miércoles, 3 de junio de 2009

...eso es lo que te voy a dar!

Mi progenitor dice que se cazan más moscas con una gota de miel que con un kilo de mierda, refiriéndose a que el trato amable y dulce suele dar mejor resultado que el comportamiento déspota y autoritario. Puede que tenga razón, puede que eso funcione a veces, pero hay ocasiones en las que provoca portarse como DOS kilos de mierda!

Anoche fui a la panadería a comprar pan y queso. Me acerqué a una dependienta, hice el ya habitual esfuerzo por quitar la cara de revólver y sonreír, y le dije "Buenas noches, tienes queso Paisa?", me dijo que sí y le pedí un trozo por cuyo peso me correspondiera pagar BsF20, me dijo que no iba a salir eso exactamente y le dije que no había problema. Cuando iba a cortarlo llegó otra y le dijo que fuera a hacer no sé qué cosa, que ella me atendía; ésta me preguntó qué quería y me tocó volver a hacer el esfuerzo descrito anteriormente y decirle que quería 20 de Paisa entero y que no había problema si se pasaba un poquito. Su respuesta, mientras agarraba el cuchillo, fue "Si te sale ma' o te sale meno', eso es lo que te voy a da'".

Yo, muy extrañamente, no tenía ganas de pelear con la tipa, así que pagué, agarré mi queso y mis panes y me largué.

Cuando pasan estas cosas no puedo dejar de preguntarme si realmente vale la pena mi esfuerzo por tratarlos bien. Quien me conoce sabe que mi instinto natural me manda portarme como una coño de madre, sólo que yo lo evito porque sé que no todo el mundo merece mis coñoemadradas... Pero me encuentro con este tipo de bestias (con el perdón de las bestias), y empiezo a pensar que no debo suprimir mi instinto natural; porque si yo los trato mal me van a tratar mal con razón, y si los trato bien me van a tratar mal igual, entonces pa' eso los trato mal de una vez y me ahorro el esfuerzo de poner buena cara!

19 comentarios:

Antonieta H. dijo...

jajaja con los vendedores es así...en otro caso que me ha pasado lo contrario a lo que dice tu papá, es cuando le saco el cuerpo a alguien y cuando mas lo ignoro es cuando mas se me acercan.

TORO SALVAJE dijo...

Pero si eres Blancanieves, a mí me dice eso y salimos en las noticias de la noche....

Besos.

E.L.V.I.R.A. dijo...

Por eso ganan tan poco... porque ahuyentan clientes en lugar de atraerlos...

Maie dijo...

yo vivo bajo el lema de tu papa pero cuando alguien de gratis me trata asi, le doy su buen parao'
Ludo, dice que se me alborota la sangre latina y es cierto, ,e hierve. Si yo he tratado bien a alguien, he sido claro y rerspetuiso y me hablan asi, me los como, y no precisamente a gritos sino haciendoles ver lo mal educados que son... uy no...que stress esa gentecita...

Mariale divagando dijo...

Antonieta,
ves? Creo que dejaré de suprimir el instinto...

Toro,
qué le habría respondido Justiniano?

Elvira,
ciertamente, a mí no me quedaron ganas de volver.

Maie,
yo suelo hacer lo mismo que tú, y aparte del sermón no puede faltar "llama a tu jefe"... Pero anoche simplemente no me provocó.

Rafucho dijo...

En tu pueblo, en mi ciudad (que a veces se pone igual de pueblo, de panas), y también en el pantano (Maru, te acuerdas de las cajas de las gomas?). Son igualitos en todos lados, como si ellos pensaran que te los tienes que calar y ya (hay un blog que se dedica a este tema, a la gente que se cree mas arrecha que los demas http://elamargado.wordpress.com/)

Pablo J dijo...

Que raro que no le dijiste P.D., me extraña de tu parte.

Me haces recordar cuando llegué a 4º año de bachillerato... más o menos así fue mi conclusión después de un par de semanas.

Saludos

Genín dijo...

jajajajajaja Mi Marialita en estado puro!
Pero que conste que tu progenitor tiene razón...
Besos y salud

Rossy dijo...

De acuerdo con tu papá, pero tú también tienes tus razones! Ese tipo de gente hace que uno dude hasta de sus propias buenas intenciones.

Besos.

Lilita dijo...

te apoyo.. por más que uno quiera, a veces es IMPOSIBLE ser cortes con la gente porque no dan el más minimo motivo para ser buenos ciudadanos.. por cierto.. no tienes alguna historia así en algún banco???

jose montalvo dijo...

Mariale, únete al grupo de los desagraviados, pues es muy obvio que la educación en este país no funciona y mentar la madre de vez en cuando no es mala idea. A la tipa esa que te contestó en esa forma y sin motivo era, por lo menos, para mandarla al carajo.
La otra alternativa es mandarse un curso intensivo de ZEN para que todas estas cosas te resbalen. Tampoco es mala idea, tal como estan las cosas hoy en día.
Un abrazo

Jackie dijo...

Te venia a decir que pareces hija de Toro, chama, y veo lo que escribio el y me muero de la risa jajajajaja!!!! (perdon, yo se que este es un post amargado y no deberia reirme) jajajaja!!!!


ok, ya.


Tu papi tiene unos refranes muy coloridos y graficos...

(ok me estoy riendo otra vez, que me pasa?)

Yo a la tipa le hubiera respondido dependiendo de mi hambre y de la cercania de otra panaderia... QUE DESGRACIA.

Ya me voy Mariale, sorry por la mala conducta

Mane dijo...

Uyyyy!!! con este post me dio miedo decirte lo que venia decir... jajaja
Era por un premio, que seguramente no vas a darle mucha bola, pero yo igual te lo paso .. me encantaria que hagas el meme, ya que me agrada leerte y porq despues de todo... éste es uno de esos blogs femeninos e inteligentes.
Aunque, no te lleves el premio, te lo doy igual, ahi en mi blog esta, un beso mariale, me hiciste reir mucho recien... ademas del susto!

Oswaldo Aiffil dijo...

Lo peor de todo es la desubicación total. Con loque tú le pagas a ella le pagan el sueldo...¿mucho pedir, verdad? Bueno, recétale Ubicatex Grageas de 1000mg por siete días a ver cómo nos va con ella. Besos flaca linda!

Carilisve dijo...

¿Servicio? Servicio... ¿Servicio?
¿Alguien sabe que es?
Cada día menos calidad y compromiso en el servicio.

Nelly dijo...

jajajaja Totally agree!!!

Yo creo que no hubiese podido aguantarme la respuesta entre los dientes... Se nota que no tenías ganas de pelear!!!

Nigger dijo...

"serenidad y paciencia" como dirían los "polivoces" (programa de humor en los 70's en México).

Saludos.

atafagada dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja... no sabes lo identificada que me he sentido con esta entrada. Saludos, un beso y cuidate.
PD. A veces son kilos de mierda no son suficiente.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Hablar con la verdad termina descolocando a nuestros enemigos...pero es cierto que a veces provoca pagarles con la misma moneda.

La ecuación es bien simple: buen trato + buen trato = todos contentos. Conociéndote, sé que en algún momento saldrás con uno de tus desahogos...y estoy casi seguro que será con alguien que se lo merezca.

Saludos afectuosos, de corazón.