la edad que tiene y tomando en cuenta el párrafo que citas, la ortografía no tiene errores incorregibles.

Además, como señalas, si le agarra el gusto a la escritura y a la lectura (algo complicado en la niñez y juventud de hoy), se irá puliendo solo. Ya tiene poder de síntesis, cuando menos.

Saludos afectuosos, de corazón.