miércoles, 24 de junio de 2009

Y se va el Gordo...

Agustín "El Gordo" Calleri anunció su retiro del tenis tras la derrota sufrida en la primera ronda de Wimbledon. A sus 32 años podría seguir jugando buen tenis, pero las lesiones han hecho de su vida un infierno y llegó a un punto en el que un deportista se pregunta si vale la pena pasar más tiempo en terapia que entrenando, y si vale la pena soportar tanto dolor en lugar de irse a su casa con su familia.

Esta noticia, debo reconocer, me entristeció bastante. Siempre me entristecen los retiros por lesión, en todos los deportes, sin importar si el deportista me cae bien o mal; a estas alturas no dejo de lamentar las lesiones de futbolistas como Marco Van Basten, o más recientemente Willy Sagnol, y el problema cardíaco que está poniendo en riesgo la brillante carrera futbolística que podría tener Rubén De La Red. Siempre pienso que está bien si un deportista se retira porque se aburrió o porque ya tiene suficiente dinero y quiere dedicarse a disfrutar gastándoselo mientras tiene vitalidad para hacerlo, o porque simplemente siente que ya su ciclo acabó y que debe dar paso a los más jóvenes; pero si es por lesión me da mucha rabia!

En el caso de Calleri, lo lamento más aun porque es un tenista al que le guardo mucha simpatía, lo veo tan sencillo, tan él mismo, tan puesto en su sitio... Y, si bien no ha sido un número uno ni ha estado entre los más ganadores, se sabe que tiene los recursos para competir en buen nivel, y quien lo enfrenta lo hace con cautela. Además, ha sido uno de los pioneros de esta generación de tenistas argentinos que revivieron el interés por este deporte en su país, que volvieron a arrastrar gente a los torneos con la bandera argentina, que animaron la Copa Davis... Yo ahora veo a Del Potro entre los 5 mejores del mundo y pienso en cuánto se le debe a Cañas, a Coria, a Gaudio, y por supuesto, a Calleri...

Sabemos que probablemente a la ATP no le va a afectar su ausencia, que sus pocos patrocinadores encontrarán a alguien más que luzca sus marcas, en fin, que nadie lo va a extrañar demasiado... Pero yo sí!

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Obvio que sabe mal, pero bueno, le ha ocurrido con 32 años, es casi soportable no?, lo terrible es cuando le pasa a gente con diez años menos.

Besos.

Mariale divagando dijo...

Estás en lo cierto, Torito! Es más triste cuando se tiene toda una carrera por delante, como es el caso de De La Red...

Genín dijo...

Pienso como ustedes dos, pero en fin la vida es así, en general poco justa y a veces cruel.
Besos y salud

PD.
Por aquí, todo muy bien!

TORO SALVAJE dijo...

No Mariale, no queda porque le dije adiós a mi sombra, y con eso se acabó el silencio.

Besos.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Una generación dorada no sólo del tenis argentino, sino que latinoamericano, comienza a decir adiós...a los retiros de Calleri y Gaudio se suman las lesiones de Nalbandián y el bajo ránking de jugadores como Zabaleta, Coria, Cañas y Massú.

Quedan algunos que defienden el rancho, como la explosiva aparición de Del Potro y con Fernando González aún en buen nivel; los que vienen...pueden ser buenos prospectos como Mayer o Junqueira, pero queda la duda de si llegarán tan arriba como un Marcelo Ríos.

Gordo Calleri, dejarás un tremendo vacío en el tenis. Saludos afectuosos, de corazón.