jueves, 2 de julio de 2009

"Estoy halando carrito"

Sé que ha pasado más de un mes desde que les ofrecí publicar aquí algunas "Vainas de Madía"; si no lo he hecho no es porque no lo recuerde, es que siempre hay otras cosas qué postear. Pero bueno, hoy por fin se le va a dar uso a la etiqueta creada aquel día.

Para que vean que no les miento al decir que estas frases pueden perdurar por varias décadas y pasar de generación en generación, hoy les voy a contar sobre una pronunciada por D.A. (no les pongo el nombre completo porque es como para aparecer en este blog), una prima de mi viejo que ya debe tener aproximadamente 45 años, y aun hoy se siguen usando sus frases célebres de la infancia.

D.A. fue criada por mi abuela paterna, que como ya tenía a todos los hijos grandes, se sentía sola en la casa y andaba buscando algún bebé de quién encargarse. D.A. era una niña modelo, era tranquila, educada, obediente, cariñosa... todo lo que se podía pedir de una niña de 2 ó 3 años en esa época (mejor no hablar de en qué se convirtió cuando creció). Pero como es lógico, le costaba pronunciar algunas palabras, una de ellas era "plátano", que ella solía llamar "lápalo".

Pues bien, un día estaba con mi abuela en la cocina y, casi sin proponérselo, le salió "plátano"! Y en medio de su emoción por celebrar y compartir la noticia, se paró diciendo "Mami! Mami! Dije plátano, ya estoy halando carrito!!", queriendo decir "Estoy hablando clarito".

Desde entonces, cada vez que alguno ha presumido de algo que puede hacer y en el mismo momento deja en evidencia que en realidad NO puede, soltamos el "Sí, ya estás halando carrito".

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Jajajjja, pues halaba muy carrito.

Besos.

Antonieta H. dijo...

Así le dijiste a tu hermano cuando por fin entendió lo que le explicabas? jajaja

Chien dijo...

ohhh conozco muchos que habla carrito jeje

Saludos

Rossy dijo...

Genial! Me gusta leer esas anécdotas.

:)

Yei dijo...

Jejejeje... entendí carrito! jejeje nah en serio, me encantan esas anécdotas.. sorry por el abandono!

Muacks!

Rossy dijo...

Yupiiiii! Fui el comentario # 10000, qué tal?

En honor a la Cruz de la Paloma, donde vive mi abuelita, jejeje! ;)

Genín dijo...

Jamas he conocido a nadie que hablara mas carrito que tu, eso me cautivó, ademas de hablar con tanta inteligencia y libertad!
Besos y salud

* M a r u dijo...

Jajajaja.. halando carrito!

jajajajajajaj
Gracias por la sonrisa y la carcajada
Muacks


Un beso!

marialerondon dijo...

jajajjaa primera vez que comento en tu blog, que leo desde hae un monton de tiempo...
jajajjaa se lo merece, como me hizo reir este post! jajajaja
sobretodo porque tengo una bebe pequena y me la imegine en la misma situacion!
jajjajaa

gracias por el post!

Maie dijo...

jejejeje... cuando vi el titulo en el post me dije... y esta loca ahora trabaja en un supermercado con sus panas del alma las cajeras??? jajaja

Rafucho dijo...

Bueno, yo pensé que te tocó un día de compras en el supermercado bastante ladilla

Waiting for Godot dijo...

BUENISIMO! Besos.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Jejeje...me acordé del chiste de los chinos que decían "aloz" en vez de "arroz"; y cuando lo lograron, alguien les preguntó cómo estaba y ellos decían "lico".

Los niños y sus ocurrencias, ¿no? Perduran con los años y las décadas, en este caso. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Felicidades por los diez mil comentarios.