miércoles, 1 de julio de 2009

De números saltarines y profundas disertaciones académicas

Con frecuencia me pasa que tengo un tema sobre el que quiero postear y surge otro sobre el que definitivamente no puedo dejar de postear! Esto fue lo que sucedió anoche...

Estaba comiendo con Pablo en la cocina de mi casa, cuando de pronto se quedó viendo el microondas y me lanzó la pregunta: "¿Son cosas mías o los números del microondas se están moviendo?". Yo volteé y vi a todos los numeritos en su sitio y no pude contener las carajadas durante todo el rato que estuvimos allí, porque él seguía insistiendo en que se movían, pero no eran todos los números, solamente eran los 3 dígitos rojos del reloj. Mientras me reía de él le advertí que no se iba a salvar de que contara esto hoy en el blog! Pero después sucedió algo que realmente ameritaba ser contado aquí...

¿Recuerdan que mi hermano es increíblemente bruto? Bien, anoche cuando me estaba riendo de Pablo y los números saltarines, él llegó contándonos que pasó las materias más difíciles y le quedó la más estúpida. Como parte del relato, explicó que empezó el semestre con notas muy bajas en matemática, pero logró recuperarse sacando 10/10 en los últimos 3 exámenes. Estuvo un rato diciendo que este profesor lo aburre en clase, que el otro era una rata, que éste otro no es rata pero es muy exigente... Pablo y yo nos mirábamos, porque ambos fuimos a esa misma universidad y sabemos que el tan mentado nivel de exigencia es pura paja! La UDO es una constante prueba de resistencia, anímicamente, físicamente, económicamente (porque a pesar de ser pública, nunca hay nada y uno mismo tiene que pagar por todo); pero en lo académico, basta con tener un cerebro del tamaño de una cereza para que te vaya bien. Pero bueno, hablamos de mi hermano, dudo que su cerebro alcance dicho tamaño.

En fin, la cosa es que sacó 10 en los últimos 3 exámenes porque "estudió que jode"! Y nos empezó a contar lo que no entendía...

Pablo estudió Contaduría y yo Administración, mientras que mi hermano estudia Ingeniería, pero como está comenzando, está viendo esa misma matemática basiquita que nosotros vimos, así que algo entendemos aunque no tengamos mucha práctica; y a ambos nos pareció que era sumamente fácil. Precisamente por ser fácil, pretendí explicarle de manera sencilla, verbalmente, sólo planteándoselo de forma lógica.

Le dije "Mira negro, ubícate en una recta, ¿qué tendrías a la derecha del cero?", y esa pregunta bastó para que el muchacho se volviera una estopa! Me buscó el cuaderno y me mostró los ejercicios, y yo seguía diciéndole "Ajá, ya sé que tiende a ese valor, pero imagínate que no te hablo de eso; simplemente dime ¿qué hay a la derecha y a la izquierda del cero?". Y el pobre exprimía su única neurona y me decía "Ya va, ya va, déjame pensar"...

Pero el pináculo de su demostración de inteligencia fue escucharlo preguntar "¿Pero te refieres a la izquierda y a la derecha, de frente o de espalda a la pizarra?" (Inserten aquí un silencio sepulcral en la cocina)

Y después de unos 10 minutos, cuando extendí los brazos y le dije que se imaginara que mi cabeza era el cero, fue que por fin supo que le hablaba de valores positivos de un lado y negativos del otro (Inserten aquí aplausos! En serio, lo aplaudí)

Después de haberlo llevado a semejante esfuerzo, se imaginarán que no le seguí explicando el punto al que quería llegar, porque sabía que su única neurona había quedado demasiado agotada y no iba a entender el resto.

No sé si ustedes estén de acuerdo conmigo pero yo creo que después de eso, y después de no explicarnos cómo es que sacó 10 en los 3 exámenes (porque jura que aunque él quiso sobornar a la profesora, ella no aceptó), los números saltarines de Pablo pierden relevancia!

14 comentarios:

Pablo J dijo...

Ay flaca! ay flaca! Deja de meterte conmigo porque mira que yo estoy "en contra de la NO violencia!" jajajajaja.

Tu hermano sí me hizo reír anoche vale... es que definitivamente no tiene comparación!

Mariale divagando dijo...

Ay sí, tremenda noticia! Eso ya lo había dicho yo misma :-P

Mira, verificaste si los números de tu microondas también bailan??

TORO SALVAJE dijo...

Yo creo que bailan los números, lo que ocurre es que sólo pueden verlos las almas inocentes.

:P

Pablo J dijo...

No no no, no me entendiste. Yo no dije que lo iba a publicar pues yo sé que tú lo hiciste, sino decir que YO estoy en contra de la NO violencia jajajaja.

No he verificado... ahorita voy.

Mariale divagando dijo...

Torito,
será por eso que yo no lo veo...
jjajajajajajaja

Pablo,
anda, alma inocente, me avisas...

Antonieta H. dijo...

jajaja quien los viera pobrecito...Pablo deja las drogas que ya te estas quemando jajaja

* M a r u dijo...

Pablito, no me vou a meter contigo. Pero Maialita, Gracias a Dios y menos mal que lo de tu hermano no es genetico (no te preocupes, que en mi caso, no el bro, sino con la sis, es igual.. ella jamas leyo un libro de los que piden en bachillerato y cuando le preguntaron una vez sobre Ifigenia dijo que era de Maria Alejandra Martin)... jajajajajajaja (reir por no llorar)... Besitos.. Love ya!

Mariale divagando dijo...

Antonieta,
vale ya descubriste públicamente a Pablo... Yo no había querido mencionar su problema con la hierba...
:-P

Maru,
creo que podríamos formar un grupo de apoyo para todos los que nos ha tocado un hermano así :-P

Maie dijo...

jajajaja.... ok la carcajada que solté casi despierta a Luna... pero ya va Mariale... es viendo de frente o de espalda el pizarron???? jajajajajaja

Genín dijo...

Coño, Pablo, a la hierba hay que sacarle las semillitas esas negritas,antes de fumarla, porque a veces producen alucinaciones arrechísisimas...jajajaja
Besos y salud pa ti, mi Marialita linda!

Gaby dijo...

Hola!
Que suerte tuvo tu hermano de pasar sus exámenes... por lo que cuentas, es medio lenteja con las matemáticas.

Jajajaja... yo creo que si yo llego a postear algo de mi hermana estalla la Tercera Guerra Mundial.
XOXO :)

Otto dijo...

"De frente o de espaldas a la pizarra"?????? Y yo que me quejaba de mi colega zapato...

jose montalvo dijo...

Claro, que si le preguntas que va arriba del cero y abajo del cero, lo hubieras puesto a parir de verdad. A cualquiera, digo yo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

También me pasa lo mismo...hay hechos que me hacen tomar la iniciativa de escribir aunque en las horas previas haya pensado en otro tema (no los suelo dejar en borrador porque escribo en el momento).

Lo de tu hermano sí que parece nadar para morir en la orilla. ¿Y si en vez de insertar un silencio sepulcral suena una banda de grillos? Ya sabes...cri, cri, cri.

Ciertamente que, aunque los números saltarines parecían una buena historia, tendrán que quedar para otro momento. Y lo de sobornar a la profesora...por desgracia, aunque sea la mera sospecha, eso es un mal indicador, con todo respeto.

Saludos afectuosos, de corazón.